Conseguida PS3 Slim OFW 3.41

De forma muy inesperada he obtenido una PS3 320 GB del pack Gran Turismo 5 con OFW < 3.55, modelo CECH-2500B con datecode 1C. Mi idea es clavarle, obviamente, un CFW, chip, softmod o lo que sea.

Estoy viendo cómo está el tema ahora, porque hace años le instalé a alguien un CFW y había mil historias de dongles y tal. Compruebo que los tutoriales son, sencillamente, que la pase a 3.55 OFW y de ahí a la última versión de Rogero por ejemplo usando una memoria USB, pero desconfiado como soy me parece excesivamente fácil. ¿Es así de sencillo?
Si, es asi de facil, ya que todos los firmwares oficiales por debajo de 3.55 son vulnerables
O dicho de otra forma... se van a tragar el instalador de cualquier custom firmware (el archivo .PUP) sin rechistar

Lo que tienes que comprobar antes de nada, para asegurarte bien, es cual es el firmware minimo que acepta esa consola
Eso se hace instalando un .PUP que se llama "minVerCheck" o algo asi
No es peligroso, es un instalador de firmware vacio (asi que no instala nada)... al ejecutarlo te saldra un error que te dice el firmware minimo
Mooooola, gracias compañero. ¿Afectaría, luego de instalar un CFW, el cambiar el disco duro por uno de mayor tamaño?
hola compañero,si exacto tu mismo diste la respuesta,asi a lo rápido y directo le metes OFW 3.55 y de hay el CFW que mas te guste,rebug,habib,ferrox... pero yo de este método el único inconveniente es no tener ningún dump limpio de la maquina por lo que pueda pasar en un futuro. es un riego que tu mismo debes decidir.

un saludo.
vitalus escribió:hola compañero,si exacto tu mismo diste la respuesta,asi a lo rápido y directo le metes OFW 3.55 y de hay el CFW que mas te guste,rebug,habib,ferrox... pero yo de este método el único inconveniente es no tener ningún dump limpio de la maquina por lo que pueda pasar en un futuro. es un riego que tu mismo debes decidir.

un saludo.

Si un dump limpio implica abrirla, prefiero dejarla tal cual. No la quiero conectar a Internet (imagino que será exponerte a un ban inmediato o futuro) y sólo quiero trastear con el homebrew.

Por cierto, me olvidaba preguntar asimismo, ¿para qué quiero saber la versión mínima del firmware?
Scylla escribió:Mooooola, gracias compañero. ¿Afectaría, luego de instalar un CFW, el cambiar el disco duro por uno de mayor tamaño?

Lo puedes cambiar en cualquier momento, podrias hacerlo ahora, o despues de que instales el cfw

En las PS3 modelo slim el firmware se almacena en un chip flash del tipo "NOR" que solo tiene capacidad para 16mb... pero el firmware ocupa 256mb o mas (el contenido del archivo .PUP)... asi que en los modelos NOR gran parte del firmware esta en el hdd
Esto no es un gran problema... lo que pasa es que al cambiar el hdd la consola te va a mostrar un aviso de que tienes que volver a instalar el firmware (el mismo, o uno superior desde un archivo .PUP)


Edit:
El dump limpio de la flash te serviria como salvacion en el caso de que se dañasen los datos de la flash en el futuro, al tener el dump lo podrias restaurar sobreescribiendo el contenido completo de la flash, y eso haria que la PS3 volviera al estado exacto en el que esta ahora

Pero para hacer el dump, ahora mismo las 2 unicas opciones que tienes necesitan hardware:
-Un flasher, como el E3, o la teensy, acoplado (o soldado) a la flash
-Un dongle USB de los que se usaban hace años que ejecutaban un exploit "on the fly" y no cambian el contenido de la flash

Como supongo que no tienes nada de eso... pues no puedes hacerlo
Pero si consiguieras un dongle USb de esos viejunos no estaria de mas hacerlo

