Con F8 no se me inicia el modo seguro ¿como lo hago? [Tema Virus Policia Nacional]

A ver, me ha entrado el maldito virus de la policia nacional, para quitarlo tengo que iniciar el pc en modo seguro y pasarle un fix (mediante usb), pero el problema es que con F8 no pasa nada, no me sale la pantalla de iniciar en modo seguro ¿como lo hago? Gracias de antemano
coyote escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_soluci-n-a-la-nueva-variante-del-virus-de-la-policia-sgae_1768524


Gracias pero el problema no es el virus en sí, sino que para quitarlo necesito iniciar el windows en modo seguro y pulsando F8 no me sale la pantalla de selección ni nada, y he probado todos los demax "FX" y no sale nada... (excepto con F12 que sale el boot device)
Ahí está la solución, por eso te enlacé a ese hilo.

http://www.infospyware.com/blog/ransomw ... -y-locked/

.- Para su eliminación: Es necesario poder acceder al ‘símbolo del sistema’ y desde ahí ejecutar nuestra ultima versión disponible de PoliFix 2.0.1, la cual se encarga de eliminar y restaurar las modificaciones realizadas por el virus SGAE.
yo borre ese virus entrando normal... alt + tab y ejecutas el administrador de tareas, no hace falta mas :) desde ahi tienes acceso a internet y a mipc por tanto puedes instalar el malwarebytes ydemas... ademas lo hice a traves de teamviewer [qmparto]
coyote escribió:Ahí está la solución, por eso te enlacé a ese hilo.

http://www.infospyware.com/blog/ransomw ... -y-locked/

.- Para su eliminación: Es necesario poder acceder al ‘símbolo del sistema’ y desde ahí ejecutar nuestra ultima versión disponible de PoliFix 2.0.1, la cual se encarga de eliminar y restaurar las modificaciones realizadas por el virus SGAE.


¿Y como se accede al símbolo del sistema?

Para acceder al modo seguro he intentado F8 pulsando rapido, pulsando lento, pulsando un poco más rápido, cambiando F8 por F5, todo, pero lo único que consigo es que salte el boot device, ni siquiera puedo lanzar la BIOS, no sé si es culpa del teclado pero es que si pulso muy rápido me hace el ruido típico o sea que en teoría el pc lo recibe bien...

Y también he probado lo del administrador de tareas, de hecho eso lo probé antes de abrir el hilo, pero no arranca
MaXiMo87 escribió:¿Y como se accede al símbolo del sistema?


Usando el CD de instalación de Windows. En la parte en la que vas a iniciar la instalación lo encontrarás. Esto con XP, con 7 tendrás que investigar.
Este fin de semana me he estado yo peleando para quitar el puto virus al portátil de mi ex jefe. Tenia el mismo problema que tu, no podia entrar en modo de fallos, el pc hacia un bucle y no habia manera de entrar en modo seguro.
Solución:
1. Descarga el Avira Rescue System, te pego un enlace http://professional.avira-update.com/pa ... mon-en.iso
Con eso lo eliminas. El problema es que coge tus archivos de word, fotos, mp3, peliculas, etc y los encripta. Verás que los archivos están renombrados y tienen el prefijo "locked" delante.
2. Solución, bájate el RannohDecryptor de Kapersky http://www.softpedia.com/get/Antivirus/ ... ptor.shtml
Necesitas proporcionarlo una copia de un archivo sin infectar (una foto, un mp3, un doc, lo que sea) y el mismo archivo infectado. El programa busca el patrón y desencripta todos los ficheros (en mi caso fué 4000) y te lo deja a la perfección. Ojo, necesitas mucho espacio en disco porque si tienes 200 películas infectadas te creará 200 nuevas películas sin infectar.
3. Para que no te vuelva a pasar. Te bajas estas herramientas de Hispasec. El Polifix y el Winlockless.

