Hideko escribió:Me pregunto... si todas, absolutamente todas las personas que consumen productos relacionados con el cine, los videojuegos, el software... etc, es decir, toda propiedad intelectual puesta a la venta, consiguieran estos productos mediante el libre intercambio de archivos sin animo de lucro... no seria una situacion inviable? Quiero decir, los autores no tendrian ningun tipo de beneficio, nadie paga por sus obras... como se costearian esas grandes superproducciones que a tantos espectadores escandilan con sus efectos especiales, si todos esos espectadores las ven tras aver pasado un rato con el p2p puesto?. Y ya estoy hablando desde la mas inmensa discografica hasta el mas pequeño de los editores de libros.
La solución es muy sencilla: INGENIO. Aquí se trata de ofrecer un producto por el que merezca la pena pagar y ellos no lo hacen. Por ejemplo:
Música: (a)Mago de Öz tiene unos libretos muy pero que muy logrados (trípticos, portadas graciosas, etc...) y eso no nos lo ofrece la mula. ¿Qué nos ofrece de especial un disco de A. Sanz en el que aparece una foto de su cara?
Cine: Las superproducciones siguen batiendo records de taquilla y de espectadores por lo que parece que el p2p no les afecta. Al menos, no tanto como quieren hacernos creer.
DVDs: ESDLA trae media hora más de película, tropocientas horas de extras, una caja muy bonita, las figuritas, etc.. Es cierto, ese producto cuesta una pasta pero hay gente que está dispuesta a pagarla porque no puede conseguir todo eso en los programas p2p. Ahora bien, ¿Cuantos DVD traen una portada simple y la elección de idiomas?
El software: Si te ofreciesen un servicio técnico decente (les remites un bug y ellos te lo solucionan) muy posiblemente se vendiesen juegos originales pero como, en lugar de eso se dedican a instalar rootkits sin permiso, pues claro, los usuarios nos sentimos descontentos y desprotegidos.