¿Cómo puedo comprobar si las QA Flags están activas? ¿Cómo puedo comprobar el spoof? ETC...

Buenas, compañeros. Recientemente he llegado al mundo de la Scene de PS3, porque hasta ahora estaba con el de la Xbox 360 y tengo muchas dudas y me gustaría que me ayudaseis si es posible:

1. Tengo una PS3 a la que le metieron el Habbib CFW 4.70 / Cobra 7.10 y Multiman creo que el 4.70 con BD-Rom Emulator. El caso es que me gustaría saber si tiene activas las QA flags y ver que spoof tiene hecho. ¿cópuedo hacerlo?

2. A esa PS3 Slim le cambié el HDD de 120 gb por uno de 1 Tb pero antes hice una copia de seguridad en un HDD intermedio. El caso es que al restaurar dicha copia al de 1 Tb NO se me copió uno de los 4 perfiles que había en el de 120 gb y tampoco se me copiaron los trofeos y un par de savegames que había sacado en un par de juegos. ¿Puedo recuperarlos metiendo el HDD original de 120 gb en una caja extraible SATA-USB? ¿Cómo y qué directorios he de copiar?

3. Al meterle el CFW el muchacho que me lo ha hecho, me he dado cuenta que he perdido las partidas de Uncharted 2 que las tengo a medias. De nuevo, ¿cómo recuperarlas del de 120 o de que tiene la copia de seguridad?

4. Esta consola, que era de mi cuñada y me la regaló, la tuve mimada desde hace años y le bloqueé las instalaciones automáticas porque en aquel momento, la Scene empezaba a dar sus primeros pasos y me aseguré de que permanecía en un OFW flasheable. Por ello también le desactivé la conexión a Internet. El caso es que ahora con el Multiman me gustaría descargar las actualizaciones y portadas de los juegos o hacer streaming de video , así pero no quiero que se conecte al PSN para que no me baneen. ¿Habría alguna forma de hacerlo? ¿Algún plugin que bloqueara en la propia consola el acceso a los servidores de PS3?

Creo que por hoy no voy a hacer las más presuntas. Gracias por responder y un saludo.
buenas voy aportar eso que hace poco use para saber si tenia activadas las qa flags
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-qa-flags-downgrade-3-55-a-3-41-3-15_1649308
espero que te sirva al menos para tu primera pregunta ;)
Hola Pararegistros me suscribo a tu hilo ya que estoy en la misma situacion que tu me pase de la Scene de XBOX 360 con RGH a PS3 con CFW, pero te puedo ayudar en la pregunta 4.

Segun tengo entendido existe un programa de windows llamado Charles que bloquea algunos accesos requeridos por Sony para que nos conectemos online como:

co.np.adproxy.ndmdhs.com
nsx.sec.np.dl.playstation.net
es.np.adproxy.ndmdhs.com
us.np.adproxy.ndmdhs.com
mx.np.adproxy.ndmdhs.com
nsx.sec.np.dl.playstation.net
xmb-e.dl.playstation.net
tmdb.np.dl.playstation.net
sonycoment.vo.llnwd.ne
xmb-e.dl.playstation.net 8888
xmb-e.dl.playstation.net
nsx.sec.np.dl.playstation.net
es.np.adproxy.ndmdhs.com
es.np.adproxy.ndmdhs.com


Tambien tengo entendido que el mismo programa sirve para prevenir ser banneado al jugar online y para ya estando baneado poder conectarse cambiando claramente antes el Console ID.
Saludos
Buenas y gracias a ambos por responer.

Ya había podido ver que las QA Flags están activas y la versión de Spoof a 9.99 con el Rebug Tool desde la propia consola (usa una versión para el Cobra OE no el Rebug y no tengo acceso a algunas funciones rebug).

Por lo que leí en el tutorial, el Charlie hay que ejecutarlo en el PC y tener una conexión puente entre el PC y la PS3, ¿no? En ese caso no sé si me compensaría. El caso es que no pretendo la PS3 para el juego online (en principio), sino para tener acceso a los parches. He leído que, a pesar de estar baneado, podrías seguir descargando los parches de los juegos. ¿Es esto cierto?

Gracias.
Pararegistros escribió:Por lo que leí en el tutorial, el Charlie hay que ejecutarlo en el PC y tener una conexión puente entre el PC y la PS3, ¿no? En ese caso no sé si me compensaría. El caso es que no pretendo la PS3 para el juego online (en principio), sino para tener acceso a los parches. He leído que, a pesar de estar baneado, podrías seguir descargando los parches de los juegos. ¿Es esto cierto?

Gracias.

