por Hideko 27 Nov 2005 21:56
Yo basicamente tengo algunas dudas morales sobre todo estos temas.
Soy un usuario que utiliza muy frecuentemente programas P2P, y estoy totalmente a favor del libre intercambio de informacion y arte, porque la sociedad puede crecer mucho mas en esos aspectos gracias a ellos... pero...
Me pregunto... si todas, absolutamente todas las personas que consumen productos relacionados con el cine, los videojuegos, el software... etc, es decir, toda propiedad intelectual puesta a la venta, consiguieran estos productos mediante el libre intercambio de archivos sin animo de lucro... no seria una situacion inviable? Quiero decir, los autores no tendrian ningun tipo de beneficio, nadie paga por sus obras... como se costearian esas grandes superproducciones que a tantos espectadores escandilan con sus efectos especiales, si todos esos espectadores las ven tras aver pasado un rato con el p2p puesto?. Y ya estoy hablando desde la mas inmensa discografica hasta el mas pequeño de los editores de libros.
Entonces, la unica situacion de intercambio es... la actual? que unos podamos beneficiarnos de los prodigios del p2p ya que siempre hay otros estan pagando las copias originales? nose.. no lo veo "justo" no?
Bueno lo que tampoco me parece nada justo es el precio que han marcado a sus productos, el dineral que cuesta ir al cine, los 20 euros por un disco de musica, los 60 por un videojuego... esta claro que no estan estafando, y usare p2p hasta que no se baje el precio de los productos...
Pero... y si se da esa situacion de bajadas de precio? pongamos que ahora las peliculas costasen 7 euros la unidad... la gente compraria siempre? porque si, vale, son 7 euros pero compara esos 7 euros por pelicula con obtener todas las peliculas que apetezcan gratis, ya que todas ellas por 7 euros no te alcanza. nose nose...
Repito que yo estoy a favor del intercambio de informacion pero hay cosas que no se me aclaran. Tengo un grupo de musica (empezando), pero desde ya se que toda la obra que tengamos estara disponible en internet gratis siempre... pero y esa gente que no quiere que este gratis, o aquella a la que producir esa obra le cuesta un dinero y tiene que rentabilizarlo de alguna manera... (como todos)....
Nose, cual seria la situacion ideal para vosotros? Entendeis mis dudas?
Perdon por la parrafada pero es que tenia que preguntar y esta noticia viene perfecta... eso es todo.
Saludos!