Como puedo bajar de CFW 4.70 a oficial 3.55??

Buenas buenas por aqui, antes que nada gracias por la ayuda. Ya me tome 15min en buacar algun tutorial de como bajar de CFW a 3.55 alguin podria decirme o proporcionarmw el link de como hacerlo?
a no ser que quieras recasar el lector,para que quieres hacer downgrade a 3.55?
le veo más sentido hacer downgrade a un cfw 4.46 o 4.66 (cobra ambos)

PD

DOWNGRADE para regresar a CFW 4.XX inferior

primero debes saber si se instalaron las QA Flags anteriormente en CFW 3.55 que lo permitan,para ello:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,si salen las nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6,si no te aparecen las opciones descritas anteriormente con la combinación de botones,es que no se instalaron las QA Flags en su día,para ello sigue estos pasos:

antes de nada extrae el juego de PS3 original de la PS3,si es el caso,no se debe tener un juego de PS3 insertado en ningún momento

también es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido de la carpeta dev_hdd0/home/ y así evitar posibles perdidas de licencias del PSN

1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora puedes hacer downgrade via recovery al CFW 4.XX CEX que quieras,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6


nota: si has entrado on-line con cfw 4.70 y quieres entrar una vez downgradeado a cfw 4.xx con spoof 4.70,baneo al canto,avisado quedas.
Voy a vender mi Ps3 en ebay y el comprador lo quiere en 3.55 oficial, ademas que ebay me baniaria mi cuenta si vendo algo con CFW. Ese el motivo que lo quiero dejar en 3.55,ahorita ya lo tengo en ferrox 4.70..
martin75 escribió:Voy a vender mi Ps3 en ebay y el comprador lo quiere en 3.55 oficial, ademas que ebay me baniaria mi cuenta si vendo algo con CFW. Ese el motivo que lo quiero dejar en 3.55,ahorita ya lo tengo en ferrox 4.70..



Instala rogero o habib downgrader, metes qa, 3.55 no check y despues instalas OFW 3.55.

Un saludo.
Gracias por su ayuda kristian y zarkak,.
Sigo yn poco atorado, ya hice el primer paso instalando habib downgrade y me lo dwjo en CFW 4.46 luego instale qa y todo bien, entre a los debug settings y puse ON al update, ahora mi problema esque me marca error al poner 3.55 oficial me dice que la ultima version ya fue instalada y que no necesito instalar nuevo firmware. ,tendre que instalar algun otro firmware antes!?
GRACIAS :-)
martin75 escribió:Gracias por su ayuda kristian y zarkak,.
Sigo yn poco atorado, ya hice el primer paso instalando habib downgrade y me lo dwjo en CFW 4.46 luego instale qa y todo bien, entre a los debug settings y puse ON al update, ahora mi problema esque me marca error al poner 3.55 oficial me dice que la ultima version ya fue instalada y que no necesito instalar nuevo firmware. ,tendre que instalar algun otro firmware antes!?
GRACIAS :-)


O bien no has metido el rogero downgrader bien (al entrar a recovery debe marcar meter una 9.99) o bien no has activado la qa bien.
ZaRkAk escribió:
martin75 escribió:Gracias por su ayuda kristian y zarkak,.
Sigo yn poco atorado, ya hice el primer paso instalando habib downgrade y me lo dwjo en CFW 4.46 luego instale qa y todo bien, entre a los debug settings y puse ON al update, ahora mi problema esque me marca error al poner 3.55 oficial me dice que la ultima version ya fue instalada y que no necesito instalar nuevo firmware. ,tendre que instalar algun otro firmware antes!?
GRACIAS :-)


O bien no has metido el rogero downgrader bien (al entrar a recovery debe marcar meter una 9.99) o bien no has activado la qa bien.

