Crytek cierra cinco de sus estudios

Después de un año con serios problemas económicos, Crytek ha anunciado cambios importantes en su estructura. La compañía ha decidido cerrar cinco de sus estudios internacionales ubicados en Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Seúl (Corea), Shanghai (China) y Estambul (Turquía), quedándose solo con sus oficinas centrales en Frankfurt (Alemania) y el equipo de Kiev (Ucrania).

Con esta reestructuración Crytek tiene como objetivo centrarse en sus puntos fuertes, la creación de juegos innovadores y la tecnología que los impulsa. Dicho en otras palabras, el desarrollo de juegos premium y el mantenimiento y mejora de CryEngine, solución gráfica que se ha mantenido como uno de los pilares de la compañía desde que demostrara su potencial con Far Cry a inicios de siglo.

La noticia llega después de que varios trabajadores de Crytek hayan revelado de forma anónima en distintos foros y redes sociales la difícil situación económica que vive la compañía. Según estos testimonios existen retrasos en el pago de las nóminas desde el pasado verano. Afortunadamente y según EuroGamer, todo parece indicar que los sueldos de octubre ya han sido cobrados y próximamente se abonarán los de noviembre.

“Completar esta transición no es fácil, y nos gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del personal su trabajo y compromiso con Crytek”, dice Avni Yerli, cofundador y director de Crytek. “Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para garantizar que Crytek es un negocio saludable y sostenible [...] Ahora nos centraremos en las fortalezas que siempre han definido a Crytek, desarrolladores de primera clase, tecnología de última generación y creación de juegos innovadores".

Veremos si esta vez los hermanos Avni consiguen realmente sacar adelante su compañía. Ya en 2014 superaron una crisis financiera que dos años después se ha vuelto a repetir. En esa ocasión hablaban de una transición para dejar de ser un desarrollador para transformarse en un editor. Antes de emprender esta fallida aventua Crytek era una compañía conocida por CryEngine y el desarrollo de juegos triple A como Far Cry, Crysis o Ryse of Rome.

Fuente: Crytek
Que pena, justo ayer que recuperé la fe en Crytek despues de jugar un par de horas al Robinson !!!!!!!

Grandes Far Cry y Crysis !!!! [tadoramo] [tadoramo]
No tenía ni idea de que tenían tantísimos "subestudios", creo que es lo mejor, que se centren en CryEngine y en hacer algún que otro AAA de vez en cuando!
Una pena o una oportunidad.
Tienen un motor gráfico excepcional, desde hace 10 años, y deberían concentrarse en él, sacando juegos o licenciándolo...
Lo veo normal, si tomas ciertas decisiones nefastas dando de lado a las cosas que realmente te han hecho brillar y las tiras a la basura, pues lo que te espera es ésto (y poco es que todavía no han cerrado).

De todas formas, aparte del Cryengine, crytek no tiene nada mas que ofrecer.
Este es un ejemplo de un estudio que saca un juego con un gran motor grafico, se hace de oro y sin mas ... se va a tomar por culo por culpa de no saber gestionar sus proyectos.

Si en vez de sacar juegos de romanos ... se dedicaran a sacar juegos que hicieran competencia (como deberian hacer) de COD ... esta gente ahora estaria claramente en otra posicion en el mercado.

Pero bueno, mejor esto que cerrar completamente.
El fallo de Crytek es que se centra mas en los gráficos que en la jugabilidad, pero bueno, espero que se recuperen
Una lástima, pero lo tienen muy difícil. El mercado de shooters está bastante saturado, Battlefield, Titanfall, Call of Duty, Far Cry, Star Wars... No sé si un Crysis 4 tiene lugar. No parce que EA (quien editaba sus juegos) lo necesite. Ojalá este equivocado, disfruté muchísimo con Crysis.
Una pena la verdad , porque tenian buenos juegos
Precisamente por ver el mercado saturado de shoters sacaron Ryse, a esta gente todo el talento que les sobra en la parte técnica les falta en la parte artistica, Ryse tenía cosas interesantes pero falta esa experiencia que tienen las grandes, aunque esta empresa es carne de EA
El motor de Unity es una basura, a ver si salen proyectos, da pánico cada vez que sale un juego y estando Cryengine gratis y libre de royalties si así lo deseas es algo que no entiendo
Noriko escribió:El fallo de Crytek es que se centra mas en los gráficos que en la jugabilidad, pero bueno, espero que se recuperen


No creo que sea ese el problema, ND peca de lo mismo (y mas cosas aún) y ahi lo tienes.
Es una gran oportunidad para convertirles en un estudio first party de alguna de las grandes, siempre que logren deshacerse de los gestores actuales, que está claro que no saben llevar el negocio.