------------
Y lo de la version minima es porque el datecode que has dicho 1C me parece demasiado alto... quizas no lo has mirado bien y en realidad tienes un firmware mas alto de 3.55 instalado
Aunque bueno... si estas 100% seguro de que tienes 3.55 o algo inferior instalado, entonces no es necesario saber la version minima, porque siempre seria una version inferior al actual (normalmente las CECH-25xx mas antiguas tienen firmware minimo 3.40 pero estas tienen datecode 0C)
Scylla escribió:De forma muy inesperada he obtenido una PS3 320 GB del pack Gran Turismo 5 con OFW < 3.55, modelo CECH-2500B con datecode 1C. Mi idea es clavarle, obviamente, un CFW, chip, softmod o lo que sea.

Estoy viendo cómo está el tema ahora, porque hace años le instalé a alguien un CFW y había mil historias de dongles y tal. Compruebo que los tutoriales son, sencillamente, que la pase a 3.55 OFW y de ahí a la última versión de Rogero por ejemplo usando una memoria USB, pero desconfiado como soy me parece excesivamente fácil. ¿Es así de sencillo?

Revisa el datacode Scylla, si esta en 3.60 no podras meter un CFW, en 3.56 necesitaras flasher pero se podria instalar un CFW (estaria en el limite).
Un saludo.
Gracias chicos por la ayuda. La consolas es una joyita: una slim de 320 GB completamente nueva con 3.40 de serie. El compañero @el_ssbb_boy ha tenido la amabilidad de regalarme un PS3 Break v1.0 y este fin de semana me dispongo a buscar información para hacerle el dump a la flash y de cómo instalarle un CFW e incorporarme a la scene de PS3... seis años tarde ;)
Scylla escribió:Gracias chicos por la ayuda. La consolas es una joyita: una slim de 320 GB completamente nueva con 3.40 de serie. El compañero @el_ssbb_boy ha tenido la amabilidad de regalarme un PS3 Break v1.0 y este fin de semana me dispongo a buscar información para hacerle el dump a la flash y de cómo instalarle un CFW e incorporarme a la scene de PS3... seis años tarde ;)


Hasta donde yo se si la tienes en mas de 3.55 el ps3 break no te sirve para nada. Es mas esta desfasadisimo y yo solo lo utilizo para meter la ps3 en FSM. Si quieres hacer un dump cenesitaras un flasher SI o SI y los mas comunes son e3 flasher (menos mejor) teensy++ (mejor)
@Scylla si esta en 3.40 si funciona el dongle, la mia venia de fabrica con 3.40... pero a esas alturas todo el mundo estaba usando el exploit de USB desde 3.41 (aunque teoricamente se podria haber hecho funcionar en 3.40, pero creo que nadie lo hizo, ademas era mas dificil buscar informacion sobre 3.40 en internet)

Total... que la actualice a 3.41... desde ahi ya funciona todo normal arrancando desde el USB haciendo el truco de apretar los botones power/eject rapidamente
Te funcionaran solo los programas que se usaban en aquella epoca como el "comegenie filemanager" que es un administrador de archivos para ver el contenido del hdd, y el "blackbox ftp" para conejear el contenido del hdd desde PC (si quieres usarlos tendrias que buscar las versiones antiguas de estos programas que estaban firmadas para 3.40)

Una vez estes en el XMB... la unica forma que tienes para saber si el exploit ha funcionado bien es mirar en la columna "juegos" si te aparece un icono nuevo llamado "install packages"
Desde ese icono tienes que instalar un programa que se llamaba dump_flash.pkg (MD5: 1B627CBE0A9562057118279D5519D1D6) que era una herramienta de unos que se lamaban "gitbrew" (lo digo por si lo quieres buscar, te va a ser facil encontrarlo, pero si lo necesitas lo tengo por aqui)

Eso te crea el dump en la raiz de un USB si no recuerdo mal
Abrelo con un editor hexadecimal (por ejemplo HxD que es gratis) y mira a ver si puedes leer algo como "sony computers"
Tambien puedes analizar ese dump con herramientas mas modernas, como cualquiera de las que se usan para analizar los dumps hechos con flashers
Ese dump es exacto al dump que haria un flasher ;)

