como fabricar un cable s-video 7 pin a rca

tengo un portatil que tiene una salida tv out tipo s-video 7 pines y la quiero conectar a la rca del tv para ver el portatil en la tele.

El caso es que he estado buscando en internet como fabricar el cable y solo he encontrado como se fabrica un cable s-video 4 pin a rca, pero no he encontrado nada de s-video de 7 pines.

me podeis ayudar o decirme donde puedo adquirir uno?

un saludo
Sí, de los 7 pines, coge los 4 que corresponden al s-video. Esos 4 pines los conviertes a RCA con el sencillo tutorial que conoces.

Ahora, te recomiendo un cable s-video->s-video ya que todas las teles tienen entrada de s-video (a través de un euroconector de los chinos).
malosa escribió:Ahora, te recomiendo un cable s-video->s-video ya que todas las teles tienen entrada de s-video (a través de un euroconector de los chinos).


Eso no es del todo cierto. Lo que pasa es que existen dos tipos de euroconectores, los que admiten sólo vídeo por rca y los que además admiten de s-video. Lo digo porque tanto la tele, como el vídeo que tengo son de los primeros, y ¿sabes lo que pasa al conectar un cable s-video -> euroconector? Pues que no se ve el color, sólo en blanco y negro.

Aunque los drivers de algunas tarjetas gráficas (las de nVidia por ejemplo, las de ATI creo que no, y las de Intel para portátiles comprobado que no) detectan si se está utilizando un euroconector de un modelo u otro y hacen que la propia gráfica emita la señal de RCA (vamos, los canales de "chominance" y "luminance" juntos, y no separados como con el s-video) a través de el conector s-video.
2 respuestas