Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
551
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

Crysis en un iPhone con Onlive

Moderadores: Benzo, jiXo

eduy1985
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor eduy1985 31 Dic 2009 21:13

Yo he visto en el video:

-A un tio jugando al crysis con un mando.
-Un video streaming del crysis que jugaba el chaval, en el ipod.

El resto, no he visto nada. Ni un servidor en nosedonde, ni los milisegundos, ni he visto las estaciones de servidores, ni nada de nada.

Ya metiendonos en los comentarios de la gente...

2º Que carajo tendra que ver terminal-servidor con el procesamiento si el procesamiento lo hacen ellos con sus servidores, tu en la terminal solo recibes video y envias el control de los mandos
3º Fijate lo que son las cosas que tu pensabas que tendria un lag desorbitado por la codificacion y la consiguen en 1 milisegundo! lo que son las cosas eh? en nada que te fijas un poco en el video te das cuenta de tantas cosas eh?

Dame mas pruebas que una conferencia. Ellos pueden decir misa.

Quien pagara los videojuegos? El usuario? Ira metido en micropagos? Cuotas mensuales? Porque oye, pongamonos en el caso:

-Juego recien salido (para pc) 40€, porque es de PC. Ahora vete a consola, a una plataforma cerrada como onlive. Pues seguramente sean 50. La licencia al menos tendran que pagarla.
-"Tu servidor" para jugar. Pues barato, no debe ser. Seguramente cueste mas que un PC ultimo modelo. Vamos a poner que el servidor, con el chip de codificacion, la "grafica" el procesador y demas (memoria, HDs, tarjeta sonido, etc) cueste, nose, 3000€
- Ahora, compra el trafico de datos...si, caro no sera, pero es dinero.

Como tu comprenderas, eso lo tiene que amortizar el usuario. Si, tenemos el alquiler de servidores, ok. No sera barato. El trafico de datos, tiene tambien su miga. Y las licencias de los juegos. Que los desarrolladores no van a dejar de ganar dinero. Y si ven que no hay tanto coste al venderlo en onlive como vendiendolo a una distribuidora no querran quedarse sin su parte del pastel.

Yo no lo veo tan barato. Tu te compras un pc, y te puede durar varios años. El onlive, pagas mensualmente, y si no, adios.

Y despues, esta el tema de la cuota. Cual es el maximo que pueden obtener mensualmente en una cuota? Pues bueno, teniendo en cuenta que tiene bastantes ventajas, como el no tener que renovar pc, los juegos bajo demanda son mas baratos, y que tienes "todos" los juegos que quieras (si lo hacen asi) pues cuanto pagaria uno? Unos 50€? La gente que juega al wow paga 12 euros mas o menos. Y pagan el juego y los servidores (de datos)

12€x12=144€ al año.

Ahora, paguemos el sistema onlive..como mucho, pagaria una persona unos 50 €, no vas a pagar mas por el jugar que por la linea adsl:
50x12= 600€....realmente, pensais que con 600 euros, puedes renovar servidores punteros cada 6 meses, pagar los juegos (a menos que pagues por cada juego, claro) y ademas, pagar los servicios de datos, y toda la gente que hay detras del tinglado? Una cosa es tener el wow, que son millones de jugadores con una cuota pequeña, y con cargas "ligeras" que meterte a enviar datos masivamente, con "hardware puntero", y el mantenimiento que tiene que tener.

Y dudo muchisimo que alguien con tal de "no tener que renovar pc" quiera pagar mas que si lo comprara el.

Si sabeis los costes del servidor, de el envio de datos, y demas, seria interesante que los pusierais.
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Desde el 7 de agosto sin noticias de ti...

animally
Otra vez, mierda

Mensajepor animally 31 Dic 2009 21:14

La tecnología de con cualquier mierda de ordenador jugar a Crysis es buena...pero coño. Necesitamos conexion rápida, además de que perdemos el tema de caja, coleccionismo go to the shit...

