Cómo copiar CDs de música protegidos

ÚLTIMO DÍA: Compra tus Hawkers con el código EOL25 y gana un iMac
Alejo I
:)
22.434 mensajes
desde sep 2000
en Zaragoza
Editado 1 vez. Última: 18/06/2001 - 11:13:03 por Alejo I.
INTRODUCCIÓN
Hasta hace muy poco tiempo, los CDs de Audio no tenían una protección seria que impidiese la duplicación por parte de los usuarios, de modo que no había ningún impedimento para pasar a mp3 nuestras canciones favoritas o realizar nuestras propias copias de seguridad. Muy recientemente, han comenzado a aparecer discos de música protegidos (Sonia y Selena, Caribe 2001 etc.), estos CDs, solo pueden ser escuchados en una cadena musical, CD portátil o similar, no pudiendo ser utilizados en un lector de ordenador, lo que imposibilita la copia de los mismos. El "truco" de esta anticopia, consiste en hacer creer al lector que las pistas siguientes a la 1 son de datos, lo que tendrá efecto en un lector de ordenador, pero no en uno de cadena musical. Estos discos protegidos suelen llevar una advertencia en la que se indica que solo funcionarán en equipos HI-FI.


PASO 1
En primer lugar necesitas bajarte el Audiocatalyst, por ejemplo de http://www.downloads.com. Una vez descargada la versión de prueba hay que configurarla. Para ello en el menú "Settings" pinchamos en "General". Allí nos aparecerá un cuadro como este


En él deberás indicar en que directorio del disco duro vas a guardar los wavs extraídos y en que unidad se encuentra el CD. Una vez hecho esto deberás configurar el tipo de CD ROM. En el caso de que tu unidad sea IDE ATAPI deberás seleccionar alguno de los tipos de SCSI, por ejemplo SCSI - Toshiba (new) pincha en aceptar para guardar los cambios en la configuración. El resto de las opciones no son fundamentales, aunque si tienes problemas a la hora de la extracción, puede que necesites ajustarlas en virtud del error y el lector que uses.




PASO 2
Ahora verás unas pistas en el programa con un aspecto más o menos similar al que aparece aquí


Lo que tienes que hacer es seleccionar la pista que vas a copiar al disco duro. La versión de prueba de Audiocatalyst solo permite extraer unas cuantas pistas aleatoriamente por cada vez que inicias el programa, así que para ripear el disco completo, si no eres un usuario registrado, necesitarás repetir varias veces la operación hasta poder marcar todas las pistas, de una en una, recuerda que aquellas indicadas como "datos" en realidad son de audio. Para grabar el CD con la máxima calidad tendrás que desmarcar la casilla "mp3" en el menú gráfico del programa, o de lo contrario los wavs serán comprimidos a mp3 usando el codec Xing a 128 Kbps.


PASO 3

Una vez extraídos todos los wavs, solo resta grabarlos a un CD Audio usando Nero o vuestro soft de grabación favorito. En caso de usar Nero solo has arrastrar los wavs a la ventana del disco a grabar y tostarlos como cualquier otro disco de música.


PREGUNTAS

Pregunta: ¿Puedo copiar un CD de Audio protegido con al disco duro con otros programas?
Respuesta: Presumiblemente también podrás con Audiograbber, a fin de cuentas Audiocatalyst solo es una versión de este software licenciada por Xing. La página web de Audiograbber es http://www.audiograbber.com-us.net/.

P: ¿Es recomendable usar Audiocatalyst para pasar mis archivos a mp3?
R: En ningún caso. De hecho es uno de los peores rippers/encoders que existen. Y además de pago. Si lo que deseas es obtener la máxima calidad en tus mp3 te recomiendo que te des una vuelta por http://www.r3mix.net.

P: ¡No puedo pasar a Wav las pistas con mi lector?
R: Algunos lectores pueden hacerlo mejor, otros puede que ni se atrevan a comenzar la extracción, depende de cada unidad. Si no puedes con tu lector usa la grabadora o tu DVD si dispones de uno. también puedes probar a usar distintos tipos de SCSI en la configuración.

P: ¿Se reproducirá la copia en todos los lectores de CDs?
R: Si, al menos en todos los que lean CD-Rs. La protección del original ha sido eliminada en la copia.

P: ¿Puedo proteger un disco de música de la misma manera?
R: Si, pero de momento resulta algo engorroso. Te sugiero que estés atento a las noticias de http://www.elotrolado.net para estar enterarte de posibles novedades.

P: ¿Pueden copiarse estos discos con CloneCD u otro soft de grabación?
R: No. Al menos no con ninguno que yo conozca. Solo se pueden ripear las pistas con Audiocatalyst/Audiograbber, no son ni de lejos los mejores rippers, pero Dios quiso que fueran ellos los únicos en poder extraer el audio protegido con este sistema.


NOTAS Y ACLARACIONES
NO me escribáis para pedirme cracks, números de serie o warez, todos los e-mails que reciba con ese contenido serán borrados. PUEDES escribirme si crees que algún punto del artículo está mal explicado, si encuentras fallos de cualquier tipo o tienes alguna idea que pueda resultar útil o práctica.
Si tienes alguna duda, antes de usar los foros léete el MegaFAQ, es posible que encuentres una solución.
Este artículo está escrito para EOL y no será cedido a ninguna web en lengua española.
Si tenéis alguna duda, utilizad los foros de la página.

Alejo I