~ Corsair Obsidian 900D ~

Hola

Hace tiempo que tengo el mono del "cacharreo" y va siendo hora de quitárselo. Ante el aluvión de plataformas entre las que elegir en un espacio tan corto de tiempo he ido retrasando el cambio de "hardware", tampoco es que me hiciera falta. Tras la salida de "Haswell" e "Ivy-E", y el rendimiento y características que ya todos conocemos, se confirma la máxima de que en este mundillo no merece la pena esperar o acabas no comprando nada, cosa que yo mismo he sufrido esperando a "Haswell". Aunque en mi caso y ya que el cambio es por gusto, no tiene mayor importancia. Eso también ha hecho que aproveche al máximo mi equipo 1366, que sigue siendo una plataforma fantástica y que acompañada de una buena gráfica, en mi caso una GTX 680, sigue dando la cara para jugar a lo que sea.

En principio no pretendo hacer nada especial, tampoco es que tenga ninguna idea preconcebida, ya veremos que va saliendo, pero no pretendo salirme o alterar la fisonomía de la torre, que por el título ya sabéis cual es.

CORSAIR OBSIDIAN 900D

Aquí esta el cacharro y como ya sabéis, es inmenso. El transportista habrá flipado, ya no por el peso, que tampoco es tanto, es lo incómoda de manejar la caja por su volumen:

Imagen

Y el artefacto en cuestión que ya todos conocemos. Serie Obsidian 100%, lineas rectas, elegantes, y espacio masivo para meter dentro cualquier configuración avanzada de "RL":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al lado de una PS3 de las tochas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo no se si montar un PC o ponerle unos pedales y un sillín e irme a dar una vuelta montado en ella... Casi nada el bicharraco.

Lo primero es darle un vistazo a fondo para ver como manejarse con ella. Me he encontrado algunas cosas que desde mi punto de vista yo cambiaría. Desmontarla casi por completo es bastante sencillo. Podemos quitarle sin problemas lo siguiente:

Imagen

- Las dos ventanas laterales grandes.
- Las dos cubiertas de las puertecillas laterales de abajo que tapan la rejilla.
- Las dos puertecillas laterales de abajo de rejilla y sus bisagras. Llevan unos filtros con imán.
- Las tres jaulas de los discos duros, una de ellas lleva "hot swap" para 3 unidades, como la 800D.
- Toda la placa de plástico que tapa el techo. Hasta que no sabes que hay una pestaña por dentro de la caja te vuelves loco para sacarla, y no lo pone en el manual.
- La chapa metálica larga del frontal, el filtro que lleva detrás y las tapas de las bahías.

A todo esto podemos añadirle la estructura frontal y la estructura trasera, que yo no le he quitado, y que dejarían la 900D practicamente en su esqueleto. TODO esto se desmontaría sin necesidad de quitar un solo remache, lo cual siempre resulta más cómodo.

Después de quitarle todo lo que comento menos las estructuras frontal y trasera quedaría tal que así:

Imagen

Imagen

En la parte de atrás han dejado más separación entre la plataforma de los componentes y la puerta lateral cuando queda cerrada. Una mejora cojonuda para meter el mogollón de cables.

Imagen

Una de las zonas más importantes y que más cambios incorpora la 900D es la parte baja:

Imagen

Tenemos dos puertas laterales independientes del panel lateral grande que dan acceso a esta zona. Y dentro hay espacio para dos fuentes y dos radiadores en diferentes combinaciones, sin olvidar que los radiadores tienen soporte integrado, una cosa absolutamente genial. Quedaría bastante llena, pero no parece que falte espacio para meter debajo una fuente, un radiador de 360 y un radiador de 480, obviamente controlando sus anchuras. A todo esto podemos añadir otro radiador en el frontal y otro radiador en el techo, hasta de 360 en el frontal y de 480 en el techo. Hablamos de meter todo esto de serie, sin modificar nada de la 900D. Ahora mismo de marcas comerciales, y formato torre, no recuerdo ninguna caja capaz de esto. Habría que irse ya a Little Devil, XSPC o Phobya, estas dos últimas bastante feas, con peores, por no decir sin acabados, y carísimas. Las MM que no sean cubos tampoco podrían sin un "extender", y con el "extender" estamos pagando dos 900D.

Y el par de cosas que comentaba que no me gustaban están precisamente en la parte de abajo. La primera es el mecanismo de "apertura/cierre" de las puertas que dan acceso a esta parte de la torre. El mecanismo es con imanes, un par de ellos mantienen la puerta cerrada. La puertecilla tiene una pequeña pestaña para hacer palanca y abrir la puerta, pero puedes tirar simplemete de ella y ya se abre. Es comodísimo, eso es indudable, pero preferiría algo más recio. Tampoco es un defecto o algo realmente serio, más bien es cuestión del gusto personal de cada uno.

