como ver un *.mkv en un dvd de sobremesa?

gente, que tal?

me han pasado un par de peliculas en HD y la extensión del archivo es *.mkv...

mi dvd de sobremesa no me lo reconoce, y he intentado pasar el archivo *.mkv a *.avi, y nada, no puedo....

que me podeis recomedar??

merci!
Actualmente no hay ningun reproductor de DVD de sobremesa que lea dicho archivo.

Con lo unico que puedes leerlo es con el PC, o con la Xbox 360 via streaming desde el PC.
O con algunmodelo de disco duro externo... en todo caso, parece que esta en el aire que sigma saque algun reproductor compatible, aunque eso ya tiene mas de 1 año... y seguimos igual...
y pasando un mkv a avi, se podria? porque ayer lo probé. me crea el archivo avi, pero no se reproduce...
Yo uso el Winavi para pasar los .mkv a wmv para poder reproducirlos en la 360, de calidad quedan brutales.

Eso si, me tarda en hacer la conversion unas 6 o 7 horas pero el resultado merece la pena.






Salu2
pero... si tienes una peli HD como quieres reproducirla en un dvd????? tienes una tele hdtv????? sino no vale la pena que te las descarges...
si, tele que tenga HD si que tengo...por eso me han pasado 3 pelis en HD para poder aprovecharlas en mi tele, lo unico que claro, estan en formato mkv

si las paso con el winavi, cres que podria reproducirlas desde el reproductor de dvd??

merci!
Tyler Durden escribió:si, tele que tenga HD si que tengo...por eso me han pasado 3 pelis en HD para poder aprovecharlas en mi tele, lo unico que claro, estan en formato mkv

si las paso con el winavi, cres que podria reproducirlas desde el reproductor de dvd??

merci!


creo que no te enteras... un formato HD trae como minimo una resolucion de 1280x720... este tipo de archivos NO SE LEEN EN UN DVD... ya que la resolucion maxima que echan es 576p... ademas de que el dvd necesitaria estar dotado con salida por componentes, vga o hdmi...

conclusion???? IMPOSIBLE que las veas en un dvd.... para ello necesitas cualquiera de estas opciones:

a. un buen pc
b. una 360..
c. un discoduro multimedia con salida por componentes..
d. creo que una pc3
xavierll escribió:
creo que no te enteras... un formato HD trae como minimo una resolucion de 1280x720... este tipo de archivos NO SE LEEN EN UN DVD... ya que la resolucion maxima que echan es 576p... ademas de que el dvd necesitaria estar dotado con salida por componentes, vga o hdmi...

conclusion???? IMPOSIBLE que las veas en un dvd.... para ello necesitas cualquiera de estas opciones:

a. un buen pc
b. una 360..
c. un discoduro multimedia con salida por componentes..
d. creo que una pc3


Mi reproductor de DVD Pioneer 696 por HDMI si que los lee ( y no es de gama alta, vale 150€ ), no es tan raro que un dvd hoy en dia lea esas resoluciones...
xavierll escribió:creo que no te enteras... un formato HD trae como minimo una resolucion de 1280x720... este tipo de archivos NO SE LEEN EN UN DVD... ya que la resolucion maxima que echan es 576p... ademas de que el dvd necesitaria estar dotado con salida por componentes, vga o hdmi... conclusion???? IMPOSIBLE que las veas en un dvd.... para ello necesitas cualquiera de estas opciones: a. un buen pc b. una 360.. c. un discoduro multimedia con salida por componentes.. d. creo que una pc3


Pues yo tengo varias pelis en formato wmv a una resolución de 1280x720 almacenadas en DVD y se ve que da gusto desde mi samsung de la 360, así que no tiene sentido lo que dices, si es que te referías al DVD como medio y mencionabas a la 360 por el HD-DVD.
ThoR4EveR escribió:
Mi reproductor de DVD Pioneer 696 por HDMI si que los lee ( y no es de gama alta, vale 150€ ), no es tan raro que un dvd hoy en dia lea esas resoluciones...