Una pena, porque en lo estrictamente técnico decir Crytek es decir algo grande. A mí me encantó el Ryse, lo mismo que me parecen espectaculares los dos primeros Crysis (el tercero no me llamó la atención, la verdad).
Edy escribió:Este es un ejemplo de un estudio que saca un juego con un gran motor grafico, se hace de oro y sin mas ... se va a tomar por culo por culpa de no saber gestionar sus proyectos.

Si en vez de sacar juegos de romanos ... se dedicaran a sacar juegos que hicieran competencia (como deberian hacer) de COD ... esta gente ahora estaria claramente en otra posicion en el mercado.

Pero bueno, mejor esto que cerrar completamente.

Y que crees que es Warface?
Lo intentaron y fallaron, como cualquiera que ofrezca un fps online hoy dia.
Noriko escribió:El fallo de Crytek es que se centra mas en los gráficos que en la jugabilidad, pero bueno, espero que se recuperen


Lo mismo que EOL que curioso
No se puede vivir de una saga sobrevalorada. Juegos con una duración de unas 8-10h y sin un multijugador decente, mucho han aguantado. Seguro pensaron que centrándose en licenciar el motor algo harían, pero en eso ya hay otros como EPIC y con mucho "peor" motor tiene muchos mejores juegos.
Benzo escribió:Una lástima, pero lo tienen muy difícil. El mercado de shooters está bastante saturado, Battlefield, Titanfall, Call of Duty, Far Cry, Star Wars... No sé si un Crysis 4 tiene lugar. No parce que EA (quien editaba sus juegos) lo necesite. Ojalá este equivocado, disfruté muchísimo con Crysis.


Habría que empezar otra historia, porque el 3º cierra y muy bien la historia de la trilogía (warhead no deja de ser un spin-off autoconclusivo además). O como alternativa hacer una precuela que explique el salto temporal que hay en la saga de la 2ª a la tercera entrega. Y yo a esto no le vería mucho futuro, no creo que diese para más de 1 entrega. Personalmente preferiría una nueva trilogía.
El primer Crysis y Far Cry fueron soberbios y... ahi se quedaron, todo lo demas a sido cada vez peor y fueron ya cuesta abajo.

Se tendrian que haber dejado comprar por EA cuando tuvieron oportunidad ahora, ajo y agua.
Se van a centrar en la rv , ojala tengan suerte , su motor sigue siendo una joya.
Esperemos que les vaya mejor y poder ver ese ansiado Ryse 2 [tadoramo]
Os imaginais una mezcla de destiny cod halo con cryengine?

Solo necesitan un guion, ya tienen la tecnologia.
Riwer escribió:
Edy escribió:Este es un ejemplo de un estudio que saca un juego con un gran motor grafico, se hace de oro y sin mas ... se va a tomar por culo por culpa de no saber gestionar sus proyectos.

Si en vez de sacar juegos de romanos ... se dedicaran a sacar juegos que hicieran competencia (como deberian hacer) de COD ... esta gente ahora estaria claramente en otra posicion en el mercado.

Pero bueno, mejor esto que cerrar completamente.

Y que crees que es Warface?
Lo intentaron y fallaron, como cualquiera que ofrezca un fps online hoy dia.


Hombre .... comparar Warface con un COD .... vamos, si esa fue su intencion ... no se donde se quedaron para que sencillamente no dieran pie con bola.
Pues espero que les salga bien y si se recuperan supongo que siempre tirarán de ex-empleados primero..

La verdad es que es una pena ver siempre que cierren estudios pero es lo que hay, es un negocio
Edy escribió:
Riwer escribió:
Edy escribió:Este es un ejemplo de un estudio que saca un juego con un gran motor grafico, se hace de oro y sin mas ... se va a tomar por culo por culpa de no saber gestionar sus proyectos.