La otra cosa que no me ha gustado y que si que me parece más importante es la ausencia de un "midplate" que separe las dos zonas de la 900D. Para un montaje complejo de RL el "midplate" suele ser fundamental para colocar las bombas, válvulas de desagüe o incluso los depos pueden apoyarse. Por suerte es un problema que tiene solución. Para los más manitas, fabricar uno a medida, y para los torpes con las herramientas, como un servidor, pedir uno a Cold Zero, cosa que hice el mismo día que pedía la 900D.

Con el "midplate" en su sitio dispones de un espacio valiosísimo para la refrigeración líquida y hasta estéticamente quedaría mejor:

Imagen

De momento esta es la primera toma de contacto con la 900D, que es solo una aproximación hasta que uno no empieza a presentar los componentes y ver como va quedando la cosa.


COMPONENTES


MOTHERBOARD MSI X79 BIG BANG - XPOWER II

Conocida de sobra, una auténtica bestia en todos los sentidos y con una apariencia espectacular:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias al compañero Unai de H2M por venderme la MSi nueva a un precio fenomenal. Y muchas gracias también al compañero Jotole ya que cada vez que tengo una duda con la placa recurro a él y me ayuda pacientemente... XD


CPU Intel® Core™ i7-3930K

Otro componente que no necesita presentación, un bicharraco de 6 nucleos era practicamente obligado para la Xpower II.

Imagen

SLI EVGA GTX 680 + ASUS GTX 680

Como se puede ver en la foto, la EVGA es la gráfica que uso actualmente con su bloque de RL. Tenía dudas si cambiar a gráficas más moderna lo que implicaría perderle mucho dinero a la EVGA con su bloque, un AquagraFX, que no es moco de pavo precisamente. Era una inversión enorme unido al cambio completo de plataforma, así que he tirado por la calle de en medio y he pillado otra GTX 680, en este caso de ASUS.

Imagen

Imagen

Gracias al compañero -RA- ya que me estaba siendo imposible encontrar una GTX 680 modelo de referencia para ponerle un AquagraFX/Kryographics a juego.

SAMSUNG SSD 840 Pro Series 256 GB

De lo mejor de su categoría en SSD. Tambien conocido de sobra.

Imagen

Faltan cosillas claro, pero es que encima lo que voy buscando me toca pillarlo cada cosa en una tienda, y lo que me falte para la "RL", que tampoco es mucho, ni te cuento.

Un saludo
me suscribo, a ver que sale de aquí.
Menudo bicharraco, me suscribo :)
esperando verlo todo en su sitio ;) , acabo de montar una corsair 300r con ventana hoy, y la recomiendo encarecidamente, es la caja que mas calidad desprende de las que haya montado, y he tenido ya unas cuantas... por lo que esta 900d debe ser increíble.
impresionante, desando verlo terminado.
Buenas, comparto mi experiencia por si te sirve.

Yo descarte el midplate. Tengo en la parte de abajo 11 ventiladores metiendo aire fresco (8 x 120mm en pull/push con rad 480mm en la derecha, 2 x 140mm en la izq y el frontal bajo de 120mm). La fuente tiene otro ventilador que he puesto sacando aire, aunque ese ventilador no se enciende nunca ya que la temp de la fuente siempre es muy baja.

Al entrar aire fresco por la parte baja lo que hace es subir y refrescar toda la caja. Es bastante efectivo. En la parte baja de la caja ahora mismo tengo 18°, 20° en la parte media y 22° es la temperatura en la parte superior. Las temperaturas varían dependiendo de la temp ambiente pero arriba siempre hay 4-8° mas que abajo.

Arriba lógicamente sacas todo el aire (yo tengo 8x 120mm con rad de 480mm en pull/push y el ventilador trasero de 140mm sacando aire). El flujo de aire fresco también lo tengo de adelante hacia atrás. Las temperaturas en la parte media frontal son 2-3° mas bajas que en la parte media trasera.

Con el midplate en mi caso cortaría el flujo de aire. Ten en cuenta esto cuando diseñes tu flujo. Yo no he tenido problemas para ajustar el pumper y la reserva sin el midplate.

Saludos
Sotti escribió:Buenas, comparto mi experiencia por si te sirve.
....


Muchísimas gracias por tan detallada explicación, de verdad. Y menudo bicho hay dentro de esa 900D...

Más o menos lo tengo claro todo el tema del flujo del aire. La 900D está muy lejos de ser una caja hermética, lleva rejillas por todas partes, luego no es complicado extraer o meter aire en ella de la forma que más convenga. Y el tema del "midplate" además de la comodidad para la "RL" es también por estética, ya que la parte de abajo con el radiador, la fuente, los cables de la fuente y todos los ventiladores no es la parte más vistosa del montaje. Si queda todo oculto, para mi gusto, mejor.

Y bueno, un par de cosillas que faltaban...