Va a ser que te has colado, ese dvd no reproduce archivos hd, los que lo hacen se cuentan con una mano. Y los que reproducen hd en el contenedor mkv se cuentan con ninguna.
DavS escribió:
Va a ser que te has colado, ese dvd no reproduce archivos hd, los que lo hacen se cuentan con una mano. Y los que reproducen hd en el contenedor mkv se cuentan con ninguna.


Juraria que lei por otro foro que si lo hacia ( pero como no pude conectarlo por HDMI aun no puedo asegurarlo ), pero si, puede que este equivocado, cuando fui a comprarlo compare muchos dvds y puedo haberme liado.

----

Acabo de mirarlo bien... y reescala a 720p y 1080i, ¿no se supone que deberia reproducir videos a 720p tambien?
[Sheer] escribió:

Pues yo tengo varias pelis en formato wmv a una resolución de 1280x720 almacenadas en DVD y se ve que da gusto desde mi samsung de la 360, así que no tiene sentido lo que dices, si es que te referías al DVD como medio y mencionabas a la 360 por el HD-DVD.


la 360 NO ES UN DVD... coño... la 360 lee formatos como el wmv o mkv por streaming.... no confundamos al personal..

un dvd lee archivos .vob, .dat y sus resoluciones maximas son 576p...

una cosa es un dvd y otra un reproductor multimedia...

ThoR4EveR como aseguras algo que aun no has probado???? (lo digo sin malos rollos...) es para que no confundais a los demas...
xavierll escribió:una cosa es un dvd y otra un reproductor multimedia...

ThoR4EveR como aseguras algo que aun no has probado???? (lo digo sin malos rollos...) es para que no confundais a los demas...


El no incluyo reproductor multimedia :S... puso disco duro multimedia por componentes como opciones para reproducir videos HD

Acabo de mirar el manual y reescala a 720p y 1080i(cosa que ya sabia), ¿no se supone que deberia de poder reproducir videos a 720p tambien?(No todos los formatos por supuesto) Como ya dije, puedo estar equivocado pero no se...
ThoR4EveR escribió:
Acabo de mirar el manual y reescala a 720p y 1080i(cosa que ya sabia),(No todos los formatos por supuesto) Como ya dije, puedo estar equivocado pero no se...


una cosa es reescalar... otra es reproducir....

reescalar significa que aquel dvd que tienes y que va a 480p o a 576p sera reescalado a 720p o a 1080i... NADA MAS... por lo demas es un dvd corriente que lee dvds corrientes... (yo no se exactamente si tu dvd hace eso, pero eso es lo que te pone en el manual)...


esto es como si tienes una imagen 320x56 y le dices al photoshop qe te la reescale a 1024x1000.. nada mas.. hay buenos reescaladores y hay malos...

¿no se supone que deberia de poder reproducir videos a 720p tambien?(


si es un dvd no.. si es un reproductor multimedia talves...
Arg que lio XD, entre que estoy cansado y modifico mis post porque me deje algo en el tintero, tu ya contestaste XD.

Se lo que es reescalar :P. Pero no le veo logica a que, si puede "poner" (reescalar) un video a 720p, no pueda "poner" (reproducir) un video a la misma resolucion.

Lo del reproductor multimedia :S, no sabia que era diferente al DVD, para mi ( y para la mayoria de la gente supongo ), es un DVD pero que puede leer muchos formatos aparte de los DVD normales de peliculas.

De todos modos hechare un ojo al otro foro donde lo lei todo [agggtt]

------

Vale, acabo de leer un post en otro foro sobre el tema y estaba equivocado, mea culpa [boma] .

