Crytek aborda en un comunicado su situación financiera

Cuando hace un mes aparecieron las primeras noticias sobre los problemas financieros de Crytek así como de fuga de personal, el estudio rechazó esas informaciones tachándolas de rumor. Sin embargo, los informes que indicaban la persistencia de esos problemas siguieron, y hoy finalmente un representante de Crytek ha emitido un comunicado oficial.

En su nota, el estudio alemán reconoce haber estado en “una fase de transición”, en una evolución para dejar de ser un desarrollador para transformarse en un editor online que requiere de más capital. Según afirman en su comunicado han obtenido este capital, y ahora se encuentran bien preparados para el largo plazo.

“En las últimas semanas, ha habido rumores relacionados con los problemas financieros de Crytek. Después de haber informado al personal de todos nuestros estudios, estamos en condiciones de compartir más detalles con el público y miembros de la prensa.

Internamente, hemos reconocido que el flujo de información con los empleados no ha sido tan bueno como debería, sin embargo esperamos que se entienda que los detalles de nuestros planes no siempre pueden ser comunicados públicamente.

Al igual que la industria de los videojuegos, Crytek ha estado en una fase de transición. Nuestra evolución a partir de un estudio de desarrollo a un editor online nos ha requerido de una reorientación de nuestras estratégias. Estos desafíos van de la mano de un aumento del capital que hemos logrado”.

El comunicado concluye afirmando que “se han sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, no solo a corto plazo, también a largo plazo”, agradeciendo el apoyo recibido durante este periodo de especulaciones y reafirmando el compromiso de la compañía en tratar de desarrollar las mejores experiencias y tecnologías posibles para los videojuegos.
esperemos que les vaya bien con ese "cambio" que quieren hacer
Lo que tienen los turcos de segunda generacion en alemania.... Sólo hay que ir por Munich...

Gitanos a más no poder...

Vamos que los rumores eran ciertos y ahora se llama "Transición".... Dejar de pagar salarios se llama "Transición"... Vender la joya de la corona a ubisoft se llama Transición.... Que tu patrocinador te quite la franquicia de la que querias vivir, se llama Transición....

Señores de la Real academia... tienen trabajo para un mes arreglando el significado de Transición.
pero a ver una cosa que yo no me entero. Pasan, según sus palabras, de ser desarrolladores a ser publicadores online. Es decir, que con toda la pastaza que han invertido en todo el IDE y los sistemas nuevos del ROMA, ahora se van a dedicar a comprar y publicar juegos de terceros? o es que lo estoy entendiendo mal?
punkorkon escribió:pero a ver una cosa que yo no me entero. Pasan, según sus palabras, de ser desarrolladores a ser publicadores online. Es decir, que con toda la pastaza que han invertido en todo el IDE y los sistemas nuevos del ROMA, ahora se van a dedicar a comprar y publicar juegos de terceros? o es que lo estoy entendiendo mal?


Yo he entendido lo mismo.
Se habrán cansado de escuchar las quejas de los usuarios y han decidido ganar dinero por otros medios, donde las quejas se las den a terceros y no a ellos, bien que hacen, el dinero manda, ahora los llorones que se quejen a otros xD
Titanic on theaters now!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojala que saquen Ryse 2 y un futuro Crysis [babas]. Esta empresa que ha llevado el apartado técnico de los juegos a un nuevo nivel no puede desaparecer.
indigo_rs escribió:Ojala que saquen Ryse 2...


Si es tan "bueno" como el primero, por mí se lo pueden ahorrar.
eRgAlle escribió:
indigo_rs escribió:Ojala que saquen Ryse 2...


Si es tan "bueno" como el primero, por mí se lo pueden ahorrar.


Pero no se han enterado....

Rise 2 saldrá.... pero de manos de Microsoft....

Por desgracia para Crytex... y en vista del fracaso que ha sido (a pesar de lo que díga más de uno)... Microsoft les ha quitado el desarrollo del 2.
alguien explica que es un " editor online "? se van a poner a hacer juegos para facebook ?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juegos como Ryse o Crysis no pueden desaparecer, tiene que haber una continuación, son puro espectáculo.

Imagen
pirtugan escribió:
eRgAlle escribió:
indigo_rs escribió:Ojala que saquen Ryse 2...


Si es tan "bueno" como el primero, por mí se lo pueden ahorrar.


Pero no se han enterado....

Rise 2 saldrá.... pero de manos de Microsoft....

Por desgracia para Crytex... y en vista del fracaso que ha sido (a pesar de lo que díga más de uno)... Microsoft les ha quitado el desarrollo del 2.


Que yo sepa Ryse 2 esta totalmente cancelado debido a MS queria quedarse con la IP y Crytek se la nego completamente
Juaz, éstos se han visto abordados con la genial idea de poner un consultor.

