Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

Hola, mi hermano y yo hemos comprado los dos estas navidades sendas PS4 (él un poco antes, pero yo la tenía que poner en el arból que tengo niños pequeños), y somos bastante novatillos.
Empollamos el hilo para compartir cuenta y empezamos a hacer todo...
Pero surgió el problema que ya he visto en varios sitios por Internet; alguien le ha "hackeado" la cuenta y ya no puede poner su cuenta como principal, cuando yo intenté hacerlo (poner la suya como principal en la mia), le llamé pensando que él la tenía activada como principal y quería que la desactivara, pero miró y nada, no le deja activarla como principal. Ha cambiado la contraseña, e incluso ha visto que el "listo de turno" se ha descargado con su cuenta algunos episodios de Powers (al menos el colega no tiene mal gusto en cuanto a series se refiere, pero los comics están todavía mejor..) Se ha puesto en contacto con el servicio de atención al cliente, y nada de nada, se lavan las manos y pasan de todo (una pena que sony no tenga bien controlado esto). Le hablan de los 6 meses de espera esos... En fin, al grano: Antes de esto, conseguí entrar en su cuenta para descargar el FIFA 17 (que él había comprado en la store), ya que mi chaval quiere jugar contra su tio a toda costa, y aboné para eso la suscripción anual de PS+ (que no sabía que el online había que pagarlo sí o sí, si querías jugar contra otros amigos, ya veis lo pez que andaba...) pero el fallo es que no podemos, ya que si me conecto yo, lo echo a él, y si se conecta él, me echa a mí.
Encima, el Fifa que hay en mi consola descargado, aparece con un candado, por tanto cada vez que quiere jugar el chaval, me toca ver primero si mi hermano está conectado, y luego hacer un truco para que aunque tenga candado, podamos usarlo, que está explicado en Internet, y que tiene que ver con ejecutar uno de mis juegos y luego hacer cambios de usuario rápido (en fin, un rollazo).
Y para más INRI, mi hijo se apuntó al evento de este fin de semana (creo que era el Domingo si mal no recuerdo), y a pesar de que mi hermano no estba ni en casa, el puñetero hacker también estaba conectado, así que nos fue imposible jugar al evento, ya que nos aparecíe el mensaje de que "otro usuario está utilizando esta aplicación, la aplicación se cerrará...."
Y después de este tocho, ahora viene mi pregunta:
Estoy ya tan cansado de que el chico no pueda jugar contra su tío o en algún evento, que he decidido comprarlo yo también en la PS Store, así que debo eliminar antes el que tengo descargado y que me aparece con candado? o bastará con que lo pague en la store para que el dichoso candado desaparezca y ya pueda jugar sin problemas eventos y contar mi hermano?
Es que como me toque borrarlo de nuevo, creo que eran 45 Gb, si no recuerdo mal....
Muchas gracias de antemano por la ayuda y perdón por el "tochal"
Llamarles y habla solo de la cuenta en la q has comprado el plus y demás... No les digas q compartes cuentas o algo..

Les dices q es muy raro.. Q te han regalado los reyes una ps4 nueva xq la otra se rompió y la tiraste. Y no puedes activar nada, q no sabes como se hace. Tu hazte el tonto

Te contarán milongas y mil excusas, pero xo te aseguro q te restablecen todo dándole a un botón. Sin esperar 6 meses.

No desesperes y si ves q no te hacen caso... Cuelgas y llama después...

Es suerte q te pille el majo y te lo solucione..
Aver si alguien me puede aclarar unas dudas,

Yo tengo en mi ps4 la cuenta principal con la que juego siempre.

Tengo otra cuenta donde me he comprado otro juego y la tengo como principal y a la vez la comparto con un amigo, donde el la tiene de secundaria para acceder al juego, yo juego con mi usuario principal y el con el secundario y todo correcto.
Mi duda es, si en algun momento se me estropea o quiero cambiar el hdd de mi play 4, yo puedo volver a descargar el juego de esta cuenta?
Comparto cuenta con un amigo, la suya en mi ps4 como principal, xro quiero un juego que el no quiere, tengo un amigo q si lo quiere, tambien puedo compartir cuenta con el? Osea su cuenta de principal en mi ps4 tambien, si, no?
Buenos dias.gracias por el tutorial y la ayuda.

Lo tengo más o menos claro, se que tenemos que cruzar las cuentas mi amigo y yo, mi consola con mi cuenta secundaria y la cuenta de mi amigo en principal, y mi amigo en su casa viceversa, su cuenta en secundaria y la mía principal, pero tengo algunas dudas...

¿se pueden comprar juegos digitales en la store desde la cuenta secundaria y compartirlo igualmente con mi amigo? O solo lo puede hacer comprándolo en una cuenta en principal...

Gracias de antemano.
Debido a que en las ultimas paginas se esta preguntando lo mismo, una y otra vez.. Voy a postear esto, y no estaria de más, que se pudiera poner el primer post..

--COMPARTIR CUENTA ENTRE 2 PERSONAS--

Para compartir gastos entre dos personas, ya sea juegos o psn plus:
Tenemos a dos amigos, uno es JUAN y otro es PEDRO, que quieren compartir gastos en los juegos, comprando indistintamente en ambas cuentas (las licencias se asocian
a la cuenta, no si se compra desde primaria o secundaria)
Entonces, lo que tienen que realizar es lo siguiente (antes de nada, tendreis que quitar vuestra cuenta como principal de vuestras consolas):
(PS4 JUAN y PS4 PEDRO)

-> PS4 JUAN
Crea la cuenta PS4 PEDRO, activandola como PRIMARIA
Deja su cuenta PS4 JUAN como secundaria

-> PS4 PEDRO
Crea la cuenta PS4 JUAN, activandola como PRIMARIA
Deja su cuenta PS4 PEDRO como secundaria

De esta forma, ambos pueden jugar con su propia cuenta al/los juego/s, DLC's* que compre el otro, dando igual quien compre (se asocia la licencia a cuenta, no a si
es primaria o secundaria)

* No todos los DLC's o complementos, podrán ser jugados por la otra persona.

VENTAJAS:
*Cada uno puede jugar con su propia cuenta
*Se aprovechan de los servicios que tengan contratados ambos

DESVENTAJAS:
*Los juegos que se compren con la cuenta propia, se tendrá que tener conexion a internet.

