¿Cual es el precio de un kWh?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Dfx
MegaAdicto!!!
7.511 mensajes
desde may 2003
en Valencia

Pues debido a cosas que no voy a nombrar, le pagamos a el que nos alquila el piso la electricidad, tenemos unos contadores, ellos toman nota de la lectura cada mes y nos pasan la "factura" al mes siguiente.

Es un estudio de algo mas de 50m cuadrados, todas las luces son de bajo consumo (2x15W) y no las encendemos demasiado, tenemos la tele y el ordenador, un microondas, el termo es eléctrico, el horno y vitroceramica.

En octubre sin el pc pagamos 90€ por unos 350 kW, cosa que no entendíamos, en noviembre me traje el PC y pagamos 70€, en diciembre y enero teníamos la estufa y nos vinieron 125€ cada uno (en diciembre el pc se jodió y no lo usamos en todo el mes y nos pusieron la lectura hasta el 15 de enero), en febrero ya no hemos usado la estufa y hasta el día 3, nos vienen con que tenemos que pagar 127€, siendo el mes mas corto...

Como obviamente esto ya es cachondeo, vamos a ir a quejarnos, a pedir referencias en las facturas reales y me gustaría saber a cuanto pagáis el kW para tener una referencia.
Ultima edición por Dfx el 09 mar 2010 00:14, editado 2 veces

Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.700 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni

Tú buscas el precio de un KWh, no de un KW.
Imagen
I am free, no matter what rules surround me. If I find them tolerable, I tolerate them; if I find them too obnoxious, I break them. I am free because I know that I alone am morally responsible for everything I do.

edu_mambo69
The cake is a lie
9.423 mensajes
desde dic 2006
en Tenerife

Se paga por kW/hora, creo...
mi_novia_PS2 escribió:El Barça siempre es superior al rival.

Dfx
MegaAdicto!!!
7.511 mensajes
desde may 2003
en Valencia

edu_mambo69 escribió:Se paga por kW/hora, creo...

Pues eso, ya nos entendemos ^^

edu_mambo69
The cake is a lie
9.423 mensajes
desde dic 2006
en Tenerife

0,091437 €/kWh más o menos ;)
mi_novia_PS2 escribió:El Barça siempre es superior al rival.

Dfx
MegaAdicto!!!
7.511 mensajes
desde may 2003
en Valencia

edu_mambo69 escribió:0,091437 €/kWh más o menos ;)

Añadiéndole el IVA después supongo, y se paga algo mas en las facturas? (como contadores, mantenimiento de linea?)

legolas2069
#spanishrevolution
9.357 mensajes
desde jul 2001
en Gracias Juan Antonio

Y debo añadir que desde hace X meses, Iberdrola te hace una estimación de lo que vas a consumir el mes siguiente, asi porque si, por lo que te cobra diferente según les dé. En Enero me ha salido a pagar mas de 200€ y en febrero me devuelven cianto y algo. Lo que hay que ver.

Como antes estaba con mis padres y de eso no me enteraba, pues ni idea desde cuando está.
Juan Antonio, gracias por todos estos años, ahora descansa en paz, te lo has ganado con creces [decaio]

Imagen

Entrevistador: ¿Cual o cuales son tus objetivos en la vida?
Juan Antonio Cebrian: Hacer felices al mayor número de personas.

Plage
MegaAdicto!!!
19.064 mensajes
desde jul 2006
en Valencia

legolas2069 escribió:Y debo añadir que desde hace X meses, Iberdrola te hace una estimación de lo que vas a consumir el mes siguiente, asi porque si, por lo que te cobra diferente según les dé. En Enero me ha salido a pagar mas de 200€ y en febrero me devuelven cianto y algo. Lo que hay que ver.

Como antes estaba con mis padres y de eso no me enteraba, pues ni idea desde cuando está.

Me parece k desde el año pasado esta eso, y weno como te a dicho iberdrola es muy lista y hace estimaciones de los k consumes osea k a lo mejor en febrero te a cobrado 127€ pero ahora en marzo te cobra solo 70€ o menos, vete tu a saber, iberdrola es una mafia

halo2
MegaAdicto!!!
3.580 mensajes
desde dic 2002

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Unos 1000KWh cada 2 meses alrededor de 140€, sin contar el ultimo descuento de contrato desde Enero.

Se paga por kW/hora, creo...

si

0,091437 €/kWh más o menos

Hay varias tarifas minimas

Casi 6 centi kWh
Casi 12 centi kWh
Casi 14 centi kWh

Tambien las hay mayores

dinamita4922
MegaAdicto!!!
2.405 mensajes
desde ene 2005
en sevilla

quien piensas que te engaña la electrica o el dueño del piso??

si es el propietario no te compliques, diles que te den una fotocopia de la factura y le pagas lo que te indique.

las estufas, braseros y similares gastan mucha luz. todo lo que sean resistencia chupan tela.

en cuanto a las electricas, un mes estiman y el otro toman lectura real, con lo cual suelen venir muy descompensada las facturas.

la ultima factura que pague de 120 euros, de consumo era 90, el resto de alquileres de equipo, potencia contratada e historias varias.

Siguiente

Volver a Miscelánea