Crear pkg

Hola, me gustaria saber como crear un .pkg se q hay herramientas para desempaquetarlos o ver el contenido, pero me gustaria saber como crear yo uno.
Gracias
1 - Instalar @aldostools ps3tools
2 - Vaya a donde usted acaba de instalar y ejecutar ps3tools "PKG_ContentID.exe" (como administrador para permitir privilegios de escritura del registro) y luego ciérrela (esto añadirá la opción "Make PKG ..." disponible en el menú contextual de Windows).
kristian696969 escribió:1 - Instalar @aldostools ps3tools
2 - Vaya a donde usted acaba de instalar y ejecutar ps3tools "PKG_ContentID.exe" (como administrador para permitir privilegios de escritura del registro) y luego ciérrela (esto añadirá la opción "Make PKG ..." disponible en el menú contextual de Windows).

Ya esta, como se ha de llamar la plicacion esta creada?.
Gracias
Comes_Killer510 escribió:Ya esta, como se ha de llamar la plicacion esta creada?.
Gracias


que aplicación?,no te entiendo,cuando creas un pkg lo puedes renombrar como quieras (si es eso a lo que te refieres)
kristian696969 escribió:
Comes_Killer510 escribió:Ya esta, como se ha de llamar la plicacion esta creada?.
Gracias


que aplicación?,no te entiendo,cuando creas un pkg lo puedes renombrar como quieras (si es eso a lo que te refieres)

No, haber, me he explicado mal, he hecho lo q pones arriba, lo de ejecutar como admin, ahora q tengo q hacer??
Comes_Killer510 escribió:No, haber, me he explicado mal, he hecho lo q pones arriba, lo de ejecutar como admin, ahora q tengo q hacer??


pues cuando quieras crear un .pkg (carpeta ID con contenido),seleccionas dicha carpeta con click derecho del raton y en el menú contestual tendras la opción make pkg para crear dicho pkg.
kristian696969 escribió:
Comes_Killer510 escribió:No, haber, me he explicado mal, he hecho lo q pones arriba, lo de ejecutar como admin, ahora q tengo q hacer??


pues cuando quieras crear un .pkg (carpeta ID con contenido),seleccionas dicha carpeta con click derecho del raton y en el menú contestual tendras la opción make pkg para crear dicho pkg.

Ahh, es verdad, gracias por todo, ahora necesito un icon0.png el param.sfo y la carpeta usrdir y dentro el ebot no?
Como creo todo eso.
Gracias
Comes_Killer510 escribió:ahora necesito un icon0.png el param.sfo y la carpeta usrdir y dentro el ebot no?
Como creo todo eso.
Gracias


pero vamos a ver,tú quieres crear un PKG de que?

ICON0.PNG = cualquier imagen en .png respetando las dimensiones,como saberlas? guiate por un ICON0.PNG original,de un homebrew etc....

PARAM.SFO = con PARAM SFO editor (lo tienes en las ps3tools) o editando uno original con el mismo PARAM SFO editor

USRDIR = es una carpeta normal y corriente,como crearla? de verdad que hay que explicarlo? :-|

el make PKG sirve para reconstruir PKG descomprimidos
kristian696969 escribió:
Comes_Killer510 escribió:ahora necesito un icon0.png el param.sfo y la carpeta usrdir y dentro el ebot no?
Como creo todo eso.
Gracias


pero vamos a ver,tú quieres crear un PKG de que?

ICON0.PNG = cualquier imagen en .png respetando las dimensiones,como saberlas? guiate por un ICON0.PNG original,de un homebrew etc....

PARAM.SFO = con PARAM SFO editor (lo tienes en las ps3tools) o editando uno original con el mismo PARAM SFO editor

USRDIR = es una carpeta normal y corriente,como crearla? de verdad que hay que explicarlo? :-|

el make PKG sirve para reconstruir PKG descomprimidos

Haber, hasta ahi llego, lo q te he preguntado es como creo esos archivos, el icon y el param ya se ahora me falta el eboot q por lo q he leido es un . elf
Si, el EBOOT.BIN es un .elf con la extension renombrada
En PS3 un EBOOT.BIN y un EBOOT.ELF es lo mismo... y se puede decir que es un archivo ejecutable (como un .exe en windows)

Pero ese EBOOT.BIN no se supone que lo creas tu... a no ser que sepas programar... y tengas una idea de lo que quieres programar... y te instales todo el entorno de compilacion (SDK oficial o psl1ght)
Si no sabes nada de eso ten en cuenta que te va a costar mucho tiempo aprender (meses o años)

Si lo que querias es hacer tu propio programa has empezado la casa por el tejado... meter el programa en un .pkg es facil (gracias a que tenemos herramientas que lo hacen)... lo dificil es hacer el programa XD
Sandungas escribió:Si, el EBOOT.BIN es un .elf con la extension renombrada
En PS3 un EBOOT.BIN y un EBOOT.ELF es lo mismo... y se puede decir que es un archivo ejecutable (como un .exe en windows)

