Consola OFW 4.31 con CFW 4.30, ¿es posible o me estoy liando?

Muy buenas

Soy nuevo por aquí y llevo unos días leyendo hilos del foro y aprendiendo sobre el tema de la Scene, CFW, etc... Estoy confundido con una cosa y no encuentro aclaración, a ver si podéis echarme una mano:

Tengo una PS3 Slim, de segunda mano. Venía ya con un CFW y el Multiman, que he probado y todo funciona bien. Pero mirando la info de la consola, parece que el OFW que tiene es el 4.31 (visto desde el XMB) y el CFW el 4.30 (visto desde Multiman). Puede ser? Lo pregunto porque en varios sitios he leído que con un OFW superior a 3.55 no se puede instalar un CFW, por lo que no me cuadra...

Saludos, y gracias de antemano
Buenas no estoy seguro pero deduzco que eso te sale por que tendras un cfw con spoof, si tuvieras un ofw 4.31 no podrias ejecutar multiman por que te daria error, asi que creo que tienes cfw 4.30 pero con spoof te lo deja en cfw 4.31

Spoof es que digamos se instala un programa y hace creer a la ps3 que tienes un firmware mas alto del que realmente tienes

Espera a ver que te dice mas gente
Ok, gracias. Esperaré a ver si alguien confirma eso del Spoof.

En cualquier caso, mi intención es actualizar el CFW a algo más actual, ya que hay muchos juegos que no me funcionan (supongo que por necesitar un firmware más actual). Entiendo que si ya tengo un CFW y Multiman funciona, podré actualizar sin problema.

Por lo que he visto, algunas versiones de CFW requieren primero volver a poner un OFW 3.55 para instalar, y otras pueden ser actualizadas desde cualquier CFW ya instalado. Es correcto? ¿O lo que he leído es antiguo, y hoy en día ya se pueden actualizar todas sin pasar por el OFW 3.55?

Edito: el CFW que tengo instalado es 4.30 Hermes. Puedo actualizar a Habib (por ejemplo) o tiene que ser Hermes?

Saludos
Buenas vamos a ver puedes actualizar directamente, lo de bajar a 3..55 es cuando downgradeas en caso de no tener las qflags instaladas, cosa que no es tu caso.Lo unico que antes de instalar el cfw debes eliminar el spoof por que si no tieens riesgod e causar brick, puedes meter el cfw que quieras, cfw hermes eso es muy viejo

Osea desinstalas el spoof y luego para mayor seguridad actualizas el cfw desde menu recovery

MUY IMPORTANTE: No dejes nunca un br en el lector por que si lo haces la consola cojer el update del juego y te meteria un ofw y la cagas.
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver puedes actualizar directamente, lo de bajar a 3..55 es cuando downgradeas en caso de no tener las qflags instaladas, cosa que no es tu caso.Lo unico que antes de instalar el cfw debes eliminar el spoof por que si no tieens riesgod e causar brick, puedes meter el cfw que quieras, cfw hermes eso es muy viejo

Osea desinstalas el spoof y luego para mayor seguridad actualizas el cfw desde menu recovery

MUY IMPORTANTE: No dejes nunca un br en el lector por que si lo haces la consola cojer el update del juego y te meteria un ofw y la cagas.


Muchas gracias @igusi2000

Lo del br en el lector lo tenía claro, pero haces bien en remarcar estas cosas vitales [oki]
Y sobretodo cuando metas el cfw comprueba el md5 del archivo que sea correcto, no metas un ofw por que entocnes cagada jajaajajaa
igusi2000 escribió:Y sobretodo cuando metas el cfw comprueba el md5 del archivo que sea correcto, no metas un ofw por que entocnes cagada jajaajajaa


Tomo nota. Merci!
6 respuestas