COMPONENTES


POWER SUPPLY SEASONIC PLATINUM SERIES 860W

Pues teniendo en cuenta que tengo el 3930K y una GTX 680 con una fuente de 520W y funciona perfecto, con este bicho hay potencia de sobra para lo que haga falta:

Imagen

Imagen

Imagen

La presentación y acabados fenomenales, y por supuesto la calidad del artefacto es de sobra conocida.


CORSAIR DOMINATOR PLATINUM DDR3-1866 - 2 x 16GB Memory Kit

Imagen

Pues eso, 32GB de DDR3 en 8 módulos de 4GB para poder llenar todos los zócalos de la placa.

Imagen

Es un componente que tampoco necesita presentación, pero hay que reconocer que su aspecto es impresionante,lo mimo que la solidez de su disipador.

Imagen


Pues ya están todos los componentes si no se me olvida nada, que espero que no...
Menuda bestia te vas a montar Manjimaru, con ganas de verlo todo montado en esa pedazo de caja.
Otro más con ganas de ver el "bicho de eol"

Salu2
si lo sorteas me avisas... xD
Una pena que al ser el modelo superior a la 800D, que es la que tengo yo, no venga el midplate, en la 800D viene con sus huecos para tuberias de RL y su ventilador con regilla..
Por lo demas, joder, es ponerle los dientes largos a los que ahora no podemos montarnos un pepinaco en condiciones y tiramos con lo puesto....
En fin, a ver como evoluciona ese montaje.
Preparando unas cosillas, le he quitado el bloque a la EVGA, un "Aquagrafx GTX 680" para limpiarlo.

Imagen

A nivel de residuos la verdad es que no le hacía falta, pero no está de más adecentarlo un poco ante un nuevo montaje:

Imagen

Le aplicamos la pasta"vinagrosa" a cascoporro y la dejamos actuar:

Imagen

Aquí se aprecia como todas las manchas negruzcas de los bordes han desaparecido, y por supuesto cualquier residuo:

Imagen

Por el otro lado del bloque, donde va la pasta térmica, la pasta limpiadora se había teñido totalmente del color de la pasta térmica, un gris oscuro. Señal de que todos los residuos de pasta térmica habían sido absorbidos.

Y aquí el bloque impoluto, aunque no lo parezca:

Imagen

El "Aquagrafx" volverá a la EVGA que ahora mismo está funcionando con su carcasa y su disipador de serie.

Y para la ASUS un bloque nuevo, "Kryographics GTX 680", que no es ni más ni menos que el mismo bloque que el "Aquagrafx" pero con otro nombre. Imagino que por cuestiones de "marketing":

Imagen

Aquí se aprecia que son iguales, salvo un par de detalles estéticos:

Imagen

Y por supuesto tienen los mismos puntos de apoyo, pero bueno, había que comprobarlo:

Imagen

Para redondear la estética los "backplates" compatibles de "Aqua Computer":

Imagen

Y para el montaje el "Twin Connect" que cubre dos slots de distancia:

Imagen



Un saludo
Buenas

Yo también me he comprado la Obsidian 900D, junto con el Corsair H110, el tema es que no se cual es la colocación ideal de los ventiladores, lo tengo puesto tal que así:

¿Me puedes ayudar?

Imagen

Tengo temps altas, algo estoy haciendo mal :(
Probotector escribió:Buenas

Yo también me he comprado la Obsidian 900D, junto con el Corsair H110, el tema es que no se cual es la colocación ideal de los ventiladores, lo tengo puesto tal que así:

¿Me puedes ayudar?

Imagen

Tengo temps altas, algo estoy haciendo mal :(


Los ventiladores de arriba tienen que sacar aire, tal y como lo tienes ahora el aire caliente sube y se topa con el frio que entra por arriba que no le deja salir.
DaNi_0389 escribió:
Probotector escribió:Buenas

Yo también me he comprado la Obsidian 900D, junto con el Corsair H110, el tema es que no se cual es la colocación ideal de los ventiladores, lo tengo puesto tal que así:

¿Me puedes ayudar?

Imagen

Tengo temps altas, algo estoy haciendo mal :(


Los ventiladores de arriba tienen que sacar aire, tal y como lo tienes ahora el aire caliente sube y se topa con el frio que entra por arriba que no le deja salir.



Gracias por responder

Te refieres a que los ventiladores del radiador deben sacar aire y el superior de 20 cm tambien ¿no?
Jooooddddeeeerrrr Manji, vaya pedazo de bicho te vas a montar. :O :O :O
A mi me encantaría cambiar de caja nada mas que por el tema de cacharrear, pero como cambie la caja la parienta me mata. [+risas]
Estoy deseando ver el resultado final, aunque visto lo que hiciste con la anterior seguro que sera espectacular.

Un saludo.
Ah y por cierto, siento la intrusión, pero no todo el mundo se pilla esta caja y quiero consejos de alguien que la tiene.

