Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.528
Online:
2.026
Hilos:
1.473.369
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

Consulta: Mejor método para cargar backup en Dreamcast

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderadores: jiXo, cloud_cato

Andraia
MegaAdicto!!!

Consulta: Mejor método para cargar backup en Dreamcast

Mensajepor Andraia 19 May 2012 21:00

Hola.
Antes de plantear mi duda, he de decir, que pongo esto aquí, porque no ha visto ninguna sección de "Carga de backups" para ésta consola. Debe ser la única que no tiene sección de caga de backups porque el resto tiene.

Una vez aclarado esto...
Tengo unos backups que me hice con la Dreamcast y el adaptador de red conectandolo al PC. Esa consola tenía chip pero se me averió y ahora tengo otra que no está modificada. La pregunta es... "Cual es el mejor metodo para cargar BACKUPS?" Según mi experiencia (y estoy bastante desactualizado del tema) sólo hay dos modos de cargar software. O con chip o con el UtopiaCD. Hay alguna otra manera de cargar backups? Cual es la mejor?

Andraia
MegaAdicto!!!

Mensajepor Andraia 20 May 2012 23:18

kylo31 escribió:No necesitas nada para cargar copias,siempre si estan grabadas con autoboot.en caso contrario utopiacd.salu2
toda la informacion...http://www.elotrolado.net/hilo_tutoriales-y-faqs_71152

No se necesita nada para cargar backups? Entonces... para que se usaba el chip o el CD del canguro? A no ser que solo se pusiera chip o se usase ese CD para jugar juegos de otras regioness, pero.... Durante mucho tiempo he visto en internet (en foros) gente que ponía chip o usaba el CD del canguro para jugar a copias. Como es posible que ya no haga falta? Eso es lo que no entiendo, que se puedan reproducir copias sin modificar la consola... En PS1 hacía falta chip, en GameCube, creo que también. En la PS2 tambien se ponía antiguamente chip (ahora con los modbios no hace falta), como es que en Dreamcast no? Que clase de siguridad tenían entonces?

Dave338
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor Dave338 21 May 2012 10:20

Andraia escribió:
kylo31 escribió:No necesitas nada para cargar copias,siempre si estan grabadas con autoboot.en caso contrario utopiacd.salu2
toda la informacion...http://www.elotrolado.net/hilo_tutoriales-y-faqs_71152

No se necesita nada para cargar backups? Entonces... para que se usaba el chip o el CD del canguro? A no ser que solo se pusiera chip o se usase ese CD para jugar juegos de otras regioness, pero.... Durante mucho tiempo he visto en internet (en foros) gente que ponía chip o usaba el CD del canguro para jugar a copias. Como es posible que ya no haga falta? Eso es lo que no entiendo, que se puedan reproducir copias sin modificar la consola... En PS1 hacía falta chip, en GameCube, creo que también. En la PS2 tambien se ponía antiguamente chip (ahora con los modbios no hace falta), como es que en Dreamcast no? Que clase de siguridad tenían entonces?

Nunca ha hecho falta que yo sepa... vamos yo me compré una consola en el 2001 o 2002 y tal como la pillé a meterle copias autobotables y las que no con el utopiaCD. De hecho es una de las causas de la muerte prematura de la consola. Todo sea dicho yo me la pillé para hacer eso cuando ya se declaró muerta por SEGA. Aproveché las últimas remesas para comprar una consola moribunda que me dió unas buenas horacas de diversión, al final me compré el shenmue2 original y ahi lo tengo sin pasarlo (por poco tiempo, ejeje)

En resumen, no se para que coño servía un chip para dreamcast, bueno supongo que para poder cargar todas las regiones de originales sin problemas también aparte de los backups, o cuando aun no había autoboot de backups sería una ventaja, pero vamos lo normal era no ponerle nada.

Por cierto en PS1 y PS2 tampoco hacía falta chip por narices. Estaban los métodos de hotswap que permitían cargar backups en la PS1 simplemente poniendo un muelle en el mecanismo de la tapa para que la consola no detecte la apertura y cambiando el disco en el momento justo, y en la PS2 también desde casi los inicios se ha podido hacer cog-swap y cargar juegos en el modelo tocho, luego ya salió el método comercial, swapmagic y los frontales modificados, las magic keys para la PS2 "slim", etc... vamos que yo he tenido también PS2 tanto fat como slim y tampoco he necesitado chip nunca para jugar a todo lo que he querido XD

En la Dreamcast lo que pasó es que se fiaron de usar un formato propietario, el GD-ROM de 1GB pero al final resulta que el lector era simplemente uno de CD modificado, con lo que cayó rápido.

slau2
Imagen

crazy2k4
MegaAdicto!!!