Si falta algo de intereses, comentarlo y se añade..
Debido a que en las ultimas paginas se esta preguntando lo mismo, una y otra vez.. Voy a postear esto, y no estaria de más, que se pudiera poner el primer post..

--COMPARTIR CUENTA ENTRE 2 PERSONAS--

Para compartir gastos entre dos personas, ya sea juegos o psn plus:
Tenemos a dos amigos, uno es JUAN y otro es PEDRO, que quieren compartir gastos en los juegos, comprando indistintamente en ambas cuentas (las licencias se asocian
a la cuenta, no si se compra desde primaria o secundaria)
Entonces, lo que tienen que realizar es lo siguiente (antes de nada, tendreis que quitar vuestra cuenta como principal de vuestras consolas):
(PS4 JUAN y PS4 PEDRO)

-> PS4 JUAN
Crea la cuenta PS4 PEDRO, activandola como PRIMARIA
Deja su cuenta PS4 JUAN como secundaria

-> PS4 PEDRO
Crea la cuenta PS4 JUAN, activandola como PRIMARIA
Deja su cuenta PS4 PEDRO como secundaria

De esta forma, ambos pueden jugar con su propia cuenta al/los juego/s, DLC's* que compre el otro, dando igual quien compre (se asocia la licencia a cuenta, no a si
es primaria o secundaria)

* No todos los DLC's o complementos, podrán ser jugados por la otra persona.

VENTAJAS:
*Cada uno puede jugar con su propia cuenta
*Se aprovechan de los servicios que tengan contratados ambos

DESVENTAJAS:
*Los juegos que se compren con la cuenta propia, se tendrá que tener conexion a internet.

Si falta algo de intereses, comentarlo y se añade.

AÑADIDO
Compartiendo entre 2 no es posible que cada uno juegue con su propia cuenta si el juego/plus se compra desde una tercera cuenta para no tener que intercambiar las claves de acceso a PSN,sólo 1 persona de las 2 puede hacerlo, la otra tendría que jugar con esa cuenta.


Añado ésto ya que también se ha preguntado bastante.
@Lazlow gracias por la información y por la aclaración.

Una pregunta, ¿que significa esto?:
"DESVENTAJAS:
*Los juegos que se compren con la cuenta propia, se tendrá que tener conexion a internet."

Significa conexión a Internet aunque sea sin psn o necesariamente con la suscripción psn.
¿podrías explicarlo?

Gracias de antemano.
Magicbloodwych escribió:@Lazlow gracias por la información y por la aclaración.

Una pregunta, ¿que significa esto?:
"DESVENTAJAS:
*Los juegos que se compren con la cuenta propia, se tendrá que tener conexion a internet."

Significa conexión a Internet aunque sea sin psn o necesariamente con la suscripción psn.
¿podrías explicarlo?

Gracias de antemano.

Significa que si tu cruzas tu cuenta y tu pones tu cuenta secundaria en tu ps4 tienes que tener por cojones la consola conectada a internet.Si alguna vez tienes algún problema con el servicio de internet de tu casa,PSN está de mantenimiento o hackeado como alguna vez pues no podrás jugar hasta que se solucione.
@AlexGil @Lazlow al igual que ustedes ya estaba harto de responder siempre lo mismo, por ello solicité poner un Wiki al hilo para poner la información que faltaba.
La realicé, ya esta en la primer pagina para que la editemos y pongamos info que nos haga falta, para ahora solo remitir a los usuarios a la misma.
Si le pueden dar una revisada y complementar alguna info que me haya faltado, por ejemplo por la costumbre se me había olvidado poner que la cuenta Secundaría siempre requiere online [+risas]
penetre escribió:Llamarles y habla solo de la cuenta en la q has comprado el plus y demás... No les digas q compartes cuentas o algo..

Les dices q es muy raro.. Q te han regalado los reyes una ps4 nueva xq la otra se rompió y la tiraste. Y no puedes activar nada, q no sabes como se hace. Tu hazte el tonto

Te contarán milongas y mil excusas, pero xo te aseguro q te restablecen todo dándole a un botón. Sin esperar 6 meses.

No desesperes y si ves q no te hacen caso... Cuelgas y llama después...

Es suerte q te pille el majo y te lo solucione..


Nada macho, a mi hermano siempre le tocan los lerdos de Sony, y le dicen que no pueden hacer nada con lo del hackeo, increible.
Pero de todas maneras sigo sin saber esto, alguien me puede ayudar:
"Estoy ya tan cansado de que el chico no pueda jugar contra su tío o en algún evento, que he decidido comprarlo yo también (Fifa 17 descargado por él en la PS Store, pero que al tener la cuenta hackeada, no podemos jugar los dos porque tengo el dichoso candado, y si entra él, me echa a mí, y si entro yo le echo a él), sí que debo eliminar antes el que tengo descargado y que me aparece con candado? o bastará con que lo pague en la store para que el dichoso candado desaparezca y ya pueda jugar sin problemas eventos y contar mi hermano?
Es que como me toque borrarlo de nuevo, creo que eran 45 Gb, si no recuerdo mal....
Jotopoto escribió:
penetre escribió:Llamarles y habla solo de la cuenta en la q has comprado el plus y demás... No les digas q compartes cuentas o algo..

Les dices q es muy raro.. Q te han regalado los reyes una ps4 nueva xq la otra se rompió y la tiraste. Y no puedes activar nada, q no sabes como se hace. Tu hazte el tonto

Te contarán milongas y mil excusas, pero xo te aseguro q te restablecen todo dándole a un botón. Sin esperar 6 meses.

No desesperes y si ves q no te hacen caso... Cuelgas y llama después...

Es suerte q te pille el majo y te lo solucione..


Nada macho, a mi hermano siempre le tocan los lerdos de Sony, y le dicen que no pueden hacer nada con lo del hackeo, increible.
Pero de todas maneras sigo sin saber esto, alguien me puede ayudar:
"Estoy ya tan cansado de que el chico no pueda jugar contra su tío o en algún evento, que he decidido comprarlo yo también (Fifa 17 descargado por él en la PS Store, pero que al tener la cuenta hackeada, no podemos jugar los dos porque tengo el dichoso candado, y si entra él, me echa a mí, y si entro yo le echo a él), sí que debo eliminar antes el que tengo descargado y que me aparece con candado? o bastará con que lo pague en la store para que el dichoso candado desaparezca y ya pueda jugar sin problemas eventos y contar mi hermano?
Es que como me toque borrarlo de nuevo, creo que eran 45 Gb, si no recuerdo mal....


