Consulta sobre actualización de softmod

Hola a todos,

Disculpad que abra un nuevo hilo, pero he estado revisando el foro y no encuentro la respuesta a mis dudas.

Mi wii esta softmodeada desde hace bastante tiempo, siguiendo los antiguos tutoriales de eol. Tengo la consola en v4.1, HBC 1.6, con el cIOS 222 de Hermes, el cIOS Waninkoko, y los MIOS. Cargo sin problema todos mis backups de Wii con uLoader 5.1E desde HDD y los backups de GC desde CD.

Llevo mucho tiempo desconectado de la scene de wii, porque todo me funcionaba sin problemas, pero hace unos días tuve que cambiar el HDD y al hacerlo conocí la existencia de nintendont para tener los backups de GC en HDD, usar otros mandos, etc. Así que me puse a preparar mi wii para nintendont.

En primer lugar no tenía el IOS58 porque se instala al actualizar la consola a 4.3, pero lo instalé manualmente y reinstalé HBC (v1.0.8 con hackmii v0.8), para que el HBC se ejecute con dicho IOS.
Ahora HBC se ejecuta con IOS58, pero nintendont me da el error:
“Failed to load IOS58 from NAND: IOS_Open ("/shared1/content.map returned -102
This usually means Nintendont was not started with AHB access premisions”
Aunque tengo el meta.xml correcto con el permiso de ahb habilitado.

Por lo que he leído respecto de este error, no debería aparecer en mi caso (con mi versión de IOS58 y HBC v1.0.8 debería funcionar), y se recomienda acualizar la consola o el softmod..

Por ello estoy pensando “actualizar” todo mi sistema utilizando:
Opc. A) la actualización oficial de nintendo y luego volver softmodear la consola desde 0 (entiendo q pierdo el softmod al actualizar oficialmente)
Opc. B) con la ayuda de ModMii actualizar manualmente los IOS y CIOS desactualizados.
¿Que opción es mejor?

Para aplicar la actualización oficial solo tengo que conectar la consola a internet y actualizarla desde el menú, ¿no?

Gracias!
Al actualizar te borra el cios249, y el HBC si es antiguo.

Primero actualizas el HBC para no perderlo, luego de manera oficial, y después cios d2x, priiloader y lo demás con modmii.

Para nintendont, la mejor opción es con un loader actualizado (cfg, wiiflow o gx)
Gracias @cuclis por la info.

No se que haré, porque estuve este finde preparando la actualización con la ultima versión de modmii y no se bajaban todos los wad de los IOS/CIOS. Bajaba la mayoría, pero había unos 10 que daban error (tanto con modmii como directamente con Nus Downloader) porque el archivo no estaba accesible en el servidor, supongo que debido a que nintendo dejó de dar soporte oficial a Wii hace unos meses y ambas herramientas utilizaban los repositorios de nintendo para la descarga de IOS...

Entre los CIOS, por ejemplo, fallaba la descarga del wad del cios d2x
Supongo que has usado el último. 6.4.1 inglés.
https://sourceforge.net/projects/modmii/
Creen que han arreglado todos los enlaces caídos, tiene dos semanas.
A veces uso pimpmywii, aunque teniendo claro que cios instalar.

Entonces la actualización oficial ¿funciona?

Si no funciona, te toca buscar los ios 36,37,38,53,57,58 (más o menos)
cuclis escribió:Supongo que has usado el último. 6.4.1 inglés.
https://sourceforge.net/projects/modmii/
Creen que han arreglado todos los enlaces caídos, tiene dos semanas.
A veces uso pimpmywii, aunque teniendo claro que cios instalar.

Entonces la actualización oficial ¿funciona?

Si no funciona, te toca buscar los ios 36,37,38,53,57,58 (más o menos)


No llegue a hacer nada en la consola (ni actualización oficial, ni parcheo manual), lo estuve mirando/preparando antes en el PC bajandome con Modmii lo que habría que actualizar manualmente en mi wii (pasandole a modmii el fichero csv que genera SysCheck).
Luego vi tu respuesta, pero no he tenido tiempo de retomarlo. A ver si este finde lo puedo retomar, pero creo que tampoco voy a tener hueco...

Utilicé esa ultima versión de Modmii (la ultima en ingles de sourceforge) y no me bajaba ciertos IOS/CIOS porque el servidor/archivo no estaba disponible. Pero no es problema de Modmii, sino de que realmente el servidor/archivo no estaba disponible, porque lo probé manualmente con NUS Dowloader y daba el mismo error, y lo probé tanto en equipo Win10 x64 como WinXP x32.


Edito (29/9 18h):
He ejecutado de nuevo modmii pasandole el fichero csv que genera SysCheck, para actualizar manualmente mi wii sin actualización oficial, actualizando los IOS necesarios de forma manual (ademas de instalar CIOS, priiloader y demas), y ha conseguido bajar todos los objetos necesarios (IOS, CIOS,...) a excepción del IOS56, que he conseguido despues con NUS Dowloader.
Asi que ya tengo todos los archivos para actualizar manualmente mi Wii siguiendo el procedimiento de modmii.

Ahora solo tengo la duda de si instalar manualmente dichos IOS sin actualizar la consola oficialmente como indica modmii, o si usar la actualización oficial como comentaba @cuclis
Luego le doy una vuelta con la almohada... :-)


Edito2 (30/9 15h):
He vuelto a ejecutar modmii pasando mi fichero csv y ahora ha conseguido bajar todos los objetos a descargar, los 51 que indica modmii tengo que actualizar/instalar.
Pues si confirmas que los servidores de Nintendo, aunque operativos, funcionan tan mal, usa los que has descargado. Llegas a lo mismo y te evitas problemas de conexión.
Al final no he tendido q actualizar la wii para q me funcione nintendont, tras actualizar HBC a 1.2 me funciona nintendont al ejecutarlo desde el HBC (no me funciona desde los loaders, loader cfg y demás).

Así q lo voy a dejar así, no voy a actualizar la wii, porque tengo lo q necesito: los backups de wii y gcn, y el emulador de snes.

Por si alguien estaba en mi situación, con una wii softmodeada en 4.1 no hace falta actualizar para usar nintendont, funciona simplemente con instalar manualmente IOS58 y actualizar HBC a 1.2 desde Hackmii.

Gracias a cuclis por su ayuda.
Hola amigos he estado leyendo muchos de sus problemas y la verdad no es el problema q tengo y no se mucho de el tema pero mire como siempre jugaba yo en mi wii con uloader instalado prendía mi wii seguido el disco duro luego me iba al canal de uloader y después de q terminara la música de el canal me llevaba a la pagina donde se encuentran los juegos con el fondo de un mar atrás y podía poner el juego normalmente pero un día hice todo bien Prendí el wii el disco duro luego me iba al canal de uloader pero cuando me lleva a la pagina principal de uloader donde esta el mar ese se queda congelado después de unos minutos reacciona intento poner un juego pero el disco se queda rodando infinitamente ayuda gente o hermes o alguien
El problema de los discos formateados en wbfs es que no hay gestión de errores.
Pasa el disco a fat32 con wbfs2fat (no pierdes los juegos) y luego instala otro loader (cfg, wiiflow, gx).
Uloader no lee la carpeta /wbfs, que es como te quedaría. Hermes se retiró antes de implementarlo, creo que se hartó de aguantar a según qué gente.
8 respuestas