Corte de Pista MXIC

Hola compañeros, he estado mirando antes de poner este hilo pero no encuentro una respuesta concisa a mi duda.

Veréis, desde un tiempo para aquí me he dedicado a esto de la scene de XBOX360, tanto FAT como SLIM.

Voy al grano, Cuando hago una SLIM con Lite-on y chip MXIC (corte de pista y resistencia) siempre me queda una duda:

¿Se ha de reconstruir la pista? de ser así ¿por qué?

Os comento, yo en todas las SLIM que he hecho con MXIC (ya van mas de 30) nunca reconstruyo la pista, leo key, corto pista, sueldo resistencia (10 ohms) mando impulso y desbloqueo, ya después escribo firmware nuevo y ya.

A día de hoy no he tenido problemas con la pista pero me es necesario saber si se ha de reconstruir con estaño como hacen muchos o no, ya os digo que no reconstruyo ninguna y no me falla nada, ni lector, ni bandeja, ni lente ni consola todo "perfect", hace mas de 2 años que hice mis SLIM una por Winbond (kamikaze) y otra por MXIC (corte de pista) y la de MXIC sigue con la pista cortada sin unir y no me ha fallado nunca.

Eso es todo compañeros, gracias por vuestra paciencia y haber si alguien sabe el motivo de porque reconstruir, porque si no es necesario, es un paso que nos ahorramos.

Gracias.

Infosama.
no es necesario pero se recomienda por posibles problemas si ms dedice con alguna actu bloquear o modificar estos lectores
termita1979 escribió:no es necesario pero se recomienda por posibles problemas si ms dedice con alguna actu bloquear o modificar estos lectores


Como ya he comentado lo seguiré haciendo como hasta ahora. El caso es que en futuras lecturas o posibles bloqueos será más fácil devolver el impulso con esa pista ya cortada, si la reconstruimos y por cualquier causa debemos actualizar y está bloqueado de nuevo es más difícil ya que se ha de retirar todo el estaño añadido.

Creo que dejarla tal cual es lo adecuado, siempre y cuando no afecte al funcionamiento de la lectora claro.

Espero que más adelante exista una manera de hacer estos modelos (Winbond y MXIC) si tener que perforar o cortar, sí, imagino que muchos dirán que ya lo hay "reemplazo de PCB y LTU" pero sale más caro.

Bueno compañero de la Scene y EOL, gracias por tu colaboración y haber si alguien se anima a darnos más datos acerca de la importancia de la información que dicha pista conlleva o si simplemente es una manera de retornar un valor o algo por el estilo.

Saludos.
no hace falta soldar la pista,la puedes unir usando un cablecillo pelao y cintaaislante encima que es lo que yo hago
termita1979 escribió:no hace falta soldar la pista,la puedes unir usando un cablecillo pelao y cintaaislante encima que es lo que yo hago


Pero... ¿Para que? ¿de que nos sirve ese proceso, en que afecta el corte, que ganamos uniendo de nuevo esa pista?

Lo complicado no es unir la pista, sino, realizar el proceso de corte e impulso con resistencia.

Así, así, entramos en materia, bienvenido compañero y seguimos a ver que sacamos en claro de este laborioso proceso, que hacerlo con tutorial es sencillo, pero inventarlo de cabeza ha debido ser ultra-laborioso, :)

Saludos!
pues en ese sentido yo no vuelvo a bloquear las lectoras, y si lo hago lo hago con el bloqueo que hace el lizard, es como un fake bloqueo pero suficiente para lo que se necesita...
cerdopower escribió:pues en ese sentido yo no vuelvo a bloquear las lectoras, y si lo hago lo hago con el bloqueo que hace el lizard, es como un fake bloqueo pero suficiente para lo que se necesita...


Hola compañero, bienvenido.

Tus pasos son buenos, pero dejan si un claro "para que". Realmente he creado este hilo para unir conocimientos y ver que sucede si se hace o no este proceso de reconstrucción de la pista.

Yo no uso el bloqueo de lizard, imagino que volver a bloquear el SPI solo servira para fururas comprobaciones de MS sobre sus lectoras, pero imagino que atraves de update o silent update via Live.

El "fake Lock" que hace lizard es interesante, tanto en Winbond como en MXIC.

Por cierto comentas que a veces realizas un bloqueo desde Lizard, un tipo de fake bloqueo, suficiente para lo que se necesita...

¿Suficiente para lo que se necesita, a que nos referimos?

Lo que necesitamos es poder cargar copias de seguridad, y sin bloquearlo de nuevo lo hacemos. ¿que más puede ser...?

Conclusiones hasta el momento:
=========================

BUENAS:
Volver a unir la Pista nos puede ser útil a la hora de estar por el live.
Previene una posible actualización de firmware no deseada.

MALAS
Seguimos sin saber del todo la importancia de ese Re-Lock por así llamarlo.

Gracias a todos compañeros.
Yo nunca reconstruyo la pista cortada. Una vez flasheado lo bloqueo con el kamikaze (unlockSPI.exe) y 0 problemas...
Yo siempre sueldo la pista , no se tarda nada,,, y mas si andas por el Live. Todas las medidas tomadas son pocas.

Saludos, [bye]
8 respuestas