Creéis que cuando se pierde el interés, es irrecuperable?

Yo habiendo estado en la situación de arrastrarme como una sanguijuela cuando me dejaron, con el tiempo he intentado entender lo que son las relaciones en sí sobretodo en las etapas que no hay ni hijos, ni hipotecas ni historias por medio.

Leyendo últimamente casos de ¨desamor¨, me he fijado que la constante siempre es que la chica empieza a comportarse de manera extraña y a dar indirectas (muy directas) de que algo no va bien.

Yo en su día también me negué a verlo, pero visto en perspectiva, es muy fácil darse cuenta de cuando tu pareja simplemente tiene otra liana medio cogida y simplemente está esperando el momento para irse. Es muy habitual y casi ciencia cierta: Cuando te dicen frases como ¨Cuando tenga que dejarte, te lo diré¨, o ¨necesito un tiempo¨¨, creo que estamos todos de acuerdo en que son prácticamente sinónimos a ¨me pone como uno/a cerdo/a mi amigo/a y tú no"

Entiendo que duela, y repito, yo también he cometido el error, pero porqué cuesta tanto ceder, y ya está? Me parece que las personas, en general, no somos tan gilipollas como parece y sabemos leer entre lineas. Porque rizamos el rizo a lo inevitable? Cuando te viene tu pareja en ese plan, es cuestion de horas, dias o semanas en que te mande a tomar por culo y muchas veces simplemente está esperando a que lo hagas tú.

Entonces, porqué no lo hacemos y ya está? Si ya sabemos el resultado? Para mí si alguien pierde el interés por ti, no hay nada que hacer, porque lo nuevo gusta, y lo viejo, si es malo encima, no atrae. Si alguien pierde el interés por ti, no sirve de nada dialogar, porque no hay nada que haga cambiar su opinión porque encima ya te conoce por completo, no hay sorpresas.

Qué opináis al respecto?
Yo pienso que cuando alguien pierde el interés, es muy complicado de recuperar, pero no imposible. Todo depende de la razón o las razones por las que hayas comenzado a perder dicho interés.

Si pones de ejemplo que una persona pierde el interés porque se ha fijado en otro tio/a como has expuesto tú, pues lo más probable es que sea irrecuperable, porque aunque continúen juntos un tiempo, esa persona ya tiene la mente centrada en el otro y es cuestión de tiempo a que todo acabe.

Pero si por ejemplo la persona A comienza a perder interés porque B lo descuida, pero B se da cuenta a tiempo y comienza a poner más atención a la relación, en ese caso yo sí veo probable que se recupere el interés y logren volver a la normalidad.

Yo creo que si hay un tercero involucrado, es prácticamente imposible recuperar el interés de alguien, pero si no hay otra persona y la pérdida de interés es por otro/s motivo/s, hay posibilidades de que se pueda recuperar si hay disposición por solucionar el problema que originó todo.
BoliBolígrafo escribió:Yo creo que si hay un tercero involucrado, es prácticamente imposible recuperar el interés de alguien, pero si no hay otra persona y la pérdida de interés es por otro/s motivo/s, hay posibilidades de que se pueda recuperar si hay disposición por solucionar el problema que originó todo.

Comparto cada una de las palabras. Cuando se mete otra persona por el medio... puf, que jodido lo veo. Sobre todo cuando pierde el interés por ti y luego coge interés por otra persona, entonces si que estás vendido.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me parece interesante lo de con el tiempo he intentado entender lo que son las relaciones en sí sobretodo en las etapas que no hay ni hijos, ni hipotecas ni historias por medio.

Cuantas parejas seguirian juntas hoy en dia si no tuvieran hijos y cosas que pagar? Es decir, libres.

Probablemente la mitad desaparecerian en un año, y si anularamos un poco el miedo y subieramos la valentia, probablemente un 95%.

Lo que viene a contar, que cuando no se tiene nada, mas que el uno al otro, es realmente dificil superar el interes y esa barrera de los 2 a los 5 años, que es cuando rompen la mayoria de relaciones.
es irrecuperable o no vale la pena, en serio, hay mucha gente en el planeta, busca alguien con quien no tengas que estar fingiendo siempre...
pues supongo que cuesta dejarlo porque uno esta enamorado hasta las trancas y se le cae el mundo encima.
Uno acaba dándose cuenta de que la cosa no va para ningún lado y cuanto mas maduras antes asumes que lo mejor es dejarlo que seguir apostando por alguien que ya no quiere estar contigo y que con un casi 100% de probabilidad tampoco lo querrá estar en un futuro próximo.
Yo acabo de romper después de toda la historieta, y si, parece que si pierde el interés y las ganas....adiós.
9 respuestas