Nada. Será una opción, que yo por mi parte intentaré no usar.
Imagen
Twitter Tumblr Blogger
Imagen
Gracias zastkay

Gente que no me gusta me habla en ocasiones. Aunque las ignoro, molestan, llaman y cansan.

quaker
Habitual

Mensajepor quaker 31 Dic 2009 21:21

Agrupo ideas y feliz año :

*Esta claro que con la conexion disponible en España,esto AQUI no es viable.Al menos de momento hasta que cambie.

*El formato fisico ha existido,existe y existira de momento salvo que se invente algo que cambie la mentalidad humana siempre.Siempre habra gente que le guste tener las cosas que se puedan tocar,en este caso mando o consola.

*Si 1.000.000 de personas contratan el servicio para jugar al crysis,el millon no va a estar jugando a la vez...Haceros la pregunta que que pasaria si los 13 millones de jugadores del WoW jugaran todos a la vez.Es imposible tanto por coincidencia horaria como por otros factores que se de eso.Asi que las personas que argumentais eso decidme algun juego que se haya dado ese caso alguna vez...

*El futuro puede que sea,pero no al menos de momento,es una alternativa,pero no es LA alternativa.Decidselo a las DS PSP o cualquier consola portatil...hasta que esas no puedan hacer esto por la calle,jodido tema....

*El tema del ping,existe hasta dentro del propio pc,sea por la pantalla,o por los conocidos vulgarmente como "tirones" debido al hardware del pc y de lo cargado que este.Estando en un pc de tipo servidor,al menos,deberia preocuparnos solo el ping de red(todos los que se incluyen),ya que el de hardware en este caso no deberia de existir si tan potente y bien montado esta.Esto se puede sobrellevar en cierta manera,y no me digais ahora que todos en internet jugais perfecto,por que ya os habra dado mas de 1 lagazo,pues aqui lo mismo.Ademas antes de hablar esperaria a que se implantara el servicio y ver en realidad los lagazos que da o no.

*Como idea es muy buena,pero hace falta pasta,y hay empresas que no estaran dispuestas a apoyar esta iniciativa, sobre todo por fines economicos.Es sencillo:ganan mas inflandote el precio con una caja con su holograma y los cds etc,que que juegues via streaming.Aunque como digo,esto dependera claro del precio final que den a este servicio.

*Es un buen sistema para no gastarse una pasta en juegos roña,pruebas el juego,no te gusta,dejas de pagar.Facil.Si es bueno igual hasta te dan la opcion de descargarlo o perdirlo online de alguna manera.Seria interesante.Se acabaron demos que dejan con la babilla y luego el juego es simple ponzoña.

Asi de pronto nada mas creo.Hasta el año que viene.

Zombo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Zombo 31 Dic 2009 21:30

eduy1985 escribió:Si sabeis los costes del servidor, de el envio de datos, y demas, seria interesante que los pusierais.

Todo lo que tu dices son cosas que pueden hacer que onlive sea un fracaso, pero lo que está visto es que es viable. Si ponen cuotas ultra caras nadie lo comprará.

Lo cierto es que onlive sale a la venta en 2010 en EEUU y que ya está funcionando las betas.
Imagen

eduy1985
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Re: Re:

Mensajepor eduy1985 31 Dic 2009 21:52

Zombo escribió:
eduy1985 escribió:Si sabeis los costes del servidor, de el envio de datos, y demas, seria interesante que los pusierais.

Todo lo que tu dices son cosas que pueden hacer que onlive sea un fracaso, pero lo que está visto es que es viable. Si ponen cuotas ultra caras nadie lo comprará.

Lo cierto es que onlive sale a la venta en 2010 en EEUU y que ya está funcionando las betas.

No, si viable en esta vida lo es todo. Poniendo suficiente dinero, tiempo y vidas humanas, se pueden hacer piramides milenarias, enormes embalses, puentes inmensos, mandar satelites al espacio, esquilmar paises...Absolutamente lo que quieras. Eso si, hay veces que se acaba antes con el dinero, el tiempo o el dinero, y entonces, se acabo.

