Conectar portátil en TV HDMI no hay sonido

Hola chicos!! Tengo un problema con este portátil, es un Amilo Siemens de las navidades de 2008 o 2009 (No recuerdo).

Lo que sucede es que necesito utilizar la salida HDMI del ordenador y conectarlo a una TV, la calidad de imagen deja bastante que desear pero lo raro es que no hay sonido en la TV pero si en los altavoces del PC. Me comentaron de que utilizase (Predeterminado) el Audio Digital (S/PDIF) como salida de audio, pero sigue sin haber sonido en la TV y logicamente sin sonido en los altavoces del PC.

La gráfica es una NVidia GeForce 9300M GS.

Que se puede hacer?


Edito: He estado leyendo y según entiendo en Sonido (desde Panel de control) debería elegir salida HDMI, pero no aparece. Solo sale Altavoces y Audio Digital (S/DPIF). He actualizado Drivers de la grafica tambien.

Edito 2: Vale, parece ser que las graficas de NVIDIA no tienen chip de sonido integrado (Solo unas pocas T. Gráficas). Entiendo que hay que conectar un cable de tarjeta de sonido (En este caso la placa base) a la gráfica. Se puede hacer eso en un portátil? Que otra opción queda?
No creo que en este caso puedas hacerlo. De todas formas yo tengo un portátil de esos años con gráfica Nvidia y me saca el audio por HDMI sin problemas. ¿Que S.O. usas? Yo lo usaba con Windows 7 ya ahora con el 8, igual con XP no van esas cosas.

Saludos.
Prueba a reinstalar el driver de vídeo, en algunos ordenadores si instalas el driver de vídeo antes que el de sonido a veces el hdmi no lo pilla correctamente
Yo tengo una 9600m gt de Nvidia en un portatil. Para que salga el sonido por hdmi, pulso en icono de altavoz junto al reloj, boton derecho > dispositivos de reproduccion. En la ventana que aparece marco HDMI y pulso en predeterminar. Si algo esta sonando cuando elijo esto, no cambia, sigue sonando en los altavoces del portatil. Apago el programa que sea y al abrirlo de nuevo ya suena por HDMI.
Mi novia tiene un portatil de hace 2 años con gráfica integrada intel HD y si que le saca el audio por HDMI, mira a ver en el panel de control o actualiza los drivers
instala el ultimo paquete de drivers probablemente no tengas correctamente instalados los drivers hdmi de nvidia ademas sino recuerdo mal debes de activarlos en el panel de control
la tele es samsung?

si la respuesta es si, se hace así, conecta el HDMI en el conector de la tele que ponga PC DVI/AUDIO IN (normalmente es la entrada HDMI 1)

después en la Tv ponle de nombre a la fuente PC, para así evitar las letras borrosas y el lag

se hace así: Botón source / Tools / editar nombre/ poner PC. Todo esto desde el mando ;)
6 respuestas