Como subir fácil y sencillo CFW 3.55 (Kmeaw) a CFW 4.81

Buenas!!

Tengo una PS3 FAT, la de 60Gb con retrocompatibilidad con juegos de la PS (con muuuy pocas horas de uso).

Hace casi 3 años que no la encendía :O , y con el tema de las navidades y jugar con los sobrinos, me gustaría saber como subirla a un CFW en sus ultimas versiones y poder cargar backups sin ningún problema :cool:

He visto que ahora los CFW mas conocidos con los FERROX COBRA y/o REBUG COBRA; me gustaría saber que diferencias hay entre ambos, o causa menos problemas.

Otras preguntas o cuestiones que me gustaría saber son estas:
- Algún tutorial sencillo y paso a paso donde ver como hacerlo? :-?
- Las partidas o avances de los juegos que tenia, los mantengo?
- Supongo que en el proceso, habrá algun riesgo de brickeo no?
- Se podría bajar luego o cambiar de CFW "facilmente"? La verdad es que con el CFW 3.55 de Kmeaw jamas tuve ningún tipo de problema, pero no esta de mas, saber las posible reversibilidad del proceso.
- Los backup de los juegos hay que seguir cargándolos con el multiMAN?

bueno, supongo que me dejaré algo por preguntar, pero si alguien me va orientando, se lo agradecería la verdad, porque con esto de llevar algo mas de 3 años desconectados de la PS3, es lo que tiene :(

Y por cierto, con la X360 estoy en la misma situación :p , llevaré con ella algo mas de 2 años sin ni siquiera encenderla y el FSD lo debo tener super anticuado, asi que bueno, ya veré si actualizo las 2 o solo la que vea mas sencillo :-|


Saludos!! [bye]
Buenas si quieres ir directo pues cfw 4.81 del tiron, si quieres instalar las qflags pues deberias leer e informarte sobre ello, las qflags no son obligadas pero si luego quieres bajar de un cfw a uno inferior te sera mucho mas facil si las instalas.

1- Buenas cojes un usb formateado en fat 32 y creas carpeta PS3 dentro creas otra con el nombre UPDATE y dentro metes el cfw que te bajes tiene que estar renombrado a PS3UPDAT,PUP luego vas actualizacon desde el menu de la consola o si no desde menu recovery. Si se tiene spoof o programas como sen enabler desinstalarlos antes

Instala un cfw 4.81 cobra, hay varios habib, ferrox o rebug, yo optaria mas por el 1 o 2, el rebug va bien igual pero quizas a la hora de instalar tiene mas opciones y quizas te lias

Importante: Nunca dejar un juego dentro de la consola cuando se actualize el cfw

2- En teoria creo que si funciona si no creo recordar que metiendo algun update de algun juego ya te seria funcional, aun que no estoy seguro

3- bueno el riesgo es muy muy poco, salvo que la pares mientras esta instalando el cfw por lo demas no

4- Buenas si se puede bajar, si instalas las qflags te sera incluso mas sencillo

5- Puedes usar cargador de backups o webman que te los carga desde el menu de la consola sin pasar por cargador de backups
igusi2000 escribió:Buenas si quieres ir directo pues cfw 4.81 del tiron, si quieres instalar las qflags pues deberias leer e informarte sobre ello, las qflags no son obligadas pero si luego quieres bajar de un cfw a uno inferior te sera mucho mas facil si las instalas.

1- Buenas cojes un usb formateado en fat 32 y creas carpeta PS3 dentro creas otra con el nombre UPDATE y dentro metes el cfw que te bajes tiene que estar renombrado a PS3UPDAT,PUP luego vas actualizacon desde el menu de la consola o si no desde menu recovery. Si se tiene spoof o programas como sen enabler desinstalarlos antes

Instala un cfw 4.81 cobra, hay varios habib, ferrox o rebug, yo optaria mas por el 1 o 2, el rebug va bien igual pero quizas a la hora de instalar tiene mas opciones y quizas te lias

Importante: Nunca dejar un juego dentro de la consola cuando se actualize el cfw

2- En teoria creo que si funciona si no creo recordar que metiendo algun update de algun juego ya te seria funcional, aun que no estoy seguro

3- bueno el riesgo es muy muy poco, salvo que la pares mientras esta instalando el cfw por lo demas no

4- Buenas si se puede bajar, si instalas las qflags te sera incluso mas sencillo

5- Puedes usar cargador de backups o webman que te los carga desde el menu de la consola sin pasar por cargador de backups


Gracias por la respuesta tío! ;)

Sobre las QA Flags, leí algo por encima ayer, y efectivamente y entre otras cosas permiten facilitar las cosas en caso de que un día se quisiese hacer un downgrade a CFW o OFW no? :-|

Antes de subir al CFW 4.81 habría que hacer el proceso de las QA Flags no?

