¿Cual es el mejor antivirus? Nov 2012 - Nov 2013

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cual es para ti el mejor antivirus?
 0%
0
4%
18
23%
103
9%
38
1%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
2
 0%
0
1%
6
10%
43
2%
8
21%
93
14%
62
1%
4
2%
9
 0%
1
3%
12
5%
23
4%
17
Hay 443 votos. La encuesta terminó el 02 nov 2013 11:49.
Ya tocaba renovar el hilo, otro año mas, cita ineludible con el calendario. Lo mismo que en el anterior

Francamente harto de que todo el mundo pregunte por el mejor antivirus, provocando que haya DECENAS de hilos sobre ello, creo que sería bueno crear un hilo como este cada año votando, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo asi no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestro antivirus favorito, y le remitiesemos a este.

Si creeis que falta alguno, mandadme un MP para añadirlo el año que viene


Enlaces a los siete hilos anteriores: 1, 2, 34, 5, 6 y 7

Continúa la caída inexorable de los antivirus de pago...

Un saludo!

P.D: En cuanto tenga media hora libre hago el análisis, la hoja de cálculo y lo subo.
Para mi si no tienes licencia de windows, el mejor gratuito es el avira antivir, si tienes licencia de windows el microsoft security esentials, para mi son los dos menos intrusivos y que menos recursos consumen.,
Por poco intrusivo me quedo con AVG de cabeza...
algun día tendré que probarlo, pero desde hace años cuando descubri el avira y no tener que preocuparme por ningun tipo de serial/crack o cosas así y que nunca me dio el coñazo con nada y ningun falso positivo no volvi a tratar con ninguno de los otros xD
Avast. Lo que dudo es si consume mucho o no, lo cual me vendría de puta madre saberlo pues mi portátil tiene 500mb de RAM xD
Yo con nod32 estoy muy contentó y chupa poco del ordenador no es muy latoso....
Yo tengo Microsoft Security Essential en 3 ordenadores y 0 problemas.
Que tal el panda pro 2012? es que he visto oferta en pccomponentes por 2 años a 20 euros y regalan una camiseta de españa y estoy pensando en comprarlo, ahora tengo el panda cloud, y me gusta bastante (por su simpleza).
Voto por el mismo de siempre. Microsoft security essentials
Yo llevo años con el nod32 y inmejorable me va muy bien,
No entiendo cómo la gente vota por ese antivirus de juguete llamado Avast... Con el a mi vecino le ha entrado el troyano de la sgae dos veces y ambas tuvo que reinstatalar el sistema. Después le puse el Nod y cuando semanas después el bicho volvió a meterse lo extirpó en el reinicio. Nod32 es superior.
A mi el avast ampoco me gusta nada y su interfaz me parece fea.
El auge de los antivirus gratuitos es perfectamente comprensible debido a la mejora que han experimentado y la coyuntura de crisis actual. Personalmente sigo confiando en NOD32 por el valor añadido de tener un servicio de soporte en castellano que va a estar ahí cuando lo necesite.

La pregunta ahora es, viniendo de serie Microsoft Security Essentials en Windows 8 ¿A quien afectará más? ¿a los antivirus de pago con sus valores añadidos o a los gratuitos?.

Saludos
Yo esta vez voto a bitdefender
Nod32, lo tengo en una red de 20 equipos hace 6 años y funciona bastante bien para todas la versiones de SO: XP, w2003, W7, W2008...
Con Avast he tenido malas experiencias, desconozco si es por una mala configuración, pero en equipos con pocos recursos iba de pena.
Pues yo renuevo mi voto por Avira Antivir, de momento parece q soy el único q lo ha votado [agggtt]

Salu2
SaKio escribió:Yo esta vez voto a bitdefender


Ufff, lo probé una vez y me pareció malísimo.
voto por ms security essentials. antes usaba avast pero probé este y me encantó
Para mi el kaspersky es cojonudo. Tuve el nod32 y el avast pero a mi no me iban nada bien...
Silent Assassin escribió:Pues yo renuevo mi voto por Avira Antivir, de momento parece q soy el único q lo ha votado [agggtt]

Salu2

yo es el que usaba hasta que pude usar el de microsoft, y ya en mi comentario puse que sin licencia el mejor el avira, con licencia el de microsoft, pero como solo se puede votar a 1 :/
jamblar escribió:voto por ms security essentials. antes usaba avast pero probé este y me encantó


Lo mismo digo. El MSE me parece potente y liviano.

El Avast me la lió cargándose un archivo vital sin preguntarme ni nada :-?
Para mi Avast desde que puso la monitarizacion de las instalaciones desde su pagina web, previo registro de un usuario.
Llevo varios años con este antivirus y me va muy bien, detecta bastantes amenazas
Y panda cloud? nadie puede decir que sea malo.
Quark escribió:Y panda cloud? nadie puede decir que sea malo.


Pues yo no lo he probado, pero vamos que habiendo probado hace años versiones de escritorio de panda no me motiva nada probar la nueva. Dejaba bastante que desear.
Quark escribió:Y panda cloud? nadie puede decir que sea malo.


Yo lo probé por curiosidad y me gustó bastante pq era sencillo y no consumía muchos recursos del sistema, aunque tienes q estar conectado a internet para q sea realmente eficaz.

Salu2
litos001 escribió:Pues yo no lo he probado, pero vamos que habiendo probado hace años versiones de escritorio de panda no me motiva nada probar la nueva. Dejaba bastante que desear.