Y me alegra saber que aguantas con el socket 1366, mi equipo:

i7 920 D0 a 4,2 GHz con HT

Asus Rampage Extreme 3

SLI 470 @ 800 de core

Son graficas viejunas, pero puedo jugar a casi todo; estoy ahorrando para el año que viene pasarme de arquitectura.

Me gustaría que me dijeras cuando tengas el equipo montado las temperaturas del Northbridge y Southbridge, si no las enfrías por liquido, ya que pienso cambiar de gama alta de asus a MSI, por las altas temperaturas del chipset en ASUS y prefiero MSI por el EAX 5.0 del X-Fi MB
Gracias y me encanta tu configuracion [oki]
paoror escribió:Jooooddddeeeerrrr Manji, vaya pedazo de bicho te vas a montar. :O :O :O
A mi me encantaría cambiar de caja nada mas que por el tema de cacharrear, pero como cambie la caja la parienta me mata. [+risas]
Estoy deseando ver el resultado final, aunque visto lo que hiciste con la anterior seguro que sera espectacular.

Un saludo.


Que malo que es el vicio del cacharreo, ¿ eh ? XD

Que bueno que estés por aquí, tu ayuda y consejos siempre viene bien.

Probotector escribió:...



Nada hombre, no hay problema. De todas formas si no es para "RL" yo personalmente no me hubiera pillado una 900D. Por su precio yo diría que hay opciones mejores para aire.


Volviendo al tema, bueno, bueno, pues parece que todo funciona como debe...

Menos mal, que peso se le quita a uno de encima. Todos los componentes están montados y funcionando, 3930K, MSI XPower II, SSD 840 Pro, Seasonic 860 , 32GB Dominator y las dos GTX 680 en SLI:

Imagen

Imagen

Es tan cómodo tenerlo así que dan ganas de pasar de meterlo todo en una torre... XD

Imagen

Imagen

BIOS EFI de la Xpower II, más o menos todo por defecto excepto la RAM, que como se puede ver está funcionando con su perfil XMP a 1866Mhz, latencias CL9 y 1.50V:

Imagen

Micro y RAM todo en orden y dentro de sus valores:

Imagen

Imagen

Samsung 840 PRO funcionando bien, parece que también está dentro de sus valores básicos:

Imagen

Y por último SLI de GTX 680 reconocido a la primera y funcionando bien:

Imagen

Parece que todo está correcto, aunque está "sin afinar" ya que es un montaje temporal. Me falta ver bien todas las opciones de la placa y configurar bien el SO.

En tener tiempo pasaré una andanada de "Benchmarks"...

Un saludo
Llego tarde. :(

Manji, ¡tiene la pinta de que va a quedar brutal!

¿Cómo no te picó el gusanillo de montar un raid 0 de SSD? Puestos a rizar el rizo :P

Saludos fiera.
sUL escribió:Llego tarde. :(

Manji, ¡tiene la pinta de que va a quedar brutal!

¿Cómo no te picó el gusanillo de montar un raid 0 de SSD? Puestos a rizar el rizo :P

Saludos fiera.


Hola sUL, me alegro de verte por aquí... [beer]

En principio solo voy a dejar una de las jaulas de los discos duros, lo que serían 3 unidades, el SSD y dos HD de gran tamaño. Vale que otro SSD se puede acomodar en la parte trasera si en un futuro fuera necesario.

Y ahora una remesa de "Benchmarks"...

3DMark 11

Imagen

UNIGINE Heaven

Imagen

UNIGINE Valley

Imagen

METRO Last Light

Imagen

Imagen

TOMB RAIDER

Imagen


Con el equipo sin "OC". Cuando esté funcionando con su refrigeración líquida ya haremos pruebas para rascar más números, aunque ya por defecto sobra para mover a tope cualquier cosa.

Un saludo
Woww que pasada de cacharro ....... si yo fuera ricoo. :)
EK-MOSFET MSI Big Bang XPII CSQ

Imagen

Bloque para los "mosfet"" de la "Big Bang", que por lo visto es la parte con más sobrecalentamiento. Tenía la duda de bloque completo o bloque para "mosfet". El bloque completo no es que fuera muy llamativo estéticamente, además la parte del "chipset" queda totalmente tapada por las gráficas y dificulta un montaje limpio de la "RL" por el poco espacio que deja. Esto ya lo sufro en mi EVGA X58, pero por lo menos sus bloques son muy chulos estéticamente. Esta vez prefiero dejar la cosa más limpia y ya que el "chipset" de la "Big Bang" aguanta bien las temperaturas iré a lo que realmente le viene mejor.

Imagen

Imagen

Es sencillito, y cuando lo vi en la web ni fu ni fa, pero ahora que lo tengo en mano la verdad es que me gusta bastante.

Imagen

Imagen

Pues nada, vamos a seguir buscando piezas y pensando como montarlo todo.

