Consolas que no merecían fracasar

1, 2, 3, 4
Ya que han salido las specs, vamos adelantando: la Nintendo Switch :)
mecavergil escribió:Pues una de 2, o Nintendo perdía una barbaridad de dinero cuando salió, o ahora está timando a los que la pillan, porque dudo que en casi 4 años los costes no hayan bajado.


Yo creo que nintendo ha hecho un estudio al respecto y ha llegado a la conclusion de que no gana nada rebajandola de precio, recordemos que ya tuvo la experiencia con GC poniendola a 99 euros y no paso nada, las ventas que rasco gracias a esa rebaja fueron residuales, insuficientes para reveritr la situacion de que la consola ya habia fracasado.

Aun asi, te recuerdo unas palabras del Sr. Kimishima donde decia que NS no se venderia con perdidas insinuando que WiiU si lo hacia, esto ya depende de la credibilidad que cada persona quiera darle a estas declaraciones, personalmente no veo porque tendrian que mentir.

Matador_ escribió:No se entienden sus pobres ventas con el catálogo que tiene.


Eso significia que no es el catalogo lo que vende una consola.

Alguna caracteristica de la consola, algun juego en concreto o la publicidad es lo que amarra la venta, pero desde luego que los grandes y variados catalogos rara vez son los que venden maquinas por lo menos al gran publico, la mayoria nisiquiera sabe que juegos tiene la consola que se acaba de comprar, luego los ves preguntando a los empleados de las tiendas o a los amigos por juegos que les recomienden(true history).

eR_XaVi escribió:Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.


La verdad lo dudo porque las ventas de esos juegos no se corresponden con las ventas que tuvo la consola, si la gente eligió ps1 por esos juegos como dices, las ventas deberían ser muy altas y no es asi.

La consola se vendio en primera por la gran publicidad de sony, la idea esa de distinguir su consola del resto de consolas del mercado vendiendola como "consola para adultos"(esto solo fue cosa de publicidad) y por las funciones multimedia.

eR_XaVi escribió:Dreamcast tenia buen catalogo, de eso no hay duda y por eso es tan querida. Pero vamos que PSX era una apisonadora, y si se tenia que comprar alguna consola casi todos iban a la pley, que podias ponerle el chip y tener todos los juegos que quisieras.


Ah y por esto, la pirateria.
@Oystein Aarseth psx nadie lo usaba por su multimedia y te lo dice uno que la ps2 y ps3 uno de sus principales motivos fue por el multimedia.
@darksch

Shhh calla. Que aún hay gente que piensa que switch no es la última....
Matador_ escribió:
Krain escribió:@eR_XaVi

Cierto, fallo mío. Te he metido en el mismo saco.

En cuanto al catálogo de PSX, obviamente había un mundo, aunque sólo por Sonic, Soul Calibur, Code Veronica, Virtua Tennis... bien merecía el salto.

Yo no estoy hablando psx vs dreamcast.
Yo digo k si has jugado mas a saturn es o bien pk en su dia no conocias, no pudiste comprar los juegos de psx o la causa k sea, pk directamente el catalogo de psx sobrepasa los 2000 titulos y le pega cienmil patadas a saturn en todo.
Mismamente la version de castlevania en saturn es una p*ta mierda.

