Convertir mi tele LED en un Smart Tv (Consejos)...

Hola, quería consultaros lo siguiente:

Tengo una Tv Samsung LED que tendrá ahora casi 3 años y funciona de maravilla, ningún problema y está claro que no la voy a cambiar. Y ahora lo que quiero es poder utilizar la tele para poder navegar por internet, lo que se conoce convertir la tele en una "Smart Tv".

Mirando por Internet veo que hay reproductores de muchas marcas que ofreces eso, otros que vienen con sistema operativo Android, luego los llamados Sticks de Android (que son USBs), "mini portátiles" como Mac Mini, etc... demasiada oferta que no hace más que crearme más dudas sin saber las principales diferencias en todos ellos.

Lo que busco principalmente es:
- Navegar por Internet en la Tv (tengo conexion ADSL con router)
- Compatibilidad con un "pincho" USB para poder ver peliculas
- Capacidad de reproducción de la mayoria de los formatos de video
- Que disponga de un teclado / ratón para simular un Pc

No pretengo gastarmde más de 150 Euros.

Me recomendáis algún modelo en particular?

Gracias de antemano.
Buscas algo parecido a éstos?

Tiene un USB 2.0 pero hay "ladrones" no se como se le dice bien que de 1 USB consigues más

http://www.pccomponentes.com/leotec_and ... b_usb.html
Yo esos trastos no los veo muy finos....yo me hice con uno de estos:

http://www.zotac.com/es/products/mini-p ... i-pcs.html

Con eso ya tienes para cargar el XMBC, usar el Jdownloader, navegar.....Es pequeño, elegante, y consume poco.

Todos los fichero multimedia ( audio video ) los almaceno en un NAS y de ahí se comparten en toda la red de casa.
Con un mini pc android puedes hacer todo lo que comentas. Y por mucho menos de tu presupuesto.
Yo también miraría los pcs del estilo de Zotac. Merecen mucho más la pena que los mini pc android, que son una cutrez como una catedral. Si quieres disfrutar de tu tele compra un mini PC normal, estilo HTPC o más sencillito y hace todo lo que dices, pero lo hace bien, no con problemas de conexión, interfaces horribles y un sistema tosco que tendrías con los de Android.
Los zotac son bastante buenos, pero doblan el presupuesto que has puesto. Los mini pc con android en formato "pincho" estan bien, pero para mi gusto dan una experiencia de usuario horrible, no son comodos, pero hay alguno estilo caja con la interfaz rehecha que supongo sera más cómodo. Si no tienes prisa OUYA esta anunciada para el 4 de junio, pero habrá que esperar que tal va.
Hola, lo primero gracias a todos por contestar, a raíz de vuestros comentarios me surgen varias dudas a ver si me las podeis resolver. ;)

Con eso ya tienes para cargar el XMBC


Es una aplicación? Un software? Es fácil de obtener e instalar?

Si quieres disfrutar de tu tele compra un mini PC normal, estilo HTPC o más sencillito y hace todo lo que dices, pero lo hace bien, no con problemas de conexión, interfaces horribles y un sistema tosco que tendrías con los de Android


Está claro que el presupuesto que puse era para los llamados "stick" o pinchos, pero para nada descarto otras opciones como las que me comentais de los MiniPc, en este caso, alguna sugerencia por alguna marca o medelo concreto?

Si no tienes prisa OUYA esta anunciada para el 4 de junio, pero habrá que esperar que tal va


No tenia ni idea ni habia oido hablar de ello, he visto por Internet que será una consola que puede hacer las veces de un centro Multimedia no?

Gracias de nuevo.
Yomismo24 escribió:Hola, lo primero gracias a todos por contestar, a raíz de vuestros comentarios me surgen varias dudas a ver si me las podeis resolver. ;)

Con eso ya tienes para cargar el XMBC


Es una aplicación? Un software? Es fácil de obtener e instalar?

