¿Conectar en entrada HDMi o HDMi/DVi?

Hola, repasando algunos hilos del foro, he podido leer que hay gente que dice que da más calidad a la imagen el conectar la consola al puerto HDMi/DVI. Mi tele es una samsung 32F500 y sólo tiene un puerto con ese nombre. Los demás sin HDMi normales. ¿Alguién puede aclararme el porqué da más calidad a la imagen? Un saludo y mil gracias.
Prueba ambos y veras como en HDMI/DVI, renombrando la fuente de entrada a "PC" notaras muchisima mejoria. En cuanto a porqué este si y los otros no, yo aun no lo se. Si hay alguien que sepa de parametros y configuraciones que ilumine que yo tambien quiero saberlo.
HDMI y DVI usan el mismo sistema de video, DVI esta pensado para un ambiente mas profesional en el uso del video digital, por lo que el sistema de video digital cubrira mas exigencias que un sistema de video analogico para uso domestico -video compuesto o componentes de video por ejemplo-, decir mas es entrar en detalles que quiza no entiendan muchos. Ahora la diferencia entre la interfaz DVI y HDMI -por interfaz debemos entender los circuitos que estan "detras" del enchufe-, es que DVI no tiene tantas restricciones en la resolucion y gama de colores, meintras HDMI al ser un enfoque de cine digital en televisores, esta sujeto a las resolucuiones estandar de esta industria, ademas de que HDMI posee tambien un bus dedicado al audio digital mas otros buses de comunicaciones [ethernet o red, retorno de audio e instrucciones entre aparatos conectados por el mismo cable].

Aunque la salida de video compuesto [los cables rojo, verde y azul del video analogo] no le pide mucho a la calidad de imagen que da HDMI, ambos llegan a resoluciones 1080 y video progresivo, pero el video analogo o mejor dicho la transmision de la informacion de imagen, es mas suceptible a interferencias electricas, a la calidad del cable usado y otros pequeños factores que pueden degradar la calidad de la imagen, mientras un video digital poco le afecta la interferencia electrica y un poco le afecta la calidad del cable.
Imagen
Fijate en la imagen (esa es mi TV). De las 4 entradas HDMI, solo la primera (abajo del todo) pone "1(DVI)". Por el angulo de la fotografia no se aprecia pero es una entrada HDMI normal y corriente, nada de la que todos conocemos como DVI de siempre. Si conecto en esa el ordenador con un cable HDMI para que ejerza como monitor con los parametros de origen del TV, se ve fatal (saturacion de colores, negros oscurisimos y falta de definicion), pero si renombro la fuente del HDMI 1(DVI) a PC en la TV, magia... se ve escandalosamente bien.

En los otros tres, fatal como la primera, y ya puedes renombrar a PC las veces que quieras que te quedas igual, luego sí, la tele tiene 4 puertos HDMI, pero solo uno es de alta definicion, porque no hay manera de conectar a esa TV aparte del ordenador, una PS4 y una XBOX ONE usando puertos HDMI libres y que se vea como si lo conecto en el que pone "HDMI 1(DVI)". Y no es cuestion ni de firmwares, ni drivers, ni nada, porque la TV puede hacerlo en la primera entrada, pero de las demas olvidate que no hay manera. Lo unico que puedes hacer es comprarte aparte un switch de puertos HDMI y conectarlo al primero e ir cambiando en el switch segun lo que necesites usar, pero me parece ridiculo, como tambien me lo parece que venga con entrada VGA para el PC... VGA en el 2012 que fue cuando me la compré???? Incomprensible.

Despues oyes hablar a amigos tuyos que tienen LGs o SONYs, incluso Philips y ningun problema chico. Todos los HDMIs que traen esas teles van de fabula, menos los de las tan misteriosamente aclamadas Samsungs. Y no existe un porqué, pues nadie puede darte una solucion o una explicacion de porqué hacen esto asi. En fin, que se nota que me tienen contento...
RheinFire escribió:Prueba ambos y veras como en HDMI/DVI, renombrando la fuente de entrada a "PC" notaras muchisima mejoria.