Mensajepor crazy2k4 21 May 2012 10:47

en ps1 no es del todo exacto lo del muelle,aunque si que vas bien encaminado,hacia falta ademas del muelle,una especie de action replay,game hunter se llamaba,y si,al poner el muelle combinado con el game hunter ese,podias cargar backups

PD:en DC lo que paso esque alguien filtro ese cd de arranque que solo podian tenerlo ciertas revistas de consolas para probar las betas y demas,se filtro,y llego a todo el mundo,luego consiguieron meter el arranque directamente en los backups y ya ni hacia falta el cd boot
Crazy2k4 Collection
Master System II,Game Gear,Game Boy Pocket,Mega Drive,Snes,Saturn Model 1,Saturn Model 2,PS1,Game Boy Advance,Game Boy Advance SP Ags-001,DreamCast,PS2,Game Cube,Xbox,Nintendo DS,PSP 1004,PS3 60GB
--------------------------------------------------------------------------
Imagen
---------------------------------------------------------------------------
TRATOS POSITIVOS EN EOL (23) [oki]
TRATOS POSITIVOS EN MERISTATION (7) [oki]
Soniccrazy en Meristation
TRATOS NEGATIVOS EN EOL (0) EN MERISTATION (0)

Andraia
MegaAdicto!!!

No funcionan ni los originales

Mensajepor Andraia 21 May 2012 15:38

La anterior consola Dreamcast, tenía el logotipo naranja y todos los juegos funcionaban perfectamente. Ésta consola tiene el logotipo azul y los originales que tengo de la otra, no funcionan. Es raro sindo originales.
Buscando por internet he leido que es por la región. Asi que lo que tendría que hacer es un backups de esos juegos y convertirlos en PAL. Tengo el PPF-O-MATIC, pero es para PS2. Se que tembien lo hay para Xbox360. Necesitaría los parches del PPF para juegos de Dreamcat. Una vez pasados a PAL tendría que ver si los backups son autoarrancables o no, y sino usaré el CD del canguro.

Hay alguna otra alternativa?

crazy2k4
MegaAdicto!!!

Mensajepor crazy2k4 21 May 2012 17:47

claro,esque la dreamcast del espiral rojo es ntsc y la azul es pal,seguramente tus originales son de region usa o japonesa,por eso no arrancan en la pal,necesitas el DC-X una utilidad que va de lujo para cargar originales de otra region,ami me carga los japoneses de lujo
Crazy2k4 Collection
Master System II,Game Gear,Game Boy Pocket,Mega Drive,Snes,Saturn Model 1,Saturn Model 2,PS1,Game Boy Advance,Game Boy Advance SP Ags-001,DreamCast,PS2,Game Cube,Xbox,Nintendo DS,PSP 1004,PS3 60GB
Imagen

Andraia
MegaAdicto!!!

Mensajepor Andraia 21 May 2012 23:43

Si. Eso lo se, pero... no habia una utilidad para convertir imagenes de juegos NTSC a PAL?

crazy2k4
MegaAdicto!!!

Mensajepor crazy2k4 22 May 2012 00:15

si lo que quieres es hacer backups de tus originales no vas a poder,a no ser que tengas el broadband adaptor y un rollo no se que mas para dumpear los gdroms,luego tendrias que ripear para que quepan en cds de 80 minutos,otro rollo mas,es mucho mas facil usar el dc-x o buscarte las isos por tu cuenta
Crazy2k4 Collection
Imagen

Andraia
MegaAdicto!!!

Mensajepor Andraia 22 May 2012 12:27

Una duda:
En los originales de DreamCat, viene una pista de audio con una voz avisando que es un CD de DreamCast y que para reproducirlo, hay que ponerlo en la consola. En los backups que tengo, en ninguno aparece esa pista. Que ha sido de ella?

Siguiente

Volver a DreamCast