Consejo PS3 "virgen" con 3.41 OFW

Poseo una consola slim sin apenas uso con dongle y ofw 3.41.
Pretendo usarla y quisiera saber si para ponerle un cfw actual debo primero actualizar el ofw y si podria en caso necesario volver a la situacion inicial de 3.41.
Si alguien puede aconsejarme se lo agradezco de antemano.
Yo le pondría un cfw 4,76 directamente
cuando actualices sacar cualquier blu-ray que tenga en el lector, esto es muy importante
Ok. Intentare la 4.76 cfw ferrox.
Pero si algo sale mal podria regresar a ofw 3.41?
Gracias.
Un consejo, aprovecha que estas en un firmware oficial para hacer un dump de la flash
Porque ese dump de la flash seria de un firmware oficial, sin modificar, esta muy bien tenerlo porque en algun momento podrias usarlo para restaurarlo, y asi quedaria la PS3 exactamente como estaba originalmente

Y si... con ese dump podrias volver a ofw
Si en el momento que lo quieras restaurar la PS3 funciona, entonces lo puedes restaurar desde algun programa (hay varios que lo hacen)... y si esta brickeada tendrias que comprar un flasher y restaurar ese dump de ofw con el flasher
Ok gracias por el consejo.
Lo he hecho con multiman y el resultado es un fichero de 16mb llamado 20151108-212113-FLASH-NOR-FW3.41.NORBIN.
Supongo que esto el el backup.....
Aunque no sabria que hacer con el en caso de necesitarlo...
Tengo tambien el fichero de la ofw 3.41 pup que ocupa 170mb aprox.
Gracias.
lfpz38 escribió:Ok gracias por el consejo.
Lo he hecho con multiman y el resultado es un fichero de 16mb llamado 20151108-212113-FLASH-NOR-FW3.41.NORBIN.
Supongo que esto el el backup.....
Aunque no sabria que hacer con el en caso de necesitarlo...
Tengo tambien el fichero de la ofw 3.41 pup que ocupa 170mb aprox.
Gracias.


Hola,

Ese dump, como ya te dijeron, te servirá por si el día de mañana la consola brickea. Guárdalo en un lugar seguro, pero nunca en la nube porque se puede sacar el Console ID de ahí, y bueno... Me imagino que sabes el riesgo que ello conlleva. Lo dicho, si algún día tu consola brickea, con un flasher y ese DUMP puedes dejarla como si nunca hubiese pasado nada de nada. También puedes usarlo (también mediante flasher) para volver a downgradear, en caso de que accidental o intencionadamente instalases un OFW superior a 3.55. Y el PUP del OFW 3.41 guárdalo junto al DUMP. ¿Por qué? Porque en caso de que restaures el DUMP, te pedirá formatear el disco duro y volver a meter ese firmware en la consola.

Pero sobre todo recuerda NO darle acceso a nadie a ese DUMP, porque te pueden robar el Console ID. Tampoco lo intentes usar en otra consola, porque la fundirá.

Un saludín! ^^
Bueno pues tomo nota de vuestras inestimables ayudas y procederé a instalar el cfw.
Gracias, gracias ,gracias.
6 respuestas