Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.570
Online:
1.598
Hilos:
1.380.616
Stats

Índice de foros Otras Consolas DreamCast

¿como estuvo sega para sacar un mando sin 2 sticks analógicos?

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderador: jiXo

soulkeeperIII
Adicto

¿como estuvo sega para sacar un mando sin 2 sticks analógicos?

Mensajepor soulkeeperIII 20 Ago 2011 22:32

pues eso. Cuando salió Dc ya existía el dual shock y ya mas o menos se sabía que los juegos los necesitarian (los dos sticks), ¿cómo estuvo sega para sacar un mando tan bueno(para mí, la mejor cruceta en un mando, buenos gatillos...)pero con ese fallo?. En juegos como Rayman 2 es un coñazo mover la camara con los gatillos y ya no te digo los juegos tipo Unreal Tournement, muy difíciles de jugar con el mando.Lo del ratón y el teclado está muy bien pero yo creo que tenian que haber sacado un mando con mas vistas al futuro y supongo que no llegaron a sacarlo porque mas o menos veían venir lo que iba a pasar. ¿Qué pensais?.

ANGELCAIDO69
MegaAdicto!!!

Mensajepor ANGELCAIDO69 20 Ago 2011 23:14

Es verdad , es un gran mando , para mi el mejor despues del de 360 , pero con un segundo stick hubiera sido perfecto.
Próximamente...vita

jarna3
Big Boss

Mensajepor jarna3 21 Ago 2011 00:34

Yo esta es una pregunta que siempre me he hecho. Fue pionero con los gatillos pero en cambio le falta un muy, a mi parecer, segundo stick.

Un saludo.
Imagen Ich kann es versuchen
Imagen
¿Where is your God now?
Do you speak English? Get in
Ets català/na? Entra
Sprichst du Deutsch? Komm rein

el viciao del hl
MegaAdicto!!!

Mensajepor el viciao del hl 21 Ago 2011 01:06

jarna3 escribió:Yo esta es una pregunta que siempre me he hecho. Fue pionero con los gatillos pero en cambio le falta un muy, a mi parecer, segundo stick.

Un saludo.

+1. En juegos como el half life, jugar es un suplicio, a no ser que te acostumbres.

luthors
Habitual

Mensajepor luthors 21 Ago 2011 04:08

dale si se pueden configurar en ciertos juegos, que facilitan bastante el uso del mando, por ejemplo si no mal me equivoco en unreal utilizamos la configurancion c1 o algo asi, que esrepapa de usar, el analogo se usa para la vistas y al abcd para desplazarce y en los Gatillos son para disparar y saltar, en una configuracion bastante buena,la cual deberian haberla puesta por defecto, aparte aumque no tenga un segundo analogo no tiene nada que envidiar a otros mandos, aparte que por la calidad y la tecnologia que tiene esta mas que bien. aumque si faltaron unos mandos inalambricos si que seria bkn

GaoGaiGar
Habitual

Mensajepor GaoGaiGar 21 Ago 2011 09:23

luthors escribió:dale si se pueden configurar en ciertos juegos, que facilitan bastante el uso del mando, por ejemplo si no mal me equivoco en unreal utilizamos la configurancion c1 o algo asi, que esrepapa de usar, el analogo se usa para la vistas y al abcd para desplazarce y en los Gatillos son para disparar y saltar, en una configuracion bastante buena,la cual deberian haberla puesta por defecto, aparte aumque no tenga un segundo analogo no tiene nada que envidiar a otros mandos, aparte que por la calidad y la tecnologia que tiene esta mas que bien. aumque si faltaron unos mandos inalambricos si que seria bkn

Es una configuración estupenda si eres zurdo, lo que yo pasé jugando al MDK 2 (que tenía ésa por defecto y no te la dejaban cambiar) no se lo deseo a nadie XD. Dentro de lo malo a mí lo que más cómodo se me hace es mover la mirilla con los botones, el sistema que se estandarizó en PSP, pero sigue pareciendo muy poco satisfactorio.

A favor de Sega hay que tener en cuenta que los fps de consola en 32 Bits se controlaban de forma diferente a la actualidad y al segundo stick de Play Station tampoco se le daba tanta utilidad, pero igualmente fue poca visión de futuro por su parte.