Le pega cienmil patadas en todo excepto en todo lo que es en 2D... Anda que vas y nombras la única excepción que debe de haber en todo el catálogo, aunque la versión de saturn tiene más contenido pero el rendimiento es peor por lo que todos sabemos. Ponte a jugar al street fighter zero 3 (por poner un ejemplo) de cada consola a ver que te parece.
La Saturn mucho mejor para ese momento. La PSX la tuve 1 año y le di puerta porque la sensación que me transmitía es que eran los mismos juegos del PC pero muy "feos", comparando con la Voodoo Banshee pues no veas. Para mí no era época aún de depender del 3D con un aspecto visual tan ñordo.
En Saturn pues tenías los juegos esperables muy evolucionados, los arcades tal cual vamos, y cuando se necesitaba algo en 3D como juegos de lucha pues daba suficientemente el callo, Virtua Fighter 2 o Fighter Megamix (para mí el mejor juego de lucha 3D) usa pasada de juegos. Y luego pues juegos como Tomb Raider que eran iguales. Lo que le hizo más daño fue el tema de los maletines para llevarse los juegos en exclusiva, porque que no salieran los siguientes Tomb Raider o NFS, pues dice mucho. Era un tipo de política para el que las marcas habituales no estaban preparadas porque me parece que no pensaban que se usaría en el mundillo.
Sin duda Dreamcast, una autentica maravilla de consola y una pasada poder tener todos los juegos que veías en los arcade en tu casa. Virtua Fighter 3, Marvel vs Capcom 2, Street Fighter III, Power Stone, Sega Rally, Virtua Tennis. Las memorias que eran una consolilla portatil. Una pena que Sega ya no estuviera para luchar por que era una maravilla de consola
por motivos digamos "romanticones", dreamcast. aunque es una consola que se veia claro que o bien llegaba muy tarde para competir en esa generacion, o bien llegaba muy pronto y se quedaba corta para competir en la siguiente.

por motivos mas realistas, xbox.
Mistyc escribió:Sin duda Dreamcast, una autentica maravilla de consola y una pasada poder tener todos los juegos que veías en los arcade en tu casa. Virtua Fighter 3, Marvel vs Capcom 2, Street Fighter III, Power Stone, Sega Rally, Virtua Tennis. Las memorias que eran una consolilla portatil. Una pena que Sega ya no estuviera para luchar por que era una maravilla de consola


Yo no llegué a tenerla pero precisamente por eso siempre me llamó mucho. Si me dan a elegir entre dc y psx me quedaría con psx pero vaya que eso no quita para que Dreamcast mereciese mejor suerte.

Al margen de Dreamcast no hay ninguna otra así que considere que se mereció mejor suerte. GameCube no me ha llamado lo más mínimo nunca (ni para emular desde pc...).
Pues te estas perdiendo un grandisimo catalogo plagado de juegazos en practicamente todos los generos con Gamecube
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Steam machine
Aparte de la Dreamcast que todos mencionan, creo que Saturn también mereció mejor suerte

Y discrepo con todos los que dicen Wii U. Me parece un patinazo que tuvo el destino que merece

EDIT:
ryo hazuki escribió:Lo del mando es una excusa que si bien cuando salio la consola se podia aceptar, hoy en dia tras cuatro años, no se la traga nadie, mas que nada porque es sabido que el mando no usa componentes de primera calidad precisamente. El segundo error fue meter el gamepad con calzador, cuando en la inmesa mayoria de juegos no tiene una funcion destacable (¿donde quedo eso del juego asimetrico y cuantos juegos realmente aprovechan esto?) Es como el Kinect, salvo que Microsoft supo arreglar el desaguisado mas o menos rapido.

Ademas tiene fallos de diseño gordisimos, como carecer de gatillos analogicos (algo que ya tenia dreamcast en 1999...) una autonomia muy reducida y la imposibilidad de usar mas de uno por consola.

Pero lo peor de todo es que Nintendo aun sabiendo que su consola es un rotundo fracaso en ventas, ni se han dignado en bajarla de precio (bueno miento, bajo 50 euros en 2014) Que oye, quizas por 200 euros mas algun juego, fomentas a que la gente la compre, pero tal y como esta la consola, que ya no recibe juegos, que se ha dejado de fabricar y aun asi pretenden que la gente pague mas dinero que por una ps4 slim o una one s, que quieres que te diga, me parece como si la propia nintendo se hiciera el hara-kiri.