Otra opcion seria obtener ingentes beneficios con la publicidad como hace youtube. Pero como consigues grandes beneficios sin sacar algo adelante? Youtube tenia el dinero para aguantar de google. Muchisimos proyectos (como la xbox) empiezan perdiendo dinero a espuertas hasta que consiguen despegar. Y muchos mas, fracasan pese a tener una gran compañia detras.

Quien hay detras de Onlive? De momento nadie. Y aun asi se enfrenta a la dura realidad. Dinero, Ping, y mercado. Para que pagar 600 euros en un pc que no va a ser mio nunca, si puedo comprarlo y tenerlo en mi casa? Y cuando me harte de el puedo darselo a mi hermana porque el suyo ya no funciona, o venderlo y recuperar parte de la inversion. Con onlive nunca vamos a tener nada de eso. Una xbox cuesta 200 euros. Como mucho costaba 400. De veras alguien va a pagar no ya 600€ anuales, sino 200 por un servicio, si puedes tener eso mismo de tu propiedad y hacer con el lo que quieras?

Pongamos de ejemplo el video bajo demanda. A igualdad de precios y caracteristicas tecnicas, que prefeririais, formato fisico, o virtual?

Ademas hay que tener en cuenta que tener un server en internet, no quiere decir que puedas usarlo como un pc normal. Almacenamiento? Seria seguro almacenar datos sensibles en un servidor online? Es posible que sea mas seguro que muchos ordenadores conectados a internet, pero...

En fin, hay todavia muchas lagunas para mi gusto. Onlive no deja de ser una idea que quizas funcione muy bien en pequeñas areas con fibra optica con el tema del lag, pero aun asi hay otros factores que obstaculizan el desarrollo todavia y que no veo factibles...

Saludos
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Desde el 7 de agosto sin noticias de ti...

bulbastre
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor bulbastre 31 Dic 2009 21:56

zcully escribió:Por mi que los que idearon onlive se mueran.

y los feos también.

Acabo de ver el vídeo. Mola mucho, pero hay cosas un pelín fantasmadas, como ver por streaming otros cienes de personas jugando a la vez, etc.

La tecnología de con cualquier mierda de ordenador jugar a Crysis es buena...pero coño. Necesitamos conexion rápida, además de que perdemos el tema de caja, coleccionismo go to the shit...

*Esta claro que con la conexion disponible en España,esto AQUI no es viable.Al menos de momento hasta que cambie.

Y DALE.
3.5 Mbps para SDTV
5 Mbps para HDTV
Lo dijeron tiempo ha y lo pone en la pizarra.

En cuanto al resto que rajáis del sistema en esta misma página. Remirad el video, que muchas cosas se explican, incluída la compresión y la percepción del usuario -que no es que sea muy nuevo, precisamente- y los pagos, en la ronda de preguntas.
Y no lo veo tan caro de montar, si cada en cada usuario se gastan 25-30 dólares en comprimir la señal, más lo que se gasten en servers i linea.
Rentablemente hablando, la única diferencia significativa ante otros sistemas son los servers pepinacos, y tampoco lo veo tan caro si lo compran todo a granel.

Y la microconsolilla dijeron que iba a costar 250. Más mensualidades y otros tipos de pago.

Pues eso. Los que rajáis mirad el video porque se os han pasado cosillas.

A mí, con todo, me parece tecnológicamente bastante viable. Veremos si gusta al público, que acaba siendo lo que cuenta.

Jar0b_
Adicto

Mensajepor Jar0b_ 01 Ene 2010 02:49

Yo, si este servicio llega a buen puerto, seré uno de los que pagará por el, por lo menos para probarlo en primera persona :D
Imagen

supremegaara
Bastardo impostor

Fotos: 9

Re:

Mensajepor supremegaara 01 Ene 2010 05:13

InToTheRaiN escribió:¿Nadie ha pensado que es vaporware creado y listo, para ser vendido a alguna empresa puntera, tipo Microsoft, Apple, Sony, o desarrolladora, tipo Valve, EA, Activision, etc?