Yo la tengo desconectada de internet, asi que no se mucho de online, pero te puedo decir que el charles se usaba hace muuuucho tiempo... principalmente se usa cuando sony publica un firmware nuevo porque el charles podia hacer que una PS3 con firmware "antiguo" se conectase a los servidores de sony sin problemas
En otras palabras... el charles hacia spoof de la version de firmware

Un detalle importante es que los servidores de sony la mayoria de las veces que sale un firmware nuevo obligan a instalarlo... pero al mismo tiempo permiten conexiones desde el firmware anterior... estos 2 accesos con firmware diferentes sony suele mantenerlos alrededor de un mes despues de sacar el firmware nuevo
Esto es dificil de explicar y yo no lo entiendo bien... pero lo importante del tema es que charles podia hacer el spoof de firmware durante ese mes... pasado ese mes dejaba de funcionar

Tambien hubo unas versiones del charles que permitian reemplazar el "console id" por uno falso... para evitar baneos (o para desbanear)
Pero creo recordar que sony lo cambio y ya no funciona... si alguien sabe algo mas sobre esto que lo explique porque yo no se mas

--------------
En cuanto a las actualizaciones de juegos... eso no es ningun problema, las puedes bajar desde PC
En parte... es mejor bajarlas desde PC si lo que quieres es añadirlas a tu coleccion (en un hdd bien ordenadas)
Hay varias paginas desde las que puedes hacer una busqueda en los servidores de sony, lo unico que tienes que especificar es el TITLE_ID del juego (en formato ABCD12345... por ejemplo BLES12345, BCUS54321, etc...)
Prueba esta http://ps3.brewology.com/psn/updater.php?ref=news
O esta http://www.damox.net/ps3gamesdb.php?type=PS3&region=ALL

Todas esas paginas (y algunos programas de pc, y el multiman, y el iris, en realidad todos usan el mismo metodo) hacen una busqueda directa en los servidores de sony... ya que cualquier PC puede hacer esa busqueda simplemente usando una URL en el navegador de internet te muestra un documento .xml que sirve como descriptor de todos los updates de ese juego en concreto
Apuntate este link.... y donde pone titleid reemplazalo por el TITLE_ID de tu juego que quieres buscar (fijate que hay que reemplazarlo 2 veces)
https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/titleid/titleid-ver.xml



Por ejemplo... para el juego "RIDE" en formato disco bluray y version europea... que tiene TITLE_ID = BLES02133
https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/BLES02133/BLES02133-ver.xml

Si accedes a ese link desde el navegador aparece un aviso de seguridad.... le dices que si quieres acceder i ignoras el aviso y verias esta pagina:
<titlepatch status="alive" titleid="BLES02133">
   <tag name="BLES02133_T0" popup="true" signoff="true">
         <package version="01.01" size="36823456" sha1sum="5f81362c81c17ff48c855d33380080eaf398105d" url="http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES02133/BLES02133_T0/3a84f2780c48a917/EP4356-BLES02133_00-RIDEPATCHDISC000-A0101-V0100-PE.pkg" ps3_system_ver="04.6000">
            <paramsfo>
               <TITLE>RIDE™</TITLE>
            </paramsfo>
         </package>
   </tag>
</titlepatch>

Ahi puedes ver unas cuantas cosas interesantes:
package version="01.01" <---- es el parche 1.01 (la version en bluray suele ser 1.00 asi que el primer parche suele ser 1.01)

url="http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppkg/np/BLES02133/BLES02133_T0/3a84f2780c48a917/EP4356-BLES02133_00-RIDEPATCHDISC000-A0101-V0100-PE.pkg" <--- el link de descarga directa desde el servidor oficial de sony XD

ps3_system_ver="04.6000" <--- la version de firmware que requiere el parche para funcionar (esto suele aumentar con los parches mas nuevos)


Edit:
Se me olvidaba... una cosa importante de ese archivo .xml es que si al intentar acceder a el:
-Si no existe... es que el juego no tiene updates
-Si aparecen varios updates... es que necesitas instalarlos todos EN ESE MISMO ORDEN
-Si tenias algun update del juego descargado anteriormente pero no aparece en la lista... es que ese update ha sido eliminado de los servidores porque ha sido reemplazado por otro mas nuevo (el juego usa updates acumulativos donde los mas nuevos incluyen los anteriores) o tenia algun problema



--------
En cuanto a lo del hdd que decias en tu primer mensaje... lo sigues teniendo ? (es que lei en otro mensaje tuyo por ahi que perdiste cosas)
No conteste antes porque es complicado de restaurar algunas cosas (trofeos y savegames que es lo que importa)
El problema es que ese backup del hdd no restaura los trofeos (asi que no se si estan incluidos en el backup)
Y tampoco restaura los savegames protegidos (los que no puedes exportar a usb desde el xmb)
4 respuestas