Gracias amigo por seguir contestando..
Es raro, creo estar haciendo bien los pasos, aunque no estoy seguro si despues de usar elhabib downgrade esta supuesto dejarmwlo en CFW 4.46 eso esta correcto en quedar?
martin75 escribió:Es raro, creo estar haciendo bien los pasos, aunque no estoy seguro si despues de usar elhabib downgrade esta supuesto dejarmwlo en CFW 4.46 eso esta correcto en quedar?


dejate de habib downgrader y sigue lo que puse antes pero con este ejemplo para dejarla en 3.55 ofw.
1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora instala un cfw 3.55 nocheck el de rogero por ej,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6

5- via recovery instala el 3.55 ofw


si ya tienes las qa flags habilitadas,sigue desde el punto 4-
kristian696969 escribió:
martin75 escribió:Es raro, creo estar haciendo bien los pasos, aunque no estoy seguro si despues de usar elhabib downgrade esta supuesto dejarmwlo en CFW 4.46 eso esta correcto en quedar?


dejate de habib downgrader y sigue lo que puse antes pero con este ejemplo para dejarla en 3.55 ofw.
1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora instala un cfw 3.55 nocheck el de rogero por ej,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6

5- via recovery instala el 3.55 ofw


si ya tienes las qa flags habilitadas,sigue desde el punto 4-


Muchas gracias amigo por tu ayuda y a Zarkak tambien. Ya quedo listo :-)
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un problema hice el tuto y baje a 3.55 con rogero downgrader pero no me deja instalar ningun custom :/ me dice error de datos dañados y en recovery me dice instale una version 9.99 o superior
lenkagamine03 escribió:tengo un problema hice el tuto y baje a 3.55 con rogero downgrader pero no me deja instalar ningun custom :/ me dice error de datos dañados y en recovery me dice instale una version 9.99 o superior


En que version esta ya ahorita tu ps3?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
3.55 con las QA flags activadas y el update debug aun que en estos momentos ya estoy instalando la 3.55 oficial aver si de ahi me sube a 4.46 rebug
lenkagamine03 escribió:3.55 con las QA flags activadas y el update debug aun que en estos momentos ya estoy instalando la 3.55 oficial aver si de ahi me sube a 4.46 rebug


a ver...para hacer downgrade a 3.55 ofw,primero debes pasar por cfw 3.55 no check,lee bien (punto 4-):

1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora instala un cfw 3.55 nocheck el de rogero por ej,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s) opción 6

5- via recovery instala el 3.55 ofw


lo que no entiendo para que haces downgrade a 3.55 e instalar un cfw 4.xx,si desde cfw 4.xx con qa-flags puedes hacer downgrade directamente al cfw 4.xx que quieras.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
por que al estar en 4.70 no me dejaba instalar las QA flags ya esta todo solucionado gracias es que queria volver a habbib cobra 4.66 para jugar isos de ps2 y psp cosa que el 4.70 aun no permite
lenkagamine03 escribió:por que al estar en 4.70 no me dejaba instalar las QA flags ya esta todo solucionado gracias es que queria volver a habbib cobra 4.66 para jugar isos de ps2 y psp cosa que el 4.70 aun no permite


pero las habilitaste en 4.66 habib cobra con habib toolbox?; si no lo hiciste,es lo primero que debias haber hecho y así evitar toda la movida que has hecho.

edit: también te podrias haber ahorrado toda la movida cambiando el syscon del 4.66 habib a 4.70 e instalarlo via recovery y luego habilitar las qa-flags con habib toolbox desde 4.66 habib cobra (syscon 4.70)
Tengo la ps3 sin cambios aun he intentado poner el Downgrader de rogero pero me pone datos dañados, lo he probado en varios usbs con fat32 y todo y no funciona. ¿Qué puedo hacer<'
lenya escribió:Tengo la ps3 sin cambios aun he intentado poner el Downgrader de rogero pero me pone datos dañados, lo he probado en varios usbs con fat32 y todo y no funciona. ¿Qué puedo hacer<'


no se puede hacer downgrade por software en consolas con firmware oficial superior a 3.55
kristian696969 escribió:
lenya escribió:Tengo la ps3 sin cambios aun he intentado poner el Downgrader de rogero pero me pone datos dañados, lo he probado en varios usbs con fat32 y todo y no funciona. ¿Qué puedo hacer<'


no se puede hacer downgrade por software en consolas con firmware oficial superior a 3.55


¿Entonces que deberia hacer? Gracias por contestar tan rapido.
lenya escribió:
¿Entonces que deberia hacer? Gracias por contestar tan rapido.