Si quieres disfrutar de tu tele compra un mini PC normal, estilo HTPC o más sencillito y hace todo lo que dices, pero lo hace bien, no con problemas de conexión, interfaces horribles y un sistema tosco que tendrías con los de Android


Está claro que el presupuesto que puse era para los llamados "stick" o pinchos, pero para nada descarto otras opciones como las que me comentais de los MiniPc, en este caso, alguna sugerencia por alguna marca o medelo concreto?

Si no tienes prisa OUYA esta anunciada para el 4 de junio, pero habrá que esperar que tal va


No tenia ni idea ni habia oido hablar de ello, he visto por Internet que será una consola que puede hacer las veces de un centro Multimedia no?

Gracias de nuevo.



XBMC es un software multimedia para organizar y reproducir tu biblioteca multimedia (películas, música e imágenes). Hay multitud de plugins para mil cosas, y que en muchos casos no se pueden usar en Android, ya que no están pensados para ARM. Tiene ejecutable en Windows, Mac, Linux, Android, Apple TV y XBMCBuntu (o OPENELEC), que es un sistema operativo que lo enciendes y tienes XBMC.


Alguna opcion en tu rango de precio es:

http://www.amazon.es/Sedatech-Mini-PC-M ... ds=mini+pc

Si quieres más opciones busca Barebone mini pc en amazon y tienes muchos, este por ejemplo te mueve cualquier video en 1080p.


OUYA hasta julio nada, y de momento está algo verde, yo sigo prefiriendo un PC normal, en el que puedes configurar lo que quieras.

un saludo
blusens web:tv ... entra en el foro del chisme, verás que la gente hace aplicaciones alucinantes para ver todo, todo y todo. [+risas], yo lo tengo y es la rehostia [buenazo]
Me dedicare estos días a buscar Mini Pc por distintas páginas, básicamente lo que busco es que:
- Reproduzca más o menos fluido a 1080p
- Que tenga salida para HDMI para conectarlo a la Tv
- Que tenga Wifi, ya que tengo fibra óptica con Router y poder navegar en la Tv
- Y que tenga cierta capacidad de almacenamiento (esto es menos prioritario, ya que tengo un disco duro portátil)
Si encuentro algún modelo interesante, os comento a ver que os parece. Por cierto hay alguna diferencia entre un Mini Pc y un Barebone?
_________________________

Hola, un amigo me ofrece un Apple Mac Mini del año 2009, aqui podéis ver sus características:

http://www.amazon.com/Apple-Mac-mini-MC238LL-Desktop/dp/B002QQ8AJY

Sabéis si puedo enchufarlo a la Tv por HMDI? (Veo que tiene puertos Mini Display Port y Mini DVI port)
Se me veran fluidos los videos a 1080p?

Gracias.
El mac mini deberia ir bien a 1080, pero si alguien que lo tenga te lo puede asegurar (o tu amigo mismo) mejor. Depende mucho del precio al que te lo deje.
Puedes mirar a ver que te parece el asus cube, que sale esta 24 de abril. Esta claro que el mac mini es mucha mejor opcion, pero la cuestion es el precio xD.
Sobre XBMC, si has estado buscando, en el mac mini iria muy bien, aunque yo lo acompañaría con el mando a distancia que vale 18€ (raro para ser de apple xD).
Hola:

El MacMini es del año 2009 es un Core 2 Duo Processor 2.26GHz, 160 Gb de Disco Duro, 2GB DDR3 RAM, nVidia GeForce 9400M, etc... no lo ha usado mucho.

Me lo va a dejar unos dias para que lo pruebe y vea, me lo deja con el cable conversor a HMDI.

El precio: 300 Euros.

Como lo veis?