Un saludo
Fotos del bloque montado! :)
Manji grandes componentes y pedazo de placa base.
unicoor escribió:Manji grandes componentes y pedazo de placa base.



Hola uni, me alegra verte por aquí. Me suena que tú también te pillaste una 900D que vendía un compañero en H2M, ¿ no ?. Estuve siguiendo el tema... XD

Y ya volviendo al hilo, seguimos recolectando poco a poco el material que me interesa para el montaje. Como te salgas de los cuatro productos de EK, y de los cuatro racores Bitspower que llegan por aquí, te toca pedir todo el material al extranjero.

La verdad es que me da igual, ya en mi anterior montaje casi todo el material era de importación. La mayoría de tiendas extranjeras consolidadas en el tema de "RL" suelen tener un servicio excelente, por lo menos yo he tenido cero problemas en los muchos pedidos que he hecho.

La única pega es con los pedidos USA por el tema de aduanas, pero el catálogo de esas tiendas suele ser insuperable, con el material más reciente, actualizado o difícil de encontrar en otros lares. Que le vamos a hacer, a veces merece la pena correr el riesgo.

En este caso, con el bloque para el micro el riesgo no era muy grande, tanto el importe como el paquete no eran muy escandalosos.

CPU WATERBLOCK - SWIFTECH APOGEE HD

Imagen

Imagen

Tanto por rendimiento, como por estética, este es el bloque que yo quería, el Apogee HD de Swiftech, una garantía en rendimiento. De hecho ya llevo unos años usando el Apogee XT y sigue siendo un bloque fantástico a todos los niveles, a pesar del tiempo que lleva en el mercado.

Mejor vamos a echarle un vistazo detallado al "Apogee HD":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí no tenía ninguna duda, fuera cual fuera la plataforma que comprara tenía claro que mi próximo bloque de CPU sería este.

Pues nada, vamos a seguir buscando las piezas que van faltando para el "puzzle".

Un saludo
Menuda bestia XD tienes fotos con todo montado?
MANJI, para que quede bien limpio el bloque de la gpu usa algodón mágico aladdin y despues le pasas un trapo y frotas bien, quedará nuevo
Kanijo1 escribió:MANJI, para que quede bien limpio el bloque de la gpu usa algodón mágico aladdin y despues le pasas un trapo y frotas bien, quedará nuevo


Tiempo sin verte por aquí, un saludo... :)

Gracias, ya me había comentado lo del Aladin otro compañero. Igual lo paso, aunque básicamente da igual, por una parte se volverá a oscurecer, es una característica del cobre, y por otra salvo las fotos que yo le saque durante el montaje, una vez todo colocado en la caja, lo que se verá es el "backplate" y no el bloque.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Kanijo1 escribió:MANJI, para que quede bien limpio el bloque de la gpu usa algodón mágico aladdin y despues le pasas un trapo y frotas bien, quedará nuevo


Tiempo sin verte por aquí, un saludo... :)

Gracias, ya me había comentado lo del Aladin otro compañero. Igual lo paso, aunque básicamente da igual, por una parte se volverá a oscurecer, es una característica del cobre, y por otra salvo las fotos que yo le saque durante el montaje, una vez todo colocado en la caja, lo que se verá es el "backplate" y no el bloque.

Un saludo


Pero se verá el filo del cobre y ya lo tienes para otra vez, el resultado es muy bueno y no te vas a arrepentirz te lo aseguro, te lo deja mejor que nuevo, muy brillante y limpio, eso si, si lo haces utiliza un trapo que no quieras, porque el trapo se queda negro
Diossss vaya envidia!!!! [amor]

yo estoy pensando en esa misma torre...Pero hay que ahorrar!!!(maldita Ps4 [tomaaa] )

El resto del equipo una pasada!!!
Enhorabuena y suscripcion al canto!!!
Madre mia buena maquina,esperando fotos con todo montado. ;)
Creo que he mojado un poquito los calzoncillos con semejante maquina. Date prisa en darnos mas que estamos deseando ver como llevas ese bicho.
Gracias compañeros por vuestros comentarios y ánimos, vienen malas fechas y esto va para largo todavía. Me sorprendería yo mismo si antes de febrero tuviera algo montado, ya veremos.

De momento seguimos recolectando material:

EK-RES X3 250

No tiene razón de ser hablar a estas alturas de los depósitos cilíndricos de EK, posiblemente los más conocidos y usados de entre todas las marcas por su versatilidad.

Estos son los que he elegido de momento, sus serie más moderna, la X3 y con opción "multiport" tanto en el top como en la base, cosa que siempre es de agradecer para el llenado, vaciado y sopesar la mejor configuración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venga, esperando alguna cosa más en breve...

Un saludo
Me uno al hilo y ver como queda la bestia montada.
Noiseblocker NB-eLoop B12-2

Mi elección para los ventiladores, una remesa de 10 Noiseblocker de 1300 rpm.

