Personalmente creo que
el futuro es ESTE.
#MOMENTO SUEÑO
Quien no se ha imaginado tener una especie de Tablet o algo parecido, con un hardware minimo (pero una conexion de cojones) que sea capaz, unicamente, de mostrar lo que pasa en cualquier otro dispositivo, desde un PC a la tele de casa o una videocamara o el telefono de casa(como un vnc pero con protocolo universal) e interactuar (enviar solo las señales de control), de esta forma en un pequeño (o no tan pequeño) dispositivo tendriamos todos los demás y no haria falta invertir en miniaturizar nada (excepto lo relacionado con una BUENA comunicacion) y cada uno tendria en su casa (o en la nube) lo suyo y solo iniciaria sesiones remotas contra SUS dispositivos.
#FIN MOMENTO SUEÑO
Bueno, despues de esta rallada... creo que hay que tener en cuenta que la tecnologia aumenta las capacidades de todo de forma exponencial.. cuando empecé a estudiar un disco de 100Mb era lo máximo a lo que se podia aspirar (con mucha pasta), ahora lo normal es tener varios Teras (y por supuesto no habia, ni se le esperaba, comunicaciones WiFi ni nada por el estilo). asi que en unos años (3 o 4 máx.) tendremos comunicaciones que soporten esto de forma habitual (por lo menos en el primer mundo, y luego, es posible que pronto (2 años más tarde) llegue a España, si no siguen estos mangoneandonos, porque entonces seran 5 o 6 años).
Respecto a lo del iPhone... eso lo podria correr cualquier cosa con un buen chipset gráfico y conexion igual o mejor a 3G , es decir cualquier telefono con Android o WM6.5 (de hecho existen dispositivos móviles con MUCHA mejor resolucion de pantalla y chip grafico que el de Apple, por lo que se veria incluso mejor), por ejemplo con mi Diamond (antigua) puedo controlar si ningun problema mi PC por vnc desde cualquier sitio y eso que el vnc está a años luz de la tecnologia OnLive por lo que si le pones el software de comunicaciones apropiado...

(y todo esto sin acritud, soy un orgulloso poseedor de un MacBook y me gusta mucho Apple)