Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.540
Hilos:
1.380.464
Stats

Índice de foros Otras Consolas Desarrollo

¿Cómo puedo reiniciar los elementos de un juego en XNA?

Dedicado al desarrollo de software casero para videoconsolas

Moderador: jiXo

Mehdow
Adicto

¿Cómo puedo reiniciar los elementos de un juego en XNA?

Mensajepor Mehdow 07 Sep 2011 20:41

Hola, estoy creando un juego en XNA y tras crear un menú de juego (mediante estados y casos de Switch), si pulsas INTRO en "JUGAR" inicias juego normalmente.

El caso es que durante la partida si pulsas ESC te pregunta si quieres salir al menú principal o no. Si pulso la S vuelve al menú principal, pero al pulsar de nuevo la opción "JUGAR", en vez de iniciar nueva partida, el juego continua la anterior partida que interrumpí pulsando ESC.

Me gustaría que tras pulsar esa S o bien al volver al estado "Menú principal", todos los componentes se reiniciasen para , una vez seleccionado de nuevo "JUGAR", se cree una partida completamente nueva y no siga con la anterior...

¿Existe algún comando o alguna forma para volver a iniciar todo como estaba en un principio?
Gracias de antemano, un saludo.

rintin
FlanGames

Mensajepor rintin 08 Sep 2011 10:44

Si has escrito código ordenadito deberías tener casi todo eso en la inicialización. Puedes meterlo en un método propio y llamarlo cuando interese.

Pd: esto va al subforo de desarrollo. Pido que lo muevan.
Imagen

kbks
MegaAdicto!!!

Mensajepor kbks 08 Sep 2011 11:49

Simplemente vuelve a crear todo de nuevo. Yo suelo utilizar estados, es decir, cuando estoy en estado "menú" da exactamente igual que hayas llegado ahí desde el principio o cancelando un juego, ya que el programa está exactamente igual, por lo que si pulsas "juego nuevo" empiezas como si tal cosa.
ATHLETIC KARAJO!

Mehdow
Adicto

Mensajepor Mehdow 08 Sep 2011 14:18

Por fin he conseguido lo que buscaba mezclando lo que decís en vuestras respuestas (llamando a un método de inicialización y usando estados [carcajad] ) y ya todo va perfectamente.

Gracias por la ayuda! [oki]

Volver a Desarrollo