Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.562
Online:
1.772
Hilos:
1.473.525
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Cuadernos Rubio: modernizando los clásicos.

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

javitronik
Retrogamer.

Cuadernos Rubio: modernizando los clásicos.

Mensajepor javitronik 29 May 2012 00:03

http://vimeo.com/42750786

Cuando era niño, aprendí a escribir, a hacer operaciones matemáticas y a mejorar mi caligrafía con los Cuadernos Rubio de toda la vida, que todavía existen en su versión árbol muerto. Ahora han anunciado una modernización total con una versión para iPad de esos mismos Cuadernos Rubio, adaptados al formato digital e interactivo, como puede verse en el vídeo. La app se llama iCuadernos y desde ella se pueden descargar los diversos materiales. Estará disponible el 8 de junio; será gratuita y la descarga de cada cuaderno individual costará 0,79€.

Los diferentes volúmenes están pensados para niños de entre 3 y 12 años y cada cuaderno tiene 20 niveles de dificultad; también incluyen para los más pequeños dibujos para colorear y otros entretenimientos didácticos. Los juegos de operaciones matemáticas tienen buena pinta; supongo que lo que no se podrá simular del todo bien será la caligrafía dado que para las cuestiones de precisión fina es imprescindible que los niños usen lápices físicos convencionales. Pero para entretenerlos un rato a la vez que aprenden tiene muy buena pinta.

Visto en Microsiervos.
Imagen

jcesar
programando

Fotos: 1

Mensajepor jcesar 29 May 2012 08:45

Pues si, para los de caligrafía es un como chapuzas, aunque usen un pen capacitivo no va a ser ni parecido a usar un lapiz.

Pero para los de cuentas y similares si podría estar bien, sobre todo si reconocen los numeros escritos y te lo corrigen.

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 29 May 2012 11:19

me lo pido!!!! [poraki]
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

anderpr
In the army now

Fotos: 2

Mensajepor anderpr 29 May 2012 19:48

Versión impresa, 0.80 €
Versión digital, 0.79 €.

El ahorro es despreciable y sinceramente, creo que esto se queda en lo "guay" y "cool" que es que tus amigos vean que tienes un iPad en el que aprenden tus niños.
Imagen Imagen
MP solo para temas personales, para lo demás mejor en el foro y así todos participamos.

Bane
Habitual

Mensajepor Bane 29 May 2012 19:51

Argh....Cuadernillos Rubio....Como odiaba a mi padre cuando en verano aparecia con un puñado de ellos y me jodia las mañanas sin poder tocar mi querida NES.... Alguien se acuerda de la cancioncilla del anuncio?

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 29 May 2012 20:43

anderpr escribió:Versión impresa, 0.80 €
Versión digital, 0.79 €.

El ahorro es despreciable y sinceramente, creo que esto se queda en lo "guay" y "cool" que es que tus amigos vean que tienes un iPad en el que aprenden tus niños.

Pero hombre, ¿ahora te das cuenta que el principal aliciente de Apple es precisamente ser guay y cool?

[hallow]
Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces

Desde que he puesto "mujer" en vez de "varón" me quotean más.
·

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦

Mensajepor jas1 29 May 2012 21:04

Bane escribió:Argh....Cuadernillos Rubio....Como odiaba a mi padre cuando en verano aparecia con un puñado de ellos y me jodia las mañanas sin poder tocar mi querida NES.... Alguien se acuerda de la cancioncilla del anuncio?

Yo las que sufrí fueron las maléficas "vacaciones santillana".

Abismo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Abismo 29 May 2012 21:39

kinbi escribió:Pero hombre, ¿ahora te das cuenta que el principal aliciente de Apple es precisamente ser guay y cool?

[hallow]

Se refiere mas bien a que la version digital y la impresa valgan casi lo mismo, cuando no se puede comparar los costes de distribucion y manufacturacion de la version digital con la impresa.
Imagen

kinbi
busca el tesoro

Mensajepor kinbi 29 May 2012 21:47

Abismo escribió:
kinbi escribió:Pero hombre, ¿ahora te das cuenta que el principal aliciente de Apple es precisamente ser guay y cool?

[hallow]

Se refiere mas bien a que la version digital y la impresa valgan casi lo mismo, cuando no se puede comparar los costes de distribucion y manufacturacion de la version digital con la impresa.

Que si hombre que si, que ya lo se, tan solo era puya de mala leche a Apple.
Ultima edición por kinbi el 66 Marzo 3001 00:00, editado 1.000.000.000.000 veces

Desde que he puesto "mujer" en vez de "varón" me quotean más.
·

jcesar
programando

Fotos: 1

Mensajepor jcesar 29 May 2012 22:11

despues de ver la web
http://icuadernos.com/

y el video, me ha quedado claro, a mi parecer, de rubio solo llevan el nombre, hay cuadernos de hacer cuentas, otros de problemas y otros de colorear, vamos, que seguro que hay miles de apps como esta. Nada de caligrafía que yo creo que es por lo que más famosos eran los cuadernillos rubio.

Siguiente

Volver a El Buffer