Suerte.
suskie escribió:Este fin de semana me he estado yo peleando para quitar el puto virus al portátil de mi ex jefe. Tenia el mismo problema que tu, no podia entrar en modo de fallos, el pc hacia un bucle y no habia manera de entrar en modo seguro.
Solución:
1. Descarga el Avira Rescue System, te pego un enlace http://professional.avira-update.com/pa ... mon-en.iso
Con eso lo eliminas. El problema es que coge tus archivos de word, fotos, mp3, peliculas, etc y los encripta. Verás que los archivos están renombrados y tienen el prefijo "locked" delante.
2. Solución, bájate el RannohDecryptor de Kapersky http://www.softpedia.com/get/Antivirus/ ... ptor.shtml
Necesitas proporcionarlo una copia de un archivo sin infectar (una foto, un mp3, un doc, lo que sea) y el mismo archivo infectado. El programa busca el patrón y desencripta todos los ficheros (en mi caso fué 4000) y te lo deja a la perfección. Ojo, necesitas mucho espacio en disco porque si tienes 200 películas infectadas te creará 200 nuevas películas sin infectar.
3. Para que no te vuelva a pasar. Te bajas estas herramientas de Hispasec. El Polifix y el Winlockless.

Suerte.


¿Pero como ejecuto esos programas si no puedo tocar nada? Nada más iniciar windows se bloquea
Te bajas el avira rescue system. Es un iso de un disco booteable. Arrancas el pc desde el dvd y ya te borrará el virus. Luego tienes que buscar si tienes archivos locked*
Me tenia que pasar a mi.... por no actualizar el puto java...

Y me ha tocado se ve la peor variante, no me pasa de la pantalla de ASUS, le meto el cd del windows y nada, asi que he leido lo de los CDs booteables del Avira y otro de panda rescue y nada... no me los lee, ni hace ruido ni nada la disquetea, y eso que en la BIOS tengo en boot device 1st el CDROM como primera opcion.

Osea que es iniciar el ordenador y bloqueado en la pantalla de Asus, de ahi no pasa, y por supuesto el modo a prueba de fallos nada de nada.
Si no te funciona el F8 prueba a iniciar Windows con el DVD de arranque.
Pitufillo creo que no me has leido bien. NO me arranca ningun CD, no pasa de la primera pantalla de Asus, por lo qu eno da tiempo a que se cargue ningun CD, a pesar de tenerlo en la bios indicado como primera opcion de boot.

me han dicho que la unica solucion es sacando el disco duro y usarlo de esclavo en otro pc, para poder limpiarlo.
Pues si no te inicia nada desde DVD, tendrás que hacer lo que te dicen. Quitar ese disco duro, montarlo en otro PC y formatearlo.
En todo caso, que no te arranque desde dvd no es problema del virus, sinó de tu ordenador.
Pues resulta que me ha jodido algo de hardware o tal vez la bios. Lo he llevado a un tecnico, ha desconectado el disco duro y aun asi ni pasa de la primera pantalla de todas... asi que ya es algo de hardware o de la bios, he dejao el ordenador alli para que me lo miren con mas tiempo.

El tecnico es de confianza, es familia. Ya os contare que era al final cuando pase a recogerlo. Espero que no sea nada grave.
Nadie ha reportado errores de ese tipo con ese virus. Desde hace muchos años que las bios van protegidas contra virus. Seguramente habrá coincidido con alguna averia.
MaXiMo87 escribió:A ver, me ha entrado el maldito virus de la policia nacional, para quitarlo tengo que iniciar el pc en modo seguro y pasarle un fix (mediante usb), pero el problema es que con F8 no pasa nada, no me sale la pantalla de iniciar en modo seguro ¿como lo hago? Gracias de antemano


Para el autor del post, si no te funciona el F8, tienes que activar en bios la funcion de "enable USB legacy" en cada bios varia un poco, pero pondra algo similar.
Otra cosa que puedes intentar es pinchar al ordenador un teclado ps2 y probar a ver.
Sobre lo del virus, la verdad que no sabia nada, voy a leerme los hilos por lo que pudiera pasar.
Un saludo.
Pues me ha llamado el tecnico. Me han actualizado la Bios y se ha solucionado el problema, luego me lo han formateado por lo del virus, e instalado el windows (les dije que eso lo hacia yo), me han dejado salvar 15 gigas de datos, y me quieren cobrar 40 euros... ¿como lo veis? ¿no es excesivo?
Yo lo veo bien. Si te ha salvado el PC y no tenias otros medios o paciencia para encontrar una solución por ti mismo, pues a a pagar toca.
Hispanograna escribió:Pues me ha llamado el tecnico. Me han actualizado la Bios y se ha solucionado el problema, luego me lo han formateado por lo del virus, e instalado el windows (les dije que eso lo hacia yo), me han dejado salvar 15 gigas de datos, y me quieren cobrar 40 euros... ¿como lo veis? ¿no es excesivo?