Sobre lo de si tengo el Spoof o Sen Enabler, no recuerdo tenerlas instaladas, y ni siquiera recuerdo para que valían :p

Con el tiempo que llevo fuera, no recuerdo ni como ni casi en qué formato cargaba los juegos [carcajad]

De elegir el CFW, mejor tú crees que el FERROX no?
Buenas ferrox o hanib cobra te iran bien, las qflags es para downgradear de forma mas sencillo y creo que se suele activar estando en un cfw3.55 por eso te dije que si quieres activarlas deberas meter un cfw que las adnita como cfw 3.55 openside, cfw 3.55 kmeaw no te vale xk no admite qflags

Si buscas un tutorial es facil activarlas
igusi2000 escribió:Buenas ferrox o hanib cobra te iran bien, las qflags es para downgradear de forma mas sencillo y creo que se suele activar estando en un cfw3.55 por eso te dije que si quieres activarlas deberas meter un cfw que las adnita como cfw 3.55 openside, cfw 3.55 kmeaw no te vale xk no admite qflags

Si buscas un tutorial es facil activarlas


Como soy un poco cenizo y seguro que me pasa algún inconveniente en el proceso, por eso me quiero informar bien antes :p

Para cargar un CFW 3.55 OpenSide, sería a través del menú recovery como en otras ocasiones, y estando en ese OpenSide podría seguir cargando backups, pero lo que más me interesará, es que desde ese CFW podré subir al último 4.81 no? :-|

Nota:
Supongo que no habrá modelos de consolas incompatibles no?
A ver si encima de tener la codiciada 60Gb me la cargo o no es compatible [ayay]

He visto que el creador aconseja restablecer valores y reestructuración de la base de datos, vamos que si hago eso, si o si, se van todos los logros y partidas guardadas al garete verdad? :(
Buenas a ver el cfw 3.55 openside solo lo.metes para el tema de qglags nada mas por lo tanto no debes ejecutat nada de juegos etc.. una vez las tengas las qflags subes a cfw 4.81

Si lo hace bien no creo que pae nada, si no quieres no metas qflags tmpoco es obligatorio y en teoria tampoco se suele bajar de cfw
te doy un consejo ajeno al cfw....quitale la tapa de arriba cuando juegas para que no te suba la temperatura o te la cargaras muy pronto...esas de 40 y 60 gb tienen fama de ulz amarilla...no la encajones.... y dejale siempre por detras 20 o 3o cm

un saludo y felices fiestas
h725 escribió:te doy un consejo ajeno al cfw....quitale la tapa de arriba cuando juegas para que no te suba la temperatura o te la cargaras muy pronto...esas de 40 y 60 gb tienen fama de ulz amarilla...no la encajones.... y dejale siempre por detras 20 o 3o cm

un saludo y felices fiestas


Gracias por el consejo! ;)

La verdad es que soy bastante cuidadoso, y a pesar de no haberla dado mucho uso, sino todo lo contrario, siempre la he tenido en lugares limpios y posibilitando lo máximo posible la ventilación :)
Si la vas a usar con niños o muy jovenes, olvidate de rebug, pues tiene demasisado paa tocar y te van a romper el play.

Solo instala el 4.81 habib y listo, olvidate de las qa, eso se puede instalar en 4,81 tambien.

Luego pones play manager 1.10 y NUNCA uses multiman en ese modelo pues no te ayuda con la ventilacion, el play manager te regula el ventilador, cosa clave para ese modelo.
perdon no habia visto que vas a poner un cfw..... pues entonces tienes mas programas para controlar el ventilador...
PLIS-PLAS escribió:Si la vas a usar con niños o muy jovenes, olvidate de rebug, pues tiene demasisado paa tocar y te van a romper el play.

Solo instala el 4.81 habib y listo, olvidate de las qa, eso se puede instalar en 4,81 tambien.

Luego pones play manager 1.10 y NUNCA uses multiman en ese modelo pues no te ayuda con la ventilacion, el play manager te regula el ventilador, cosa clave para ese modelo.


El uso principal y casi exclusivo va a ser para mi, pero estos días como tengo por aquí a los sobrinos, quería revivirla y ponerla a tono [oki]

De los posibles CFW que hay ahora, como la verdad es que no conozco ninguno de ellos, no se cual será el más recomendable. En un principio, tampoco es que la vaya a usar mucho, pero lo que más me interesa es la carga de juegos de PS3 ;)

El multiman no lo recomiendas para un CFW en concreto o para ninguno? :-|

Las QA Flags entonces no las necesito activar en CFW 3.55 antes de subir a CFW 4.81?

h725 escribió:perdon no habia visto que vas a poner un cfw..... pues entonces tienes mas programas para controlar el ventilador...