Gracias.
Si os sirve de consejo; mas vale gastar algo mas de pasta ahora que me pase como a mi, que al final he tenido que ir comprando y vendiendo
Primero tuve un wdtv, el primero en salir, una pasada en su día, pero totalmente desfasado creo hoy en día, por lo menos por el tema de ordenación de películas series y demás

Después de que se me estropeara, no lo pude vender, jajaj, me compre bastante barato en Alcampo el web tv que por aki se habla
Magnifico aparato, para ver lo que tengas en tu ordenador, en un Nas, todo se comparte, con una red de gente trabajando detrás y creando aplicaciones, es una empresa española ( gallega para mas señas), pero el menú es feo de cojones, aquí ademas tema carátulas y demás no hay ninguna posibilidad ( bueno, si, pero es súper trabajoso y al final te jartas)

Siguiente aparato, pincho con android, ufff, este ya me gusto menos, pues es que ni posibilidad de enchufarle una red, solo wifi, compre y vendí a la semana

Siguiente gasto buscando el reproductor multimedia Rasperry pi 2º gen, le instale Openelec, y mira, tras aprender, y probar unos días y ver que solo en las actualizaciones de la biblioteca de Xbmc se pegaba toda una noche, uff, a la semana lo vendí

Al final me hice con un zotac, baratillo, al cual compre 4 mg de memoria y le instale win7 en un disco duro 2,5 que tenia por hay de 80gb
Le instale Xbmc bajo win7 y las reproducciones vía Nas las hacia bastante bien, pero las reproducciones vía disco duro externo conectado con pelis en hd, fatal, se quedaba pillado, superlento
SIn embargo, antes de tirar la toalla de nuevo, le instale openelec, y voila, la ostia, Xbmc funcionando a la perfección, no se pilla con nada, pelis en 1080p fluidas y muy bien en general, así que supercontento con el ahora mismo, enciendo y directo Xbmc, biblioteca ordenada, todo magnifico
Así que mi recomendación, es que si puedes, espera a poder gastarte en vez de 150, 250 y te pillas un zotac de esos, le pones memoria y un disco duro pequeñito, y openelec
( y si quieres ejecutar win7 por ejemplo, lo instalas en un usb, y desde menú de la bios arrancas con uno, u otro

Mac mini es otra opción, pero un amigo mío tiene ese modelo del 2009 y se queda pillado en alguna peli a 1080 vía streaming, no así por usb conectado
halconsevillano escribió:Si os sirve de consejo; mas vale gastar algo mas de pasta ahora que me pase como a mi, que al final he tenido que ir comprando y vendiendo
Primero tuve un wdtv, el primero en salir, una pasada en su día, pero totalmente desfasado creo hoy en día, por lo menos por el tema de ordenación de películas series y demás

Después de que se me estropeara, no lo pude vender, jajaj, me compre bastante barato en Alcampo el web tv que por aki se habla
Magnifico aparato, para ver lo que tengas en tu ordenador, en un mas, todo se comparte, con una red de gente trabajando detrás y creando aplicaciones, es una empresa española ( gallega para mas señas), pero el menú es feo de cojones, aquí ademas tema carátulas y demás no hay ninguna posibilidad ( bueno, si, pero es súper trabajoso y al final te jartas)

Siguiente aparato, pincho con android, ufff, este ya me gusto menos, pues es que ni posibilidad de enchufarle una red, solo wifi, compre y vendí a la semana

Siguiente gasto buscando el reproductor multimedia Rasperry pi 2º gen, le instale Openelec, y mira, tras aprender, y probar unos días y ver que solo en las actualizaciones de la biblioteca de Xbmc se pegaba toda una noche, uff, a la semana lo vendí

Al final me hice con un zotac, baratillo, al cual compre 4 mg de memoria y le instale win7 en un disco duro 2,5 que tenia por hay de 80gb
Le instale Xbmc bajo win7 y las reproducciones vía Nas las hacia bastante bien, pero las reproducciones vía disco duro externo conectado con pelis en hd, fatal, se quedaba pillado, superlento
SIn embargo, antes de tirar la toalla de nuevo, le instale openelec, y voila, la ostia, Xbmc funcionando a la perfección, no se pilla con nada, pelis en 1080p fluidas y muy bien en general, así que supercontento con el ahora mismo, enciendo y directo Xbmc, biblioteca ordenada, todo magnifico
Así que mi recomendación, es que si puedes, espera a poder gastarte en vez de 150, 250 y te pillas un zotac de esos, le pones memoria y un disco duro pequeñito, y openelec
( y si quieres ejecutar win7 por ejemplo, lo instalas en un usb, y desde menú de la bios arrancas con uno, u otro