El juego ya lo posees solo te hace falta la licencia, al adquirirlo obtienes la llave y se libera el candado no es necesario volverlo a descargar. Solo que deben ser ambos juegos de la misma región si el anterior lo adquirieron en la store de España, este debe ser igual.
AlexGil escribió:
Magicbloodwych escribió:@Lazlow gracias por la información y por la aclaración.

Una pregunta, ¿que significa esto?:
"DESVENTAJAS:
*Los juegos que se compren con la cuenta propia, se tendrá que tener conexion a internet."

Significa conexión a Internet aunque sea sin psn o necesariamente con la suscripción psn.
¿podrías explicarlo?

Gracias de antemano.

Significa que si tu cruzas tu cuenta y tu pones tu cuenta secundaria en tu ps4 tienes que tener por cojones la consola conectada a internet.Si alguna vez tienes algún problema con el servicio de internet de tu casa,PSN está de mantenimiento o hackeado como alguna vez pues no podrás jugar hasta que se solucione.


Entendido gracias.
grandtheft escribió:@AlexGil @Lazlow al igual que ustedes ya estaba harto de responder siempre lo mismo, por ello solicité poner un Wiki al hilo para poner la información que faltaba.
La realicé, ya esta en la primer pagina para que la editemos y pongamos info que nos haga falta, para ahora solo remitir a los usuarios a la misma.
Si le pueden dar una revisada y complementar alguna info que me haya faltado, por ejemplo por la costumbre se me había olvidado poner que la cuenta Secundaría siempre requiere online [+risas]


Bastante completito .. [oki]
Esperemos que de esta forma, no se pregunte tanto lo mismo.
grandtheft escribió:
Jotopoto escribió:
penetre escribió:Llamarles y habla solo de la cuenta en la q has comprado el plus y demás... No les digas q compartes cuentas o algo..

Les dices q es muy raro.. Q te han regalado los reyes una ps4 nueva xq la otra se rompió y la tiraste. Y no puedes activar nada, q no sabes como se hace. Tu hazte el tonto

Te contarán milongas y mil excusas, pero xo te aseguro q te restablecen todo dándole a un botón. Sin esperar 6 meses.

No desesperes y si ves q no te hacen caso... Cuelgas y llama después...

Es suerte q te pille el majo y te lo solucione..


Nada macho, a mi hermano siempre le tocan los lerdos de Sony, y le dicen que no pueden hacer nada con lo del hackeo, increible.
Pero de todas maneras sigo sin saber esto, alguien me puede ayudar:
"Estoy ya tan cansado de que el chico no pueda jugar contra su tío o en algún evento, que he decidido comprarlo yo también (Fifa 17 descargado por él en la PS Store, pero que al tener la cuenta hackeada, no podemos jugar los dos porque tengo el dichoso candado, y si entra él, me echa a mí, y si entro yo le echo a él), sí que debo eliminar antes el que tengo descargado y que me aparece con candado? o bastará con que lo pague en la store para que el dichoso candado desaparezca y ya pueda jugar sin problemas eventos y contar mi hermano?
Es que como me toque borrarlo de nuevo, creo que eran 45 Gb, si no recuerdo mal....


El juego ya lo posees solo te hace falta la licencia, al adquirirlo obtienes la llave y se libera el candado no es necesario volverlo a descargar. Solo que deben ser ambos juegos de la misma región si el anterior lo adquirieron en la store de España, este debe ser igual.



Ok, pues muchisimas gracias por la respuesta
Hola, llevo un rato leyendo y no he visto que nadie lo pregunte.
Tengo la cuenta compartida con un amigo, y cuando estoy fuera de casa me gustaría jugar en modo remoto con ps vita, o con un pc con windows 10, ¿hay alguna manera? como tendria que configurarlo, es que siempre me da fallo fuera de casa y no se si el problema es por las cuentas o por que hago algo mal.
muchas gracias de antemano
k-jal escribió:Hola, llevo un rato leyendo y no he visto que nadie lo pregunte.
Tengo la cuenta compartida con un amigo, y cuando estoy fuera de casa me gustaría jugar en modo remoto con ps vita, o con un pc con windows 10, ¿hay alguna manera? como tendria que configurarlo, es que siempre me da fallo fuera de casa y no se si el problema es por las cuentas o por que hago algo mal.
muchas gracias de antemano


Ni idea, en una ocasión probé con un Vita en la misma habitación y había lag, para el Vita TV recomiendan que sea por Ethernet. Depende de muchos factores, principalmente de tu conexión, la de casa debe tener buena velocidad de subida para enviar el vídeo y la de recepción debe tener buena velocidad de bajada para recibirlo.
Hola buenas, pues les comento, si ya se ha hablado perdon pero no lo he encontrado en todas las paginas que hay.
Bien, mi hermano y yo tenemos la ps4 desde octubre o asi y cada uno pues se creo su usuario: "Usuario A" y "Usuario B"
Pues ahora en enero yo compre 3 meses de suscripcion en el playstation plus para poder descargar actualizaciones como las plantillas del fifa. El problema esta en que yo tengo vinculada mi cuenta de Usuario A con plus y en ajustes tengo como ps4 principal y puedo descagarme todo lo que quiera, en cambio mi hermano no puede, y voy a ajustes playstation network pongo el correo y la contraseña y me sale esto: "no se puede usar la cuenta de sony entertainment network de otro usuario en esta ps4".
Y necesitaria ayuda para saber que tengo que hacer y como para que mi hermano tambien pueda jugar online y descargarse las plantillas del fifa por ejemplo desde su usuario.
Buenas, una duda con este tema que voy perdidisimo y no comprendo nada, un amigo se ha comprado el FIFA en la Store y lo va a compartir conmigo, tengo tres dudas:

- He leido en el primer mensaje de este post que una desventaja de esto es:
"Hay que coordinarse para no entrar en la cuenta del otro mientras la este utilizando, podríamos o podrían jodernos una partida. Solo una persona puede hacer uso de la cuenta"
¿Esto es asi en todos los juegos y en cualquier forma de compartir que elijamos? Porque si es asi vaya jaleo tener que estar haciendo turnos para no cargarnos las partidas del otro, ¿o podria jugar yo al juego desde mi cuenta aunque mi amigo este jugando al mismo juego desde la suya?

