Conectar 5.1 a la PS3

Hola, tengo una duda, en casa tengo unos altavoces 5.1 Logitech y lo quisiera conectar a la PS3 para disfrutar más de los juegos. Estos altavoces ya tienen unos años y no tienen salida digital (creo que se llama así), entonces estoy buscando algún tipo de conector o algo, intenté conectar la PS3 con el cable de componentes al subwoofer y configurar la consola para que el audio saliese por este cable, pero a la hora de jugar no se escucha.

Si alguien entiende sobre este tema, le estaría agradecido.

Os dejo una imagen de los altavoces.
Imagen


Saludos!
Yo creo que lo que te falta es este adaptador:

Imagen

O este que es lo mismo:

Imagen

Ahí conectarías el minijack del 5.1 para convertirlo en AV, pero al convertirlo se te queda una salida AV macho y tú necesitas que sea AV hembra, con lo que necesitarías comprar tambien:

Imagen


Entonces, tienes que tener la TV conectada a la ps3 mediante este cable:

Imagen

Conectando el cable amarillo directamente a la TV y el blanco y el rojo al 5.1 mediante la conversión que hemos hecho.


Esto es lo primero que se me ha ocurrido así a bote pronto y yo creo que funcionaría. Pero a ver si alguien te puede decir algo más, aunque a mi no se me a ocurrido nada... :-? jejeje.



Saludos y suerte.

ESTO ES SI QUIERES QUE SALGA EL SONIDO DIRECTO DE LA PS3 AL 5.1.

Si no también puedes enchufar el minijack del 5.1 a la TV si tiene... que yo creo que el resultado sería el mismo, en cuanto a calidad de sonido.
Gracias por tu completa respuesta, creo que probaré la ultima opción que me has dicho, la de conectar el minijack del 5.1 a la TV, ya que me interesa que la PS3 vaya conectada a la TV por HDMI para mayor calidad de video.
Otra que se me ocurre, pero esta solo si tu televisor tiene salida de auriculares, es conectar como tu dices el cable hdmi de la consola al tv y luego conectar tus altavoces a la salida de auriculares de tu televisor. Solo que con esto no vas a conseguir un 5.1 de verdad sino un estéreo, pero bueno para aprovechar los altavoces te vale...
Eso es, salida stereo de la tv a los altavoces por TRS (mini-jack 3,5mm).

Pero como te han dicho olvídate de todas todas de sonido 5.1 sin un deco que procese la señal digital 5.1 y la demultiplexe en los correspondientes canales analógicos.
home cinema con entrada de audio optica y listo, no hay más, le di muchas vueltas y esta fue la mejor, Home cinema LG de MM por 175 €.
Tengo exactamente los mismos altavoces. Y los tengo conectados con el adaptador que viene con el pack:

Imagen

Y luego el cable RCA-Jack conectado a la tele.

Imagen
para poder conectar esos altavoces sino quieres perder el hdmi como yo, la configuras :
el video por hdmi
y el audio por el scart/av multi.

luego tendras que mirar haber que tipo conectores necesitas como los que te pone el el pos de arriba
7 respuestas