Por eso me hace gracia que se considere a wiiu la nueva martir de la industria, que se la compare con Dreamcast, cuando ni ha sido una martir (su fracaso ha sido unica y exclusivamente por culpa de nintendo y sus malas politicas) ni creo que el tiempo la ponga en el sitio que si esta Dreamcsst por muchos motivos. Dreamcast e incluso Gamecube no merecieron fracasar, fueron consolas potentes, muy faciles para las third en tema de programacion, tuvieron unos precios fabulosos y encima tuvieron grandisimos juegos, algunos de ellos considersdos como los mejores de su generacion. Con estas dos consolas como ejemplo, lo siento pero no, el fracaso de wiiu para mi es bastante merecido y espero que con NS, Nintendo no vuelva a cometer las cagadas que han puesto punto y final a sus consolas de sobremess.


Imagen
Gamecube. No se lo merecía.
A bote pronto diria la Dreamcast pero, ya hablando con el corazón, digo la Sega Saturn. Una consola que, por estar con el pie cambiado, perdió mucho de lo que podia haber ofrecido pensandosela un poco mas en su vertiente 3d, que ya empezaba a despustar como opicón de presente y futuro. Como última consola 2d (casi diseñada para ello), la Saturn no tiene rival. Desde conversiones de recreativas a juegos de lucha pasando por plataformas muy originales, divertidos y con excelente factura. Astal, Silhuette Mirage, Princes Crown, D&D Tower of Doom, matamarcianos, y algunos 3d (Burning Rangers, Nights, Deep fear...)

El abandono total que hizo Sega en America y Europa fue tal que dejó a Sony practicamente sola en un mercado dominado por ella y con, muy por detras, a una Nintendo 64 que por su formato (cartucho) ya se sentia obsoleta.

La Saturn lo tenia casi todo:

- Un mando (el modelo 2) realmente soberbio para juegos de lucha.
- Una entrada de cartuchos que permitia añadir nuevas funcionalidades (RAM. ROM..). Siguiendo el concepto de consola escalable, como la PC engine.
- Una potencia suficiente para mostrar lo mejorcito de las 2d recreativas
- Un catalogo amplio y variado.

Le falto:

-Una arquitectura menos complicada para trabajar.
-Apoyo y distribución de los titulos tambien fuera de Japon
-Tiempo para mejorar el procesador 3d
-Mas RPGs en ingles
-Un Segata sanshiro occidental que fidelizara a sus usuarios.


Nota: 1º tuve la PSX pero me dejaba frio. Si, tenia muchos juegos, y disfruté pero no tenia alma. La Saturn tenia un algo especial, transmitia, no dejaba indiferente. Habia juegos que te hacia participe de algo. La PSX estaba carente de ello. Como hoy ocurre con la PS$ y la XBOX One, son consolas cascara, huecas por dentro, sin alma. Sosas. Muertas para mi.

La última consola con alma propia fue la Dreamcast.
Gamecube y Saturn. También Dreamcast pero no tanto, creo que es una consola que se suele alabar mucho pero que pocos hemos disfrutado. Lo del cubo y la psx de Sega si que fue una injusticia muy grande.
Se me revuelven las tripas de pensar en Saturn y en lo que se hubiera podido hacer con ella de haber corrido mejor suerte y no haber coincidido con el gigante que fue PSX.

Wii U no lo merecía a medias. Su hardware es caca para salir en la época en la que salió, pero la calidad del software que atesoró durante 2014 y 2015 es indudable. Si Nintendo hubiera mantenido ese nivel durante los 4-5 años de vida de Wii U, sería una injusticia al nivel de Dreamcast. Pero como no lo hizo, se queda por detrás XD

Gamecube igual que Wii U: tenía un software impresionante, pero macho... usar mini dvds cuando el estándar es el DVD... es hacerte el harakiri antes de nacer. Aún así me parece que es la segunda en el ranking de las consolas que fracasaron injustamente.

¿Consideramos Xbox un fracaso? Para mí, vender más de 24 millones de consolas viniendo de una compañía nueva en el mundillo y siendo de las últimas en salir al mercado junto con GC no es ningún fracaso. Que tampoco es un éxito, vale, pero no esta mal.