Puede que consiga reproducirlo, pero el DVD automaticamente lo reescala a 576 y ello conlleva perdida de calidad y aunque luego el dvd haga reescalado, esas lineas que se perdieron al bajarle la resolucion ya no se pueden recuperar, y ya no seria un video 720p nativo, sino un video a resolucion DVD reescalado a 720p.
ThoR4EveR escribió:Pero no le veo logica a que, si puede "poner" (reescalar) un video a 720p, no pueda "poner" (reproducir) un video a la misma resolucion.



no tiene porque ser asi... el ejemplo mas claro es la xbox 1.. la xbox 1 es capaz de reescalar cualquier video a 720p PERO no es capaz de reproducir ninguno nativamente... porque le falta potencia....

salu2!
4 escribió:la 360 NO ES UN DVD... coño... la 360 lee formatos como el wmv o mkv por streaming.... no confundamos al personal.. un dvd lee archivos .vob, .dat y sus resoluciones maximas son 576p... una cosa es un dvd y otra un reproductor multimedia...


Coños aparte, la 360 gracias a su lector de DVD y mediante un disco DVD, lee películas a 720p.
Me volvio a pasar XD.

Tenias razon, acabo de leerlo en otro foro y puede reproducirlo, pero no a su resolucion nativa por lo que ya no es "reproducir videos a 720p" (explicacion mas detallada en mi post d arriba XD)

(Nunca te acostaras sin saber nada nuevo [plas] )

Vaya... yo que esperaba algun dia no tener que sacar mi pc al salon para ver HD ¬_¬
[Sheer] escribió:

Coños aparte, la 360 gracias a su lector de DVD y mediante un disco DVD, lee películas a 720p.


si eso si...pero el dvd lo grabas como un archivo de datos no como un dvd... [sonrisa]
joder, vaya lio....

mirar, yo tengo una tele HD, una Bravia, luego, tengo un dvd reproductor con salida HDMI, y estan conectadas por el susodicho camble HDMI...

al dvd le tengo conectado un disco duro externo, por usb, y desde ahi me gustaría poder reproducir esas pelis en formato mkv, o aunque tenga que pasarlas a avi...

ayer consegui pasar un mkv a avi, pero al cargar el video en el reproductor, solo es escuchava, me salio un mensaje de que no era posible reproducir esa resolución de video....

con todo lo que tengo, hay alguna opciónde poder ver las pelis, o simpelmente, me tengo que joder?? [sati] [sati]

muchas gracias a todos! y perdonar x mi ignorancia ;)
Tyler Durden escribió:joder, vaya lio....

mirar, yo tengo una tele HD, una Bravia, luego, tengo un dvd reproductor con salida HDMI, y estan conectadas por el susodicho camble HDMI...

al dvd le tengo conectado un disco duro externo, por usb, y desde ahi me gustaría poder reproducir esas pelis en formato mkv, o aunque tenga que pasarlas a avi...

ayer consegui pasar un mkv a avi, pero al cargar el video en el reproductor, solo es escuchava, me salio un mensaje de que no era posible reproducir esa resolución de video....

con todo lo que tengo, hay alguna opciónde poder ver las pelis, o simpelmente, me tengo que joder?? [sati] [sati]

muchas gracias a todos! y perdonar x mi ignorancia ;)


con todo cariño y respeto... te tienes que joder.. [jaja] si quieres ver mkv utiliza un pc, o una 360....

salu2!
xavierll escribió:con todo cariño y respeto... te tienes que joder.. [jaja] si quieres ver mkv utiliza un pc, o una 360....


me encanta esta clase de cariño!!! [inlove] [inlove] jejejeje

tampoco hay ninguna posibilidad de convertir el mkv a algun otro formato, y verlo?
si, pero para poder verlo deberá de dejar de ser resolucion HD....

si lo pasas a AVI... con resolucion 720x576.... entonces tu DVD lo leerá... pero perderás la calidad extra de la HD...
NeoZ escribió:si, pero para poder verlo deberá de dejar de ser resolucion HD....

si lo pasas a AVI... con resolucion 720x576.... entonces tu DVD lo leerá... pero perderás la calidad extra de la HD...


entonces no me merece la pena bajarle la calidad, ya que yo lo quiero ver en HD... :( :(
Tyler Durden escribió:
entonces no me merece la pena bajarle la calidad, ya que yo lo quiero ver en HD... :( :(


lo que no merece la pena es que te descarges .mkv... descargates simples avi dvix, etc.... vamos todo lo que salga de un dvd...
una ultima duda, con un disco duro multimedia, podria reproducir los archivos mkv?