Imagen

Imagen

Imagen

Como uso radiadores de baja densidad tengo un buen balance entre sonoridad y rendimiento. Los GT de 1850 rpm los tengo a unas 1000 rpm. Ventiladores de 1300 rpm son más que suficientes para mi configuración.

En lugar de relatar yo mismo sus bondades, podéis leerlas en la parte de atrás de la caja.

Imagen

Imagen

Le he dado muchas vueltas al tema, he mirado y remirado y leído información, y a pesar de que eran los más caros al final me quedo con los NB.

Imagen

Estéticamente y en calidad de construcción son espectaculares, da gusto verlos, de hecho es la estética de la mayoría de otras opciones lo que no me convencía nada. Los NB son muy muy guapos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente no puedo daros datos de primera mano sobre rendimiento o sonoridad ya que ahora mismo no tengo donde montarlos. Pero antes del montaje definitivo si el tiempo y las ganas me lo permiten si que me gustaría hacer alguna prueba.

Además de los NB y como ya he comentado, tengo GT's suficientes para montar dos cuadruples en "push & pull", aunque mi intención sería montar un radiador en "push & pull" con los NB y los Nidec y otro solo con los NB. Ya veremos al final como queda la cosa...

Un saludo
Me encanta la estética de esos NB, muy guapos, por cierto manji, hicistes lo que te recomendé de darle al bloque de la gráfica con el aladin?

Por cierto, una pasada los depósitos esos de EK, como llevo un tiempecito apartado del tema no sabia que existian hasta que entré aqui, muy guapos
Hola a todos...

Hoy traigo una novedad importante, que es la siguiente:

Imagen

Este es el estado actual de mi 900D:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lijada y pintada con mucho cuidado, ha perdido la rugosidad que lleva de serie quedando con un acabado muy fino. Mucho mejor que quedó la "Mountain Mod". De hecho si se la mando a alguno a su casa se creería que se la envían de "Corsair" y no de casa de un chapuza... XD

A ver si aquí se aprecia mejor el acabado:

Imagen

Con la tapa que cubre la parte de abajo sigue quedando muy chula, obviamente esas tapas no se pueden colocar si ponemos un radiador en la parte de abajo, aún así se han pintado por si algún día se necesitan:

Imagen

Y de paso se aprecía el tamaño con dos depósitos de 250 y una D5.

Mi Ayane es el único objeto circundante que resiste orgullosa la comparación con la monstruosa 900D:

Imagen

Mírala que maja ella... :love:

Imagen

Pues esto es lo que hay de momento, la cosa va despacio, pero cuando tenga avances los iré comentando.

Un saludo
pffff yo estoy impaciente de verla terminada XD
tremenda caja, aunque no me acaba de convencer el como la has pintado
Me uno al hilo! Te estas montando una auténtica bestia [oki]
Al ver la caja pintada así, se me ha venido el mundo abajo........no me gusta nada de nada, personalmente las prefiero de un color solido, es decir, o toda negra, o toda blanca (lógicamente habrá cosas como tiradores botones y demás que los dejaría del color original, sea el que sea), pero verla así...esa pedazo de caja.....lo siento tío, pero a mi no me llama.
Yo tengo una 800D y su color es precioso, incluso si se quisiera hacer algún mod no la tocaría.
Pero como digo es mi opinión personal, por supuesto que para gustos los colores.... ;)

A parte de la estética, el material es espectacular, no conocía esos ventiladores, y ahora que voy a montarme un kit de EK hubieran sido una opción muy buena para la idea que tengo de montármelo, en push-pull....podrías decirme donde los has comprado para un futuro?
Es normal que no a todo el mundo le guste, yo la prefiero así.

De hecho si hay algo en lo que flojea "Corsair" es en algunos acabados, entre ellos la pintura. Yo también he tenido la 800D, la compré cuando salio y nadie sabía lo que era una caja "Corsair", y al igual que la 900D tiene ese acabado rugoso algo baratillo. Muy por encima en ese aspecto están las "Silverstone", "Lian-Li" y la Stacker 832 que tenía antes de la 800D ya estaba por encima de esta en la pintura. En lo que son insuperables la 800 o la 900D es en las posibilidades que ofrecen para "RL", es un gustazo trabajar con ellas.

En cuanto a los ventiladores, los venden en muchos sitios, PCC, PCRelic o Amazon entre otros. Eso si, son caros y no son mejores que los Nidec y creo que su uso recomendado es en "push". Hay que tener en cuenta estos detalles antes de comprarlos. Yo lo tenía claro, mi montaje es en "push", mis radiadores son de baja densidad y los NB son bastante silenciosos a esas "rpm" que necesitan mis radiadores.

Un saludo
Manjimaru escribió:Es normal que no a todo el mundo le guste, yo la prefiero así.

