¿como dejar solo windows 7 en mac book air?

No me pregunteis porque pero es así, un compañero quiere quitar lion y dejar solo el windows 7 ultimate. Tengo un lector de dvd por usb y al intentar iniciar desde el dvd de windows 7 (pulsando la tecla "c" al encender el mac) se queda la pantalla en negro, he probado con otro dvd y pasa lo mismo. Despues intenté instalarlio por bootcamp y al reiniciar cuando lo pide bootcamp se vuelve a quedar la pantalla en negro.

El lector de dvd es de samsung y funciona porque al iniciar lion reconoce el dvd, no se si hará falta el lector de dvd original de apple para poder instalar un sisrtema.


¿hay alguna forma de dejar solo instalado windows 7?

Me da igual que haya que formatear en mbr, pero no se si la bios de mac será capaz de iniciar desde mbr.
sr.pinguino escribió:No me pregunteis porque


¿Por qué?

Que conste que no he probado esto y tampoco es que controle mucho del tema, pero lo mismo te puede ayudar. Está en perfectísimo inglés (pero se entiende bien) http://derekhat.com/install-vista-on-a- ... -bootcamp/
Gracias, el tuto se entiende perfectamente pero no se porque motivo no me funciona con el nuevo macbook air.

Al final me tocó hacerlo mediante boot camp y con pendrive, no se porque motivo al tratar de iniciar desde un lector de dvd-usb, se queda la pantalla negra, incluido con el cd de snow leopard. Dejé en una mini partición lion y directamente inicia w7 sin preguntar, que era lo que mas me interesaba.
Es que oficialmente lo tienes que hacer bajo boot camp y luego puedes elegir con cual iniciar por defecto. En el caso de que en algún momento quieras iniciar con el otro sistema operativo, sólo mantén pulsado alt al arrancar y te dará a elegir.

Un saludo!
Mi afán de betatester me haría probar lo que he hecho durante una temporada, es decir, montar OSX en un ordenador no Apple... Pero.... ¿Comprar un ordenador Apple, para montar Windows?... Algo no me cuadra....


Eso me hace pensar, que debo probar a instalar Windows en el IMac de mi mujer...
Qué injusticia XD hasta hoy no me han regalado mi MacBook Pro de 15" y he tenido que ir haciendo hackintosh para que tú quieras instalar Windows en un MAC XD
Suerte compañero, ya nos contarás
Para todos los que pedis explicaciones de porque un windows 7 en un mac, os diré 2 cosas:

1)Es el mac book air tope de gama [+risas] [+risas] [+risas]

2)La ignorancia es lo que tiene, piensa que mac es mejor hardware que un pc y que windows 7 le va ir mejor en un mac, yo ya le he dicho lo que hay y para el uso que le va a dar le va mejor el windows 7. Simplemente le gusta el diseño del mac (solo el diseño, ¡¡eh¡¡ [+risas] , que va siempre cargado con el superdrive y con un adaptador de ethernet-usb) y quiere tener windows 7 porque es al que esta acostumbrado. No busquéis la lógica porque quien tiene pasta lo ultimo en lo que piensa es en la lógica (vease politicos españoles supuestamente resolviendo crisis para más información [+risas] ).

Yo personalmente, si los precios de mac estuviesen a la altura de la competencia, utilizaría linux en un mac sin sentirme un bicho raro.

Si os apetece debatir, para no desviar el hilo, creo un post nuevo en otro apartado del foro y seguimos por ahí o si le queréis crear vosotros me avisáis y me paso.


Gracias por las ayudas (a los que no me han respondido con una pregunta me refiero [+risas] ), han venido muy bien, sobretodo aprender como elegir sistema nada más arrancar.
Puedes bootear Windows desde el sperdrive? (Reinicia dejando pulsada la C), pues tan sencillo como formatear el disco existente, y instalar windows con su gestor de arranque...pero personalmente, es como comprarte un ferrari y ponerle el motor de un Tata...
No serás de Lleida? xD
xR0MAXx escribió:Puedes bootear Windows desde el sperdrive? (Reinicia dejando pulsada la C), pues tan sencillo como formatear el disco existente, y instalar windows con su gestor de arranque...pero personalmente, es como comprarte un ferrari y ponerle el motor de un Tata...


Al hacer eso se me quedaba la pantalla en negro, por eso pregunté.

Ya se que es mucha la tentación de no hacer comentarios sobre lo de instalar windos en mac, pero ya está hecho y para gustos colores. Yo no estoy ni a favor ni en contra. Y ni lion es un Ferrai ni windows 7 un Tata por mucha diferencia que haya de precio en cuanto al hardware y más aun, diferencia en cuanto al modo de vendertelo.

Simplemente necesitas una o varias aplicaciones que no corren en un sistema y te tienes que ir a otro, si te gusta el diseño de un equipo y puedes tener el sistema que quieras, ¿porque no hacerlo así si te lo puedes permitir?¿no hay gente que tiene un Ferrari y va a 100km/h?.

A todo esto, yo ahora mismo necesito una aplicación exclusiva de mac [+risas] y no me gusta ni snow leopard ni lion (ya digo que para gustos colores) y como solo corre en mac, me tendré que hacer con un mac y ni voy a ser mas guay por usar mac ni menos guay cuando no lo use, lo único que quiero es cubrir una nacesidad y en este caso me la da apple.

PD: Gracias de nuevo por la ayuda.
9 respuestas