Aisss, debería haber más Wardogs por el mundo....
En su nota, el estudio alemán reconoce haber estado en “una fase de transición”, en una evolución para dejar de ser un desarrollador para transformarse en un editor online que requiere de más capital.


¿Alguien puede explicarme brevemente lo que significa editor online? Sus funciones y esas cosas... [triston]

Perdón por el retraso. :B
Me parece un anuncio muy positivo. Con el putiferio que hay con las editoras se necesitaba un estudio que ha producido juegos que fuera también su propio editor, al estilo Valve.
Que sea «online» no significa otra cosa más que los juegos que distribuyan sean suyos o de terceros, lo serán digitalmente.
Eso no significa que su motor gráfico no siga siendo licenciado a terceros. Para algo se han gastado los cuartos en portarlo a GNU/Linux y de paso ofrecer un sistema de suscripción por el tiempo que necesites tener acceso al motor.
Pues más que aclarar, lo que hacen es generar más dudas.
Sí, su situación financiera parece solvente, pero, ¿Qué quieren decir con editor online? es cierto que crytek dependía de otras para editar y distribuir sus juegos, pero esto de 'online' me hace pensar que a partir de ahora sus juegos solo serán vía descarga :-?
Pues si han estudiado bien la situación y creen que la mejor salida es ser "editor online" adelante y suerte...
Si mañana desaparece 0 problemas, supongo que vendera sus ips al mejor postor y se dedicara a editar bazofia on-line, hace tiempo que llevan dando tumbos, desde crysis 2 con la tontería que ellos nunca mas desarrollarían un juego con historia, serian todos los juegos multijugador, luego llegaron crysis 3 y ryse, en fin una compañía que lleva mucho tiempo a la deriva, falta de calidad y inteligencia para llevar sus juegos a los tops de las listas, vender su motor gráfico con maquinas limitadas de hardware no funciona, en pc si funciona porque allí puedes comprar la piezas mas potentes y con mejor hardware y mejor gráficos tendrás pero eso en consolas con ese motor no funciona, luce bien pero no despunta ya que no trabajan suficiente los juegos para que luzca mucho mas y queda con gráficos resultones pero poco mas.
Que mal te veo Crytek, mas te vale empezar a hacer cosas buenas.

indigo_rs escribió:Juegos como Ryse o Crysis no pueden desaparecer, tiene que haber una continuación, son puro espectáculo.

Imagen


Si lo que buscas es espectáculo no te es mejor ver una peli o ir a un concierto? yo de un juego, mas que expectáculo preferiría jugabilidad

Un saludo
No me gusta Crytek, asi que si ahora se hace editora de terceros es una gran noticia para mi. Que asimilen que haciendo graficos son buenos pero haciendo juegos no y que los juegos se los hagan otros.
indigo_rs escribió:Juegos como Ryse o Crysis no pueden desaparecer, tiene que haber una continuación, son puro espectáculo.
Imagen



Sin duda ningún sistema moderno podría con esos graficazos eh...
Imagen

De la jugabilidad o diversión mejor no hablamos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:Que mal te veo Crytek, mas te vale empezar a hacer cosas buenas.

indigo_rs escribió:Juegos como Ryse o Crysis no pueden desaparecer, tiene que haber una continuación, son puro espectáculo.

Imagen


Si lo que buscas es espectáculo no te es mejor ver una peli o ir a un concierto? yo de un juego, mas que expectáculo preferiría jugabilidad

Un saludo


Para mi Ryse o Crysis tienen tanto gráficos como buena jugabilidad. No se porque siempre se ha asociado a esta empresa solo con los gráficos, a mucha gente le gusta la jugabilidad de Crysis o Ryse.

JohnLeeHooker escribió:
indigo_rs escribió:Juegos como Ryse o Crysis no pueden desaparecer, tiene que haber una continuación, son puro espectáculo.
Imagen



Sin duda ningún sistema moderno podría con esos graficazos eh...
Imagen

De la jugabilidad o diversión mejor no hablamos.


La proxima vez pon una imagen ingame en condiciones

Imagen
Los juegos de Crytek tienen cien veces más jugabilidad que el Call of Duty. Pero la complejidad y/o velocidad de esos juegos es anti niños rata.
Oooh Que no me toquen el Warface
Pues que saque Rise para windows sin limitaciones de graficas y seguro le ira mejor.
JohnLeeHooker escribió:
indigo_rs escribió:Juegos como Ryse o Crysis no pueden desaparecer, tiene que haber una continuación, son puro espectáculo.
Imagen



Sin duda ningún sistema moderno podría con esos graficazos eh...
Imagen

De la jugabilidad o diversión mejor no hablamos.