A ver, no hay color. Así como la versión de escritorio apesta, el panda cloud sorprende por lo efectivo y ligero que es.
Quark escribió:
litos001 escribió:Pues yo no lo he probado, pero vamos que habiendo probado hace años versiones de escritorio de panda no me motiva nada probar la nueva. Dejaba bastante que desear.



A ver, no hay color. Así como la versión de escritorio apesta, el panda cloud sorprende por lo efectivo y ligero que es.


Pues no se la verdad, me imagino que además habrán mejorado, pero aún así prefiero MSE o Avira entre otros que por algo son los que siempre quedan primeros en las comparativas.
Actualmente el ganador en las comparativas es el Norton
Quark escribió:Actualmente el ganador en las comparativas es el Norton


Norton??? dudo mucho eso. Los hay bastante mejores como kaspersky, eset, panda...

En cualquier caso los que son de pago es normal que tengan sus mejoras, aunque también consumen más recursos

Y desde mi punto de vista pagar por un antivirus a estas alturas de la vida me parece absurdo al menos para el usuario normal.
Pues no lo dudes, si no el primero, es el segundo en las últimas. Cualquiera de los que has nombrado son de pago, el panda pro es una birria, el cloud es (por comparación) de los mejores de los av en la nube. He tenido muchos años de experiencia tanto con eset como con norton y actualmente con procesadores de 4 nucleos y 8 gb de ram, el tema de los recurso es absolutamente, sin duda y totalmente, irrelevante ;)
Quark escribió:Pues no lo dudes, si no el primero, es el segundo en las últimas. Cualquiera de los que has nombrado son de pago, el panda pro es una birria, el cloud es (por comparación) de los mejores de los av en la nube. He tenido muchos años de experiencia tanto con eset como con norton y actualmente con procesadores de 4 nucleos y 8 gb de ram, el tema de los recurso es absolutamente, sin duda y totalmente, irrelevante ;)


Pues he estado mirando comparativa y de más y el norton no sale en ninguna... tanto en antivirus de pago como mixtos.
El antivirus de Microsoft es el mejor que he usado, ligero, efectivo, nunca he tenido problemas y nunca he tenido una infeccion grave usandolo, lo recomiendo.


Es la 1ª vez q veo q eligen a AVG como el mejor de los gratuítos Oooh

Salu2
Silent Assassin escribió:


Es la 1ª vez q veo q eligen a AVG como el mejor de los gratuítos Oooh

Salu2

A mi nunca me ha dado ningun problema, por mi voto se acaba de poner en cabeza [carcajad]
A mi, desde q dio aquel fallo de detectar un archivo del sistema de windows como virus y borrarlo inutilizando el sistema, se me "rompió" totalmente la imagen q tenía de él...
Yo lo he probado una vez y no me gustó nada.
Si a alguien le interesa en esta página hacen comparativas y pruebas de rendimiento y efectividad a 20 de los antivirus más usados. http://www.av-comparatives.org/
no puedo creer que la mayoria de votos vaya para el avast, me parece basura xDDD para mi el mejor es el nod32
thgz escribió:Si a alguien le interesa en esta página hacen comparativas y pruebas de rendimiento y efectividad a 20 de los antivirus más usados. http://www.av-comparatives.org/


Yo no me fio ya de ninguna web porque cada una dice una cosa...
Hola a todos.

Ya hace algun tiempo que no visitaba y que no os leía , así que lo primero saludaros a todos.

Me ha caducado la licencia de mi NOD32 y de momento quería probar algun otro antivirus.

¿Cual me recomendadais de los gratuitos? MI idea era probar el Avira free...¿que os parece?

El mayor problema segun tengo entendido es que no protege del correo electronico, que es mi mayor riesgo y preocupacion... no se, no se.

Digo de los gratuitos, porque para pagar volveria a quedarme con el NOD32.

Solo a eso.

Trist.

P.D: Mi ordenador es un viejo portatil de hace unos 4 años con windows vista (... original ;-))))
Hola, el Avira no tiene protección de correo en la versión free, el Avast Free sí, aunque yo prefiero el Avira.

Salu2
Gracias Silent por la confirmación... creo que yo tambien voy a probar el Avira... me "arriesgaré con lo del correo".

Gracias.

Trist
litos001 escribió:
thgz escribió:Si a alguien le interesa en esta página hacen comparativas y pruebas de rendimiento y efectividad a 20 de los antivirus más usados. http://www.av-comparatives.org/


Yo no me fio ya de ninguna web porque cada una dice una cosa...


Yo pienso que en estos casos, estas comparativas están "patrocinadas"
Yo llevo con el Kaspersky desde hace un par de meses y me va como la seda, mi voto va para el [reojillo]

Cierto que una amiga me dijo que no paraba de darle problemas una vez lo desinstaló, pero bueno mientras me funcione correctamente no tengo pensado quitarlo asi que... [toctoc]
(mensaje borrado)
Habrá que probar el Avira pues :)
Yo lo tuve hace tiempo y me pareció muy bueno. Para mi el mejor junto con el MSE.
No es que sea muy experto acerca de los anti-virus pero yo uso Kaspersky y no tengo queja ninguna por ahora.
yo e tenido avast hasta hace bien poquito,pero despues de pasar un antispyware y ver que tenia bastantes bichos,pues lo e desinstalado y en este mes de prueba con el de microsoft no me a entrado nada,no digo que avast sea un coladero pero me iba ya muy lento el pc(antiguo por cierto) y desde entonces me va bien y fluido...
saludos
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6