como sacar clave de conexion wifi

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
billy el botas
★I win★
2.705 mensajes
desde ago 2005
en Madrid

hola buenas,

vereis con mi tarjeta de wifi en mi portatil puedo detectar mi red wifi pero esta con contraseña, ¿sabeis de algun programa que sea capaz de descifrarla? es mera curiosidad para iniciarme en este mundillo

no se si esto sera legal o no, en caso contrario cerradme el hilo.

un saludo y muchas gracias
Ultima edición por billy el botas el 07 oct 2006 14:05, editado 1 vez
Hola Tarta. Sé bien lo que quieres, te vi en aquella película... Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.

morciw
MegaAdicto!!!
1.353 mensajes
desde ene 2005

pues lo que pides no es legal.

en cambio si que es legal preguntar como evitar que descifren tu clave wep.

yo si quieres te puedo ayudar a proteger tu wep, luego lo que ya hagas con los conocimientos es ya problema tuyo.

De todas maneras antes de empezar a hacer nada hazte con un Troppix es un live-cd con un linux y herramientas muy interesantes para la seguridad de las redes.
Imagen

extassis
Putita de Blizzard
2.732 mensajes
desde feb 2003

A mi tb m interesaria muxo el tema de saber proteger mi red wifi
Sistemas: Ps4, WiiU+Homebrew Channel+Wiiflow, Ps3 500 Gigas+4.53 Habib+HD Externo 1 TB+ Seagate 2TB, Psp GO+6.35 Pro B5 , Dingoo A320.
Jugando actualmente:Diablo 3 Ros, Wow.
Esperando jugar: ...
Ultimo juego completado: The Last of Us Left Behind.

Imagen

billy el botas
★I win★
2.705 mensajes
desde ago 2005
en Madrid

morciw escribió:pues lo que pides no es legal.

en cambio si que es legal preguntar como evitar que descifren tu clave wep.

yo si quieres te puedo ayudar a proteger tu wep, luego lo que ya hagas con los conocimientos es ya problema tuyo.

De todas maneras antes de empezar a hacer nada hazte con un Troppix es un live-cd con un linux y herramientas muy interesantes para la seguridad de las redes.

y con el troppix este, puedo cifrar y descifrar claves wep?

la verdad es que de linux sé mas bien poco... asi que no se si seria capaz de utilizarlo

salu2 y gracias
Hola Tarta. Sé bien lo que quieres, te vi en aquella película... Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.

OvEr0n
MTBero Convencido
654 mensajes
desde ago 2004
en Madrid

Si es tu wifi, resetea el router. Si no es tu wifi, buscate una manera mejor de enmascarar tus intenciones preguntando en el foro chatin.
AMD X2 4800 @2772Mhz OCZ Platinum-A-DATA DDR550 X850XT@PE HD Raptor 74GB DFI LanParty Ultra-D

!!!!!!!! NO A LAS PEGATINAS DE MARGARITAS EN LOS COCHES !!!!!!!

Tato30
MegaAdicto!!!
1.846 mensajes
desde mar 2004
en Navarra/Nafarroa

descifrar claves wep agenas es un delito aparte de una inmoralidad total.

Se te ven las intenciones, y que sepas que es totalmente ilegal, yque si te pillan te puedes meter en serios problemas, y si lo descifras espero que te pillen :P

Si lo que os interesa es proteger vuestra red de una manera sencilla y eficaz, el tema esta muy hablado, pero como me parece un tema importante doy mis consejos.

1. Desactivar el servidor dhcp (que asigna las ip-s a los oordenaodres que se conectan) y crea una red en el router fija, por ejemplo la red 192.168.105.0 (mascara 255.255.255.0) y en los pc que vaias a conetar ponles unas ip-s contiguas, por ejemplo 192.168.105.13, 192.168.105.14, etc... y luego restringe el acceso al resto de ip-s existentes. por ejemplo si tienes 3 ordenadores con las IP 192.168.105.13, 192.168.105.14 y 192.168.105.15 niega el acceso a los rangos "192.168.105.1 - 192.168.105.12" y "192.168.105.16 - 192.168.105.254".

2. Habilita el filtrado mac. (cada trgeta de red tiene una unica direccion mac es un numero en teoria unico) has de sacar estos numeros de tus pc, y has de poner que se niege el acceso a todas las mac excepto a las de tus pc.

3. Usa cifrado wpa con un algoritmo tkip y mete una clave tocha, la maxima que te acepte alternando letras y numeros (mayusculas y minusculas) y pon que se renueve la clave cada por ejemplo 3600segundos.

Con esto ya es mas que suficiente, pero si realmente estas totalmente ovsesionado con la seguridad y crees que hay algun supermega hacker de vecino puedes tomar un par de precauciones mas como apagar el router wifi siempre que no lo uses, y cambial la clave wpa cada 7 dias, pero esto ultimo es inecesario ya que a dia de hoy todabia nadie a hackeado una red wpa (o no se sabe de nadie) el filtrado mac es hackeable clonandolas, pero añades dificaultad al asunto, y descublir la red tambien añade mas dificultad, pero el wpa todabia no a caido, asi qeu puedes estar seguro con estas 3 medidas.

Hazard
Guaperas de EOL
3.979 mensajes
desde feb 2006

Tato30 escribió:pero el wpa todabia no a caido,

...

Jajajaja, que no ha caido dices, perdona pero es mucho más dificil de crackear que una clave wep pero no imposible [Ooooo] [Ooooo]

Tato30
MegaAdicto!!!
1.846 mensajes
desde mar 2004
en Navarra/Nafarroa

la encriptacion wpa se basa en la wep pero generandose cada 3600 segundos (en mi ejemplo) una nueva clave, usando una clave wpa robusca no es posible sacarla a dia de hoy, claves wpa cortitas y simples pueden ser sacadas con fuerza bruta, como todo en esta vida, pero no a sido destripado haun. con la fuerza bruta puedes sacar cualquier clave, la cosa es cuantos años tardas en sacarla. Si es una buena clave wpa pasaran siglos antes de que te saquen la clave, asi que SI a dia de hoy de manera publica el algoritmo de wpa no a caido de manera publica por lo menos.

Si no, muestranos tus fuentes, igual me equivoco y en el ultimo mes a salido algo nuevo.

hardcrack
Indignado
2.384 mensajes
desde feb 2006
en Mallorca, ex-paraíso

Cualquier WPA es susceptible de ser descifrada, todo depende del tiempo de renovación, longitud y carácteres de la contraseña, diccionarios utilizados...

Pero caer, puede caer cualquiera. Eso sí, caerá mucho antes una clave del tipo "pepe" que una del tipo "P=9+ç^4arsh6<º" XD
Imagen

DeathWatch
Adicto
101 mensajes
desde abr 2005
en Murcia

ahora tienes una herramienta nueva pero que se basa en lo mismo que no es el Troppix se llama BackTrack y tiene muchas herramientas para redes wireless, la verdad que descifrar una clave web de 64 bits si tienes un buen chipset en tu tarjeta wifi como por ejemplo una atheros en cuestión de 5 o 10 minutos la tienes abajo si es de 128 ya cuesta unos minutillos más pero es muy muy sencillo hacerlas caer :D
Imagen

Siguiente

Volver a General