Configurar juegos a 1920 x 1080p mediante hdmi en pc

Buenas qué tal compañero.


Una duda qué tengo al respecto sobre algunos juegos,como ya sabeis suelo jugar a algunos juegos antiguos y no antiguo en pc no,entonces he visto qué he algunos juegos antiguos no se puede poner la resolución de 1920 x 1080p y en otros si qué se puede poner mediante en las opciones del juego no,así qué me preguntaba como hacéis para configurarlo a 1920 x 1080p ya qué por más qué miro no puedo ponerlo a está resolución o no se hacerlo.No obstante se aceptan consejo,ideas y sugerencias.



Saludos.
Los juegos antiguos a veces no lo tienen porque antaño no se utilizaban resoluciones tan altas ni formato panorámico. Algunas compañías como Blizzard actualizan sus juegos aún hoy en día para arreglar esos detalles, pero muchas obviamente no.

Así de primeras lo único que se me ocurre es que busques si en la carpeta de juego tienes un archivo tipo "config.ini", donde está la configuración del juego, lo abras con el bloc de notas y busques el apartado resolución para así poner manualmente la que te interese.
Gusynho88 escribió:Los juegos antiguos a veces no lo tienen porque antaño no se utilizaban resoluciones tan altas ni formato panorámico. Algunas compañías como Blizzard actualizan sus juegos aún hoy en día para arreglar esos detalles, pero muchas obviamente no.

Así de primeras lo único que se me ocurre es que busques si en la carpeta de juego tienes un archivo tipo "config.ini", donde está la configuración del juego, lo abras con el bloc de notas y busques el apartado resolución para así poner manualmente la que te interese.



Entonces en los juegos antiguos si no se puede poner a una resolución de 1920 x 1080p,¡ cual es la resolución más baja qué hay ! 1920 x 720p.


Por lo demás muchas gracias @Gusynho88 ;)
Jorge_38 escribió:
Gusynho88 escribió:Los juegos antiguos a veces no lo tienen porque antaño no se utilizaban resoluciones tan altas ni formato panorámico. Algunas compañías como Blizzard actualizan sus juegos aún hoy en día para arreglar esos detalles, pero muchas obviamente no.

Así de primeras lo único que se me ocurre es que busques si en la carpeta de juego tienes un archivo tipo "config.ini", donde está la configuración del juego, lo abras con el bloc de notas y busques el apartado resolución para así poner manualmente la que te interese.



Entonces en los juegos antiguos si no se puede poner a una resolución de 1920 x 1080p,¡ cual es la resolución más baja qué hay ! 1920 x 720p.


Por lo demás muchas gracias @Gusynho88 ;)


Eso depende de cada juego. Antaño lo más normal era 1024x768. Busca lo del config.ini o busca en google el juego que te interese seguido de 1080 o full HD que seguro que alguien lo ha intentado y preguntado ya.

Recuerdo querer lo mismo en el KOTOR 2 y encontré un parche de la comunidad que habilitaba resoluciones HD y desbloqueaba más cosas.

May your framerates be high and your temperatures low!
Podrías probar con la aplicación Borderless Gaming a ver si te lo ajusta bien y ya está.
Aunque los juegos no admitan resoluciones FullHD (antaño el estándar de la "alta resolución" era SuperVGA, o lo que es lo mismo 1024x768), lo que sí puedes hacer es configurar el escalado de pantalla para que tu tarjeta gráfica use toda la resolución disponible, "agrandando" la imagen del juego para aprovechar toda la pantalla (o lo que sea posible, si quieres mantener la proporción ancho/alto). Eso ya depende del sistema que uses, tu tarjeta, etc.
5 respuestas