- Por otro lado, el unico que recibe juegos voy a ser yo, ya que mi amigo no recibe ningun juego de mi, ¿entonces siguiendo el proceso del primer post solo haria falta hacer ese procedimiento en mi consola, no?
Es decir, en mi consola quito de princuipal mi cuanta habitual y creando un usuario nuevo pongo como principal la de mi amigo, y ya a descargar el juego y a jugar, no haria falta crear mi cuenta en la play de mi amigo, ¿correcto?

- Y luego, me han dicho que podemos hacerlo de dos formas, cruzando cuentas o haciendo el truco de cuenta secundaria en FIFA, ¿el de cruzar cuentas es el que se explica en el primer post en dos pasos? ¿y este segundo truco de cuenta secundaria que me han dicho alguien me lo podria explicar?
Hola a ver si alguien me echa una mano
me pille la ps4 en reyes y mi hermana tambien se la pillo
queremos compartir ps plus y juegos comprados desde su cuenta
ella me la pasa y yo la activo como principal en mi play y ella como secundaria en la suya.
ahora las dudas

Yo cuando quiera juego de ps plus de los que vienen gratis, me tengo que meter a su cuenta a bajarlos? y luego volver a la mia para jugarlos?

Cuando pillamos un juego digital podemos bajarlos ambos en cada play yo me meto a su cuents y lo bajo y juego con mi cuenta?

Y ella al ser secundaria con su cuenta siempre necesita internet para jugar a los de ps plus, pero a los comprados tambien???
Fumeles escribió:Buenas, una duda con este tema que voy perdidisimo y no comprendo nada, un amigo se ha comprado el FIFA en la Store y lo va a compartir conmigo, tengo cuatro dudas:

- He leido en el primer mensaje de este post que una desventaja de esto es:
"Hay que coordinarse para no entrar en la cuenta del otro mientras la este utilizando, podríamos o podrían jodernos una partida. Solo una persona puede hacer uso de la cuenta"
¿Esto es asi en todos los juegos y en cualquier forma de compartir que elijamos? Porque si es asi vaya jaleo tener que estar haciendo turnos para no cargarnos las partidas del otro, ¿o podria jugar yo al juego desde mi cuenta aunque mi amigo este jugando al mismo juego desde la suya?

- Por otro lado, el unico que recibe juegos voy a ser yo, ya que mi amigo no recibe ningun juego de mi, ¿entonces siguiendo el proceso del primer post solo haria falta hacer ese procedimiento en mi consola, no?
Es decir, en mi consola quito de principal mi cuanta habitual y creando un usuario nuevo pongo como principal la de mi amigo, y ya a descargar el juego y a jugar, no haria falta crear mi cuenta en la play de mi amigo, ¿correcto?

- ¿Hace falta que seamos Plus o sin serlo podemos compartir el juego? Pôrque conexion a internet en la consola tenemos los dos pero ninguno de los dos es Plus ya que cuando hemos querido jugar online lo hemos hecho con el truco de los 14 dias

- Y luego, me han dicho que podemos hacerlo de dos formas, cruzando cuentas o haciendo el truco de cuenta secundaria en FIFA, ¿el de cruzar cuentas es el que se explica en el primer post en dos pasos? ¿y este segundo truco de cuenta secundaria que me han dicho alguien me lo podria explicar?
Fumeles escribió:Buenas, una duda con este tema que voy perdidisimo y no comprendo nada, un amigo se ha comprado el FIFA en la Store y lo va a compartir conmigo, tengo tres dudas:

- He leido en el primer mensaje de este post que una desventaja de esto es:
"Hay que coordinarse para no entrar en la cuenta del otro mientras la este utilizando, podríamos o podrían jodernos una partida. Solo una persona puede hacer uso de la cuenta"
¿Esto es asi en todos los juegos y en cualquier forma de compartir que elijamos? Porque si es asi vaya jaleo tener que estar haciendo turnos para no cargarnos las partidas del otro, ¿o podria jugar yo al juego desde mi cuenta aunque mi amigo este jugando al mismo juego desde la suya?


Esto es solo cuando se vayan a descargar el juego que posee el otro, porque hay que entrar en la cuenta del otro para ponerlo a descargar, una vez descargado no importa si esta conectado o no porque no es necesario entrar en su cuenta.
También va dirigido para los que comparten cuenta Secundaría, ahí si o se coordinan o se joden porque están usando la misma cuenta.

Fumeles escribió:- Por otro lado, el unico que recibe juegos voy a ser yo, ya que mi amigo no recibe ningun juego de mi, ¿entonces siguiendo el proceso del primer post solo haria falta hacer ese procedimiento en mi consola, no?
Es decir, en mi consola quito de princuipal mi cuanta habitual y creando un usuario nuevo pongo como principal la de mi amigo, y ya a descargar el juego y a jugar, no haria falta crear mi cuenta en la play de mi amigo, ¿correcto?


Si el otro no te comparte nada, ni lo hará no es necesario que pongas su cuenta, es irrelevante.

Fumeles escribió:- Y luego, me han dicho que podemos hacerlo de dos formas, cruzando cuentas o haciendo el truco de cuenta secundaria en FIFA, ¿el de cruzar cuentas es el que se explica en el primer post en dos pasos? ¿y este segundo truco de cuenta secundaria que me han dicho alguien me lo podria explicar?


No lo se, pregúntale a quien te lo mencionó.

gabrielazul07 escribió:Hola a ver si alguien me echa una mano
me pille la ps4 en reyes y mi hermana tambien se la pillo
queremos compartir ps plus y juegos comprados desde su cuenta
ella me la pasa y yo la activo como principal en mi play y ella como secundaria en la suya.
ahora las dudas

Yo cuando quiera juego de ps plus de los que vienen gratis, me tengo que meter a su cuenta a bajarlos? y luego volver a la mia para jugarlos?

Cuando pillamos un juego digital podemos bajarlos ambos en cada play yo me meto a su cuents y lo bajo y juego con mi cuenta?

Y ella al ser secundaria con su cuenta siempre necesita internet para jugar a los de ps plus, pero a los comprados tambien???