A ver, experimento:

- Que levanten la mano los que creen en los reyes magos

- Que levanten la mano los que creen que el Onlive es real y viable.

Coño!!! si coinciden!!! Imagen

Tiene todas las trazas a que intentan crear monopolio/patentes de algo que en un futuro, no precisamente cercano, tal vez funcione, y que alguna de las empresas anteriormente citadas, quieran anticiparse a la competencia y pique el anzuelo, y compren la plataforma por unos cuantos milloncejos.

Pensarlo friamente, con la competencia brutal del sector videojuegos, la cantidad de mejoras que estan experimentando en estos años para separarse de la competencia (lease el control de la Wii, el natal, el de ps3, etc) y lo increiblemente, repito, INCREIBLEMENTE beneficioso que seria para la industria del entretenimiento, ya que te cobrarian al mes una cuota + juegos y encima borrarian del mapa la pirateria, es extraño que estas empresas que tienen 50000 recursos mas que esta otra, no esten desarrollando su "onlive", ¿no creeis? y ¿Por que? Pues por que es claramente in-vi-a-ble.

Cuadro resumen de beneficios perjuicios para el usuario:

Beneficios:

Código: Seleccionar todo
- Cualquier ordenador de gama baja, bajo cualquier plataforma, seria capaz de permitir jugar a cualquier juego, asi mismo cualquier disposistivo capaz de reproducir video medianamente con soltura sera capaz de hacerlo

Perjuicios:

- El precio del servicio, en cuanto dejas de pagar dejas de jugar, no se trata de un juego del que te cansas a las 5 horas y le dejas tirado para mas adelante, sino que si no te gusta el juego, Santa Rita Rita, bye bye money, y por supuesto, si ese mes/año no pagas, no juegas a tus juegos.

- La calidad del servicio, veamos, durante estos años, se ha estado trabajando en un standar, que es el Hdready 1080p (lo que algunos conocen por fullhd), si queremos aprovechar nuestras consolas conectadas a este tipo de televisiones, tendremos que emitir a esa resolucion, a 24 frames estables, para evitar judding, por ejemplo, ¿alguien puede hacerme el calculo del ancho de banda para recibir streaming a 1080p a 24 frames? ¿O es que vamos a volver a los 480i? ¿El progreso no es ir hacia delante? Si esto lo trasladamos al pc, con monitores que vayan a 1920x1200 y a 60Hz, de resolucion nativa, como el mio, creo que la cosa se agrava, o es que nadie aprecia los cambios de jugar a un juego estable a 60 que a 30?

- El segunda mano, olvidaros de el, ya no podras vender ese juego del que estas aburrido, o del que ya no juegas para comprarte la ultima novedad, olvidaros de el.

- Se va a cobrar absolutamente por todo, avatars, wallpapers, ya que es info que se guarda en el servidor.

- La jugabilidad sera condicionada por el pais, es decir, si juego contra un americano, no tendre posiblidades de ganar, ya que el jugara con muchisimo menos lag que yo.

Ahora Beneficios y Perjuicios para las empresas:

Beneficios:

- Adios pirateria, adios costes de DRM y anticopias , adios gastos de fabricacion del dispositivo de fisico (Dvd, umd, bluray, etc), adios gastos de transporte

- Hola beneficios integros para mi (Adios tiendas game y similares), hola precios fijados por mi

- Adios segunda mano, si quieres jugar paga!!

Perjuicios:

-  ein? Quizas aqui la unica que perderia algo seria Microsoft, ya que no necesitariamos su sistema operativo con DirectX para ejecutar juegos, otra cosa no se me ocurre.