De Dreamcast no hablo, ya esta todo dicho. La mayor injusticia que yo haya visto en el mundo de los videojuegos.
christian14 escribió:Wii U no lo merecía a medias. Su hardware es caca para salir en la época en la que salió, pero la calidad del software que atesoró durante 2014 y 2015 es indudable. Si Nintendo hubiera mantenido ese nivel durante los 4-5 años de vida de Wii U, sería una injusticia al nivel de Dreamcast. Pero como no lo hizo, se queda por detrás XD


Bueno, el retiro del apoyo de WiiU fue consecuencia de su temprano fracaso comercial, no al revés, o sea que la consola no fracaso por su falta de apoyo sino que la falta de apoyo se debió a su fracaso, no se si me explico?

En este sentido yo creo que el fracaso fue totalmente inmerecido porque como dices, en los primeros años en cuestión de software, estaban saliendo bastantes juegos por parte de la casa de gran calidad, no era justo que la consola no despegara en ventas en esos años.
Game cube, la tuve unos días y la cambié porque no tenía Fifa, pero era una máquina muy maja en todos los sentidos. Tampoco me arrepiento, la Ps2 fue la bomba.

Dreamcast supongo, pero no la tuve.

No sabía que Master System fue un fracaso, por aquí la tenía mucha gente y a mi nunca me faltó de nada con ella.

A mi WiiU como hardware me parece infumable, junto a apoyo third, me parece bien .erecido el fracaso, aunque tenga algunos bombazos.
Yo tengo por casa el FIFA de turno de ese año de gamecube.

Menudos campeonatos de copa me curraba,poniendo a Julen Guerrero, a Urzaiz....me gusto mucho ese juego.
Oystein Aarseth escribió:
christian14 escribió:Wii U no lo merecía a medias. Su hardware es caca para salir en la época en la que salió, pero la calidad del software que atesoró durante 2014 y 2015 es indudable. Si Nintendo hubiera mantenido ese nivel durante los 4-5 años de vida de Wii U, sería una injusticia al nivel de Dreamcast. Pero como no lo hizo, se queda por detrás XD


Bueno, el retiro del apoyo de WiiU fue consecuencia de su temprano fracaso comercial, no al revés, o sea que la consola no fracaso por su falta de apoyo sino que la falta de apoyo se debió a su fracaso, no se si me explico?

En este sentido yo creo que el fracaso fue totalmente inmerecido porque como dices, en los primeros años en cuestión de software, estaban saliendo bastantes juegos por parte de la casa de gran calidad, no era justo que la consola no despegara en ventas en esos años.

Wii U fue un desastre comercial desde que le dieron ese nombre de mierda.
mecavergil escribió:
Oystein Aarseth escribió:
christian14 escribió:Wii U no lo merecía a medias. Su hardware es caca para salir en la época en la que salió, pero la calidad del software que atesoró durante 2014 y 2015 es indudable. Si Nintendo hubiera mantenido ese nivel durante los 4-5 años de vida de Wii U, sería una injusticia al nivel de Dreamcast. Pero como no lo hizo, se queda por detrás XD


Bueno, el retiro del apoyo de WiiU fue consecuencia de su temprano fracaso comercial, no al revés, o sea que la consola no fracaso por su falta de apoyo sino que la falta de apoyo se debió a su fracaso, no se si me explico?

En este sentido yo creo que el fracaso fue totalmente inmerecido porque como dices, en los primeros años en cuestión de software, estaban saliendo bastantes juegos por parte de la casa de gran calidad, no era justo que la consola no despegara en ventas en esos años.

Wii U fue un desastre comercial desde que le dieron ese nombre de mierda.


Ojo, que la idea del nombre no era mala del todo: intentaban atraer de nuevo a todos esos que compraron una Wii (ya sabeis a que tipo de usuario me refiero).

