Cómo guardar una partida?

Tengo unas cuantas dudas con el tema de guardar partidas en el HD/memory card,a ver si consigo expresarme correctamente para que podáis explicarme:

1.Tengo un pendrive "aparentemente" compatible,reconocido por el dash de Microsoft como tarjeta de memoria,pero estoy probando con un juego "Proyect Snowblind",y cuando quiero salvar los procesos no consigo guardar la partida en el tarjeta de memoria (pendrive + adapatador) pues lo hace directamente al HD,cómo podría solventar esto?

Hasta hace días pensaba que podía pasar partidas guardadas de una consola a otra simplemente copiando (vía FTP,con Save manager) las saves de una consola a otra,pero por lo visto,algunos juegos firman las partidas para sólo poder usadas en el HD donde han sido guardadas.Vi una alternativa,un programa que firma (resign) la partida para poder usada en otra consola,pero la he descartado,por su complejidad,además de no ser 100% efectiva.

2.Dicho esto,con una simple memory card (teniendo en cuenta que no me funciona el pendrive a la hora de guardar partidas en él) podría usarla para guardar partidas y usarlas en varias consolas,verdad?

También hay una buena opción/alternativa propuesta por el crack de josealejandrom,pero la he descartado pues por mi torpeza creo que voy a hacer un estropicio de gran magnitud...
tu pendrive es compatible ? (el que conectas en el adaptador box-usb)???
me refiero a si al menos te vale para ver pelis/musica etc desde él (si con una xbox "domada" ves su contenido desde xbmc o unleashx...)

Para que permita salvar partidas el pendrive debe estar en FatX,
pero ni eso ni que uses una memory card original arreglaran tu problema de que algunos juegos "firmen las partidas
¡¡¡
-que mas da como los pases a la otra xbox, si estan firmados ..estan firmados. no?-

Tampoco influira en el funcionamiento el tipo adaptador xbox-usb o chapuza casera que uses
salvo que no estes usando un adaptador xbox-usb "suelto" (tipò los q venden en ebay) sino que hayas soldado la hembra usb en el cable del mando.. y sea el unico mando que tienes
en ese caso mando y usb no funcionan a la vez: uno u otro..
(es la unica ventaja de hacer la chapucilla usb dentro del mando en lugar de en el cable : sí funcionan usb y mando a la vez. Frente al adaptador que venden en ebay no tiene ninguna)

Por si tu pendrive es compatible y te interesa usarlo te cuento como se formatea en FatX
- ojo, pierdes todo el contenido del pendrive¡¡-
- ojo en fatX ya no te vale para ver pelis desde él, los pc no leen fatx... debes volver a fat ( a secas) para eso..
formatearlo en fatx es necesario para usarlo cmo "memory card" ya que la xbox lee y escribe sobre fatx PERO sobre fat (32 o 16) solo lee

Vas al dash de MS , memoria y metes el pendrive ,
si sale esto
Imagen
LISTO, te lo esta formateando en fatx y ya podra ESCRIBIR en el
(guardar partidas directamente en el desde el juego o copiarlas desde el disco duro a él usando el menu de xbox)
si te sale esto otro
Imagen
lo mas seguro es que NO sea compatible. puedes probar a meterlo antes de encender la xbox..

he oido de pendrives que son compatibles con xbmc y demas PERO no con el dash original de MS
es decir no se dejan formatear en fatx y por tanto no valen como "memory card". Quiza sea tu caso

Por si acaso intenta que el pendrive sea lo mas pequeño posible (los "viejos" de 64 o 256mb suele ir bien)
oye de esto ya habiamos hablado¡¡
hilo_memory-card_1499612#p1722064593
Si,la verdad es que el post es muy parecido.Perdón.
En realidad,el pendrive es totalmente compatible,puedo darle formato fatx desde el dash principal,y copiar partidas entre pendrive/disco duro y viceversa,pero con algunos problemas:

Una vez introducido el pendrive,empiezo a jugar,y cuando llego a un punto de guardado,la Xbox no me deja elegir si guardar a HDD o memory card,lo hace directamente al disco duro (y la memoria se queda diciendo,"ey,que estoy aquí") Tendría que hacerlo desde el dash principal,pero no siempre me deja,algunas partidas me deja la opción de sólo Eliminar,no me permite copiar desde HD a Memory Card,a pesar de que el sistema reconoce el pendrive como memory card.Sin embargo,otros partidas si que permite copiarlas o eliminarlas.Posiblemente sea a lo que dijimos más atrás,que las partidas estén firmadas y no permite copiarlas (pues no funcionaría en otra consola) tan sólo la opción de eliminar.
pues ni ide de porque en el juego no te deja escoger el pendrive para salvar,
se volvera loco con el num de bloques pq el pndrive es enorme? ) (las memory cardoriginales tienen como 8 o 32mb..)
usa uno mas pequeño.. [idea] [idea]
Yo es que apenas juego y nunca tuve problemas con el pendrive de 256mb que uso como "memory card"
aun hace bien poco que guarde del colin mcrae en el juego y despues lo use en la otra xbox

aparte creo que las firme o no te deberia dejar coparlas usando el menu de ms

en una mala usa el menu de xbmc (tu xbox esta ya domada verdad?). programas /partidas salvadas
o el de evox o unleashx (si es que los hay) para copiar del disco a el pendrive
Eso mismo pensé (tamaño pendrive) y busque uno "pequeño" de 256 MB.Es el que uso.
Para copiar partidas también probé UnleashX,y en ese caso,si que permite elegir la opción Copiar/Eliminar,pero a la hora de jugar,no me reconoce la partida que previamente guardé en la memory card (pendrive) con ese método (probé con Black y Proyect Snowblind)
Una pena.
Creo que acabaré copiando partidas de HD a HD (Xbox a Xbox) vía FTP (u otro método) y volver a firmarlas,si es que fuese necesario.
La tarjeta de memoria me parecía (es) menos incomodo.
4 respuestas