¿Te has leído el Wiki? Me tomo mucho tiempo para evitar este tipo de preguntas. [facepalm]
iva710 escribió:Hola buenas, pues les comento, si ya se ha hablado perdon pero no lo he encontrado en todas las paginas que hay.
Bien, mi hermano y yo tenemos la ps4 desde octubre o asi y cada uno pues se creo su usuario: "Usuario A" y "Usuario B"
Pues ahora en enero yo compre 3 meses de suscripcion en el playstation plus para poder descargar actualizaciones como las plantillas del fifa. El problema esta en que yo tengo vinculada mi cuenta de Usuario A con plus y en ajustes tengo como ps4 principal y puedo descagarme todo lo que quiera, en cambio mi hermano no puede, y voy a ajustes playstation network pongo el correo y la contraseña y me sale esto: "no se puede usar la cuenta de sony entertainment network de otro usuario en esta ps4".
Y necesitaria ayuda para saber que tengo que hacer y como para que mi hermano tambien pueda jugar online y descargarse las plantillas del fifa por ejemplo desde su usuario.
@grandtheft

Gracias por las respuestas, la verdad es que no me he leido el wiki que comentas, de hecho no tengo ni idea de lo que es, yo he leido el mensaje inicial de este post, si esta ahi resuelta mi duda del PSN mea culpa pero la verdad que no la he visto, no importa tampoco, lo volvere a leer para buscarla.

Respecto al cruce de cuentas, ya lo he comprendido, pero me queda una simple duda, mas bien una confirmacion porque creo que ya se la respuesta, cuando me descargue el juego de mi amigo debere dejar la cuenta de mi amigo en mi consola como principal para siempre ya que en el momento en que mi amigo se la ponga como principal en su consola a mi me pasara esta cuenta a secundaria y ya no podre usar el juego que me regala ¿correcto?
Esque si es asi este sistema de cruces de cuentas no me sirve porque bastante con regalarme el juego como para encima pedirle que se quede para siempre con su cuenta en su consola como secundaria con los inconvenientes que ello conlleva XD
Fumeles escribió:@grandtheft

Gracias por las respuestas, la verdad es que no me he leido el wiki que comentas, de hecho no tengo ni idea de lo que es, yo he leido el mensaje inicial de este post, si esta ahi resuelta mi duda del PSN mea culpa pero la verdad que no la he visto, no importa tampoco, lo volvere a leer para buscarla.

Respecto al cruce de cuentas, ya lo he comprendido, pero me queda una simple duda, mas bien una confirmacion porque creo que ya se la respuesta, cuando me descargue el juego de mi amigo debere dejar la cuenta de mi amigo en mi consola como principal para siempre ya que en el momento en que mi amigo se la ponga como principal en su consola a mi me pasara esta cuenta a secundaria y ya no podre usar el juego que me regala ¿correcto?
Esque si es asi este sistema de cruces de cuentas no me sirve porque bastante con regalarme el juego como para encima pedirle que se quede para siempre con su cuenta en su consola como secundaria con los inconvenientes que ello conlleva XD


El comentario iba para @gabrielazul07 sus dudas están resueltas en la primera pagina del hilo, lo primero que sale es el Wiki, no lo ha leído y pregunta lo obvio.

En tu caso @Fumeles efectivamente tus dudas no estaban en el Wiki por eso te respondí y de paso lo agregue [beer] es raro, pero si existen personas que cruzan cuentas pero el otro no tiene juegos.
Para hacer uso del contenido de la otra persona SIEMPRE debemos tener su cuenta de Principal para poder usarla desde nuestro usuario, puedes conservar la Secundaría, pero con el inconveniente de que debes siempre esperar a que no la este usando y deberás jugar desde su usuario. Como bien comentas tu eres el beneficiario y tu amigo el perjudicado por aquello de estar siempre online ahí depende de que nivel de amistad tengan para que funcione el asunto.

iva710 escribió:Hola buenas, pues les comento, si ya se ha hablado perdon pero no lo he encontrado en todas las paginas que hay.
Bien, mi hermano y yo tenemos la ps4 desde octubre o asi y cada uno pues se creo su usuario: "Usuario A" y "Usuario B"
Pues ahora en enero yo compre 3 meses de suscripcion en el playstation plus para poder descargar actualizaciones como las plantillas del fifa. El problema esta en que yo tengo vinculada mi cuenta de Usuario A con plus y en ajustes tengo como ps4 principal y puedo descagarme todo lo que quiera, en cambio mi hermano no puede, y voy a ajustes playstation network pongo el correo y la contraseña y me sale esto: "no se puede usar la cuenta de sony entertainment network de otro usuario en esta ps4".
Y necesitaria ayuda para saber que tengo que hacer y como para que mi hermano tambien pueda jugar online y descargarse las plantillas del fifa por ejemplo desde su usuario.


Cuando dices que crearon "Usuario B" ¿como lo hicieron? Usuario A esta perfectamente explicado, eres tu con el Juego y el Plus y quien le comparte contenido a Usuario B. Sin embargo ¿como esta Usuario B? La opción correcta esta en el Wiki: Usuario nuevo, ingresar correo y pass, siguiente, siguiente, listo.
grandtheft escribió:
En tu caso @Fumeles efectivamente tus dudas no estaban en el Wiki por eso te respondí y de paso lo agregue [beer] es raro, pero si existen personas que cruzan cuentas pero el otro no tiene juegos.
Para hacer uso del contenido de la otra persona SIEMPRE debemos tener su cuenta de Principal para poder usarla desde nuestro usuario, puedes conservar la Secundaría, pero con el inconveniente de que debes siempre esperar a que no la este usando y deberás jugar desde su usuario. Como bien comentas tu eres el beneficiario y tu amigo el perjudicado por aquello de estar siempre online ahí depende de que nivel de amistad tengan para que funcione el asunto.


Gracias por la aclaracion, voy a pasar del tema, es demasiado jaleo, con mi amigo no hay problema, somo mas hermanos que amigos, nos conocemos de toda la vida y el me da su cuenta del PSN igual que si yo tuviese que darle la mia sin ningun problema pero veo demasiado jaleo la verdad con tanto rollo de cambiar de principal a secundaria, esperar a que mi amigo no este online, vaya que por los 30€ que vale el juego me merece mas la pena comprarlo si lo quiero y olvidarme de tanta historia.

Bueno, gracias de nuevo por la ayuda.

Salu2
Buenas.