Si en vez de sacar juegos de romanos ... se dedicaran a sacar juegos que hicieran competencia (como deberian hacer) de COD ... esta gente ahora estaria claramente en otra posicion en el mercado.

Pero bueno, mejor esto que cerrar completamente.

Y que crees que es Warface?
Lo intentaron y fallaron, como cualquiera que ofrezca un fps online hoy dia.


Hombre .... comparar Warface con un COD .... vamos, si esa fue su intencion ... no se donde se quedaron para que sencillamente no dieran pie con bola.


Por eso es free to play. Como proyecto sobre la mesa hay que estar muy loco para invetir mucho en un shooter generico mas. Sobretodo porque COD no vende por ser bueno, sino por ser COD.
Y si la gente no juega Warface ni gratis, bien que han hecho en no invertir en algo grande que suponga mas perdidas.

La evolución seria entrar en el campo de los "Hero Shooters", y aun asi proyectos con tiempo y dinero como Lawbreakers probablemente pasen sin pena ni gloria.
Hoy dia el mercado del beneficio en el entorno empresarial del videojuego es muy complicado. El problema bajo mi punto de vista, es que Crytek tiene muy buen motor grafico, pero no tiene licencias de juegos que sean realmente importantes. Claro, como las franqucias que les hicieron grandes no les pertenecen, estan desamparados entre proyectos que realmente no tienen tirada.

Si realmente quieren sacar adelante su estudio, continuo pensando que tienen que plantear el invertir mucho dinero en una licencia que realmente genere Hype y pueda resultar potente y que realmente pueda llegar a vender bien.
Terrible noticia. Tengo varios conocidos trabajando allí, aunque ellos se han librado ya que trabajan en la oficina de Frankfurt.
Les pasa por dejar Crysis y ponerse a hacer juegos de romanos y tonterías para VR. Entiendo que EA dejara de lado Crysis por las bajas ventas sobre todo de su segunda parte(que a mi por otro lado me gustó mucho), pero deberían intentar seguir la franquicia ellos o sacar alguna de las que tienen compradas de la manga(EJEM EJEM TIME SPLITTERS EJEM EJEM). En resumen, más AAA y menos tonterías, cuestan dinero pero reportan mucho beneficio.
Edy escribió:Hoy dia el mercado del beneficio en el entorno empresarial del videojuego es muy complicado. El problema bajo mi punto de vista, es que Crytek tiene muy buen motor grafico, pero no tiene licencias de juegos que sean realmente importantes. Claro, como las franqucias que les hicieron grandes no les pertenecen, estan desamparados entre proyectos que realmente no tienen tirada.

Si realmente quieren sacar adelante su estudio, continuo pensando que tienen que plantear el invertir mucho dinero en una licencia que realmente genere Hype y pueda resultar potente y que realmente pueda llegar a vender bien.


Probablemente con Ryse intentaron algo como Uncharted o TLOU. Vender un juego con historia mediocre con un alto nivel tecnico (que es lo que ellos realmente saben hacer, a dia de hoy Ryse sigue siendo un referente gráfico).

Pero si, lo han hecho muy mal, venderle FarCry a Ubisoft me pareció muy mala idea, y estan haciendo intentos como Ryse o Warface precisamente en direcciones que parecen correctas, pero realmente tampoco estan poniendo lo que realmente hace falta. Tambien han probado a ver si suena la flauta con los moba con "Arena of fate", y no conocen el juego ni sus familias

Igualmente con la liencia de CE a Amazon sacaron una pasta, y con StarCitizen le dan una publicidad genial a CE3 (más si cabe), pero estando UE4 ni siquiera es que puedan tener una base estable de licencias.

De todas formas yo no veo a Epic Games muy diferente. No le va mal porque el UE4 es un exitazo entre los desarrollaodres triple A, pero vender GoW a Microsoft también me pareció una cagada enorme, y estan dando tumbos igual que Crytek, por ejemplo con el moba free to play Paragon. (muchos graficos pero poca cosa). Y el desarrollo del nuevo UT, que llega de nuevo tarde al genero más saturado que hay.

