Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.621
Online:
1.420
Hilos:
1.473.662
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Confirmado el formato propietario para las tarjetas de memoria de PS Vita

Moderadores: Benzo, jiXo

maxhack
MegaAdicto!!!

Mensajepor maxhack 15 Jun 2011 04:40

Atención, maxhack está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Yo creo que más de uno se puede llevar un owned con esto. La psp usaba los UMD como formato y además incluía ranuras para tarjetas MS. Esta nueva consola supongo que dispondrá de dos ranuras, una para los juegos y otra para lo demás que será MS (vídeos, datos, demos, partidas, música, fotos, etc.). Porque lo veo un poco coñazo eso de tener que quitar el juego de la consola para ver unas fotos por ejemplo. Antes con la PSP tenías la comodidad de ver lo que quisieras en la MS sin quitar el UMD. No se, no creo que Sony vaya hacia atrás en este sentido. Lo mismo me llevo una desilusión.

israel
chachi piruli

Mensajepor israel 15 Jun 2011 05:28

mastrum escribió:Y lo de satisfacer una necesidad inexistente... no se porque pero cuando lo has dicho me ha venido a la cabeza la 3DS

Totalmente de acuerdo. El caso de 3DS es muy similar al de Vita, tampoco ha logrado la repercusión esperada.
"Leer será tener una copia ilegal en el cerebro." ― Christopher Kelty

Lavod
Adicto

Mensajepor Lavod 15 Jun 2011 05:30

Y entonces qué dicen?, se podrán cargar copias de seguridad?, imagina que pierdo la tarjeta, se ve muy chica.
Imagen

BREAKcdFAST
Adicto

Mensajepor BREAKcdFAST 15 Jun 2011 06:43

Ya estamos con las malas formas de sacarle la pasta al usuario... }:/

Zam
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zam 15 Jun 2011 06:48

Bueno, el tema de las tarjetas "vírgenes" no lo voy a evaluar, pero sí voy a decir que me parece acertado por parte de sony sacar los juegos comerciales en una tarjeta flash (ya sea propietaria o no). Aparte, el hecho de que sea formato propietario ralentiza la posible piratería.

HAblando ya no sólo de PSVita, creo que en la próxima generación, tanto de portátiles como de "sobremesas" debería desaparecer DEFINITIVAMENTE el disco óptico. Las ventajas de "volver al cartucho" son muy altas:

- No hay componentes mecánicos, por tanto:
* El lector no se avería por desgaste (partes mecánicas)
* No hay lente que desgastar
* Menos consumo eléctrico
* Cero ruido
* Cero vibraciones
* DE todo lo anterior, se traducen menos visitas al SAT
- El soporte físico es MUCHO más pequeño y manejable
- Teniendo en cuenta lo anterior, el tamaño de las consolas puede reducirse bastante
- Teniendo en cuenta lo anterior, podemos tener 100 juegos sin que ocupen 3 estanterías.
- No hay discos, por tanto no se rayan
- La "capacidad" puede cuadruplicarse en poco tiempo
- Tiempos de carga mucho más rápidos

Probablemente se me olvidan cosas. Y realmente desventajas, después de mucho pensar, solo se me ocurre una: el precio. Posiblemente el sacar juegos en flash será algo más caro que en disco, imagino, aunque bueno, los juegos irían en ROM, que imagino que será más barato que un medio reescribible.

Un saludo!

kreznik
MegaAdicto!!!

Mensajepor kreznik 15 Jun 2011 06:55

Gente, se está hablando de tarjetas de memoria para "almacenamiento extra". Ese almacenamiento extra sería para video, imágenes, música, juegos de la Store, demos, etc. Cuándo fácilmente pudieron haber optado por usar tarjetas SD, así como las usan un sinfín de dispositivos portátiles. No se está hablando aquí de los cartuchos que almacenarán los juegos. Obviamente Vita tendrá que tener dos puertos, uno para los cartuchos de los juegos y otro para las memorias.

No sé por qué algunos se confunden si eso está muy claro en la noticia.
"The greatest trick Skynet ever pulled was convincing the world it didn't change its name to Google."

Akiles_X
MegaAdicto!!!

Mensajepor Akiles_X 15 Jun 2011 07:01

Un punto negativo para una consola que apunta alto. Bueno no se puede tener todo
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Szonik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Szonik 15 Jun 2011 07:17

Me parece de puta madre. Quien quiera disfrutar del esfuerzo de los programadores primero que se informe y luego que pague.

Como todos.

"no haber quitado el Linux"... anda a la playa: LADRONES.
Imagen

AlterNathan

Mensajepor AlterNathan 15 Jun 2011 07:22

mangafan escribió:Me encanta la gente diciendo tonterias, vamos, es que con tal de atacar a Sony cualquier cosa vale. Comentarios como "Sony y sus formatos propietario blablabla" ¿es que no veis que lo mismo se puede aplicar a Nintendo y cualquier consola que use cartuchos? ¿qué pensais que es el cartuchito que tiene una forma concreta que solo funciona en esa consola? Básicamente es lo mismo. Incluso si nos ponemos cabrones ahi tenemos la Dteamcast con sus "discos propietario" y otros ejemplos a lo largo de la historia de las consolas. Vamos, que a ver si buscamos excusas más sustanciales para atacar a Sony como sea.

También podríamos mirar lo contrario, las tonterías que se dicen para defender a Sony, lee otra vez la noticia, porque esas tarjetas es para tus vídeos, música, demos .... etc, así que siguiendo el ejemplo de Nintendo va ser que no, ya que ella utiliza SD tanto en Wii, como en DSI y como en la 3DS mira un estándar.

Saludos.

alemusg
Adicto

Mensajepor alemusg 15 Jun 2011 07:41

AlterNathan escribió:
mangafan escribió:Me encanta la gente diciendo tonterias, vamos, es que con tal de atacar a Sony cualquier cosa vale. Comentarios como "Sony y sus formatos propietario blablabla" ¿es que no veis que lo mismo se puede aplicar a Nintendo y cualquier consola que use cartuchos? ¿qué pensais que es el cartuchito que tiene una forma concreta que solo funciona en esa consola? Básicamente es lo mismo. Incluso si nos ponemos cabrones ahi tenemos la Dteamcast con sus "discos propietario" y otros ejemplos a lo largo de la historia de las consolas. Vamos, que a ver si buscamos excusas más sustanciales para atacar a Sony como sea.

También podríamos mirar lo contrario, las tonterías que se dicen para defender a Sony, lee otra vez la noticia, porque esas tarjetas es para tus vídeos, música, demos .... etc, así que siguiendo el ejemplo de Nintendo va ser que no, ya que ella utiliza SD tanto en Wii, como en DSI y como en la 3DS mira un estándar.

Saludos.

UPS!!!... no habia entendido bien la noticia... pense que era la tarjeta para los juegos y no la tarjeta de memoria.... [+furioso]

Me retracto... ahora si que se joda Sony... no estoy dispuesto a gastar de mas en tarjetas propietarias... [poraki]

PrevioSiguiente

Volver a Consolas