Con lo que no contaban es con que esa gente sabe de videojuegos lo mismo que de capar ranas y, entre que pensaban que la Wii U era un accesorio para la Wii, y que sus necesidades videojueguiles las tienen cubiertas con su smartphone... Pues pasó lo que pasó. Esperaban repetir el golazo que metieron con la Wii, y uno de esos no lo vuelven a meter ni borrachos xD
Muchas, pero en este caso voy a hablar del mega cd de los 90, Cuando sega saco el mega cd saco tambien miles de versiones de megadrive, una seta llamada 32x y cuartentamil historias mas que no venian al caso, si el mega cd fracaso fue gracias a la propia sega que se centro mas en intentar sacar cuartos cono fuese que en desarrollar el propio mega cd. Es por eso que algo que prometia tanto como el mega cd era un timo comprarlo, mas aun sabiendo como trataba sega a los uisuariuos de sus consolas desde la master system hasta la dreamcast. Yo en aquella epoca tenia una nes y despues pase a la snes pero despues de ver lo sega, lo que hacia sega no lo queria ni regalado. Emepezando ya cuando saco la megadrive con un anuncio publicitario en donde aparecia una especie de robot que enterraba ( ese robot representaba a la master system)

https://youtu.be/dH2EpRLUFNo?t=28

Sobre la publiciad de Sega, a veces daba hasta escalofrios

Imagen


Los usuarios que confiaron en Sega por aquel entonces tuvieron que sentirse traicionados, nada que ver con lo que hacia nintendo con los usuarios de su Nes, porque la Nes fue llevada hasta limites insospechados como se puede comprobar con el Kirby, el Mario 3 y demas, una consola del año 82 que aguanto hasta el año 97, con unos juegos bien creados y bien respaldados, Sega ni se molesto en guardarse los derechos de los juegos de master system y Megadrive pero Nintendo si que lo hizo con los juegos de Snes o Nes ( por ejemplo) y son sacados en consolas mas modernas de una forma magnifica con calidad ( nada que ver con las licencias sega a consolas chinas de megadrive o sms que no valen para nada).

Y ni que decir tiene lo que cuida y sigue cuidando nintendo a sus consolas y sagas


Esto es una preciosidad

Imagen Imagen


y esto otro es una mierda (perdon por el taco)

Imagen


No se como Sega no le da verguenza venderse por cuatro perras

Imagen

Xbox y DC.

Y psp y vitq... si hubiesen usado formatos no propietarios... pero visto lo visto ls ms y m2... un atraco a mano armada.
Por este orden:
1. GameCube - La mejor consola de la generación, y la menos valorada. Un grandioso catálogo con muchos exclusivos entre ellos. Controller infinitamente superior a la competencia. Y fiable y duradera a más no poder.
2. Nintendo 64 - Matada por la piratería y el alto precio que suponían los cartuchos, a día de hoy, puedes disfrutar de la jugabilidad que ofreció. Sumando, que varios de sus juegos siguen siendo de los mejores en su género: shooters (GoldenEye y Perfect Dark), plataformas (Conker, Mario 64 o Banjos), aventura (los 2 Zeldas, considerados normalmente como los mejores) o carreras arcade (F-Zero X, Mario Kart 64 o Wave Race). No tenía un amplio catálogo, pero lo compensaba con bastante calidad.
3. PSVita: Vale que la 3DS triunfa más, pero el mayor pecado que tiene esta consola, es que la propia Sony no le hace ni caso casi desde salida. Entre éso, y que tiene un reducido mercado por estar centrada en el ámbito oriental, las tiendas apenas le deja una balda [rtfm]
mecavergil escribió:Wii U fue un desastre comercial desde que le dieron ese nombre de mierda.


En eso tienes razón, el nombre es bastante confuso, hizo pensar que era un accesorio de Wii en lugar de una consola nueva, aunado obviamente a la pésima publicidad que recibió.