merci!!
lo dudo... al menos a resolucion HD..(720p o 1080i o 1080p)

ya que necesitan tener un buen procesador.... y dudo mucho que un disco duro multimedia... tengo un "buen" procesador....
a ver, se me ha ocurrido otra posibilidad...

si conecto el pc y la tele, mediante un cable hdmi? supongo que habrán salido targetas graficas con hdmi, no??
La solución está en el DVI-HDMI. Hay tarjetas con HDMI, pero no sale a cuenta, ya que no pasará el sonido por ese cable.
xavierll escribió:
la 360 NO ES UN DVD... coño... la 360 lee formatos como el wmv o mkv por streaming.... no confundamos al personal..

un dvd lee archivos .vob, .dat y sus resoluciones maximas son 576p...

una cosa es un dvd y otra un reproductor multimedia...

ThoR4EveR como aseguras algo que aun no has probado???? (lo digo sin malos rollos...) es para que no confundais a los demas...


Te equivocas, la resolución máxima de un DVD depende de su salida de vídeo. Si es HDMI, en teoría serían 1080p, en teoría.

Pero DVD Video ACEPTA HD 720P, un ejemplo, la versión extendida de Terminator 2. Podrías aclarar eso, yo me sorprendí en su día cuando lo leí... ;)

EDITO: Encontré algo, mirad
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Joder que cacao mental llevan algunos. Todos sabemos que hoy en dia los reproductores de sobremesa reescalan los DVD a 720, 1080,.. con lo que se consigue más definición, punto.


A lo que se está refiriendo el autor del post es reproducir videos ripeados de HD-DVD o BLUERAY en contenedores matroska, h.264, para que os hagais una idea seria como el DIVX del DVD pero con mucha mas calidad claro.

Pues bien, para reproducir este tipo de archivos de momento casi sólo se puede con el PC, y digo casi, porque ha empezado a salir algun reproductor tipo Lynksis que ya puede con ellos pero son realmente caros:

Imagen

Aqui teneis por ejemplo este linksys, que será capaz de hacerlo.
Otra solución es un htpc ( PC pequeño con salida hdmi ..), o como te han dicho pasarlo a WM9 HD para poder reproducirlo en una 360.
( tambien reproduce mkv , .. pero por streaming)


Pero Sabeis cual seria la mejor solucion de todas?
que se consiguiese cargar programas de mediacenter en PS3 o en 360 y asi nos ahorrabamos todos un dineral para afrontar estos pedazo de videos.

Resumiendo:

-htpc (mac mini, barebone,..)

-xbox360 ( teniendo en cuenta que tendras que convertir o bajar solo wmv )

-Linksys ( 500€ )
al final he devuelto el disco duro externo, ya que lo compré para reproducir pelis en hd, y no ha funcionado...

por cierto, tengo un MacMini...que es eso del HTPC? como puedo conectarlo??

el Mac Mini tiene salida DV-I pero la Bravia no...

merci tio!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tyler Durden escribió:al final he devuelto el disco duro externo, ya que lo compré para reproducir pelis en hd, y no ha funcionado...

por cierto, tengo un MacMini...que es eso del HTPC? como puedo conectarlo??

el Mac Mini tiene salida DV-I pero la Bravia no...

merci tio!



La Bravia seguramente tiene entrada HDMI, simplemente tienes que comprar un conversor DVI>HDMI y desde ese mac ya lo puedes reproducir todo, yo no me lo pensaba dos veces ni compraba nada más.

Para mas informacion sobre el htpc, hay dos webs españolas bastante buenas http://www.kubycsystem.com y http://www.antiscreeners.com. Un htpc basicamente es un pc ( normalmente con caja especial de sobremesa o pequeña ) usado para reproducciones multimedia, mp3, divx, dvd,material hd, navegador,. Hay auteniticas bestias de pc con grabadora de tv, TDT, buena grafica, sofware media center... htpc> home theater pc
osea, que si conecto la Bravia al Mac, podré ver pelis en hd en formato mkv?
Yo creo que mejor que un conversor de DVI a HDMI, mejor un conversor a VGA (que además según la Web de Apple te venía en la caja), ya que además podrás verlo todo a la resolución nativa de tu Bravia. En ese sentido, es como conectar el Mac Mini a un monitor. Con el Front Row y el Apple Remote tiene que ser una auténtica gozada...

