Configurar portátil como router wifi...se puede?

Hola,

Tengo una duda, a ver si me podéis echar una manilla....

Tengo un portátil con Wifi, y lo tengo conectado a internet a través de un cable Ethernet (lo tengo contratado con Iberbanda y el "cacharro" que me han puesto no es Wifi)...

Me gustaría saber si puedo utilizar el portátil como si fuera un router Wifi, es decir, que otros dispositivos (PDA, PS3, etc) se conecten a Internet a través del portátil via Wifi....algo así:

PS3·····(WIFI)········Portátil·······(Cable Ethernet)········Internet

Esto se puede hacer? Alguien me ayuda?

Sds!
Lo que buscas es hacer del portátil un "punto de acceso", buscando ese término encontrarás más información.

Creo que teniendo la tarjeta wifi como punto de acceso no podrás usarla para otros menesteres (navegar, etc), pero no estoy muy seguro. Tampoco sé si se puede con todas las tarjetas wifi.
Muchas gracias!

Tb me han comentado que probablemente necesitaría una antena para que el portátil tuviera capacidad para "emitir" la señal y no sólo recibira...

Al final sale mejor comprar un router!

Sds
indyber escribió:Muchas gracias!

Tb me han comentado que probablemente necesitaría una antena para que el portátil tuviera capacidad para "emitir" la señal y no sólo recibira...

Al final sale mejor comprar un router!

Sds


Perdona que te diga, pero te han comentado mal. Eso de que para "emitir" una señal haga falta una antena simplemente no es verdad. TODAS las tarjetas Wifi llevan antena (ya sea externa, intregrada en el circuito impreso o mediante unos cables en el interior del chasis del portátil) y pueden tanto "emitir" como "recibir". Además de que la gran mayoría se pueden configurar mediante software como punto de acceso (que es lo que tú necesitarías).
Otra cosa es que la tarjeta de tu portátil tenga muy mala cobertura (se suele decir que la tarjeta es "sorda"), y sea necesario ponerle una antena con una ganancia mayor, para que puedas conectarte a él desde un sitio relativamente lejano (por ejemplo una habitación en la otra punta de tu casa).

un saludo
Fatigoso escribió:Perdona que te diga, pero te han comentado mal. Eso de que para "emitir" una señal haga falta una antena simplemente no es verdad. TODAS las tarjetas Wifi llevan antena (ya sea externa, intregrada en el circuito impreso o mediante unos cables en el interior del chasis del portátil) y pueden tanto "emitir" como "recibir". Además de que la gran mayoría se pueden configurar mediante software como punto de acceso (que es lo que tú necesitarías).
Otra cosa es que la tarjeta de tu portátil tenga muy mala cobertura (se suele decir que la tarjeta es "sorda"), y sea necesario ponerle una antena con una ganancia mayor, para que puedas conectarte a él desde un sitio relativamente lejano (por ejemplo una habitación en la otra punta de tu casa).

un saludo


Entonces podría? A ver si aprendo, me gustaría probar velocidad y rendimiento antes de comprarme un router...

SDs!
indyber escribió:Entonces podría? A ver si aprendo, me gustaría probar velocidad y rendimiento antes de comprarme un router...

SDs!


En principio sí que se puede, pero tienes que tener en cuenta principalmente dos cosas: primero que cuando quieras acceder a internet desde otro aparato, SIEMPRE tienes que tener el portátil encendido compartiendo la conexión a internet. Y segundo la tarjeta de tu portátil tiene que tener cierta cobertura, porque hay que tener en cuenta que aunque se diga que el wifi "g" por ejemplo tiene una cobertura de hasta 200 metros en cuanto hay un par de paredes puede que apenas llegue a 10 metros, sería cuestión de probarlo.

También tiene que permitirte la tarjeta, que funcione como punto de acceso, así que nos podrías comentar qué tarjeta tienes exactamente.

un saludo
Fatigoso escribió:En principio sí que se puede, pero tienes que tener en cuenta principalmente dos cosas: primero que cuando quieras acceder a internet desde otro aparato, SIEMPRE tienes que tener el portátil encendido compartiendo la conexión a internet. Y segundo la tarjeta de tu portátil tiene que tener cierta cobertura, porque hay que tener en cuenta que aunque se diga que el wifi "g" por ejemplo tiene una cobertura de hasta 200 metros en cuanto hay un par de paredes puede que apenas llegue a 10 metros, sería cuestión de probarlo.

También tiene que permitirte la tarjeta, que funcione como punto de acceso, así que nos podrías comentar qué tarjeta tienes exactamente.

un saludo


Fatigoso, no se qué he hecho pero te he mandado un MP cuando pretendía contestar aquí...ni te molestes en leerlo, pone esto: (aquí quedan claras mis dotes como informático, no? [+risas] )

Muchas gracias!

No tengo ni idea de qué tarjeta tendrá, es un portátil Toshiba pero ya tiene 3 añitos, a ver si soy capaz de verlo y os cuento....estuve leyendo varios post sobre "puntos de acceso" y lo voy teniendo un poco más claro...

Sds!
6 respuestas