Como se suele decir, el éxito o fracaso no se merece o deja de merecerse sino que se construye, nintendo fue la que propicio el fracaso de su propia consola.
Creo que nadie ha dicho la 3DO y sinceramente me pareció una máquina muy adelantada a su tiempo, con un buen catalogo de juegos y soporte de third parties durante los apenas 2 años que consiguió estar en el mercado, que sólo tuvo el fallo de lanzars a un precio prohibitivo pero que un poco después se podía hacer con una a precio más asequible. Fue una lástima que no siguiese adelante esta idea de consola, donde cada fabricante atendiendo a unas especificaciones técnicas podría fabricar su propio módelo de 3DO fomentando con eso una sana competencia. En su momento tenía esperanzas de que sacasen al mercado la nueva M2 3DO que tan buena pinta traía consigo, que ya mostraba 3 o 4 juegos muy destacables y unas especificaciones tecnicas muy sorprendentes para la época, que iban mucho más allá en ese áspecto a otras plataformas de la época como Playstation, Sega Saturn o Nintendo 64. la llegada de la primera Playstation acabó arrasando con todas las demás consolas. Fue una lástima ya que me hubiese gustado que siguiesen en este mercado ya que su propuesta era muy buena pero la llegada de Playstation acabó con toda competencia.
aki7 escribió:Creo que nadie ha dicho la 3DO y sinceramente me pareció una máquina muy adelantada a su tiempo, con un buen catalogo de juegos y soporte de third parties durante los apenas 2 años que consiguió estar en el mercado, que sólo tuvo el fallo de lanzars a un precio prohibitivo pero que un poco después se podía hacer con una a precio más asequible. Fue una lástima que no siguiese adelante esta idea de consola, donde cada fabricante atendiendo a unas especificaciones técnicas podría fabricar su propio módelo de 3DO fomentando con eso una sana competencia. En su momento tenía esperanzas de que sacasen al mercado la nueva M2 3DO que tan buena pinta traía consigo, que ya mostraba 3 o 4 juegos muy destacables y unas especificaciones tecnicas muy sorprendentes para la época, que iban mucho más allá en ese áspecto a otras plataformas de la época como Playstation, Sega Saturn o Nintendo 64. la llegada de la primera Playstation acabó arrasando con todas las demás consolas. Fue una lástima ya que me hubiese gustado que siguiesen en este mercado ya que su propuesta era muy buena pero la llegada de Playstation acabó con toda competencia.


+1, de hecho en japon no se llegó a vender mal, aunque luego quedase sepultada por la PSX.
Dreamcast, Gamecube, WiiU y mi amada Nintendo64.
Virtual Boy: o lo que es lo mismo 2015 en 1995, la primera consola con un 3D real y que solo por lo que le pasó a su creador después no merecía ser el fracaso que fue. Una pena.
Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.

No estoy de acuerdo. La calidad y la popularidad no van siempre de la mano. Es más, no van casi nunca.
Reakl escribió:
Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.

No estoy de acuerdo. La calidad y la popularidad no van siempre de la mano. Es más, no van casi nunca.


Pero la popularidad viene normalmente acompañada de catálogo...y lo digo yo con una WiiU como única de esta generación. Jamás se me ocurriría discutir que PS4 se defeca en el catálogo de la consola de Nintendo.

Dreamcast, Saturn, GC , Xbox, y demás fueron grandes consolas que tuvieron un apoyo/ventas menor, las consolas de Sony las superaron en catálogo y eso es lo más importante.

El único caso de consola más vendida con catálogo inferior es Wii y ya se encargo WiiU de pagarlo.
@oscx7 el problema del megacd fue:
- Precio, debido a un diseño erroneo. No debió incorporar su propio motorola si no usar el de la Megadrive. Al estilo de como lo hizo NEC así el suyo fue mucho más barato y triunfó.
- SEGA América y, peor aun, SEGA Europa, que tan solo nos traia la mierda yanki de forma sistemática como si nuestros gustos fueran los americanos a pies juntillas. Incluso dudo que a los propios americanos les gustaran esos juegos.

Cuanto dinero tirado en juegos de mierda (los occidentales que se hacian made in USA), para una maquina muy cara (por su diseño).
Con esas premisas, pues si que se mereció fracasar.

