cjsosa escribió:
Yo lo que digo es que o optimizan el código o lo que han hecho es una patata circular y le han puesto un PC bestial con la mejor tarjeta grafica. Por mi como si quieren llamarlo Pepito el de los palotes. Aqui la peña desfasa que si XP que si DX10 o 11... yo lo único que se es que cada día los llamados programadores no dan palo y se dedican a engordar y engordar (lo llaman reutilizar) código inútil que lo que requiere al final son gigas de hdd y dentro de poco gigas de ram. Y cuando se enfrentan al problema clásico de ... aqui tiene usted 512 megas de memoria (que es una burrada) y tienen que optimizar los accesos al hdd para ir refrescando los mapas y que no se noten las cargas... Pos dicen lo de siempre... es que esta consola o este PC tiene 4 años y yo no soy..
A ver... como traduden esa "burrada" a una consola o a un "pc" para mortales que no tenga que comprarme una tarjeta gráfica de 500 euros que dentro de 2 semanas costara 250 y dentro de 6 meses nadie me la quiere comprar de segundamano.
PD.- les recuerdo que el famoso crysis primero estaba programado en C++ y cada ramita de un árbol y cada chismito que salia en pantalla era un objeto que se creaba y destruia alegremente y por eso era tan pesado ... por culpa del sistema operativo que no sabe tratar adecuadamente la carga y descarga de objetos C++ y claro.. eso no lo sabian antes de elegir el lenguaje con el que hacer el programa. Era mas fácil decir q era el sistema operativo y no culpa de los incompetentes que decidieron hacerlo todo en C++ porque les era mas barato y bonito. He ahí porque hacia falta tropecientos gigas de memoria ... no era para cargar texturas... era para que el SO no se atragantase con la carga y descargas de objetos C++.
Desde luego que tienes razon, pero ahi hemos identificado directamente el culpable, "el desarrollador".
La burrada esta en decir que no se usa DirectX 11 porque en comparativas supone "hasta un 50%" menos de rendimiento.
Es como decir que no se hagan juegos de PS3 en directx 9 porque apenas los hay con 60fps constantes, que para eso se usen emuladores de NES en la Ps3 que iran a 60 constantes......
Una grafica decente DX9 con juego hecho para usar las librerias DX9 funciona como debe, y grafica DX11 con juego DX11 funciona como debe tambien a pleno rendimiento, perdida de rendimiento ninguna. Lo que pasa es que no podemos mezclar una cosa con la otra. Es muy bonito tener un graficon y un super procesador y decir que los juegos no tiran bien usando un XP y tirarle la culpa al juego o al desarrollador, cuando es el propio XP el que ni gestiona bien el multinucleo.
Pero claro, la otra cara de la moneda es esa, que los desarrolladores cada vez lo hacen mas cutres, pero bueno, en cada caso hay un culpable.
Teniendo en cuenta que aqui probablemente Crytek quiera "sacar tajada" vendiendo el engine como hace Epic, desde luego que no va a dar cabida a cosas tan basicas como falta de optimizacion o falta de soporte con DX11. Lo que no quita tampoco que sea perfecto.
(Ya que esto es de cara a la siguiente generacion, por supuesto)