Si si, vengo del CFW 3.55 Kmeaw y la idea es ponerle el último CFW 4.81, y de ahí el preguntar varias cosillas [ayay]
Bueno yo se que antes se activaban en cfw 3.55 , pero si te dicen que se puede activar en cfw superiores pues entonces actualiza a cfw 4.81 y luego activas qflags
igusi2000 escribió:Bueno yo se que antes se activaban en cfw 3.55 , pero si te dicen que se puede activar en cfw superiores pues entonces actualiza a cfw 4.81 y luego activas qflags


Yo he visto que la gente podía activar las QA Flags en los CFW 4.81 FERROX, aunque no se si es necesario haberlo hecho antes en el CFW previo :-|

Esta tarde creo que me pondré con ello, pero en un principio, si realmente no es imprescindible activar o meter el CFW 3.55 OpenSide previamente, el proceso no tiene ningún misterio :)

Con lo que sea, os voy avisando [oki]
Solo mete el habib 4.81 y no des mas vueltas.
PLIS-PLAS escribió:Solo mete el habib 4.81 y no des mas vueltas.


Al final, acabo de meter el CFW 4.81 FERROX Cobra v1.01 ;)

Lo único, que a ver, ya empiezo con las cosas raras :-?
Las QA Flags las hay que activar por algún motivo? Lo digo mas que nada porque al querer activarlas con la secuencia de botones de L1 + L2 + L3 + R1 + R2 + Flecha Abajo (desde el menu de AJUSTES DE RED, sin entrar) no se me activa ningún submenu, y creo que eso no debería ser así [buuuaaaa]

De momento, no he querido instalar ningún loader de juegos, hasta que me aclareis estas dudillas que me han surgido [idea]

Dentro de la opcion de instalador de packetes, me aparece "FERROX_MOD_INSTALLER.pkg", puede ser que tenga que ejecutar esto para poder tener ciertas funciones y entre ellas las QA Flags? :-|

Mas dudas [ayay]
- Habria ahora desde este CFW algun manera de salvar o sincronizar todos mis trofeos vía internet? es por si decido hacer un resteo completo de la PS3 no perderlos.
- Y lo mismo digo, con las partidas guardadas; se podrian guardar en algun pendrive o similar? :-?

Bffff y otra cosa que no me gusta nada es que no veo la opcion de poder instalar ficheros PKG :O
He visto un video en el que con CFW 4.81 FERROX Cobra tenian la opcion de "Administrar Archivos PKG" y a mi esa opcion no me sale [triston]
Espero que no tenga que ver con que hubiera tenido que activar antes la QA Flags en 3.55!!
En ferrox si hay instalador de pkg busca bien por que si esta, y sobre las qflags logicamente por mucha combinacion que hagas no te va a salir nada por que las qflags hay que instalarlas, si las hubieras instalado en cfw 3.55 entonces por defecto ya quedaban activadas aqui creo.

En cfw 4.xx deberas bajarte las qflags y activarlas si es que el cfw lo permite que lo desconozco
igusi2000 escribió:En ferrox si hay instalador de pkg busca bien por que si esta, y sobre las qflags logicamente por mucha combinacion que hagas no te va a salir nada por que las qflags hay que instalarlas, si las hubieras instalado en cfw 3.55 entonces por defecto ya quedaban activadas aqui creo.

En cfw 4.xx deberás bajarte las qflags y activarlas si es que el cfw lo permite que lo desconozco


Cierto es que me dijiste que activara primero las QA Flags en 3.55 con el CFW OpenSide, pero como luego otro usuario me aseguró que no había problemas y que las podría activar en CFW 4.81... [ayay]

La instalación de paquetes ya la encontré, aunque me extraño no verlo traducido literalmente, cuando en un vídeo si que se veía que salia en perfecto castellano, pero bueno, ya tengo la posibilidad de instalar paquetes PKG :)

Si alguien sabe de un PKG para instalar y posteriormente activar las QA Flags, se lo agradecería [tadoramo]

Voy a ver si pruebo a cargar aunque sea alguno de los backupsque tenia viejos, y voy viendo que vaya todo OK [oki]
Quizas si pruebas esto te funcione pero no estoy seguro

REBUG_TOOLBOX_FULL_02.02.09.pkg
reinstala el cfw primero,

olvidate de las qa!!!!!
igusi2000 escribió:Quizas si pruebas esto te funcione pero no estoy seguro

REBUG_TOOLBOX_FULL_02.02.09.pkg


Estoy empeñado en tener o activar las QA Flags, pero realmente no se que utilidades "imprescindibles" aportan [+risas]
Quizás la función mas interesante sea la de hacer un posible Downgradeo, pero bueno, llegado el día ya las activaría no? :-|

No obstante, me guardo ese PKG por si lo necesitara:
http://rebug.me/?wpfb_dl=158

PLIS-PLAS escribió:reinstala el cfw primero,

olvidate de las qa!!!!!


No había visto tu post antes de mandarte el privado :p
donde puedo encontrar el firm 4.81 cobra rebug?, para poder actualizar mi ps3
Sette escribió:donde puedo encontrar el firm 4.81 cobra rebug?, para poder actualizar mi ps3


En su web tienes toda la información...
http://rebug.me/official-rebug-4-81-1-d ... -2nd-2017/
21 respuestas