Imagina un accesorio mas barato y con un catalogo de juegos al estilo Final Fight CD, Lunar, Sonic CD y similares. Hubiera sido otra historia.
Reakl escribió:
Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.

No estoy de acuerdo. La calidad y la popularidad no van siempre de la mano. Es más, no van casi nunca.


Y yo no estoy de acuerdo con esto. NES, SNES, Gameboy, PSX, PS2, DS, 360 (no pongo PS3 porque para mi es un fracaso y Wii es un caso aparte)
Todas ellas muy populares y con un catalogo excelente. ¿Que las otras también tenían juegazos? Claro, pero en cantidad y calidad las superaban.

Toda consola fracasada tiene atrás un buen motivo. Eso es independiente de la calidad de la consola. Dreamcast sera todo lo buena que sea (que lo es) pero SEGA se encargó ella sólita de cargarse cualquier reputación con todo lo que ocurrió con Megadrive en su recta final (sus peleas internas con add-ons que luego abandonaron) y Saturn fuera de Japón. Si te cargas la confianza de los clientes ¿de verdad esperas que se lancen en masa a comprarte una consola cuando tu rival tiene una gran reputación?
    Nintendo 64
    Gamecube
    Wii U
pers46 escribió:
Reakl escribió:
Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.

No estoy de acuerdo. La calidad y la popularidad no van siempre de la mano. Es más, no van casi nunca.


Pero la popularidad viene normalmente acompañada de catálogo...y lo digo yo con una WiiU como única de esta generación. Jamás se me ocurriría discutir que PS4 se defeca en el catálogo de la consola de Nintendo.

Dreamcast, Saturn, GC , Xbox, y demás fueron grandes consolas que tuvieron un apoyo/ventas menor, las consolas de Sony las superaron en catálogo y eso es lo más importante.

El único caso de consola más vendida con catálogo inferior es Wii y ya se encargo WiiU de pagarlo.

No tiene por qué, pues la calidad del catálogo tampoco tiene que ver con su popularidad. Los mejores juegos que he jugado en mi vida han pasado en muchos sitios sin pena ni gloria porque realmente la mayor parte de la población no juega por calidad sino por popularidad, haciendo que la popularidad sea la pescadilla que se muerde la cola. ¿Son el típico CoD o fifa juegos que se merecen las ventas que tienen? ¿Y Xenoblade? No, no existe correlación alguna, ni proporcional ni inversa. Y eso por no hablar de fuera de las marcas tradicionales. Ahí afuera ha habido consolas que daban sopas con hondas a cualquier consola habida en su momento y seguramente de este hilo nadie las conozca.

Y ejemplos, a patadas.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nintendo switch oh wait..... [+risas]
@Reakl Coñe, ¿qué consola tiene mejor catalogo fuera de las "famosas"?

No se si me he explicado bien pero lo que quería decir es que la consola más vendida casi siempre ha tenido el mejor catálogo.
pers46 escribió:@Reakl Coñe, ¿qué consola tiene mejor catalogo fuera de las "famosas"?

No se si me he explicado bien pero lo que quería decir es que la consola más vendida casi siempre ha tenido el mejor catálogo.

Por ejemplo, la smach z todo el catálogo de steam en portátil y no vende 2 unidades seguidas. Tanto en potencia como en catálogo esta consola debería haber desbancado a 3DS y vita, pero ni ha sido relevante en el mercado. ¿Por qué? Porque lo bueno no vende: vende lo popular, lo que se publicita, y como tal, lo que tiene más dinero en campañas de marketing.
3DO tenía cosas interesantes. Visto así no merecía fracasar, pero al precio que salió, tenía muchas papeletas.
Yo creo que os estáis pasando un poco con algunas consolas. Estáis llamando fracaso a consolas como la PS3, la PSP o la Game Cube. Quedarse segunda o tercera en una generación no es un fracaso, así como tampoco lo es el vender solo 20 millones. Ya quisieran muchas consolas realmente fracasadas alcanzar tales cifras.

