Como soldar leds SMD?

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)
Homertron3
MegaAdicto!!!
727 mensajes
desde dic 2006

Bueno, me he comprado finalmente unos cuantos leds SMD para la wii y su mando y ahora me surgen unas preguntillas... ¿como hago para soldarlos? y ¿como distingo el + del -?

En unos momentos le hago una foto y lo enseño, saludos

Edito:
Imagen
Bueno, ahí la tenemos... ¿izquierda negativo y derecha positivo o al revés?
Ultima edición por Homertron3 el 28 mar 2007 19:35, editado 1 vez

andresete
Caramelitos Go&Go
3.078 mensajes
desde dic 2006
en Chiclana. Friki: Si

Veras lo 1º pillate papel y lapiz y pon cables que sean uno de cada color para apuntar luego.

2º Te pillas la camara del movil o cualquier otra (digital)

3º Sueldas lo cables al led

4º Y vas probando al mas y el menos con una pila.Pero para ver que se enciende mira atra vez de la camara.(A no ser que tengas vision gatuna XD XD XD XD)

5º apuntas en el papel por ejemplo:Rojo + _____ Verde -

Bueno espero que te sirva

saludos.
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores que otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas, con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.

Homertron3
MegaAdicto!!!
727 mensajes
desde dic 2006

Espero poderlo ver sin necesidad de una cámara digital XD, son leds de colores, no infrarrojos (creo) xD

Mñn probaré a ver, como tengo algunos de más si revienta uno da lo mismo, saludos

akvaro
Adicto
125 mensajes
desde ene 2007

Si no me equivoco, creo que en una de las esquinas lleva una marca (como si faltase un trozo), si sigo sin equivocarme esa marca indica el catodo, o lo que es lo mismo, el negativo.
Espero que te sirva de ayuda.

betochino
Habitual
76 mensajes
desde dic 2004

estos leds para q se usan??

DRAGOON
MegaAdicto!!!
698 mensajes
desde dic 2004
en Alburquerque

betochino escribió:estos leds para q se usan??

Son luces de alta luminosidad,al igual que llevas en el movil por ejemplo.

PZ!
Latigo
2.557 mensajes
desde jun 2006
en Complutum Gamertag: PZJZ

se pueden encontrar facilmente en tiendas de electronica?

Homertron3
MegaAdicto!!!
727 mensajes
desde dic 2006

Son tan pequeños q para buscarlos en la tienda tela xD mejor q t lo busque el empleado... yo en una q he ido han tenido, así q en mi caso el 100% de las tiendas visitadas han tenido los leds, pro tb se pueden pedir por internet

andresete
Caramelitos Go&Go
3.078 mensajes
desde dic 2006
en Chiclana. Friki: Si

Homertron te dije lo de la camara por si querias ponerlos infrarojos [risita] [risita] .

los de colores nose cuanto costaran pero ami me costaron 2 infrarojos 1 lero.

saludos.
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores que otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas, con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.

VeNtUraS
Habitual
35 mensajes
desde ago 2005
en valencia

Como en todo componente electronico con polaridad, sus patas tienen distintas longitudes. La pata más larga te indica que ese es el positivo, ( donde tienes que alimentar V+).

Su precio oscilan entre 20 y 60 centimos dependiendo de la luminosidad, color.... En cualquier tienda de electronica tiene para parar un tren.

Siguiente

Volver a Modchips