flasher hardware (E3,teensy....etc),busca en este mismo subforo,o llevarla a un tecnico especializado para que te la flashee,también es importante el modelo de ps3 (fat nand,nor o slim),algunas slim no se pueden downgradear ni tampoco las de la serie 3000 o super slim,para ello ODE,busca en este subforo.
kristian696969 escribió:
martin75 escribió:Es raro, creo estar haciendo bien los pasos, aunque no estoy seguro si despues de usar elhabib downgrade esta supuesto dejarmwlo en CFW 4.46 eso esta correcto en quedar?


dejate de habib downgrader y sigue lo que puse antes pero con este ejemplo para dejarla en 3.55 ofw.
1- Instalar Downgrader de rogero renombrar a PS3UPDAT.PUP y meterlo en un pendrive formateado en FAT32 en la ruta PS3/UPDATE/ ,puedes instalarlo desde el menú XMB de la PS3 en ajustes/ajustes del sistema/actualizar mediante un soporte de almacenamiento,si no te deja,actualiza via recovery opción 6

2-instalar el toggle_qa.pkg,meterlo en la raiz de un pendrive e instalarlo desde install package files


3- ejecuta el toggle_qa desde el menú juego de la PS3,sonaran unos pitidos y la PS3 se reiniciará.
nota: Tras el reinicio ya puedes eliminar el toggle_qa de XMB/juego por que ya no te va hacer falta nunca más.

4-ahora en el menú de la PS3/ajustes posicionate en ajustes de red pero sin entrar,haz la siguiente combinación de botones pulsados todos a la vez: L1+L2+R1+R2+pad analogico izquierdo pulsado y hacia abajo,ahora saldran nuevas opciones,entra en Debug Settings y pon el System Update Debug en ON,ahora instala un cfw 3.55 nocheck el de rogero por ej,basta con poner el CFW en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE/ renombrado a PS3UPDAT.PUP y via recovery (video de como acceder http://www.youtube.com/watch?v=QctETRbWI3s&#41; opción 6

5- via recovery instala el 3.55 ofw


si ya tienes las qa flags habilitadas,sigue desde el punto 4-


Yo siguiendo tus indicaciones pero en rogero no se me instalan las qaflags ni me salen los settings extra.
no se pueden activar Qa sin casar contorladora tendras que echar mano de dongle y meterla en facotry con pup 4.21 downgreader modificado por todos los que hacen cfw.
LUCKYMAS escribió:no se pueden activar Qa sin casar contorladora tendras que echar mano de dongle y meterla en facotry con pup 4.21 downgreader modificado por todos los que hacen cfw.

Que haría yo sin tí y no se como eres tan santo.

Gracias.
Buen dia

Miren no hace mucho compre un ps3 venia hack con multiman pero hace unos dias se actualizo por internet a 4.70 y hay se perdio la capeta install packed, la carpeta app game si aparece y el multiman sale cargando he buscado soluciones y no se que hacer, por favor si me pueden ayudar a solucionar el problema, tambien intento actualizar a 4.70 cfw y al 70 % me sale un error ??? ayuda :(
Has hecho el combo con las qa flags??
Comes_Killer510 escribió:Has hecho el combo con las qa flags??


está en OFW hilo_ps3-auxilio_2095807 , es lo que tiene postear en donde no se debe,pues al final se crean confusiones,en fin...
lenkagamine03 escribió:tengo un problema hice el tuto y baje a 3.55 con rogero downgrader pero no me deja instalar ningun custom :/ me dice error de datos dañados y en recovery me dice instale una version 9.99 o superior

tines que activar qa flags y que meter el cfw no check

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
manupamplona escribió:
lenkagamine03 escribió:tengo un problema hice el tuto y baje a 3.55 con rogero downgrader pero no me deja instalar ningun custom :/ me dice error de datos dañados y en recovery me dice instale una version 9.99 o superior

tines que activar qa flags y que meter el cfw no check

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591


eso ya estaba resuelto en éste mismo hilo-.

viewtopic.php?p=1738354679
viewtopic.php?p=1738354868
26 respuestas