En mi opinion en Crytek estan muy jodidos, porque hasta se han intentado vender a las consolas y no les va bien ni con el reciente Robinson the journey, y no veo yo ningun genero en el que puedan destacar.
Han probado en shooter multijugador y fallado, en moba y fallado, en consolas y fallado. Ahora dicen apretarse el cinturon y centrarse en juegos innovadores (algo que no han hecho nunca exceptuando la calidad tecnica).
Me veo a Crytek comprado por Amazon o Microsoft en breves.
Ryse 2 se aleja de nuestras consolas...
Riwer escribió:....


Es justo lo que te iba a decir en mi comentario anterior, cuando este agonizando, veremos quien es el que decide comprar su motor y dejarles en la estacada ... porque ya sabemos que pasa con estas cosas.
Espero que sigan adelante,a mi los crysis me parecieron juegos buenos igual que el far cry 1 y 4.
La verdad que no tengo mucha informacion sobre ventas pero creo que el crysis 1 por ejemplo no obtuvo lo que debio merecerse,yo por ejemplo el 2 me lo compre edicion especial,hace poco me lo pase y alguna persona lei que si no era tan bueno... a mi me gusto igual auqnue igual no tan bueno pero me gusto igual.

En fin,en esta industria entra mas el lavado de cerebro y publicidad que no la critica real personal y asi pasa,que empresas que se merecen el apoyo de los jugadores no la obtienen.

Antiguamente en este genero y segun pasaban los años disfrute regularmente de innovaciones,alabe juegos como wolfenstein,quake,doom,marathon,unreal,duke nukem 3d y por que no,tambien crysis y far cry,cada uno o añade algo especial o el juego tiene algo que otros no tienen y en esa epoca tambien existia alguna que otra mierdecilla y esos juegos por lo general no pasaban mas alla de ser algo conocidos por la publicidad allmenos para mi.

En fin alla cada uno con el consumo de juegos que hace pero luego no quejarse de las basuras que sacan en estos tiempos o que estudios que merecen la pena se vayan al garete.

De hecho sin ir mas lejos,rise of the tomb raider lo jugue y me parecio una autentica maravilla,entiendo que cada uno tendra sus gustos en los juegos y habra gente que este genero no le guste,pero ver las ventas sinceramente me da pena por que ese juego considero que desde el primer dia tubo que tener millones de ventas.

Saludos.
Supongo que es por una mala gestion simplemente, por que los juegos, por muchas criticas que tengan, venden bien, no superventas, pero venden...

Yo que tengo esperanzas de una segunda parte de Ryse:Sons of Rome, que con algunas mejoras y algo mas de duracion seria una pasada ^^ (personalmente lo disfrute mucho).
Siempre es una pena que en la industria del videojuego se tengan que cerrar estudios, yo recuerdo el pedazo de edicion de crysis 2 con la mochila la figura el libro y por supuesto un gran juego.
rapt0r escribió:Ryse 2 se aleja de nuestras consolas...

Mejor, si es como el primero que se lo ahorren, menudo truño.
Espero que les vaya mejor y lo siento por todos los trabajadores despedidos.
yo me acabo de comprar en steam que son las rebajas el crysis + crysis warhead por 4,99 xD.

si alguien se anima por la causa que haga lo mismo xD

Lo he puesto al tope y la verdad que para ser del 2007 me ha sorprendido,imagino que ponerlo al tope debe influir seguro,pero bueno,unos buenos vicios me voy a pegar jejeje.

saludos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que saquen un nuevo Crysis y Ryse.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal. Desde Crysis (vale, crysis warhead) han ido e mediocridad en mediocridad.
No es ninguna sorpresa, al fin y al cabo sus juegos pecaban de diversión por muy bonitos que lucieran.

Un saludo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
En que se lo gastan en barcos y putas ?

Por que sigo sin explicarmelo.


A ver @kaulitz55 claro que el 90% de los juegos no valen una mierda , pero hombre tienen ahi un engine dando pasta.
Arlgrim escribió:A ver @kaulitz55 claro que el 90% de los juegos no valen una mierda , pero hombre tienen ahi un engine dando pasta.


Ya, con el potencial que tiene podrían haberle dado más provecho.
39 respuestas