Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.576
Online:
1.451
Hilos:
1.380.647
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Consejos lectura en inglés

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

B_O_O_R
Habitual

Consejos lectura en inglés

Mensajepor B_O_O_R 04 Ene 2012 03:07

Hola a todos,

No me gusta mucho abrir hilos pero me ha surgido esta duda. De un tiempo a esta parte he empezado a leer libros en inglés (normales, no preparados para estudiantes). Llevo un tiempo viviendo en Irlanda y ya me veo capaz de hacerlo. La duda viene aquí, tengo una obsesión por aprender. Necesito saber tantas palabras y expresiones como me sea posible y no se si estoy dejando de disfrutar de los libros por esta pequeña obsesión. Mi técnica es que leo un capítulo y todas las palabras que no entiendo las apunto. Al terminarlo busco la traducción de cada una, la pronunciación y lo leo de nuevo para después estudiarme las palabras y expresiones.

¿Alguien que tenga un nivel advance (C1), que acostumbre a leer en inglés, puede decirme lo que hace? ¿Creéis que es una buena técnica o es algo más que una "pequeña obsesión"?

Me gustaría que explicaseis por encima lo que hacéis. Sobre todo aquellos que buscan además del entretenimiento de leer, aprender el idioma lo mejor posible.

[pos eso] Saludos [pos eso]

tMK
MegaAdicto!!!

Re: Consejos lectura en inglés

Mensajepor tMK 04 Ene 2012 11:12

Atención, tMK está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: saltarse baneo temporal con clon.
B_O_O_R escribió:Hola a todos,

No me gusta mucho abrir hilos pero me ha surgido esta duda. De un tiempo a esta parte he empezado a leer libros en inglés (normales, no preparados para estudiantes). Llevo un tiempo viviendo en Irlanda y ya me veo capaz de hacerlo. La duda viene aquí, tengo una obsesión por aprender. Necesito saber tantas palabras y expresiones como me sea posible y no se si estoy dejando de disfrutar de los libros por esta pequeña obsesión. Mi técnica es que leo un capítulo y todas las palabras que no entiendo las apunto. Al terminarlo busco la traducción de cada una, la pronunciación y lo leo de nuevo para después estudiarme las palabras y expresiones.

¿Alguien que tenga un nivel advance (C1), que acostumbre a leer en inglés, puede decirme lo que hace? ¿Creéis que es una buena técnica o es algo más que una "pequeña obsesión"?

Me gustaría que explicaseis por encima lo que hacéis. Sobre todo aquellos que buscan además del entretenimiento de leer, aprender el idioma lo mejor posible.

Pues yo leo bastante en inglés, las palabras que no sé las busco al instante, no puedo seguir leyendo un capítulo como haces tú sin saber qué significa algo, no tiene sentido. Las palabras/expresiones que se deducen por el contexto ni me molesto en buscarlas, yo leo para entretenerme al fin y al cabo.
ImagenImagen

B_O_O_R
Habitual

Mensajepor B_O_O_R 04 Ene 2012 11:56

Perdón, ahora que leo, no expliqué bien el orden. Cada palabra que no entiendo la busco y apunto. Ya después leo de nuevo el capítulo y me las estudio.

alsaan
MegaAdicto!!!

Mensajepor alsaan 04 Ene 2012 15:39

Te recomiendo un Kindle, que te permite instalar un diccionario inglés-español y consultar al momento la traducción de cualquier palabra que no entiendas.

Yo en mi caso voy leyendo normalmente, sin pararme en todas las palabras desconocidas (porque te rompe totalmente el ritmo de lectura), pero cuando me encuentro por 3ª o 4ª vez un término que no conozco consulto la traducción y lo dejo subrayado. Luego, una vez por semana, extraigo una lista con las palabras marcadas y me creo unas flashcards para ayudarme a memorizarlas.
Bringing you the truth, no matter how bad it hurts.

B_O_O_R
Habitual

Mensajepor B_O_O_R 04 Ene 2012 16:38

Gracias por el consejo.

Yo hago algo parecido. Uso un diccionario del iPhone y ahí se me quedan guardadas todas las palabras por lo que no pierdo demasiado tiempo. Mi duda es sobre todo con lo que hago después, si creéis que es una buena técnica o es demasiado obsesiva y debería hacer otra cosa.

Aunque todas las respuestas son bienvenidas.