Luego, necesitarás un códec para mac para el .mkv. Supongo que con eso no habrá problema, pero no te lo puedo asegurar, ya que no tengo mac.

Saludos
_rimbaud_ escribió:Yo creo que mejor que un conversor de DVI a HDMI, mejor un conversor a VGA (que además según la Web de Apple te venía en la caja)


si, me venia en la caja el conector! ;)

pues a ver, tengo que conectar el mac a la tele, mediante VGA, asi podré aprovechar todas las prestaciones y resolucion de la bravia, no?

por cierto, un cable VGA, cual es? el euroconector de toda la vida, por componentes, S-Video, cual?? que estoy super perdido en estos temas...

por cierto, si lo conecto, me pasará tanto el audio como el video?? o solo me pasará el video??

merci
Con un cable VGA me refiero a un D-SUB de 15 pines de toda la vida, de los de conectar un PC a un monitor (color azul oscuro). Si no lo tienes es bastante barato.

Saludos

EDITO: Por ahí sólo pasarás el vídeo. Para pasar el audio, verás que tu Bravia, junto al conector VGA, tiene otro para minijack (una toma de auriculares) Necesitas un cable que sea minijack macho por ambos extremos (otro cable muy barato) y ya tienes sonido e imagen.

Y sí, aprovecharás tu Bravia al máximo, a 1360x768.
ok! a ver que tal me sale! intetaré hacerlo este finde semana, y si me sale bien, ya postearé fotos...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_rimbaud_ escribió:Yo creo que mejor que un conversor de DVI a HDMI, mejor un conversor a VGA (que además según la Web de Apple te venía en la caja), ya que además podrás verlo todo a la resolución nativa de tu Bravia. En ese sentido, es como conectar el Mac Mini a un monitor. Con el Front Row y el Apple Remote tiene que ser una auténtica gozada...



De probar puede probar con el VGA, pero teniendo salida DVI en el macmini y entrada HDMI en el Bravia tiene que verse mucho mejor con un cable de estos por un lado DVI y el otro HDMI.
PuMa escribió:
De probar puede probar con el VGA, pero teniendo salida DVI en el macmini y entrada HDMI en el Bravia tiene que verse mucho mejor con un cable de estos por un lado DVI y el otro HDMI.


Francamente, dudo que se pueda llegar a apreciar la diferencia, aparte de que por HDMI (aunque de esto no estoy 100% seguro) sólo podrá poner resoluciones como 720p (1280x720) o 1080i (1920x1080) y ninguna de esas resoluciones son la nativa de la Bravia (1366x768), y por tanto, habrá un reescalado, que aunque será pequeño, hará que no se vea "perfecto". En cambio, por VGA podrá poner 1360x768, perder 6 píxeles a los lados y que se vea como un monitor.

Y la segunda razón es la diferencia de precio entre un simple cable VGA y un cable DVI-HDMI.

EDITO

No he saludado

Saludos
_rimbaud_ escribió:...En ese sentido, es como conectar el Mac Mini a un monitor. Con el Front Row y el Apple Remote tiene que ser una auténtica gozada...


me podrias explicar un poco más sobre esos programas, y como van??

la verdad que tengo mac, pero no le saco todo el partido que podria, ya qye esos programas, ni los conozco...:S
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_rimbaud_ escribió:
Francamente, dudo que se pueda llegar a apreciar la diferencia, aparte de que por HDMI (aunque de esto no estoy 100% seguro) sólo podrá poner resoluciones como 720p (1280x720) o 1080i (1920x1080) y ninguna de esas resoluciones son la nativa de la Bravia (1366x768), y por tanto, habrá un reescalado, que aunque será pequeño, hará que no se vea "perfecto". En cambio, por VGA podrá poner 1360x768, perder 6 píxeles a los lados y que se vea como un monitor.