Y que querias pagar por ...como minimo 2 horas de trabajo, y de un problema que tu no sabias resolver? 15€?
Hispanograna escribió:Pues me ha llamado el tecnico. Me han actualizado la Bios y se ha solucionado el problema, luego me lo han formateado por lo del virus, e instalado el windows (les dije que eso lo hacia yo), me han dejado salvar 15 gigas de datos, y me quieren cobrar 40 euros... ¿como lo veis? ¿no es excesivo?


No hacia falta formatear pero bueno.
El precio es correcto.
Eso le pasara a un compañero que tengo en clase, y sin saber nada del el lo arregle, pensadno, pero tampoco se como hice, no me entraba en modo seguro, pero luego me dio esa opcion al apagarlo bruscamente.
Yo diría que el precio es incluso bajo, que para flashear la BIOS de una placa inutilizada se requieren conocimientos y práctica además de las herramientas (software y hardware) necesarias para ello.
Si además ha reinstalado y configurado el sistema operativo y encima ha tenido el cuidado de rescatar tus documentos. Le ha debido costar unas cuantas horas frente a tu computadora, haciendo un trabajo tedioso y repetitivo.
T1100 escribió:Yo diría que el precio es incluso bajo, que para flashear la BIOS de una placa inutilizada se requieren conocimientos y práctica además de las herramientas (software y hardware) necesarias para ello.
Si además ha reinstalado y configurado el sistema operativo y encima ha tenido el cuidado de rescatar tus documentos. Le ha debido costar unas cuantas horas frente a tu computadora, haciendo un trabajo tedioso y repetitivo.


+1 totalmente de acuerdo.
Hay que tener en cuenta que por lo menos se habrá tirado 2 horas (mínimo) mas la recuperación de datos, mas la instalación de Windows, mas instalación de drivers, mas restauración de datos.

Yo, que trabajo en el sector me atrevería a de ir que es incluso barato, en cualquier tienda te hubiesen clavado un mínimo de 75€ a 90€ .

Saludos
puede que el precio sea justo o incluso poco, pero que antes de tocar nada deberían de haberle avisado y decirle que le costaría mas o menos X €uros
ademas el formateo era innecesario, recomendable pero innecesario
enekono escribió:
T1100 escribió:Yo diría que el precio es incluso bajo, que para flashear la BIOS de una placa inutilizada se requieren conocimientos y práctica además de las herramientas (software y hardware) necesarias para ello.
Si además ha reinstalado y configurado el sistema operativo y encima ha tenido el cuidado de rescatar tus documentos. Le ha debido costar unas cuantas horas frente a tu computadora, haciendo un trabajo tedioso y repetitivo.


+1 totalmente de acuerdo.
Hay que tener en cuenta que por lo menos se habrá tirado 2 horas (mínimo) mas la recuperación de datos, mas la instalación de Windows, mas instalación de drivers, mas restauración de datos.

Yo, que trabajo en el sector me atrevería a de ir que es incluso barato, en cualquier tienda te hubiesen clavado un mínimo de 75€ a 90€ .

Saludos

+1 Ultimamente todo el mundo piensa q los tecnicos informaticos tenemos que ser hermanitas de la caridad haciendo favores a la gente porque total, solo tecleamos XD
Bueno ya quedo todo solucionado hace tiempo.

De todas formas, lo unico que me han solucionado es lo de la BIOS, flahsarla, lo de guardar datos, instalar windows etc... es porque les dio la gana, porque se podia solucionar sin formatear. Y aun encima las dos particiones.
Esta bien de precio aunque tuvieras que instalar tu el S.O, el precio de tu tiempo en caso de que intentaras solucionarlo tu bien lo vale.
28 respuestas