Lil
Adicta

Mensajepor Lil 04 Ene 2012 23:59

Cada uno tendra su tecnica, no creo que haya solo una valida. Si a ti te vale lo que haces y disfrutas igual de la lectura... Yo personalmente no me leeria de nuevo todos los capitulos, en ese tiempo que gastas leyendo el libro dos veces te puedes leer otro libro y te encontraras tambien muchas de esas palabras que has buscado, asi que no veo necesidad de "perder" el tiempo releyendo, pero eso ya depende de cada uno, y tambien del nivel, si en la primera lectura no te enteras de casi nada pues si, pero teniendo nivel c1 supongo que entenderas la mayoria de las cosas.

En mi caso la verdad es que uso poquisimo el diccionario (quizas demasiado poco), hay palabras que solo de verlas un monton de veces ya acabas sabiendo que significan sin ni siquiera buscarlas... Si alguna la veo bastante y sigo sin saber bien su significado ya si que la busco. Pero me va por dias, hay dias que paso completamente y me centro en disfrutar de la lectura (los mas) y otros dias ya me dedico mas a buscar palabras..
Esta bien la idea que han puesto por arriba de hacerte flashcards despues con ellas y estudiartelas.

Puede que con tu tecnica tu aprendas mas rapido que yo con la mia, eso si... pero claro, tambien hay que disfrutar de la lectura, si ves que no la disfrutas tanto igual es mejor relajarse un poco con el tema.

B_O_O_R
Habitual

Mensajepor B_O_O_R 05 Ene 2012 00:45

Ok, Muchas gracias.

La verdad que el diccionario no lo uso demasiado. Como bien dices, muchas palabras ya las conozco, expresiones extrañas o idioms por contexto se pueden sacar y suelo buscar palabras comunes que no se o que he olvidado el significado.

No pierdo mucho tiempo en ello. La segunda lectura la hago para apuntarlas y repasarlas.

Hoy por ejemplo me habré leído unas 150 páginas de Sunset Park y la verdad... sin mucho problema. De ahí la necesidad de revisar todo.

Y de nuevo gracias por la respuesta.

Galdos
MegaAdicto!!!

Mensajepor Galdos 05 Ene 2012 01:13

Aprovecho el hilo para preguntaros por títulos de libros en inglés que sean "fáciles" o de algún sitio donde se pueda ver la dificultad de un libro.

Un saludo.

asdf_qwerty00
Adicto

Mensajepor asdf_qwerty00 05 Ene 2012 01:58

Yo, desde la "ignorancia", diría que más que obsesivo está bastante bien, lo único que omitiría leer de nuevo el capítulo. Simplemente me aputnaría junto a las expresiones que no has entendido o que quieres estudiar la página en que están, para verlo en contexto por la frase. Me parece un buen modo de aprender.
Aprovecho yo también el hilo para preguntar títulos de libros y, sobre todo, dónde poder encontrarlos en papel. Me estoy preparando el c1 y querría hacer lecturas pero no sé dónde comprarlos (en tienda física a poder ser). Había pensado en títulos que me gustaría leer en español como "Rebelión en la granja" o alguno de Palanhiuk, pero no sé si es mejor ir a por libros que por algún motivo u otro sean fáciles en vez de guiarme por títulos...
Imagen

Lil
Adicta

Mensajepor Lil 05 Ene 2012 02:35

Yo creo que con nivel c1 puedes leer mas o menos lo que te de la gana... yo no tengo muchos problemas, y creo que no llego a ese nivel (aunque no he hecho ningun examen oficial asi que a saber). Yo creo que en cuanto tienes un nivel ya decente lo mejor es leer lo que te atraiga y punto, porque si lees algo que te resulta un coñazo te costara mas.. Eso si, yo intento leer variado, diferentes generos, autores, leer cosas de no ficcion, y ya si salimos de los libros pues paginas de noticias y demas, creo que va bien para ganar mas vocabulario y acostumbrarse a diferentes estilos y tal.

En cuando a lo de donde comprar libros en papel, en tiendas fisicas ni idea, pero online amazon creo que tiene buena fama no? aunque nunca he comprado alli.
Para los que no os importe comprar libros de segunda mano para gastaros menos, yo donde compre unos cuantos libros antes de venirme a vivir a UK (aqui me compre el Kindle), fue en esta pagina: http://www.abebooks.co.uk/ Me salieron baratisimos y estaban en buenas condiciones.

Siguiente

Volver a Literatura