*Y por cierto, no compartas ese dump con nadie, ni lo subas a internet porque tiene datos sobre la maquina que sirven para identificarla (y banearla/desbanearla de la red PSN)
Sandungas escribió:@Scylla si esta en 3.40 si funciona el dongle, la mia venia de fabrica con 3.40... pero a esas alturas todo el mundo estaba usando el exploit de USB desde 3.41 (aunque teoricamente se podria haber hecho funcionar en 3.40, pero creo que nadie lo hizo, ademas era mas dificil buscar informacion sobre 3.40 en internet)

Total... que la actualice a 3.41... desde ahi ya funciona todo normal arrancando desde el USB haciendo el truco de apretar los botones power/eject rapidamente
Te funcionaran solo los programas que se usaban en aquella epoca como el "comegenie filemanager" que es un administrador de archivos para ver el contenido del hdd, y el "blackbox ftp" para conejear el contenido del hdd desde PC (si quieres usarlos tendrias que buscar las versiones antiguas de estos programas que estaban firmadas para 3.40)

Una vez estes en el XMB... la unica forma que tienes para saber si el exploit ha funcionado bien es mirar en la columna "juegos" si te aparece un icono nuevo llamado "install packages"
Desde ese icono tienes que instalar un programa que se llamaba dump_flash.pkg (MD5: 1B627CBE0A9562057118279D5519D1D6) que era una herramienta de unos que se lamaban "gitbrew" (lo digo por si lo quieres buscar, te va a ser facil encontrarlo, pero si lo necesitas lo tengo por aqui)

Eso te crea el dump en la raiz de un USB si no recuerdo mal
Abrelo con un editor hexadecimal (por ejemplo HxD que es gratis) y mira a ver si puedes leer algo como "sony computers"
Tambien puedes analizar ese dump con herramientas mas modernas, como cualquiera de las que se usan para analizar los dumps hechos con flashers
Ese dump es exacto al dump que haria un flasher ;)

*Y por cierto, no compartas ese dump con nadie, ni lo subas a internet porque tiene datos sobre la maquina que sirven para identificarla (y banearla/desbanearla de la red PSN)

Muchísimas gracias compañero, por la mañana me pondré a ello. Actualizaré a 3.41 OFW (que me ha costado un dolor encontrar) para usar el dongle y los programas que comentas ;)

matzalen escribió:
Scylla escribió:Gracias chicos por la ayuda. La consolas es una joyita: una slim de 320 GB completamente nueva con 3.40 de serie. El compañero @el_ssbb_boy ha tenido la amabilidad de regalarme un PS3 Break v1.0 y este fin de semana me dispongo a buscar información para hacerle el dump a la flash y de cómo instalarle un CFW e incorporarme a la scene de PS3... seis años tarde ;)


Hasta donde yo se si la tienes en mas de 3.55 el ps3 break no te sirve para nada. Es mas esta desfasadisimo y yo solo lo utilizo para meter la ps3 en FSM. Si quieres hacer un dump cenesitaras un flasher SI o SI y los mas comunes son e3 flasher (menos mejor) teensy++ (mejor)

Pero yo la tengo en 3.40, compañero ;)
Esto es lo que debes hacer : instala cfw 3.55 de kmeaw, ningun otro por ahora...
EDITO: si quieres instalar el OFW 3.55 primero antes del kmeaw es válido.
EDITO 2: también existe el CFW 3.41 de HERMES, asi puedes poner OFW3.41 y luego el CFW de HERMES.

Luego consigue el toggle QA (es un pkg), lo instalas y lo lanzas, luego haces la combinacion de botones para activar las QA, esto es fundamental tenerlo instalado, aunque tambien se puede hacer en los cfw actuales.
EDITO 3: toggleQA solo va en 3.55 cfw.