Pero ese EBOOT.BIN no se supone que lo creas tu... a no ser que sepas programar... y tengas una idea de lo que quieres programar... y te instales todo el entorno de compilacion (SDK oficial o psl1ght)
Si no sabes nada de eso ten en cuenta que te va a costar mucho tiempo aprender (meses o años)

Si lo que querias es hacer tu propio programa has empezado la casa por el tejado... meter el programa en un .pkg es facil (gracias a que tenemos herramientas que lo hacen)... lo dificil es hacer el programa XD

Gracias, ya tengo este PSDK3v2 de Eastwald con las librerias de PSL1GHT, ahora que hago?
Un archivo en c con estas librerias o q?
Intenta compilar los ejemplos que vienen a ver si compila bien (samples)
Ese es el primer paso para saber si esta todo bien instalado

Los primeros pasos para practicar programacion es conejeando programas hechos por otros
Por ejemplo pilla alguno de esos ejemplos... o algo mas divertido... coge algun proyecto open source como iris y modifica cosas
Aunque es mejor cosas simples... cuanto mas complicado sea... mas tiempo vas a pasar intentando imaginar lo que esta haciendo el programa
Sandungas escribió:Intenta compilar los ejemplos que vienen a ver si compila bien (samples)
Ese es el primer paso para saber si esta todo bien instalado

Los primeros pasos para practicar programacion es conejeando programas hechos por otros
Por ejemplo pilla alguno de esos ejemplos... o algo mas divertido... coge algun proyecto open source como iris y modifica cosas
Aunque es mejor cosas simples... cuanto mas complicado sea... mas tiempo vas a pasar intentando imaginar lo que esta haciendo el programa

Cual es el compilador y donde lo encuentro.
Lo he instalado como dice eastwald, esta la carpeta PSDK3v2 en la raiz de C:
Yo no se usarlo, solo se lo basico, pero me parece que preguntando en foros no vas a aprender porque hay otras 1000 preguntas que vas a tener que ir haciendo segun vayas avanzando
Deberias buscar algun tutorial especifico para PS3... y otro/s de programacion en lenguaje C y C#
Sandungas escribió:Yo no se usarlo, solo se lo basico, pero me parece que preguntando en foros no vas a aprender porque hay otras 1000 preguntas que vas a tener que ir haciendo segun vayas avanzando
Deberias buscar algun tutorial especifico para PS3... y otro/s de programacion en lenguaje C y C#

Lo de programacion ya se y sigo aprendiendo, siguiendo tus consejos le preguntare a Eastwald y sobre tutos de ps3 ya me lo buscare, muchas graciapor tu tiempo!
Supongo que tiene que haber por algun lado una explicacion de como compilar iris... no se si estwald escribio algo sobre eso
Le puedes preguntar a alguno de los del hilo de iris que llevan los forks... quizas se acuerdan donde esta explicado o se animan a escribir un pequeño tutorial de iniciacion
Sandungas escribió:Supongo que tiene que haber por algun lado una explicacion de como compilar iris... no se si estwald escribio algo sobre eso
Le puedes preguntar a alguno de los del hilo de iris que llevan los forks... quizas se acuerdan donde esta explicado o se animan a escribir un pequeño tutorial de iniciacion

Eso hare, ya pueden cerrar el tema.
Gracias
Dejalo abierto, quiza responde alguien y aclara el tema
Comes_Killer510 escribió:Lo de programacion ya se y sigo aprendiendo, siguiendo tus consejos le preguntare a Eastwald y sobre tutos de ps3 ya me lo buscare, muchas graciapor tu tiempo!


Estwald está retirado,mejor pregunta a gente activa como @Faxtron,@_Slash_ o @BillGates,referente a iris manager o sus forks,para otro tipo de programas,etc... deberas buscarte los src que se hagan públicos

Comes_Killer510 escribió:Cual es el compilador y donde lo encuentro.


el entorno ya lo tienes,en iris manager o sus forks suelen publicar su código de fuente (src) y se compila automáticamente con Make_XXX.bat (Make_Self,Make_EBOOT,etc...)
kristian696969 escribió:
Comes_Killer510 escribió:Lo de programacion ya se y sigo aprendiendo, siguiendo tus consejos le preguntare a Eastwald y sobre tutos de ps3 ya me lo buscare, muchas graciapor tu tiempo!


Estwald está retirado,mejor pregunta a gente activa como @Faxtron,@_Slash_ o @BillGates,referente a iris manager o sus forks,para otro tipo de programas,etc... deberas buscarte los src que se hagan públicos

Comes_Killer510 escribió:Cual es el compilador y donde lo encuentro.


el entorno ya lo tienes,en iris manager o sus forks suelen publicar su código de fuente (src) y se compila automáticamente con Make_XXX.bat (Make_Self,Make_EBOOT,etc...)

OK, Vale y gracias
19 respuestas