Tengo una duda, y es que mi hermano y yo estamos compartiendo mi cuenta. El tiene en su ps4 puesta mi cuenta como principal y yo como secundaria.

¿Podría ponerla en principal cuando el no este jugando a la play?¿y cuando acabe volver a ponerla en secundaria?

Es que estamos compartiendo varios juegos, y para jugar con varias cuentas en mi play tengo que tenerla como principal.

Gracias.

Salu2
sok escribió:Buenas.

Tengo una duda, y es que mi hermano y yo estamos compartiendo mi cuenta. El tiene en su ps4 puesta mi cuenta como principal y yo como secundaria.

¿Podría ponerla en principal cuando el no este jugando a la play?¿y cuando acabe volver a ponerla en secundaria?

Es que estamos compartiendo varios juegos, y para jugar con varias cuentas en mi play tengo que tenerla como principal.

Gracias.

Salu2



El que tiene que desactivar primero como principal, es tu hermano ... y luego tu cuando acabes de jugar...
POr que no se crea él una cuenta psn?? así no tenéis que andaros con tanto jaleo..
(mensaje borrado)
añadido en la wiki "Paso 2": (No hace falta estar logueado en la cuenta hasta que el juego esté descargado al 100%, puesto que ya está añadido en la "cola" de descargas)
Lazlow escribió:
sok escribió:Buenas.

Tengo una duda, y es que mi hermano y yo estamos compartiendo mi cuenta. El tiene en su ps4 puesta mi cuenta como principal y yo como secundaria.

¿Podría ponerla en principal cuando el no este jugando a la play?¿y cuando acabe volver a ponerla en secundaria?

Es que estamos compartiendo varios juegos, y para jugar con varias cuentas en mi play tengo que tenerla como principal.

Gracias.

Salu2



El que tiene que desactivar primero como principal, es tu hermano ... y luego tu cuando acabes de jugar...
POr que no se crea él una cuenta psn?? así no tenéis que andaros con tanto jaleo..


Si de tú cuenta se aprovechan otras en tú play, lo de compartir tú cuenta con tú hermano va a ser un follón. A ver de poder se puede hacer lo que dices pero... tú amigo tendrá que quitarla como principal cada vez que deje de jugar, luego tendrás que activarla tú y al acabar quitarla para que él la active. No puedes activarla directamente en tú ps4 como principal si la tiene activada él.

Pero como dice @Lazlow, ¿porque no se crea una cuenta él o si la tiene usais la suya para compartir contigo?

Fumeles escribió:Gracias por la aclaracion, voy a pasar del tema, es demasiado jaleo, con mi amigo no hay problema, somo mas hermanos que amigos, nos conocemos de toda la vida y el me da su cuenta del PSN igual que si yo tuviese que darle la mia sin ningun problema pero veo demasiado jaleo la verdad con tanto rollo de cambiar de principal a secundaria, esperar a que mi amigo no este online, vaya que por los 30€ que vale el juego me merece mas la pena comprarlo si lo quiero y olvidarme de tanta historia.

Bueno, gracias de nuevo por la ayuda.

Salu2


Si no he entendido mal, quereis compartir el juego fifa que ha comprado tú amigo, ¿no? Entonces es bastante más fácil de lo que parece. tú amigo solo tiene que desactivar como sistema ps4 principal y tú activar su cuenta como principal en tú consola. LISTO.

Tú amigo no tendrá problemas por tenerla como secundaria ya que jugará desde su cuenta si o si. Tú vas a jugar en la tuya sin entrar ni afectar en la suya. Solo tendrias que tener cuidado de no coincidir los 2 a la vez pero vamos contando que tú solo usas la suya para poner a descargar, problemeas casi ninguno. Es tan fácil como que entres en la tuya y si no está tú amigo, entras a la suya, pones a descargar el juego y sales volviendo a la tuya. Si tú amigo entra cuando estes tú, no te va a afectar partida porque solo has entrado a descargar.

Si como dices sois como hermanos, no hace ni falta que cruzeis cuentas si no quereis. Eso si, siempre se deberian comprar los juegos que quereis compartir desde la suya. Pero igualmente si lo haceis por poder comprar desde cualquiera de las 2, el procedimiento seria el mismo pero al revés, tu cuenta como principal en su ps4 y secundaria en la tuya, pero quizás con algo más de cuidado a la otra de entrar y salir de las cuentas. Siempre os quedaria mirar en la app del movil si el otro está conectado, jeje

Saludos.
Tijuet escribió:
Si no he entendido mal, quereis compartir el juego fifa que ha comprado tú amigo, ¿no? Entonces es bastante más fácil de lo que parece. tú amigo solo tiene que desactivar como sistema ps4 principal y tú activar su cuenta como principal en tú consola. LISTO.

Tú amigo no tendrá problemas por tenerla como secundaria ya que jugará desde su cuenta si o si. Tú vas a jugar en la tuya sin entrar ni afectar en la suya. Solo tendrias que tener cuidado de no coincidir los 2 a la vez pero vamos contando que tú solo usas la suya para poner a descargar, problemeas casi ninguno. Es tan fácil como que entres en la tuya y si no está tú amigo, entras a la suya, pones a descargar el juego y sales volviendo a la tuya. Si tú amigo entra cuando estes tú, no te va a afectar partida porque solo has entrado a descargar.

Si como dices sois como hermanos, no hace ni falta que cruzeis cuentas si no quereis. Eso si, siempre se deberian comprar los juegos que quereis compartir desde la suya. Pero igualmente si lo haceis por poder comprar desde cualquiera de las 2, el procedimiento seria el mismo pero al revés, tu cuenta como principal en su ps4 y secundaria en la tuya, pero quizás con algo más de cuidado a la otra de entrar y salir de las cuentas. Siempre os quedaria mirar en la app del movil si el otro está conectado, jeje


Saludos.[/quote]

Por problemas de seguridad entre los dos no es porque ya te digo que hay confianza, vamos lo dejo a cargo de mi bebe de 18 meses, que es lo que mas vale en este mundo para mi, mil millones de veces mas que cualquier cuenta o videojuego cuando no puede quedarselo su abuela osea que si le dejo a mi hijo tan tranquilo nos pasamos las cuentas sin ningun pero, te lo aseguro.
El tema es que el a veces se lleva la consola al pueblo de la novia y alli no tiene internet por lo que tendria que pasarla a primaria para jugar y yo ya no podria usarlo, ademas yo tambien me llevo la consola los findes al chalet y alli no tengo internet osea que tendria que pasarla a primaria y si en ese momento el tambien quiere jugar y esta en el pueblo de la novia ya no podria. ademas que no quieri que mi amigo encima que paga el juego no pueda tener su propia cuenta en su propia consola como primaria, vaya que no me parece bien y mucho menos por un juego de 30€ que no es dinero, por ese dinero me lo compro y no hay que estar con estos rollos.

