Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.286
Online:
1.148
Hilos:
1.350.606
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Consejos sobre conejos enanos

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

Darth Vader
Maniobrando

Consejos sobre conejos enanos

Mensajepor Darth Vader 22 Abr 2007 23:15

Hola a todos. Hoy mi mujer y yo nos hemos despertado y hemos decidido tener un conejo enano [carcajad]

Hemos comprado uno que esta para comerselo (no en una paella eh? [Ooooo] ) y queriamos saber mas cosas sobre ellos. Antes de pasar por la tienda hemos leido bastante info por internet para dar el visto bueno, y pese algun contra, son muchos los pros.

Nos gustaria saber si hay algun eoliano/a que tenga uno de estos conejos enanos, y nos cuente cosillas o nos de algun consejo. El nuestro se llama Leo, en honor a Leónidas [tadoramo] , y tiene casi un mes y medio. Es de la raza cibelino.

Un saludo y gracias de antemano.

EDITO:

Fotos de nuestros conejos:

Ashtyr

Imagen
Imagen

jorcoval

Imagen
Imagen

losinas y Loly

Imagen
Ultima edición por Darth Vader el 23 Abr 2007 22:58, editado 1 vez
Imagen

Yo de mayor quiero ser... mmmm... quiero ser como Warsman!!

NGC
quo

Mensajepor NGC 22 Abr 2007 23:22

Los conejos cuando son pequeños la alimentacion solo a base de heno, sobretodo, y pienso de forma regulada, no le deis otras cosas ya que podeis alterar su delicado sistema digestivo. A partir del año o cuando os lo diga el veterinario ya le podeis dar algunas verduras, eso si, lechuga NUNCA, sino mueren. Aseguraros bien de las verduras que puede comer.
Si tiene diarrea el conejo cuando es pequeño corriendo al veterinario, sino pueden morir.
Ultima edición por NGC el 22 Abr 2007 23:36, editado 1 vez
Imagen

KiAn
MegaAdicto!!!

Mensajepor KiAn 22 Abr 2007 23:27

yo no se nada de conejos animales xD pero podias poner unas fotitos xD
Imagen

Darth Vader
Maniobrando

Mensajepor Darth Vader 22 Abr 2007 23:37

Gracias por los consejos NGC. Lo del heno de momento no puede ser porque en la tienda no habia y nos han dado alfalfa, pero en cuanto se la acabe le compraremos heno. O si vemos que la alfalfa no le va, pues le compraremos heno en algun otro sitio. Tambien nos han comentado eso que dices de la lechuga y lo del pienso racionado.
Un hermanito de Leo si que tenia diarrea y el chico de la tienda ha comentado que le veia mala pinta. De momento a Leo se le ven muy activo y sano. En cuanto podamos lo llevaremos al veterinario a que lo desparasiten, ya que la vacuna ya la tiene.

En cuanto pueda le hago unas fotos KiAn, es muy bonito, de un color gris oscuro y unas orejas pequeñiiiiisimas, parece una bola de pelo.
Imagen

NGC
quo

Mensajepor NGC 22 Abr 2007 23:42

Darth Vader escribió:Un hermanito de Leo si que tenia diarrea y el chico de la tienda ha comentado que le veia mala pinta.

Pues si no lo llevan al veterinario puede morira seguramente, pero claro les sale mas barato un conejito nuevo que no una visita al veterinario de exoticos... [lapota]
Imagen

matranco
MegaAdicto!!!

Re: Consejos sobre conejos enanos

Mensajepor matranco 22 Abr 2007 23:59

Darth Vader escribió:Hola a todos. Hoy mi mujer y yo nos hemos despertado y hemos decidido tener un conejo enano [carcajad]

Así me gusta, una opción bien meditada... que pena me da el pobre conejo ¬_¬
- Comienza tu día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.

- Los finales felices son historias sin acabar.

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 23 Abr 2007 00:09

Yo tengo 2 conejos, uno de ellos adoptado de ANAC http://www.anacweb.com hay muchisimos consejos sobre alimentación, cuidados y socialización del conejo.

Los de NGC van bien encaminados pero no son exactos del todo:

-La verdura en general debe introducirse poco a poco a partir de los 3 meses de edad. SI esperas hasta que cumpla el año seguramente la rechace.
-La lechuga se le puede dar, si no es lechuga iceberg, de forma controlada. Es cierto que por su exceso de agua y bajos nutrientes es menos adecuada que otras verduras de hoja (espinaca, acelga) pero no es mortal. Yo cuando veo que los míos beben poca agua , les doy algo de lechuga.
-Heno debe tener siempre. No esperes a que acabe esa alfalfa, ponle heno cuanto antes. Por cierto, cuando acabe la alfalfa no le compres más, no es un mal alimento pero tiene mucho calcio, lo que provoca que les crezcan en exceso los dientes.

PD: Si en la misma tienda había un conejo con diarrea llevad al vuestro al vete y pedidle un examen de heces (llevadle unas cuantas). Entre los conejos pequeños hay una bacterias, coccidios, que provocan diarreas y pueden matarlos. Aunque ahora no presente diarrea puede haber comido heces de algún compañero (los conejos se comen algunas de sus propias heces, que tienen forma de racimo, pues les regulan el intestino) y estar infectado
Ultima edición por jorcoval el 23 Abr 2007 00:12, editado 1 vez

Darth Vader
Maniobrando

Mensajepor Darth Vader 23 Abr 2007 00:12

A mi me da pena la libertad de la gente para opinar antes de tiempo, pero bueno, para eso existen los animales (si, esos que razonan... mal, pero razonan).

La opcion de tener un conejo enano la hemos barajado durante bastante tiempo antes, y solo hasta hoy nos hemos decidido. E incluso antes de ir a la tienda, hemos buscado bastante info sobre pros y contras.

Hemos tenido roedores, tenemos tres perros, varios pajaros de distintas clases, y hemos tenido reptiles y peces. Acudimos al veterinario por lo menos una vez al mes. Un animal no es un capricho que nos apetezca porque si, si lo tenemos es porque pensamos que somos capaces de tenerlo.

Eres capaz de aplicar la logica, leer detenidamente toda esta informacion a asimilar y sacar conclusiones? Si? enhorabuena, eres mas inteligente que nuestro Leo [plas] de todas formas tu conclusion me aportara poco, igual que tu comentario.

No tengo nada mas que discutir, estoy aqui para aprender consejos y experiencias sobre gente que posea estos hermosos animales, gracias de antemano a quien lo haga.

EDITO: mi mensaje era para el compañero matranco.
Ultima edición por Darth Vader el 23 Abr 2007 00:14, editado 1 vez
Imagen

Ashtyr
Buscando mi sitio

Mensajepor Ashtyr 23 Abr 2007 00:14

Te aconsejo que te pases por esta web

ANAC

Ahi responderan a todas tus dudas, ademas de tener unos completisimos articulos que te ayudaran mucho.

Y yo tambien tengo uno, bueno una, me tiene loco, es adorableee [amor] [amor] [amor]

Aqui cuando llego a mi casa.

Imagen

Aqui ya crecida en su estado actual y definitivo.

Imagen
La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

Imagen

jorcoval
Tierra de Dixie!!!

Mensajepor jorcoval 23 Abr 2007 00:16

Ashtyr, ¿tu estás por ANAC? Yo sí,con el mismo nick.

Siguiente

Volver a Miscelánea