Luego de eso borras el pkg del toggleQA pues ya no se necesita(no lo lances otra vez o desactivas las QA,borralo)

LISTO... instala 4.76 CFW de tu gusto, y ya tienes un ps3 nivel usuario comun con la seguridad de poder usar las QA si alguna vez se necesitan.
EDITO 4: con las QA activadas puedes downgradear sin dongle ni flasher estando en CFW.

NO SE NECESITA NADA MAS (que me perdonen los que estuvieron aconsejando al autor del hilo)..

Instalas iris manager, o el que te guste, Movian para las pelis, etc.
@PLIS-PLAS lo que va a hacer con el dongle USB es un dump de la flash ANTES de instalar nada
De ese modo el contenido del dump son exclusivamente archivos OFICIALES

Esa es la gracia ;)
Ok, entonces me maree con todos esos remedios que le recetaron,je,je

De todos modos le van a quedar oficial cuando la actualice sin querer por internet, XD
He seguido una mezcla de los consejos de @Sandungas y del compañero @PLIS-PLAS por lo que tengo un dump de la PS3 "virgen" y ahora ya tengo el CFW. A ver si tengo tiempo de trastear y me pongo al día: tengo toda la intención del mundo de no conectar jamás la PS3 a Internet, ¿hay alguna forma sencilla de ponerla en LAN por WiFi sin que salga a Internet que se os ocurra?
Scylla escribió:He seguido una mezcla de los consejos de @Sandungas y del compañero @PLIS-PLAS por lo que tengo un dump de la PS3 "virgen" y ahora ya tengo el CFW. A ver si tengo tiempo de trastear y me pongo al día: tengo toda la intención del mundo de no conectar jamás la PS3 a Internet, ¿hay alguna forma sencilla de ponerla en LAN por WiFi sin que salga a Internet que se os ocurra?

Yo tengo 2 tarjetas de red en el PC... la principal esta conectada al router de mi casa... y la secundaria esta conectada a la PS3

Desde mi PC puedo acceder a 2 redes diferentes, la del router es la red 192.168.0.x... mientras que la de la PS3 es 192.168.1.x de esta forma quedan separadas (y te permite conectar o desconectar una de la otra)

En el PC veo 2 dispositivos de red, y puedes enlazarlos uno con otro (asi le permites a la PS3 conectarse a internet) o no
Eso se hace seleccionando la tarjeta que hace de principal y en propiedades "crear enlace de red"

Por wifi seria exactamente lo mismo... solo que tienes que comprar una antena USB que sea capaz de funcionar en modo "access point" (esto es imprescindible). Quiere decir que va a funcionar como un punto de acceso de red y permite a otros equipos conectarse a ella

--------
La velocidad de transferencia de archivos grandes por red cableada desde PC a PS3 es bastante buena... pero por wifi es lentisima... asi que ten esto en cuenta antes de gastar dinero en montar lo de la subred wifi porque quizas te arrepientas (el resultado no va a ser tan bueno como esperas)
Internet por si sola no es el problema, asegurate en ajustes de sistema que no este para actualizarse automaticamente, eso seria fatal si la dejas conectada en ajustes de red.
Obviamente tienes que configurar el acceso antes (esto para los noobs que estan leyendo y creen que el ps3 es un pc).

Cuando juegues si estas en el ultimo fw puedes activarla en ajustes de red y dejar que se actualicen los juegos sin miedo,pues no te van a actualizar el sistema al estar en el ultimo cfw=ofw.
Eso si... te va a tomar su tiempo.

Cuando juegues puedes desactivarla para que no te este tirando mensajes de que hay algo para instalar.

Luego que tengas todo actualizado puedes desactivar la en ajustes de red.

Siempre estar avisado sobre los ofw de sony para que no te actualice el sistema algun juego(nuevo o actual con muchas actus)

Lo que no debes usar sin los parches adecuados es el PSN.,pues te banearan las IDs.
Eso lo dejas para cuando conozcas como esta el tema del online en los juegos y el play store.

Es todo 2+2.
16 respuestas