Lo que estoy mirando es lo de usarlo en cuanta secundaria que parece que si que funciona, a ver si de este modo mi amigo puede tener su cuenta como primaria en su consola, a ver si me informan un poco en el post de este tema.
Por favor, no acabo de entender los inconvenientes de compartir juegos. No podríamos jugar los dos a la vez con nuestra propia ID cada uno?
Importante: puedo compartir un juego con una persona, otro juego con otra persona diferente? Tengo varios amigos con distintos juegos que me gustaría compartir con cada uno de ellos el suyo...
Ayuda, por favor...
Y otra cosa..., Si voy a comprar un juego digital que preveo puedo llegar a compartir con alguien..., Lo hago con mi ID de siempre o es preferible tener otra para estas cosas?
Muchas gracias.
grandtheft escribió: Cuando dices que crearon "Usuario B" ¿como lo hicieron? Usuario A esta perfectamente explicado, eres tu con el Juego y el Plus y quien le comparte contenido a Usuario B. Sin embargo ¿como esta Usuario B? La opción correcta esta en el Wiki: Usuario nuevo, ingresar correo y pass, siguiente, siguiente, listo.


Ya está solucionado. El problema era que en el usuario B que creó mi hermano intentabamos ingresar el correo y la contraseña de la cuenta de playstation network que utilizaba en el usuario A, es decir en el usuario A tenia como cuenta de network usuarioA@correo.com y tenia el plus contratado. El problema estaba en que en el usuario B queria iniciar sesion del network con usuarioA@correo.com y la solucion era que tenia que crear una cuenta de network diferente usuarioB@correo.com sin plus y ponerla como secundaria. Como en ps3 era el mismo correo para los dos pensaba que seria igual.
Namisolis escribió:Por favor, no acabo de entender los inconvenientes de compartir juegos.
el único inconveniente lo tendría la cuenta que jugara con su cuenta secundaria porque siempre tendría que estar conectada a internet,sin internet no hay juego.

No podríamos jugar los dos a la vez con nuestra propia ID cada uno?
si,cada uno puede jugar con su propia ID y jugar a la vez.

Importante: puedo compartir un juego con una persona, otro juego con otra persona diferente? Tengo varios amigos con distintos juegos que me gustaría compartir con cada uno de ellos el suyo...
Ayuda, por favor...
tu no podrías compartir con todos ellos pero ellos si podrían compartir contigo.Tu puedes poner tu cuenta solamente en la ps4 de uno de tus amigo,por lo que las compras con tu cuenta sólo puedes compartirlo con uno de ellos.Con los demás amigos tendrías que poner tu las cuentas de ellos en tu ps4 y tu jugarías a los juegos comprados por ellos.

Y otra cosa..., Si voy a comprar un juego digital que preveo puedo llegar a compartir con alguien..., Lo hago con mi ID de siempre o es preferible tener otra para estas cosas?
Como te digo en el apartado anterior, si vas a compartir con el amigo que tiene tu cuenta pues da igual comprarlo con tu cuenta o con la de ese amigo,pero si es para jugar con los otros amigos pues deberías de comprarla con la cuenta de ese amigo para que lo podáis jugar los 2.

Muchas gracias.
AlexGil escribió:
Namisolis escribió:Por favor, no acabo de entender los inconvenientes de compartir juegos.
el único inconveniente lo tendría la cuenta que jugara con su cuenta secundaria porque siempre tendría que estar conectada a internet,sin internet no hay juego.

No podríamos jugar los dos a la vez con nuestra propia ID cada uno?
si,cada uno puede jugar con su propia ID y jugar a la vez.

Importante: puedo compartir un juego con una persona, otro juego con otra persona diferente? Tengo varios amigos con distintos juegos que me gustaría compartir con cada uno de ellos el suyo...
Ayuda, por favor...
tu no podrías compartir con todos ellos pero ellos si podrían compartir contigo.Tu puedes poner tu cuenta solamente en la ps4 de uno de tus amigo,por lo que las compras con tu cuenta sólo puedes compartirlo con uno de ellos.Con los demás amigos tendrías que poner tu las cuentas de ellos en tu ps4 y tu jugarías a los juegos comprados por ellos.

Y otra cosa..., Si voy a comprar un juego digital que preveo puedo llegar a compartir con alguien..., Lo hago con mi ID de siempre o es preferible tener otra para estas cosas?
Como te digo en el apartado anterior, si vas a compartir con el amigo que tiene tu cuenta pues da igual comprarlo con tu cuenta o con la de ese amigo,pero si es para jugar con los otros amigos pues deberías de comprarla con la cuenta de ese amigo para que lo podáis jugar los 2.

Muchas gracias.


Muchas gracias, de verdad.
AlexGil escribió:
juanuolo escribió:
AlexGil escribió:Si.

Pes algo no funciona,por que me he descrgado el juego y a el le aparece con candado.yo si puedo jugar a los suyos.Yo no tengo el plus ya que juego con el suyo ¿sera eso?

Tu cuenta está seguro como principal es su ps4?quizá se solucione restaurando licencia.