La dreamcast si que fue un fracaso inmerecido. No solo no llego a los 10 millones(que tampoco es una cifra horrible) sino que supuso el fin de Sega. Fue injusto porque era una buena consola con un buen catalogo (sega tiro la casa por la ventana). La mayoría de consolas que realmente fracasaron se lo merecían, bien porque eran una mierda de consolas, o bien porque su catalogo apestaba.
Reakl escribió:
pers46 escribió:@Reakl Coñe, ¿qué consola tiene mejor catalogo fuera de las "famosas"?

No se si me he explicado bien pero lo que quería decir es que la consola más vendida casi siempre ha tenido el mejor catálogo.

Por ejemplo, la smach z todo el catálogo de steam en portátil y no vende 2 unidades seguidas. Tanto en potencia como en catálogo esta consola debería haber desbancado a 3DS y vita, pero ni ha sido relevante en el mercado. ¿Por qué? Porque lo bueno no vende: vende lo popular, lo que se publicita, y como tal, lo que tiene más dinero en campañas de marketing.


Perdona que no contestase antes, se me paso. Esta consola que dices, sinceramente me parece muy amateur, como no puede ser de otra manera, pero tiene pinta de ser incomoda, pesada y cara. Me parece que no es nada "portátil".

Tienes cosas interesantes como el catálogo de Steam, sus anunciadas más de 5 horas de batería, etc...

Sinceramente no me gastaría 300/400€ en esto, y como yo la mayor parte de los usuarios. No digo que sea mala consola, pero esta destinada a un público muy concreto. No me parece que esté destinada al mismo público que 3DS y Vita.
Para mi Dreamcast,Saturn y Mega cd...pudieron dar mucho mucho mas de sí pero entre unas cosas y otras no cuajaron.
HPoirot escribió:La mayoría de consolas que realmente fracasaron se lo merecían, bien porque eran una mierda de consolas, o bien porque su catalogo apestaba.


No existen consolas mierdas, solo consolas mal apoyadas y gustos distintos.
Oystein Aarseth escribió:
HPoirot escribió:La mayoría de consolas que realmente fracasaron se lo merecían, bien porque eran una mierda de consolas, o bien porque su catalogo apestaba.


No existen consolas mierdas, solo consolas mal apoyadas y gustos distintos.


La Atari Jaguar era una mierda de consola, se mire como se mire xDD
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
HPoirot escribió:La mayoría de consolas que realmente fracasaron se lo merecían, bien porque eran una mierda de consolas, o bien porque su catalogo apestaba.


No existen consolas mierdas, solo consolas mal apoyadas y gustos distintos.


La Atari Jaguar era una mierda de consola, se mire como se mire xDD


Y no digamos ya CDi o Pippin [hallow] [burla2]
Está claro que DreamCast. Si comparas el lanzamiento de DreamCast con el de PS2 (por ejemplo) y ves las ventas de cada una, es evidente que el mercado le había dado la espalda a SEGA. No hay nada peor para el mercado masivo que una plataforma con el tufo de que va a vender poco. Yo pocos lanzamientos conozco tan bestiales como DreamCast con Sonic, Soul Calibur y Virtua Tennis. Es que era imposible separarse de la consola (y mira que tenía PSX y N64 que en aquella época recibieron una cantidad enorme de juegos increíbles).

GameCube desde luego mereció vender mucho más de lo que pudo.

WiiU por precio y catálogo ( y ojo, que yo la compré ) mereció vender menos.
Rai_Seiyuu escribió:
Y no digamos ya CDi o Pippin [hallow] [burla2]


A esos dos cacharros me cuesta incluso llamarlos consolas xD (pero riete tu de la pasta que valen hoy en día)
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Y no digamos ya CDi o Pippin [hallow] [burla2]


A esos dos cacharros me cuesta incluso llamarlos consolas xD (pero riete tu de la pasta que valen hoy en día)


¿Cuanto costara la Game.com y la N-gage? [hallow] [burla2]
186 respuestas
1, 2, 3, 4