Como saber las medidas de una pantalla por sus pulgadas??

Alguno sabe donde puedo mirar o como puedo hacer los calculos para saber cuales son las medidas de una pantalla por sus pulgadas???

Gracias

Chau
con la equivalencia pulgadas - cm calculas la diagonal y por trigonometría sacas el resto de lados.
Supongo que lo habrás solucionado ya, pero si no:

1" = 2,54 cm.


Saludos!!
En realidad creo que tambien depende del monitor; no mide lo mismo un panoramico de 19" que uno tambien de 19" pero normal.

Aun asi tampoco entiendo mucho de esto [carcajad]
Si es 4:3 (Tele de toda la vida)

Ancho = 4/5*P
Alto = 3/5*P

Si es 16:9 (Formato panorámico)

Ancho = 0.871*P
Alto = 0.49*P

P es el tamaño en pulgadas. El resultado también será en pulgadas, así que aplica la fórmula de McKenny para pasarlo a cm. Por supuesto esto es el tamaño de la pantalla, no de la tele en total.
Muchas gracias a los cuatro, me lo habeis aclarado de PM, ya puedo hacer mis calculillos, gracias

Chau
LLioncurt escribió:P es el tamaño en pulgadas. El resultado también será en pulgadas, así que aplica la fórmula de McKenny para pasarlo a cm. Por supuesto esto es el tamaño de la pantalla, no de la tele en total.


Ojo, en las CRT sí es el tamaño de la tele, con el marco incluido, en las LCD es sólo la pantalla (de ahí que una LCD de 20" sea igual que una CRT de 21, por ejemplo).

Saludos.
r09 escribió:
Ojo, en las CRT sí es el tamaño de la tele, con el marco incluido, en las LCD es sólo la pantalla (de ahí que una LCD de 20" sea igual que una CRT de 21, por ejemplo).

Saludos.

Por esa regla de tres conozco televisores de 32" que tendrian una imagen de 21".
Lo que pasa es que del total de la pantalla, las CRT siempre pierden una pulgada mas o menos ya que el cristal es mas grande que la zona de representacón de la imagen.
7 respuestas