Hola, la cosa sigue sin funcionar, las cuentas estan bien puestas ya que yo a los juegos de mi amigo si que puedo jugar . ¿ para que el pueda jugar a mis juegos , yo tengo que ser plus? Ya que yo no lo tengo por que usamos el suyo
@juanuolo
No hace falta que seas plus,a no ser que tu hayas sido plus anteriormente y esos juegos sean del plus,por lo que ni tu ni él podéis jugarlos.
Habéis probado a restaurar licencias?
juanuolo escribió:Hola, la cosa sigue sin funcionar, las cuentas estan bien puestas ya que yo a los juegos de mi amigo si que puedo jugar . ¿ para que el pueda jugar a mis juegos , yo tengo que ser plus? Ya que yo no lo tengo por que usamos el suyo


Obviamente tienes su cuenta como Principal en tu PS4 por ello puedes descargar y jugar a los suyos. Sin embargo ¿el tiene tu cuenta como Principal en su PS4? La respuesta parecería obvia, NO, prueba sencilla, que se meta en tu cuenta e intente jugar desde ahí. Si lo puede hacer sin problemas, pero al ir a su usuario le siguen saliendo candados no has desactivado tu consola y solo le pasaste la cuenta Secundaría.
Otra cosa es que si tu fuiste Plus y "compraste" juegos, se te acabo la suscripción y luego pusiste el Plus de tu amigo, JAMAS recuperaras los juegos del Plus a menos que vuelvas a ser Plus.
Para poner un ejemplo, siendo Plus "adquiriste" Rocket League, se te acabo la suscripción te quedaste sin el juego. Cruzaste cuenta y tu amigo te comparte Plus, el hecho de tener Plus no significa que "recuperaras" el juego podrás jugar lo que el "compre", pero el Rocket League solo lo obtendrás de nuevo si pones Plus en tu propia cuenta.´
Son las únicas 2 opciones que se me ocurren, el problema es que vienen ponen su problema pero no proporcionan todos los detalles, así es difícil ayudarles o luego salen con lo obvio lee el caso de @iva710
Buenas tardes, un amigo y yo queremos compartir algunos juegos, debemos intercambiar las cuentas, yo ponerme la suya principal y la mía secundaria, y el la mía principal y la suya secundaria como bien dice el hilo? o podemos hacer una tercera cuenta donde comprar ambos los juegos y poder tenerlo en nuestras consolas?
Saludos y gracias.
RolleR escribió:Buenas tardes, un amigo y yo queremos compartir algunos juegos, debemos intercambiar las cuentas, yo ponerme la suya principal y la mía secundaria, y el la mía principal y la suya secundaria como bien dice el hilo? o podemos hacer una tercera cuenta donde comprar ambos los juegos y poder tenerlo en nuestras consolas?
Saludos y gracias.


En la Wiki del 1er post tienes las respuestas, que está todo explicado al detalle.
Salu2
RolleR escribió:Buenas tardes, un amigo y yo queremos compartir algunos juegos, debemos intercambiar las cuentas, yo ponerme la suya principal y la mía secundaria, y el la mía principal y la suya secundaria como bien dice el hilo? o podemos hacer una tercera cuenta donde comprar ambos los juegos y poder tenerlo en nuestras consolas?
Saludos y gracias.


¿Te leíste la primera pagina? Entre más información les proporcionamos siguen preguntando lo mismo [facepalm]
grandtheft escribió:
juanuolo escribió:Hola, la cosa sigue sin funcionar, las cuentas estan bien puestas ya que yo a los juegos de mi amigo si que puedo jugar . ¿ para que el pueda jugar a mis juegos , yo tengo que ser plus? Ya que yo no lo tengo por que usamos el suyo


Obviamente tienes su cuenta como Principal en tu PS4 por ello puedes descargar y jugar a los suyos. Sin embargo ¿el tiene tu cuenta como Principal en su PS4? La respuesta parecería obvia, NO, prueba sencilla, que se meta en tu cuenta e intente jugar desde ahí. Si lo puede hacer sin problemas, pero al ir a su usuario le siguen saliendo candados no has desactivado tu consola y solo le pasaste la cuenta Secundaría.
Otra cosa es que si tu fuiste Plus y "compraste" juegos, se te acabo la suscripción y luego pusiste el Plus de tu amigo, JAMAS recuperaras los juegos del Plus a menos que vuelvas a ser Plus.
Para poner un ejemplo, siendo Plus "adquiriste" Rocket League, se te acabo la suscripción te quedaste sin el juego. Cruzaste cuenta y tu amigo te comparte Plus, el hecho de tener Plus no significa que "recuperaras" el juego podrás jugar lo que el "compre", pero el Rocket League solo lo obtendrás de nuevo si pones Plus en tu propia cuenta.´
Son las únicas 2 opciones que se me ocurren, el problema es que vienen ponen su problema pero no proporcionan todos los detalles, así es difícil ayudarles o luego salen con lo obvio lee el caso de @iva710


El si que tiene mi cuenta como principal . El juego lo compre sin ser plus ni nada . Fui plus hace mucho tiempo en ps3 pero ahora en ps4 no e insisto el juego lo compre sin ser plus. Quiero pensar que el esta haciendo algo mal , le insistirè que siga los pasos correctos .
Los detalles del problema los expuse en un post anteriormente, lo que pasa que al citar no deja poner mas de 3 citas, con lo cual , la primera ( donde explico todo) la omitì
@juanuolo

Has realizado la comprobación de que tu cuenta no haya sido "hackeada"??
Lazlow escribió:@juanuolo

Has realizado la comprobación de que tu cuenta no haya sido "hackeada"??


pues en principio no la verdad , puedo jugar con normalidad . Ahora busco en google como se comprueba eso
juanuolo escribió:
Lazlow escribió:@juanuolo

Has realizado la comprobación de que tu cuenta no haya sido "hackeada"??


pues en principio no la verdad , puedo jugar con normalidad . Ahora busco en google como se comprueba eso



en la wiki (post nº1) tienes como comprobarlo..
Lazlow escribió:
juanuolo escribió:
Lazlow escribió:@juanuolo

Has realizado la comprobación de que tu cuenta no haya sido "hackeada"??


pues en principio no la verdad , puedo jugar con normalidad . Ahora busco en google como se comprueba eso



en la wiki (post nº1) tienes como comprobarlo..


oK , muchas gracias
Llevo un rato buscandolo pero no lo encuentro
vALE , ya lo he encontrado , me pone que tengo 5 sistemas activos en ps3 ( cosas rara por que la vendì y la formatee antes de hacerlo)
Y en ps4 me pone 1 sistema activo
@juanuolo

activa verificacion en 2 pasos.. y luego indica que quieres cerrar todas las sesiones...
edito... y mira si esa ps4 activada, es tu PS4 o no...
Lazlow escribió:@juanuolo

activa verificacion en 2 pasos.. y luego indica que quieres cerrar todas las sesiones...
edito... y mira si esa ps4 activada, es tu PS4 o no...


oK , al llegar a casa lo compruebo , y esta tarde contesto. Muchas gracias por la ayuda
6731 respuestas