Esto es porque en varias TV al hacer lo que dices se desactivan varios filtros de procesado de la imagen con lo que disminuye el lag.
Yo probando y no noto ninguna diferencia en ambos. Los dos me dan 1080p. ¿Como puedo comprobarlo?
conecta la PS4 al puerto HDMI1(DVI) y ponla en marcha. Una vez estes viendo el menu de la PS4, con el mando de la TV dale a SOURCE (que pondrá que estas en HDMI1/DVI) y seguidamente a TOOLS y te aparecerá una opcion llamada "EDITAR NOMBRE". Dale a OK y de todas las opciones que veras preconfiguradas, escoge "PC" y dale al OK... veras si notas cambio o no ;)
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:HDMI y DVI usan el mismo sistema de video, DVI esta pensado para un ambiente mas profesional en el uso del video digital, por lo que el sistema de video digital cubrira mas exigencias que un sistema de video analogico para uso domestico -video compuesto o componentes de video por ejemplo-, decir mas es entrar en detalles que quiza no entiendan muchos. Ahora la diferencia entre la interfaz DVI y HDMI -por interfaz debemos entender los circuitos que estan "detras" del enchufe-, es que DVI no tiene tantas restricciones en la resolucion y gama de colores, meintras HDMI al ser un enfoque de cine digital en televisores, esta sujeto a las resolucuiones estandar de esta industria, ademas de que HDMI posee tambien un bus dedicado al audio digital mas otros buses de comunicaciones [ethernet o red, retorno de audio e instrucciones entre aparatos conectados por el mismo cable].

Aunque la salida de video compuesto [los cables rojo, verde y azul del video analogo] no le pide mucho a la calidad de imagen que da HDMI, ambos llegan a resoluciones 1080 y video progresivo, pero el video analogo o mejor dicho la transmision de la informacion de imagen, es mas suceptible a interferencias electricas, a la calidad del cable usado y otros pequeños factores que pueden degradar la calidad de la imagen, mientras un video digital poco le afecta la interferencia electrica y un poco le afecta la calidad del cable.


Buenas explicación para saber la diferencia entre ambos cables, se agradece ^^
Hoy he probado a conectarla en el puerto HDMI/DVI y renombrar el puerto a PC y en los menus si que noto diferencia, un poco mas nitidas las letras y esquinas, eso si, en el menu de la tv no me deja tocar apenas unos parametros, solo la luminosidad, la nitidez y un par de cosillas mas. En el juego, mas concretamente el Battlefield 4 noto que la imagen esta un poco emborronada en comparacion a como estaba antes. No es que se vea mal pero si que menos nitidez.
RheinFire escribió:http://photos.expertreviews.co.uk/images/front_picture_library_Expert_Reviews/dir_305/er_photo_152590_52.jpg
Fijate en la imagen (esa es mi TV). De las 4 entradas HDMI, solo la primera (abajo del todo) pone "1(DVI)". Por el angulo de la fotografia no se aprecia pero es una entrada HDMI normal y corriente, nada de la que todos conocemos como DVI de siempre. Si conecto en esa el ordenador con un cable HDMI para que ejerza como monitor con los parametros de origen del TV, se ve fatal (saturacion de colores, negros oscurisimos y falta de definicion), pero si renombro la fuente del HDMI 1(DVI) a PC en la TV, magia... se ve escandalosamente bien.

En los otros tres, fatal como la primera, y ya puedes renombrar a PC las veces que quieras que te quedas igual, luego sí, la tele tiene 4 puertos HDMI, pero solo uno es de alta definicion, porque no hay manera de conectar a esa TV aparte del ordenador, una PS4 y una XBOX ONE usando puertos HDMI libres y que se vea como si lo conecto en el que pone "HDMI 1(DVI)". Y no es cuestion ni de firmwares, ni drivers, ni nada, porque la TV puede hacerlo en la primera entrada, pero de las demas olvidate que no hay manera. Lo unico que puedes hacer es comprarte aparte un switch de puertos HDMI y conectarlo al primero e ir cambiando en el switch segun lo que necesites usar, pero me parece ridiculo, como tambien me lo parece que venga con entrada VGA para el PC... VGA en el 2012 que fue cuando me la compré???? Incomprensible.

Despues oyes hablar a amigos tuyos que tienen LGs o SONYs, incluso Philips y ningun problema chico. Todos los HDMIs que traen esas teles van de fabula, menos los de las tan misteriosamente aclamadas Samsungs. Y no existe un porqué, pues nadie puede darte una solucion o una explicacion de porqué hacen esto asi. En fin, que se nota que me tienen contento...


Compañero, me parece que sí le puedes sacar partido a todos los hdmi.

Yo también tengo una samsung. No sabía lo de que renombrando la fuente de entrada surgían cambios en la imagen. Lo he probado y es verdad, me he quedado flipado al verlo pero creo que ya he entendido lo que pasa.

La tele tendrá como un "preset" que configura la imagen según lo que tú le digas que va a ir ahí, pero eso no quiere decir que las demás entradas no funcionen bien.

El problema del que hablas con los negros se llama "black crush", y ocurre cuando no configuras en sintonía los niveles de negro en la tele y en la fuente de entrada, en este caso la ps4.