Esa imagen es mas falsa que un euro de madera.
Lo que a pasado a Crytek demuestra que no todo en los juegos son súper gráficos, si no los acompañas de mas se quedan en muy bonitos y poco mas....Y eso se ve con las ventas que han tenido últimamente con juegos como Ryse y Crysis.
Estan o no en Crysis? Que me da la ryse
eRgAlle escribió:
indigo_rs escribió:Ojala que saquen Ryse 2...


Si es tan "bueno" como el primero, por mí se lo pueden ahorrar.


Pues yo era de los que pensaban que era un truño, y fue ponerme a jugar, y ser de los que mas me estan gustando ultimamente. Me recuerda mucho al Conan de la xbox, con el que me lo pase de puta madre.
¿Han hablado los "vendehumos" de sus directivos o los trabajadores?

Las nóminas no cobradas no se ingresan con tan solo buenas intenciones. Seguro que las especulaciones continúan.

¿Alguna declaración de los trabajadores respecto al comunicado de sus directivos o los han amordazado?
Bueno, entonces para cuando Ryse en pc? XD
Ha llegado Rajoy perdón quiero decir Nadella a Microsoft y están todos acojonados con los recortes... se les está terminado el chollo a muchos... [qmparto]

Coñas aparte ojalá a Nadella no se le ocurra recortar por el lado de Crytek que por lo menos han aportado algo tangible a Xbox One y no humo... le pese a quien le pese Ryse es el único juego que merece ser llamado next-gen (no, Infamous 2 no me sorprende y menos habiendo jugado a GTA5 en consolas 10 veces menos potentes).
El comunicado genera mas desconfianza si cabe.
no se qué es eso de editor online, pero cualquiera diría que homefront 2 va a ser su último juego, por lo menos AAA
Arlgrim está baneado por "Game Over"
NewDump escribió:Estan o no en Crysis? Que me da la ryse


[qmparto] [qmparto] [qmparto] , me mataste vilmente [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Se podrían haber dejado comprar, o vendido XD a Microsoft, que no suenen las alarmas, esto nos asegura que la compañía seguiría en pie ( bueno si no la centran en Kinect xD) y que los juegos también saldrían para PC. [toctoc] así que casi que seguiríamos como estamos. XD
Se ve que no es un buen negocio ser una empresa tester de tarjetas gráficas y consolas, descuidando la jugabilidad y profundidad de los juegos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
indigo_rs escribió:Juegos como Ryse o Crysis no pueden desaparecer, tiene que haber una continuación, son puro espectáculo.


Calla, calla... sobre todo la rana fake ultradetallada que salia en el video del Cryengine 3 y luego en Crysis 3 era un pegote saltando [carcajad]
Madre mía, si esto lo hace algún estudio relacionado con PS4...de verdad, que falta de respeto.
Yo sólo espero que este cambio que quieren hacer, no haga que dejen de sacar juegazos como los que hacen, porque serian una verdadera lastima, nos han regalado joyas, autenticas joyas que han entrado por derecho propio a formar parte del olimpo de los videojuegos.
pirtugan escribió:Lo que tienen los turcos de segunda generacion en alemania.... Sólo hay que ir por Munich...

Gitanos a más no poder...

Vamos que los rumores eran ciertos y ahora se llama "Transición".... Dejar de pagar salarios se llama "Transición"... Vender la joya de la corona a ubisoft se llama Transición.... Que tu patrocinador te quite la franquicia de la que querias vivir, se llama Transición....

Señores de la Real academia... tienen trabajo para un mes arreglando el significado de Transición.


Hehe, si es que, a veces caminando por karlsplatz olvido compleamente donde estoy. :/
En Kassel también habían turcos para aburrir, y sí, son los "gitanos" de alemania, aunque... en fin me abstengo de seguir...
Otro que se arrima al abismo... [fumeta]
Pues a mi tanto el Ryse como los Crysis me gustaron.

Los Crysis en cuanto a shooters es de lo mejorcito que ha habido últimamente (sobretodo el primero y el Warhead), es cierto que el Crysis 2 era mas malillo, pero el Crysis 3 era mas que decente.

Y el Ryse es simplemente EL JUEGO que ha demostrado que la Xbox One es una consola Next-gen, me ha gustado mas el Dead Rising 3, pero el Ryse está muy chulo.
Natsu escribió:En Kassel también habían turcos para aburrir, y sí, son los "gitanos" de alemania, aunque... en fin me abstengo de seguir...


Bueno, y en Colonia, y en toda Alemania... [+risas] Jod*r, a mí el que conocí en un kebab en el que él trabajaba cerca de Ubierring, donde vivía en Colonia, me tenía acosada. No pasaba ni por al lado... [qmparto]

Sobre Crytek, pues tampoco sería bueno para el panorama que desapareciera...
46 respuestas