Estadísticas
Miembros:
364.715
Online:
1.521
Hilos:
1.474.045
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

Confirmado Steam para Linux

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

e3skudo
wu

Mensajepor e3skudo 17 Jul 2012 21:33

Cuando alguna de las fabricantes de graficas haga drivers que esten a la altura (o los de la comunidad), se puede mirar esto de "Linux va a ser una plataforma gamer", hasta que no pase, no creo [qmparto]

nevat
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor nevat 17 Jul 2012 21:36

X-Tornado escribió:Pues que en windows hay librerías más desarrolladas, que permiten aparte de facilitar la creacion de los videojuegos, permiten graficos más avanzados. Que yo sepa, para linux hay poca cosa, si hay el SDL y alguno más pero no es que sean maravillas pero vamos que no soy un experto si me equivoco corrígeme, eso por no hablar de que comparas opengl vs directx y no hay color, pero no se, reitero, no soy un experto al igual me equivoco y están a la par de iguales y simplemente creo que opengl es peor porque en Linux no lo he podido apreciar en su máximo potencial.

Creo que te refieres a programas como GameMaker o similares, que elimina mucha programación y te centras en el aspecto del juego.

En este caso tenía entendido que futuras versiones de GameMaker se podrán utilizar en Linux (o eso tenían planeado). En el caso del editor del motor Unity la versión 4 permite exportar los juegos a Linux pero el editor como tal no funciona.

De SDL está a punto de salir la versión 2.0 con muchas novedades. Pero eso, sí hay que programar el juego :)

Añadiendo: hay otros editores de juegos multiplataforma aunque desconozco que tal funciona http://game-editor.com/Main_Page y http://www.sandboxgamemaker.com/

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 17 Jul 2012 21:45

e3skudo escribió:Cuando alguna de las fabricantes de graficas haga drivers que esten a la altura (o los de la comunidad), se puede mirar esto de "Linux va a ser una plataforma gamer", hasta que no pase, no creo [qmparto]

Los de nVidia privativos funcionan perfectamente.

e3skudo
wu

Mensajepor e3skudo 17 Jul 2012 22:11

coyote escribió:
e3skudo escribió:Cuando alguna de las fabricantes de graficas haga drivers que esten a la altura (o los de la comunidad), se puede mirar esto de "Linux va a ser una plataforma gamer", hasta que no pase, no creo [qmparto]

Los de nVidia privativos funcionan perfectamente.

Daban ciertos problemas con Nvidia Optimus si no recuerdo mal, no?

X-Tornado
MegaAdicto!!!

Mensajepor X-Tornado 18 Jul 2012 07:47

nevat escribió:Creo que te refieres a programas como GameMaker o similares, que elimina mucha programación y te centras en el aspecto del juego.

NO, me refiero como he dicho a librerias como el SDL. Facilita la creacion de un videojuego porque funciona como intermediario entre el hardware y el juego (aparte del opengl por en medio), simplificando muchas cosas, y permiten gráficos más avanzados porque al simplificar cosas se pueden hacer efectos y cosas que sin la librería por en medio habrían sido bastante más complicados de hacer.

Vamos yo lo que quiero es que las mejoren este tipo de librerías, ya sea SDL o otra o una nueva, pero que estén al nivel de las librerías de Directx como mínimo, ( DirectDraw, Direct3D,...) .

nevat
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor nevat 18 Jul 2012 08:36

X-Tornado escribió:
nevat escribió:Creo que te refieres a programas como GameMaker o similares, que elimina mucha programación y te centras en el aspecto del juego.

NO, me refiero como he dicho a librerias como el SDL.

Ah vale, pues en ese caso, SDL 2.0 está al caer

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTE0MDU

Zalla
NoBato

Mensajepor Zalla 18 Jul 2012 15:25

No lo entiendo, por qué este tipo de noticias no va a portada!?
La veo lo suficientemente importante como para estar alli ._.

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 18 Jul 2012 16:14

JaVaT20 escribió:Estoy con Notakas el dia que Linux tenga casi el mismo soporte que Windows para jugar, va a ser un gran batacazo para MS.

Creo que este tipo de noticias harán mucho bien a Linux :)

Animo gente de Valve!

Salu2

Eso también se dijo cuando anunciaron el cliente de Steam para Mac y no creo que la cuota de Windows haya descendido por eso.

Notakas
Gorrotwo

Mensajepor Notakas 18 Jul 2012 16:34

Donato escribió:
JaVaT20 escribió:Estoy con Notakas el dia que Linux tenga casi el mismo soporte que Windows para jugar, va a ser un gran batacazo para MS.

Creo que este tipo de noticias harán mucho bien a Linux :)

Animo gente de Valve!

Salu2

Eso también se dijo cuando anunciaron el cliente de Steam para Mac y no creo que la cuota de Windows haya descendido por eso.

Mac es una cosa y Linux otra

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 18 Jul 2012 17:16

Mac (PC caro) = Hardware cerrado, imposible de ampliar excepto RAM y HDD y esto último ya casi que tampoco, así que si tienes uno de estos con una gráfica cutre pues te fastidias.

PC normal (de todos los precios y sabores) = Hardware ampliable hasta casi el infinito.

¿Ves la diferencia?

PrevioSiguiente

Volver a El Buffer