Y la segunda razón es la diferencia de precio entre un simple cable VGA y un cable DVI-HDMI.

EDITO

No he saludado

Saludos


No hombre, el VGA no deja de ser una entrada analogica así que la pequeña conversión es la que tiene que hacer el Macmini ( para convertir digital a VGA y el Bravia para pasar la VGA a digital ).

En cambio si usas una entrada digital ( DVI o HDMI) la calidad es mucho mayor ya que no hay conversiones de por medio . y eso que dices del rescalado, por HDMI normalmente los LCDS/Plasmas rescalan hasta 1080p. recuerda que es digital, no pierdes señal cuanto más longitud de cable, no hay interferencias.. la calidad es mucho mejor y creo que no he descubierto nada ;P


Cualquiera que tenga un htpc usará entrada HDMI o DVI la VGA la usaria si no hay mas remedio.
Acabo de mirar el manual de mi Bravia KDL-26S200, para asegurarme, y dice:

Manual Sony Bravia escribió:Las tomas HDMI solamente son compatibles con las entradas de vídeo siguientes: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p y 1080i.


En caso de que su Bravia sea Full HD, esto es 1920x1080p, no habrá reescalado alguno y la calidad de imagen será perfecta, tanto por VGA como por HDMI. Si es HD Ready, será de 1366x768 y en 720p (que no es la resolución nativa del panel) no se ve tan perfecto, a causa del reescalado.

E insisto, la diferencia de calidad entre la conversión DA de una tarjeta gráfica por VGA y la imagen digital por DVI es apenas apreciable (por no decir imperceptible). Si lo digo es porque lo he visto con mis propios ojos.

Lo de la resolución no es una limitación del Mac Mini, sino de la TV por HDMI. Otra cosa es que la TV está optimizada para funcionar en 720p y casi ni se nota.

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_rimbaud_ escribió:Acabo de mirar el manual de mi Bravia KDL-26S200, para asegurarme, y dice:



En caso de que su Bravia sea Full HD, esto es 1920x1080p, no habrá reescalado alguno y la calidad de imagen será perfecta, tanto por VGA como por HDMI. Si es HD Ready, será de 1366x768 y en 720p (que no es la resolución nativa del panel) no se ve tan perfecto, a causa del reescalado.

E insisto, la diferencia de calidad entre la conversión DA de una tarjeta gráfica por VGA y la imagen digital por DVI es apenas apreciable (por no decir imperceptible). Si lo digo es porque lo he visto con mis propios ojos.

Lo de la resolución no es una limitación del Mac Mini, sino de la TV por HDMI. Otra cosa es que la TV está optimizada para funcionar en 720p y casi ni se nota.

Saludos


bueno pues nada, volved al analogico yo siempre que pueda escogere una salida DVI / HDMI por encima de cualquier VGA. Y eso que mi panel tampoco es full hd. Tambien lo he probado de varias maneras y casi todo el mundo que tiene un pc para home theater usa la salida DVI/HDMI.

Incluso hay software para forzar la resolucion del panel que tengas.

No se porque se molestan los de Mac en poner una salida DVI y los de Sony una HDMI si es algo tan inapreciable.
Mejor que enzarzarnos en una batalla de cómo se ve mejor, que pruebe el interesado y nos cuente...

Saludos
L7Y escribió:
Te equivocas, la resolución máxima de un DVD depende de su salida de vídeo. Si es HDMI, en teoría serían 1080p, en teoría.

Pero DVD Video ACEPTA HD 720P, un ejemplo, la versión extendida de Terminator 2. Podrías aclarar eso, yo me sorprendí en su día cuando lo leí... ;)

EDITO: Encontré algo, mirad


que yo sepa esos "dvds" son para el pc... ningun dvd te pilla 1080p nativos... solo los reescala...
¿Los mkv estos de dónde los sacáis?

¿Se venden o tengo que buscar... "vías alternativas"?

Un saludo
47 respuestas