Y ahora barreras insalvables de esta tecnologia:

1- Lag real, lo que mas llama la atencion:

El lag real del juego estaria formado por:

Tiempo de respuesta del usuario (estimulo, como el tiempo de respuesta de cuando conducimos) + Lag del envio de informacion (Al servidor donde esta alojado el juego) + Lag de procesamiento (Lo explico en el siguiente punto) + Lag de recibir la informacion + Lag de decodificacion (Pq no vamos a recibir video sin codificar, no? no disponemos de lineas en casa que soporten un ancho de banda de 500M/s que yo sepa) + Lag del dispositivo de salida grafica (Tambien conocido como monitor o tele)

No se vosotros pero a mi me parece mucho retraso.

2- Lag de procesamiento:

¿Alguien me puede decir cuanto se tardaria en TIEMPO REAL en codificar una imagen de video a 1080p y enviarla? ¿Alguno de vosotros ha codificado alguna vez alguna pelicula? ¿Cuanto habeis tardado? ¿A que resolucion? Cualquiera que alguna vez haya probado, sabra que es IM-PO-SI-BLE hacerlo a tiempo real. De hecho, si Onlive, tuviese un sistema/programa capaz de codificar video en tiempo real, no necesitaria hacer nada de los juegos, pq serian hipermegamillonarios, solo dedicandose al tema del video.

3- Juegos precisos

¿Como jugariamos a juegos que requieren mas o menos una precision bastante elevada?, lease Guitar hero, uno de plataformas tipo Mario, un Shotemup tipo Gradius, un juego de tipo puzzle, como el tetris, un shotter frenetico tipo Counterstrike

4- Juegos masivos

¿Como manejaria un juego tipo WoW, en el que tendria que manejar, codificar y enviar el video para 1000 personas? ¿Y para 5000? ¿Que ordenador seria capaz de hacer eso? ¿Cuantos ordenadores?

5- Coste de infraestructuras

Imaginaros que el sistema sale a la venta, y se apuntan 10.000 personas, cifra realmente ridicula comprarado con la cantidad de jugones que existen en el mundo. Imaginaros los equipos que tendrian que tener, para ejecutar varios juegos distintos (a no ser que 10.000 personas solo jugasen al mismo juego), codificarlos, y enviarlos. Imaginaros el ancho de banda que tendrian que contratar, para subir toda esa cantidad de informacion. Nosotros bajamos a 6, 10, 20 megas y subimos a 320kbs, para que veais que lo que cuesta dinero realmente es la velocidad de subida. Imaginaros el sitio donde tienen que tener metidos esa cantidad de ordenadores, no los van a tener en la calle, asi que un local, con un buen sistema de refrigeracion, ya que varios ordenadores juntos, supongo que generaran muchisimo calor (no lo supongo, lo se) Personal de mantenimiento, pq los ordenadores se rompen, tambien los programadores, las piezas de recambio, etc.

¿Y si en vez 10.000 personas, se apuntan 1 millon? ¿Cuantos ordenadores necesito? ¿Cuanto ancho de banda? ¿Donde les pongo?

6- Problemas ajenos.

Lease tormenta, cortes de suministro telefonico, baja cobertura, catastrofe natural... Que pasa, ¿pq se ha incendiado el local donde tenian los ordenadores alojados, ya no puedo jugar? ¿Y si las lineas telefonicas estan saturadas? ¿y si se les rompe un rack a los de telefonica? ¿Y si voy de viaje y tengo mala cobertura, no podre jugar en mi movil al crysis? [reojillo]

Poca gente lo ha dicho tan claro y tan alto. Esta tecnología que nos quieren meter, es para evitar la piratería, atrasando el mundo del jugador y controlandolo a su antojo.
Get the Fuck Out
josele69 escribió:Eres mas feminista que Zapatero, vergüenza me daria, y lo digo en serio. En serio no intentes ser pagafantas, esta igual de mal el machismo que el feminismo.

Al final va a ser verdad que la ESO ha hecho daño de verdad

bulbastre
MegaAdicto!!!

Mensajepor bulbastre 01 Ene 2010 16:49

noticia_video-demo-de-gaikai_16409

la otra.

A ver, como dicen por ahí, es verdad que algo así supone un recorte de la libertad del jugador en ciertos aspectos, pero lo beneficia en muchos otros.

