¿Como embellecer un curriculum?

Pues eso, me llegó la hora, he acabado Bachiller y me toca buscar trabajo para sustentarme vicios, caprichos y necesidades.

Mi pregunta es, ¿cómo embellezco un curriculum vitae? ¿que cosas suenan mejor que otras?

Alguien me podría dar algunos consejillos?

Y de paso, alguien me podría dar algún modelo? ya que nunca he sabido bien bien hacer uno jeje

Gracias!!!

ArT
Basicamente es poner los estudios que tienes, dominio de idiomas, aficiones..

Si te sirve de algo te pongo un modelo de CV que he encontrado por ahi

Adjuntos

Ahora es joven, pero cuando tenga unos añitos más, prueba con crema antiarrugas, auto-liftting y cosas así :Ð

Si lo que quieres es hacerlo un poco más grande, sé imaginativo, que no es lo mismo que ser fantasma XD.

Saludos

PD: Se pueden hacer de muchas maneras. Con foto, sin foto, por años etc... Pon todo lo que tengas por años, usa un lenguaje culto. Define bien los espacios y hazlo mínimo a doble espaciado y pon TODO lo que has hecho.

Da igual que hayas estado cogiendo el telefono en el taller de tu tio, organizando la lista de la compra o programando el video. Todo se puede poner de forma que suene más importante [oki]

Ejemplo: Mi novia estuvo trabajando con sus padres varios años en una lenceria (Dependiente), se encargaba de hacer pedidos (directora del departamento de compras), llevar las cuentas (Administración) y el almacén (Encargada de Almacén). Sabe varios idiomas/lenguas (ingles/valenciano y algo de francés). Tambien organizaba el escaparate y la "parada" en el mercado (Escapartismo y Organización del entorno de trabajo) y por supuesto Relaciones publicas.

Al margen de los estudios, prácticas y cursillos que pueda haber hecho, quedaba mucho mejor decir lo que está en paréntesis que decir que "sólo" habia trabajado en el Mercado y en la lenceria de sus padres. ¿No te parece ;)?
Qué cracks! Gracias tius! Y menudo curriculum el de tu novia! xDD

Luego como justificas eso en una entrevista? xD

ArT
Z_Type escribió:Ahora es joven, pero cuando tenga unos añitos más, prueba con crema antiarrugas, auto-liftting y cosas así :Ð

Si lo que quieres es hacerlo un poco más grande, sé imaginativo, que no es lo mismo que ser fantasma XD.

Saludos

PD: Se pueden hacer de muchas maneras. Con foto, sin foto, por años etc... Pon todo lo que tengas por años, usa un lenguaje culto. Define bien los espacios y hazlo mínimo a doble espaciado y pon TODO lo que has hecho.

Da igual que hayas estado cogiendo el telefono en el taller de tu tio, organizando la lista de la compra o programando el video. Todo se puede poner de forma que suene más importante [oki]

Ejemplo: Mi novia estuvo trabajando con sus padres varios años en una lenceria (Dependiente), se encargaba de hacer pedidos (directora del departamento de compras), llevar las cuentas (Administración) y el almacén (Encargada de Almacén). Sabe varios idiomas/lenguas (ingles/valenciano y algo de francés). Tambien organizaba el escaparate y la "parada" en el mercado (Escapartismo y Organización del entorno de trabajo) y por supuesto Relaciones publicas.

Al margen de los estudios, prácticas y cursillos que pueda haber hecho, quedaba mucho mejor decir lo que está en paréntesis que decir que "sólo" habia trabajado en el Mercado y en la lenceria de sus padres. ¿No te parece ;)?


Eso si que es redecorar el CV. XD

Depende para lo que sea debes orientar el curriculum para una cosa o para la otra. Un consejo es no mentir, o por lo menos en exceso, a la larga si vas a trabajar ahi bastante tiempo, acaba saliendo.

Salud2s
Z_Type escribió:

Ejemplo: Mi novia estuvo trabajando con sus padres varios años en una lenceria (Dependiente), se encargaba de hacer pedidos (directora del departamento de compras), llevar las cuentas (Administración) y el almacén (Encargada de Almacén). Sabe varios idiomas/lenguas (ingles/valenciano y algo de francés). Tambien organizaba el escaparate y la "parada" en el mercado (Escapartismo y Organización del entorno de trabajo) y por supuesto Relaciones publicas.



