Crucial m4 alguna guia de como configurarlo? esta dando problemas

Hola acabo de comprarme un ssd y queria saber di ahi alguna guia o tutorial para dejar configurado el pc para sacarle el mayor partido posible y para alargar la vida del ssd. Iva a ibstalar el s.o y no se si algun juego tambien. Que opinais?.
Tremendo supercompleto. solo te falto enchufarmelo en el.pc jajajjaja gracias
Menudo tutorial, mas completo imposible !!! Muchas gracias.
hola e seguido los pasos del tutorial, pero tengo un problema. windows va empjandolo.
se inicia como una moto lo configure como en el tutorial dice para que meta temporales y esas osas en el hhd.
pero no me abre carpetas la unica manera que tengo de navegar ahora etre carpetas o hacer cualquier cosa en windows es en modo aprueba de falos.
es mas no me deja ni apagar el ordenador se queda como pillao, como si el esplorador e windows fuese a camara superlenta,. paa que os haais una idea estoy con el mac, y en el tiempo que me lleva escribir este post le di a biblioteca y aun me esta cargando las carpetas que no se ven con ningun icono se ve una hoja en blanco que pone documentos otra al lado imagenes y asi con el resto.
que debo hacer?
spa_sergio escribió:hola e seguido los pasos del tutorial, pero tengo un problema. windows va empjandolo.
se inicia como una moto lo configure como en el tutorial dice para que meta temporales y esas osas en el hhd.
pero no me abre carpetas la unica manera que tengo de navegar ahora etre carpetas o hacer cualquier cosa en windows es en modo aprueba de falos.
es mas no me deja ni apagar el ordenador se queda como pillao, como si el esplorador e windows fuese a camara superlenta,. paa que os haais una idea estoy con el mac, y en el tiempo que me lleva escribir este post le di a biblioteca y aun me esta cargando las carpetas que no se ven con ningun icono se ve una hoja en blanco que pone documentos otra al lado imagenes y asi con el resto.
que debo hacer?

Escribes mejor o no podemos ayudarte, no he entendido nada del mensaje.

Un saludo.
el windows va mal. tarda mucho en abrirme aplicaciones o no las abre.
se enciende rapido como una moto de carreras el pc, pero una vez en windows va todo superlento.
cuando le doy a control alt suprimir no me abre el administrador, me da un error.
e instalado lo tipico de una instalacion de cero, drivers, antivius:nod 32, spybot y ad-ware ademas del cleaner.acabo de intentar abrir el crystaldiskinfo y me da un mensaje de error despues de unos 5 minutos sin hacer nada.
el mensaje dice: se devolvio esta operacion porque se agoo el tiempo de espera.
vaciando la papelera de reciclaje 341 megas lleva ya 8 minutos.
eso son ejemplos de lo que le sucede.
mi equipo es un inte quad core q6600
asus p5q pro
4 gigas de ram
un hhd de 160 gigas mas o menos
el crucial m4 de 128
nvidia gtx 260
cualqier cosa que neceiteis que os cuente decirmelo. siento el anterior post que era poco legible.
Mejor asi XD

Vamos por el principio. ¿Has configurado en la BIOS el acceso al disco como AHCI?. ¿Has instalado el Windows solamente con el SSD puesto, desconectando los demás discos duros?

Un saludo.
e formateado voy a volver a hacerlo todo paso a paso y os cuento.
lo que pasa es que esta vez instala windows con oosd dos discos encendidos por despiste
edito:vale primer problema a la vista no m sale el hhd en windows. y encima me tengo que ir al curro
reedito: la guia la segui añ pie de la letra con lo que teno configurada ya la bios para el ssd y el firmware del disco acualizado.
Formatea y mueve los temporales al hdd.

No hace falta nada mas. Ya existe el trim y windows no es tonto.

Saludos.
Archivos temporales, al hdd recibido. En cuento llegue a casa lo hago. Tambie las carpetas de imagenes musica y demas? Es que como en la guia te hacian cambiar de todo. Entonces cual es la forma correcta? Archivos temporales solo o todo lo de la guia. E formateado antes de marchar a trabajar hadta las 12 de la noche ya no puedo sentarme delante del pc pero cuebdo llegue lo hago
La guía no la he leído. Me olvide decirte que pases también el archivo de paginación al hdd, para evitar las escrituras excesivas.

Para mi el resto es paranoia, yo hago eso y hace años que uso SSD's. Si notas un degradamiento excesivo haces un secure erase y queda como nuevo. Decir que el rendimiento sin "optimizar" y "optimizado" es casi nulo, incluso a veces se consiguen efectos negativos (des/activar cache... etc.)


Saludos
12 respuestas