De hecho si hay algo en lo que flojea "Corsair" es en algunos acabados, entre ellos la pintura. Yo también he tenido la 800D, la compré cuando salio y nadie sabía lo que era una caja "Corsair", y al igual que la 900D tiene ese acabado rugoso algo baratillo. Muy por encima en ese aspecto están las "Silverstone", "Lian-Li" y la Stacker 832 que tenía antes de la 800D ya estaba por encima de esta en la pintura. En lo que son insuperables la 800 o la 900D es en las posibilidades que ofrecen para "RL", es un gustazo trabajar con ellas.

En cuanto a los ventiladores, los venden en muchos sitios, PCC, PCRelic o Amazon entre otros. Eso si, son caros y no son mejores que los Nidec y creo que su uso recomendado es en "push". Hay que tener en cuenta estos detalles antes de comprarlos. Yo lo tenía claro, mi montaje es en "push", mis radiadores son de baja densidad y los NB son bastante silenciosos a esas "rpm" que necesitan mis radiadores.

Un saludo

Que radiadores vas a poner? yo estoy pensando poner unos tambien de baja densidad para que haga menos ruido.
Vas a meter ventiladores en push o los vas a poner push/push ,vamos por delante y por detras o solo por delante?
El pintado a mi si que me gusta ,pero a ver si la vemos montada jejejee no se como aguantas sin montarla ,yo no aguantaria.
pilotoslot escribió:Que radiadores vas a poner? yo estoy pensando poner unos tambien de baja densidad para que haga menos ruido.
Vas a meter ventiladores en push o los vas a poner push/push ,vamos por delante y por detras o solo por delante?
El pintado a mi si que me gusta ,pero a ver si la vemos montada jejejee no se como aguantas sin montarla ,yo no aguantaria.


Los ventiladores solo en "push", para mi configuración no compensa el engorro y el gasto de poner el doble de ventiladores. Ten en cuenta que voy a usar un cuadruple para micro y VRM de la placa y otro cuadruple para las dos gráficas, o sea que son dos bloques por radiador cuadruple, me sobra radiador. En caso de ir justo de radiador pues igual puede interesar un push/pulll para arañar algún grado, pero no es mi caso.

Tengo ganas, pero no tengo todo el material para dejar el montaje acabado y tampoco tengo decidido como montarlo. Primero es tener todo el material para no quedarte tirado y luego presentarlo todo en la caja para ver como se colocan bombas, depos, desagües y se hacen los recorridos. Y luego por supuesto el tiempo para hacerlo, los ratos libres que deja el trabajo. Entre semana no me da tiempo a nada, o sea que tengo que hacerlo de finde en finde.

Y hablando de los radiadores...

BLACK ICE SR-1 480

Imagen

El primer radiador que compré fue de "HARDWARE LABS", de otra serie, pero tenía la espina clavada de probar este radiador por las buenas críticas que he leido siempre de los SR-1. Se adapta a lo que busco, baja densidad, en este caso 9 FPI, y rendimiento superior para ventiladores a revoluciones medias/bajas:

Imagen

Los acabados de los "BLACK ICE" suelen ser muy buenos, pero en este SR-1 me lo parecen todavía más. A pesar de ser ya un radiador de un grosor considerable parece pequeño al lado de la 900D:

Imagen

He necesitado 5 o 6 enjuagues para que el agua comenzara a salir limpia pero ya lo tengo listo para usarlo, a falta de la prueba de fugas junto con los bloques y depos nuevos.

Es una gozada tirar a poner los ventiladores y ver que encajan al milímetro, como debe ser. Creo que fue con un "Thermochill" que tenía que costaba dios y ayuda que los ventiladores encajaran bien, en el SR-1 todo lo contrario:

Imagen

Imagen

El otro sería un "Coolgate" de 480 que tengo funcionando y que es una pasada de radiador, más moderno que el SR-1 y con un rendimiento seguramente no inferior, 7 FPI, el radiador de menos densidad que he visto por ahí. Lo compré para mi anterior montaje al poco de salir esta marca a la venta.

Un saludo
LAMPTRON CW611

Imagen


Rehobus de la marca "Lamptron" con la que estoy muy satisfecho ya que actualmente uso el "Lamptron Touch". El "CW611" es estéticamente muy similar al "Touch", sencillo, elegante y muy vistoso y agradable a la vista, tanto con luz ambiente como a oscuras.

Imagen

Imagen


Con seis canales, pero con la novedad de que ahora se puede seleccionar de forma nativa en cada canal si quieres controlar un venti, una bomba o un caudalímetro.

Imagen

Imagen


En el apartdado de ventiladores y bomba podemos seleccionar la regulación por voltaje o por RPM. El caudalímetro siempre se leerá en LPH.