Tremendo [tomaaa]
No es por nada pero depende del tipo de empresa. En una seria, cuando te hacen preguntas y ven de que palo vas, te dicen adios muy buenas
Los que entrevistamos no somos tan tontos, un CV puede presentarte la oportunidad de una entrevista, pero para hacer el ridículo en ella siempre hay tiempo.

Más que "embellecer" tu currículum explica claramente cuáles son tus competencias dentro del área a la que deseas optar y, si existe un puesto adecuado a tus aptitudes, lo tendrás todo ganado.
Z_Type escribió:Ejemplo: Mi novia estuvo trabajando con sus padres varios años en una lenceria (Dependiente), se encargaba de hacer pedidos (directora del departamento de compras), llevar las cuentas (Administración) y el almacén (Encargada de Almacén). Sabe varios idiomas/lenguas (ingles/valenciano y algo de francés). Tambien organizaba el escaparate y la "parada" en el mercado (Escapartismo y Organización del entorno de trabajo) y por supuesto Relaciones publicas.


Traducción: Mi novia vendía bragas en la tienda de sus padres y los jueves se iba y montaba el puesto en el mercadillo del barrio.

[sati] [sati]
Y si yo he trabajado dos veranos en lo que sería hacer todos los lotes de libros para los alumnos desde parbulario al bachiller de un colegio?

He manejado cajas apilado, las he distribuido segun su tipo, las he abierto, apilado libros, posteriormente introducido en bolsas según el curso y comprobando la lista que coincidiera con los libros metidos en la bolsa y posterior venta a los padres..

Hmm... encargado de almacén & venta al público & atención al cliente & dependiente & logística de stock & que más?

Z TYPE TE INVOCOOOOOO!

ArT
Una cosa es embellecer el curriculum y otra muy distinta tomar por imbécil al entrevistador. Te lo digo porque no son tontos, miran muchísimos curriculums al año y es muy probable que finalmente termines haciendo el ridículo.
Traducción: Mi novia vendía bragas en la tienda de sus padres y los jueves se iba y montaba el puesto en el mercadillo del barrio.


Hombre, tambien vendia sostenes y calzoncillos XD. Pero básicamente era eso, si, ya lo puse. Trabajaba en el "Mercado" de mañanas y luego en la lenceria por las tardes XD. El resto es rigurosamente cierto. Una cosa es el nombre que le des y otra la función que haces.

Para ser jefe, gerente o similar de una "sección" no hacen falta estudios, si no saber hacer el trabajo, además de que son sólo nombres. Otra cosa es que mi novia sí que tuviera estudios, que los tiene.

Además, no se trata de mentir e inventar, si no de decir las cosas de otra manera y, por supuesto, hacerse valer (y demostrarlo) en una entrevista. Como bien decis, los entrevistadores no son tontos ;), pero aunque sea lo mismo, no suena igual decir "vendedor" que "comercial" ¿o no?

En tu caso, así a bote pronto, pondria algo relacionado a mozo de almacén y atención al público/dependiente. Ten en cuenta que has trabajado poco tiempo y tampoco has hecho nada complicado. Seguro que tenias a un encargado por encima tuyo. Se trata de hacer que suene mejor, pero sin ser Casper.

Saludos
Gracias tiu, ahora solo me queda saber... como dar el currículum?? xDD

Dentro de un sobre en la recepción del sitio a trabajar? a cualquier vendedor? a cualquier dependiente? busco al jefe?

ArT
Si vas directamente al sitio pregunta por el responsable, gerente, etc. para decirle que traes un curriculum por si necesitan a alguien.

Si es por internet/carta, dirigete al responsable de RRHH y haz una mínima descripción de tus competencias, estado actual (laboral/estudios) y a qué puesto aspiras. Adjunta el CV y a esperar [360º].
Yo conozco muchas empresas de Marbella donde en lugar de tirar de curriculum, prefieren buscar "gente de confianza", esto es, preguntando a otros establecimientos u empresas afines/amigas por alguien para meterlo a trabajar. Directamente tiran los curriculums a la basura.
15 respuestas