Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.580
Online:
1.574
Hilos:
1.380.456
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Condenados por vender material pirata vía internet

Moderadores: Benzo, jiXo

Alejo I
Let's keep the peace

Staff
Moderador Global

Condenados por vender material pirata vía internet

Mensajepor Alejo I 14 Abr 2004 18:40

Juanele nos ha enviado un enlace a IBLNews, donde se recoge la noticia de la condena de dos piratas a untotal de tres años de cárcel y al pago de una indenmización de 76.730 euros. A.F.M. e I.M.L., vecinos de Errentería, fueron acusados en 1999 por la fiscalía, ADESE, AFYVE, Salvat, Anaya, Zeta Multimedia S.A y La Ley Actualidad por piratería informática.

El 2 de junio de 1999, I.M.L., utilizando el nombre de un amigo suyo que padece una disminución mental, creó el web 'www.superconan.com'. En ella se ofertaban, entre otros productos, 264 Cds de música en formato mp3; otros 654 con programas y juegos para plataforma PC; 647 programas en formato CD-rom; 629 juegos en CD-Rom para playstation y PC; 126 CDs con contenido sexual y 35 películas.

El juez condena a A.F.M. a un año de prisión, y a I.M.L. a dos años de cárcel y a una multa de ocho meses con una cuota diaria de 1,20 euros. Por la vía de la responsabilidad civil, deberán abonar cantidades que suman 68.411 euros a Microsoft, ADIVAN-ADESE, AFYVE y a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Con cargo a la cantidad embargada, abonarán otras 8.319 euros.

El "chollo" les duró poco, aproximadamente medio año después de comprar el dominio y comenzar las operaciones por internet, fueron detenidos por la Ertzaintza con las manos en la masa.
Ultima edición por Alejo I el 14 Abr 2004 18:43, editado 1 vez

Kolapso
Wild Thing

Mensajepor Kolapso 14 Abr 2004 18:51

Joer eso es ir de sobrao anda que no vendian material ni na.

Aunque tal vez me parezca excesiva la pena, se lo han ganao.

Lo de excesivo es un mero hecho comparativo, ya que hay delitos mas graves que se pagan con menos
Imagen

La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe (Proverbio Chino)

handyman
Experto en todo eso

Mensajepor handyman 14 Abr 2004 18:53

Parece una vez más que la policia no es tonta (y esta vez los jueces no han sido demasiado imbéciles pa variar...)

Salu2 ;)
Esta firma ha sido modificada porque nos ha salido de los co**nes
(Si quieres desproteger enlaces lix.in, linksave.in, link-protector.com, etc... y/o descifrar contenedores DLC, RSDF, CCF sin instalar nada -> linkdecrypter.com)

Raiden
Vicio Infinito S.A.

Mensajepor Raiden 14 Abr 2004 19:15

Si es que no se puede ser tan John Wayne, montar un dominio y vender copias como quien vende fruta, y encima esperar que no te pillen... se merecen el año de carcel por gilipollas, no ya por piratas.
Ultima edición por Raiden el 14 Abr 2004 19:19, editado 1 vez
Imagen
Battle.net Diablo3: IronRaiden#2391

Pêavey
Adicto

Mensajepor Pêavey 14 Abr 2004 19:16

Sinceramente, hay que ser un poco tonto para ponerse a vender material pirata desde una pagina web.

Sólo les faltaba anunciarse en La Vanguardia [666] [666]

Cosmar
Esto va a explotarrrr!!!!

Mensajepor Cosmar 14 Abr 2004 19:17

Cual de ellos era el disminuido mental?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen Que tiempos aquellos...

MS-DOS---->DR-DOS 6.0---->Windows 3.1---->Windows 95----->Windows 98-----Windows XP-----> REd Hat 9-------> Ubuntu.

Dyoser
Vidi, Vini, Vinci

Mensajepor Dyoser 14 Abr 2004 19:20

A mi lo que me ha impactado es que los malnacidos estos se aprovecharan de una persona impedida mentalmente.

Yo creo que solo por esto se les deberia tripicar la pena.
"La violencia es el ultimo recurso del incompetente..." Isaac Asimov
"En un mundo sin fronteras, ¿Quien necesita Puertas y Ventanas?"
PC- Mac - NDS - PSP - Wii - 360 ... (lo que me falta es tiempo)

Imagen

ibero18
M.I.A

Mensajepor ibero18 14 Abr 2004 19:21

me parece a mi que los dos por que hay que ser tonto para dedicarse a mender material pirata de forma tan explicita, solo le faltaba poner un anuncion de esos que dan a las 3 de la mañana tipo "tortilla facil" :-p

Cosmar
Esto va a explotarrrr!!!!

Mensajepor Cosmar 14 Abr 2004 19:41

Para mi un castigo justo debría incluir el obligar a los clientes de estos tipos a pagar el original de cada cosa que hubieran comprdo pirata, si es que esto es posible... aunque con lo capullos que son segro que tienen guardada su lista de clientes y todo...
Imagen Que tiempos aquellos...

MS-DOS---->DR-DOS 6.0---->Windows 3.1---->Windows 95----->Windows 98-----Windows XP-----> REd Hat 9-------> Ubuntu.

rauluke
daddy bear hunter

Mensajepor rauluke 14 Abr 2004 19:51

la eterna discusion de siempre, para mi la pena es excesiva.

eso si, vaya par de capullos [+risas] igual se pensaban que no los iban a pillar, y lo mas seguro es que practicamente no les habran hecho ningun pedido
Imagen

Siguiente

Volver a Internet