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 21 Ago 2011 12:23

Creo que el mejor mando que existe es el de la Gamecube, prácticamente idéntido al de la Dreamcast en cuando a la posición de los botones, pero con el problema del segundo stick solucionado

soulkeeperIII
Adicto

Mensajepor soulkeeperIII 21 Ago 2011 12:33

creo que cada mando tiene sus pros y contras. El de DC como decía la falta de segundo stick y la calidad del stick que trae. El de N64 lo ortopédico que me parece, no hay como cogerlo. El dualshock las setas tienen poco recorrido y no me gusta la cruceta. El de GC tiene la cruceta muy pequeña y el botón z es incómodo. El de Xbox, el s(el original no lo he probado) tiene el start, el select y sobretodo los botones blanco y negro muy alejados de los botones principales. El de la wii tiene los botones 1 y 2 muy alejados y en juegos como RE4 se nota. En 360 la cruceta no es muy buena....en fin, para mí no hay mando perfecto, aunque los que mas me gustan son los de DC, GC, Xbox y 360, este último puede que el mejor.

Pero a lo que íbamos, supongo que si Sega hubiera seguido en el negocio de hardware hubieran subsanado lo del stick sacando otro mando y no creo que hubieran tardado mucho. El caso es que fue un fallo de previsión.

seguipowers
Adicto

Mensajepor seguipowers 21 Ago 2011 15:26

en su día no era para nada necesario el segundo stick es mas hasta la llegada de halo todos los shooters se controlaban igual de mal con o sin segundo analógico

el problema viene en que ahora estamos acostumbrados a jugar de una forma y antes jugábamos de otra por ejemplo ahora hasta un plataformas se controla con los dedos en los analógicos para siempre llevar el control de la cámara eso antes no se usaba nunca

probad a jugar a un juego de psx o de los primeros de ps2 y veréis como se controlan igual de mal

sobre que si es un control para zurdos, no es así, en nintendo64 se usaba el analógico con la mano izquierda y los botones con la derecha con la saturn igual yo soy diestro y me costo mucho adaptarme al control con dos analógicos porque de repente se cambiaron los analógicos ya que pese a que también tuve una psx mi recorrido de mandos analogicos fue el de saturn-N64-dreamcast entonces solo se cambiaba el control de cruceta por el de analógico nada de zurdo o diestro puesto que eso lleva así desde la nes

GaoGaiGar
Habitual

Mensajepor GaoGaiGar 21 Ago 2011 15:47

seguipowers escribió:en su día no era para nada necesario el segundo stick es mas hasta la llegada de halo todos los shooters se controlaban igual de mal con o sin segundo analógico

el problema viene en que ahora estamos acostumbrados a jugar de una forma y antes jugábamos de otra por ejemplo ahora hasta un plataformas se controla con los dedos en los analógicos para siempre llevar el control de la cámara eso antes no se usaba nunca

probad a jugar a un juego de psx o de los primeros de ps2 y veréis como se controlan igual de mal

sobre que si es un control para zurdos, no es así, en nintendo64 se usaba el analógico con la mano izquierda y los botones con la derecha con la saturn igual yo soy diestro y me costo mucho adaptarme al control con dos analógicos porque de repente se cambiaron los analógicos ya que pese a que también tuve una psx mi recorrido de mandos analogicos fue el de saturn-N64-dreamcast entonces solo se cambiaba el control de cruceta por el de analógico nada de zurdo o diestro puesto que eso lleva así desde la nes

Y a mí como diestro también se me hacía incomodísimo cuando tenía que apuntar con él usando la mirilla en Goldeneye, lo que pasa es que entre que los fps antes no te exigían tener tan en cuenta la altura y lo que ayudaba el autoapuntado se podía jugar más o menos bien.

En Dreamcast ya hablamos de fps con los que tenías que apuntar con precisión a la vez que te movías, y usar la mano torpe para una tarea que requiere precisión dejando la mano buena para algo que no lo requiere tanto como es mover al personaje me parece... antinatural. Precisamente por eso la cruceta lleva toda la vida en el lado izquierdo como bien dices.

Siguiente

Volver a DreamCast