Mac mini es otra opción, pero un amigo mío tiene ese modelo del 2009 y se queda pillado en alguna peli a 1080 vía streaming, no así por usb conectado


Hola,

A mi tambien me recomendaron por aqui los Zotac, ya los estuve mirando y tienen muy buena pinta y no parecen tan caros. De momento me ha surgido la opción del Mac Mini de un amigo, como me lo va a dejar algún día para que pruebe ya trasteare con el y probare a ver como visualiza videos o peliculas a 1080p por ejemplo...

300 Euros es un buen precio?

Gracias.
300 es un precio normal, hace poco me vendían a mi un mini del 2011 por 450, asi que no lo veo mal del todo, en todo caso metele un ssd y mas memoria, cambiara radicalmente
Y sobretodo si eres de Pc acostumbrate a usar M Lion, que cambia un poquitín, jajaj


Yomismo24 escribió:
halconsevillano escribió:Si os sirve de consejo; mas vale gastar algo mas de pasta ahora que me pase como a mi, que al final he tenido que ir comprando y vendiendo
Primero tuve un wdtv, el primero en salir, una pasada en su día, pero totalmente desfasado creo hoy en día, por lo menos por el tema de ordenación de películas series y demás

Después de que se me estropeara, no lo pude vender, jajaj, me compre bastante barato en Alcampo el web tv que por aki se habla
Magnifico aparato, para ver lo que tengas en tu ordenador, en un mas, todo se comparte, con una red de gente trabajando detrás y creando aplicaciones, es una empresa española ( gallega para mas señas), pero el menú es feo de cojones, aquí ademas tema carátulas y demás no hay ninguna posibilidad ( bueno, si, pero es súper trabajoso y al final te jartas)

Siguiente aparato, pincho con android, ufff, este ya me gusto menos, pues es que ni posibilidad de enchufarle una red, solo wifi, compre y vendí a la semana

Siguiente gasto buscando el reproductor multimedia Rasperry pi 2º gen, le instale Openelec, y mira, tras aprender, y probar unos días y ver que solo en las actualizaciones de la biblioteca de Xbmc se pegaba toda una noche, uff, a la semana lo vendí

Al final me hice con un zotac, baratillo, al cual compre 4 mg de memoria y le instale win7 en un disco duro 2,5 que tenia por hay de 80gb
Le instale Xbmc bajo win7 y las reproducciones vía Nas las hacia bastante bien, pero las reproducciones vía disco duro externo conectado con pelis en hd, fatal, se quedaba pillado, superlento
SIn embargo, antes de tirar la toalla de nuevo, le instale openelec, y voila, la ostia, Xbmc funcionando a la perfección, no se pilla con nada, pelis en 1080p fluidas y muy bien en general, así que supercontento con el ahora mismo, enciendo y directo Xbmc, biblioteca ordenada, todo magnifico
Así que mi recomendación, es que si puedes, espera a poder gastarte en vez de 150, 250 y te pillas un zotac de esos, le pones memoria y un disco duro pequeñito, y openelec
( y si quieres ejecutar win7 por ejemplo, lo instalas en un usb, y desde menú de la bios arrancas con uno, u otro

Mac mini es otra opción, pero un amigo mío tiene ese modelo del 2009 y se queda pillado en alguna peli a 1080 vía streaming, no así por usb conectado


Hola,

A mi tambien me recomendaron por aqui los Zotac, ya los estuve mirando y tienen muy buena pinta y no parecen tan caros. De momento me ha surgido la opción del Mac Mini de un amigo, como me lo va a dejar algún día para que pruebe ya trasteare con el y probare a ver como visualiza videos o peliculas a 1080p por ejemplo...

300 Euros es un buen precio?

Gracias.
14 respuestas