Como hacer la masa de pizza gorda y esponjosa

25% dto. en gafas Hawkers con el código EOL25
1, 2
Noid
it's the REAL THING
2.868 mensajes
y 3 fotos
desde abr 2005
en Córdoba
Bueno pues leyendo un post sobre uno q se habia puesto fondon y pizzas y demas pos me he acordado de q no hay manera de q me salgan las pizzas como en el telepizza ( la masa normal ) o en otras pizzerias de este tipo ( west pizza, pizza hut, pizza queen).

Os cuento, yo hago la masa desde cero, harina, aceite, levadura, agua y sal, el q la haga como yo sabra lo q digo.Bueno el caso es que quiero q me salga esponjosa, y no se donde esta el truco pues a mi siempre me suele salir bastante compacta, esta riquisima pero quiero hacerla esponjosa.No se si el truco esta en el amasado, en los ingrdientes o al extenderla....

Gracias !!!
The_Blind
Blah Bleh
3.290 mensajes
desde ene 2005
en El Salón de mi Casa
Eso es como querer que las hamburguesas te salgan como en las hamburgueserías, no luches :o
KING_ALBe
DR. PERRY GOD COX
3.241 mensajes
desde oct 2004
en HUELVA usted mañana
The_Blind escribió:Eso es como querer que las hamburguesas te salgan como en las hamburgueserías, no luches :o


Yo eso lo conseguí. Solo tienes que comprar unos bollos superblanditos que venden, y después utilizar las hamburguesas más finas que encuentres. Y para hacerlas, lo mejor es que no eches nada de aceite en la sartén/plancha. Por último, en vez de ketchup casi mejor que le eches tomate frito. No es fácil, a mi hermano y a mi nos costó 5 años y medio descubrir todo el tinglado xD

Y respecto a la pizza, sorry, no se nada :( a mi tb me sale super fina la masa.
xLoNaDaRx
Me gusta
2.531 mensajes
desde dic 2003
Has probado con el punto de nieve?

Le quitas la yema a un huevo, bates la clara bastante tiempo hasta que eso suba (sube como la espuma, pero tienes que estar un buen rato)... con lo de la nata por ejemplo. Pues bueno, si le metes eso a la masa deberia de quedar un poco mas esponjosita.

Salu2 y suerte
Pableitor22
Adicto
194 mensajes
desde ago 2005
en Barcelona
Como dicen en el telepizza el secreto esta en la masa, yo no se como se hace una masa de pizza, pero e trabajdo en el telepizza, no se que secreto tendran pq las masas vienen exas ya de fabrica; parece que las hayan exo los moros de argelia, pero luego te la comes con un gusto y una alegria...
Yo creo que el truco de telepizza esta en que mierdas le exan a la masa....
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.735 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni
Es verda oyes, todos los sitios estos que hacen ellos la masa y las cocinan a la piedra luego o algo, tienen masa finita finita. Pos ya me dejas con la intriga a mi tb.

Y bien wenas q stan las de telepizza las jodias...
yoijin
I'M A DOUCHEBAG
3.739 mensajes
y 1 foto
desde jul 2004
en EL QUINTO COÑO
bueno, bueno, bueno...... tienes la suerte de que esté por aqui un cocinero (osea , yo X-D ).
pues el truco es bien facil y tiene su logica, es tan simple como que hay que precocinar la masa ,(solo la masa ya transformada a disco y nunca a una temperatura superior a 170 grados) antes de añadir los ingredientes, luego solo se han de añadir los elementos y cocinar en el horno hasta el estado deseado.

Y porque de este truco? pues muy facil, al precocinar la masa sin los ingredientes, evitamos que el peso de estos impida a la masa subir como deberia.

Espero haberte sido de ayuda

Saludoss!!
Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.735 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni
Nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo [Ooooo]
MIKIXX
yoijin escribió:
Y porque de este truco? pues muy facil, al precocinar la masa sin los ingredientes, evitamos que el peso de estos impida a la masa subir como deberia.

Espero haberte sido de ayuda

Saludoss!!


Ps logico lo qu ecomentas.

Pero en el telepizza lo hacen todo a la vez.
No cocinan la base primero y despues ponen los ingredientes.
zheo
MegaAdicto!!!
8.572 mensajes
desde abr 2004
en Silent Hill
También es bueno usar levadura de panadería (ahí la puedes pillar) harina con fuerza (esa no se dónde pillarla) y dejar reposar la masa una vez hecha un día más o menos (en forma de bollo, es decir, sin estirar la masa), para que la levadura haga lo suyo.

No quedaban como las de telepizza, pero si como las de un restaurante pizzería, que suele ser una masa fina pero esponjosa.
1, 2