Imagen


También me he pillado un par de sensores de temperatura de XSPC con pantalla LCD y con tapón-sensor, uno para cada deposito:

Imagen

Imagen


Me queda por recibir un envío con un bloque de gráfica que como comentaba he tenido que cambiar, y casi que ya puedo empezar las pruebas y el montaje. Aunque sobre la marcha seguro que me falta algo o se me ocurre alguna cosa distinta.

Un saludo
Como comentaba anteriromente, tenía un problema con los bloques de las gráficas. El "Aquagrafx" y el "Kryographics" no se podían conectar con su puente SLI por unos milímetros. La única solución era cambiar o comprar uno de los dos bloques, y como el "Aquagrafx" ya es imposible de encontrar la única solución era un "Kryographics".

O sea que ahora tenemos dos "Kryographics":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y su correspondiente puente SLI, "Kryoconnect":

Imagen

No es necesario comentar nada de los bloques para gráficas de "Aquacomputer", de sobre conocidos y posiblemente los mejores en rendimiento.

Además sstos días me he dedicado a probar que el bloque del micro, de la placa, el radiador y uno de los depósitos no tuvieran ningún problema antes de montarlos en los componentes.

Imagen

Con la ayuda de la "Dimastech" para sujetar el depósito y apoyar los componentes ha sido más cómodo:

Imagen

Especialmente para dejar el depósito por encima de la bomba:

Imagen

Imagen

Todo bien, ninguna fuga o desperfecto en los bloques, radiador o depo. Todo listo para usarlo con los componentes:

Imagen

Imagen

Todavía tengo que probar los bloques de las gráficas con su puente, pero en otro orden de cosas he recibido un pequeño capricho...


EVGA Pro SLI Bridge ~ 3-Way

Puente SLI sólido de EVGA para 2 o 3 gráficas:

Imagen

Una auténtica cucada que mejora al 120% el apartado estético sobre los puentes SLI normales:

Imagen

Imagen

Por desgracia con mis gráficas no se ilumina, pero sin embargo me hace juego con los módulos de "Dominator" dejando el conjuntom todavía más redondo:

Imagen

Y de momento a pasarme al "Lord Of Shadows 2" que le tenía ganas, antes de cualquier tipo de montaje... XD

Un saludo
Jaja yo me hago voluntario para ayudarte a pasarte el "Lords of sahdow" ese,con tal de verlo montado.
No vas a meter liquida a las memorias,o no vale de nada poner liquida a las memorias?
El puente sli ese es la ostia lo guapo que queda.
Probando los últimos componentes de “RL” que quedaban por probar, los dos “Kryographics” con su puente y el otro depósito de EK:

Imagen

Imagen

Cuando lo conecté me perdía una gotas por la unión entre el puente y uno de los bloques, pero fue porque no lo apreté bien. Una vez bien apretado ya no pierde nada de líquido:

Imagen

Imagen

Bloques y puente quedan muy chulos estéticamente, pero el puente es bastante grande. Hasta que no lo tenga todo presentado en la torre no se si interferirá en el montaje o no. Si veo que me dificulta o no me deja el montaje como yo quiero prescindiré de su uso.

El otro depósito de EK también sin problemas, no pierde por ningún lado y será donde coloque los sensores de temperatura:

Imagen

Imagen

De momento sigo pensando ideas para el montaje, viendo si tengo que comprar alguna cosa más, pero ya al margen de planificar y recoger material, lo próximo debería ser montar los bloques.

Un saludo
Unas cosillas nuevas:


BITSPOWER FLOW SENSOR

Sensor/medidor/indicador de flujo o como queráis llamarlo, made in "Bitspower", un par de ellos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Va lenta la cosa, pero el trabajo y demás ocupaciones no dan tiempo para más.


Ahora tengo una duda que te cagas, tengo una racorería "5 estrellas", todo "Koolance" y "Bitspower", he perdido la cuenta de lo que vale todo, mejor no saberlo. El caso es que no se si montar tubo rígido o el blando. Montar el rígido supondría no usar 500 o 600€ en racores de lujo, si no más, y tener que comprar todos los necesarios para montar el tubo rígido. No me duele tanto el comprar los racores nuevo como el dejar sin usar todas esas piezas de la calidad y acabado que todos conocéis.

En fin, ya veremos que acabo haciendo...

Un saludo
Como va la cosa manji?

Quisiera hacerte una preguntilla.
Tengo pensado pillarme la 900D en breve, pero antes quisiera asegurarme de varias cosas.

Suelo mover mucho la torre, llevarmela fuera de mi casa. Mi phantom ya de por sí es un engorro moverla y no me quiero imaginar lo que me costaria mover esta, el caso es que he pensado, en el caso de que la compre, en ponerle unos tiradores al estilo de la cosmos II para poder transportarla, algo así:

Imagen

El caso es.. La estructura es firme? Crees que aguantará bien el peso?

Gracias!!
99 respuestas
1, 2