No tengo ps4, pero tiene que funcionar igual que ps3 y 360. Cuando tú configuras un equipo que emita en RGB tienes dos opciones. Normalmente la opción a elegir será rango limitado, que dará buena imagen en la mayoría de casos. Esto quiere decir que del rango 0-255 donde se forman todos los colores, la consola dice que el negro más puro está en el nivel 16 y el blanco más puro en el 235.

Si la pones en rango completo, pondrá el negro más puro en el nivel 0 y el blanco más puro en el 255.

Lo que yo creo que te ocurre es que no tienes configurado el "nivel de negro hdmi" en sintonía con lo que tienes en la consola. En opciones de imagen en las samsung está esta característica.

Si usas rango limitado------>nivel de negro hdmi tiene que ir en bajo.

Si usas rango completo------>nivel de negro hdmi tiene que ir en normal.

Como digo, si la imagen es buena con rango limitado, no hay ninguna razón para cambiarlo. Si no se ve bien, se puede probar el rango completo.

El tema es que los ordenadores sí trabajan (o puden trabajar) con rango completo de forma nativa, y el puerto hdmi/dvi es el que la tele tiene pensado específicamente para ello. Por lo tanto ese puerto es al que se deben conectar los ordenadores.

También si te fijas, al decirle a la tele cuando renombras la entrada a pc o dvi pc lo que le estás diciendo es que no use las funciones compatibles con hdmi que no se pueden usar en dvi. Por lo que si te fijas no podrás regular ni la nitidez de la imagen, ni tocar la mejora de borde, ni la gama de colores (que siempre es recomendable dejarla en automática, por cierto), etc., por lo que las diferencias en la calidad de imagen que notas puede que vengan también de ahí.

Así que prueba a conectar la consola a otro puerto pero poniendo el nivel de negro hdmi como he dicho arriba, a ver si así se arregla. ;)

PD: si se quiere conectar un pc a la entrada hdmi dvi y usar el rango completo rgb, además de poner el nivel de negro hdmi en el nivel correcto, habrá que marcar la opción rgb completo en el catalyst o en el panel de control nvidia para que todo esté en sintonía.
Gracias DrJugon, pero me temo que no conseguiré lo que busco, ya que no solamente se trata de los colores supersaturados y los negros profundisimos. El visionado es francamente malo. Es como si le faltase definicion y al mismo tiempo el contraste estuviese al 200%. De todas formas, haré lo que dices y comentaré el resultado. Te agradezco mucho el interes que has puesto y espero dar con ello. Un saludo ;)
Pues yo probé lo de renombrar la entrada HDMI de mi ps4 a PC y la verdad es que no me gusta nada el aspecto que le da a los juegos, la única ventaja que le veo es que no tienes inputlag, pero en mi caso (tengo una samsung) se veo con los colores muy apagados, poco nítido y emborronado como han dicho anteriormente.

Un saludo.
Yo no paro de probar con y sin renombrar y no termino de verlo claro. Ventajas: las letras se ven mas nítidas. Desventajas: los colores pierden vida y en general se ve un pelín mas borroso el juego en si.
Lo que no me termina de quedar claro, es si renombrando a PC hay que tocar luego algo en la Play. Es decir el rango de RGB y demás. Yo lo tengo todo en automático. Algún alm caritativa que me aclare ese aspecto. Por cierto mi tv es una Samsung UE32F5000. Gracias.
v1050cc escribió:Yo no paro de probar con y sin renombrar y no termino de verlo claro. Ventajas: las letras se ven mas nítidas. Desventajas: los colores pierden vida y en general se ve un pelín mas borroso el juego en si.
Lo que no me termina de quedar claro, es si renombrando a PC hay que tocar luego algo en la Play. Es decir el rango de RGB y demás. Yo lo tengo todo en automático. Algún alm caritativa que me aclare ese aspecto. Por cierto mi tv es una Samsung UE32F5000. Gracias.


Holas!

Si renombras PC, en la Play pon en 1080p y el color en COMPLETO, en la Samsung supongo que tendras una opcion de tipo de NEGRO, ponlo de tal forma que NO sea el mas EL MAS OSCURO, ya que has puesto en la Play el rango COMPLETO de 0-255 ( paleta de colores )
Efectivamente con nombre PC las letras son mas nitidas, piensa que se supone que ese parametro es para poner un ordenador y leer bien los textos, en cuanto los demas parametros, color, nitidez, etc... tambien se anulan y se ponen neutros, pues se supone que se manipulan desde la fuente, en este caso un supuesto PC.

No te vuelvas loco, ponlo de tal forma que te agrade mas y punto, yo ahora mismo tengo la Play en modo PC, lo cambio segum mi estado de animo, soy muy FRIKY, saludos. :)
Ok. Así lo haré gracias por tu respuesta...
15 respuestas