-No tienes que escoger una consola de 300 euracos y comprar otra cuando la compañía que está detrás lo diga.
-No tienes que escoger, ya que todos los juegos de todas las compañías puedes estar ahí, sin exclusividades ni chorradas.
-Han dicho que dejarán a terceras compañías el hacer accesorios y periféricos. Al fin y al cabo, lo que tiene son puertos USB, no un estándar cerrado como hasta ahora, así que virtualmente puede haber de todo. Aún así, siempre te queda jugar con el navegador. Probablemente con CUALQUIER navegador que soporte un mísero plugin.
-La cuota es gratuïta para probar demos. Si quieres seguir comprando el juego para una consola específica o eres un romántico del formato físico juegas la demo gratis por OnLive y luego te compras el juego para PS3.

Habrá que ver qué tanto facilitan la fabricación de periféricos por parte de terceros -aunque siempre habrá clónicos-, pero hasta aquí da BASTANTE libertad al jugador.

¿Dónde le falta libertad?
-Adiós a la segunda mano.
-Este sistema sólo lo usa OnLive. No es abierto. No habrá otras compañías ofreciendo lo mismo. Habrá otras compañías ofreciendo algo que sea competencia, pero no lo mismo. Si salen otras compañías, igual tocará elegir entre OnLive o GaiKai (u otras), con lo cual salimos de las exclusividades de las consolas y SO para meternos en exclusividades, cuotas y ofertas de varios sistemas de PlayOnDemand. ¿Qué molaría que hicieran? Un estándar no privativo. No sé quién inventó los DVDs y los reproductores de DVD, pero los fabrica y vende todo el mundo, no sólo una marca. Así podrías comprar tu consolita a OnLive, a Samsung o a Sony. No ya solo en hardware sino en software también.
-Mundo empresarial. Una empresa seria puede querer un servicio de procesamiento remoto como el que se ofrece, pero igual no lo quiere privativo. Vamos, si fuera una empresa no dejaría el trabajo de mis trabajadores en un servicio cerrado que no tiene competencia. Por supuesto, es cuestión de tiempo que alguien tome esta idea y la haga más libre y dedicada a las empresas. Lo que está claro es que, en el caso de que Onlive y GaiKai no triumfen, alguien tomará el relevo. Esto que estamos viendo, de ser cierto, lo cambia todo.

Haciendo balance, a mí no me parece tan mal.

PD: Habrá que ver si todo el mundo podrá desarrollar sus juegos indie, sus aplicaciones, o portar el OpenOffice, por decir algo.

yardo
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor yardo 03 Ene 2010 00:36

InToTheRaiN escribió:1º- Lo de tonto, no me lo ahorro, pq es como se denomina, "terminal tonto", a la topologia de mainframe que se dio en los años 70, a ver si os creeis que los de OnLive han inventado algo nuevo, supuse que lo sabrias, tanto cloud computing y no sabes lo que es un terminal tonto.

2º- Autorespondido cuando te leas la wiki "mainframe" "terminal tonto" que no es ni mas ni menos que el "Cloud computing" aplicado a Lan, en vez de a Wan.

3º- Si, ¿Seguro? ¿Pones tu mano en el fuego que lo codifican en 1 milisegundo? a ver si les van a añadir a esta lista: http://www.ripoffreport.com/Computer-Fr ... -4ac9m.htm

Zombo, le he visto, a ratos, pero lo he visto, y de hecho creo que me he fijado bastante mas que tu:

Minuto 13:56 - 37:46, por ejemplo, es el mismo video de beisbol, y lo vende como que lo estan jugando multiplayer. (compara con 14:22- 38:13) Asi que lo unico que han demostrado es que ese iMac mueve videos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terminal_tonta

repite conmigo: tont-A, tont-A

Te das cuenta de que el tont-O te lo ahorras?

Te repito que el procesamiento lo lleva a cabo el servidor y no las terminales, ni tontas ni listas, aprende un poco y luego vacilale a la gente, pero aprende un poco antes chaval

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma