Como coño averiguar el numero de la seguridad social?

Resumiendo: me lo piden pal curro y no tengo ni idea de donde mirarlo.
Alguien sabe donde se puede mirar? toy buscando en la pagina de la seg social pero no encuentro ningun link del palo "clica aki pa saber tu numero de la seguridad social".

Saludos.
en tu tarjeta de la seguridad social, la azulita con la que vas al medico cuando te pones enfermo, viene el numero.


un saludet
^TxTeZ^ escribió:en tu tarjeta de la seguridad social, la azulita con la que vas al medico cuando te pones enfermo, viene el numero.


un saludet

Les mande esa tarjeta scaneada y me decía el tio que ahi no estaba Imagen
Namco69 escribió:
^TxTeZ^ escribió:en tu tarjeta de la seguridad social, la azulita con la que vas al medico cuando te pones enfermo, viene el numero.


un saludet

Les mande esa tarjeta scaneada y me decía el tio que ahi no estaba Imagen


lol???

Pues busca en cualquier nómina de un curro anterior, que ahí también sale.
Ganondorf escribió:
Namco69 escribió:
^TxTeZ^ escribió:en tu tarjeta de la seguridad social, la azulita con la que vas al medico cuando te pones enfermo, viene el numero.


un saludet

Les mande esa tarjeta scaneada y me decía el tio que ahi no estaba Imagen


lol???

Pues busca en cualquier nómina de un curro anterior, que ahí también sale.

De eso no gasto, es mi primer curro.
Namco69 escribió:
^TxTeZ^ escribió:en tu tarjeta de la seguridad social, la azulita con la que vas al medico cuando te pones enfermo, viene el numero.


un saludet

Les mande esa tarjeta scaneada y me decía el tio que ahi no estaba Imagen


No, ahí no está.

Deberías tener una tarjeta (amarilla y blanca en mi caso), que es el documento de afiliación a la seguridad social (se llama así).
En la vida laboral tambien sale, pero claro, si nunca has trabajado...
Tendrás que ir a una oficina y que te hagan una tarjeta nueva, no sé cuanto vale, yo la tuve, la perdí, pero gracias a ir guardando las nóminas me lo apunté y ahora lo tengo para futuros curros. Aunque para la vida laboral, podrías pedirla por teléfono, a lo mejor te salen 0 días cotizados pero te da la información, ahí ya no llego jeje XD
Namco69 escribió:Resumiendo: me lo piden pal curro y no tengo ni idea de donde mirarlo.
Alguien sabe donde se puede mirar? toy buscando en la pagina de la seg social pero no encuentro ningun link del palo "clica aki pa saber tu numero de la seguridad social".

Saludos.



En cualquier nómina que hayas tenido diria que también lo pone.

Edito: veo que ya te habían sugerido esto...
Lo mismo digo una burrada, porque no se si ahora sigue siendo asi.

Hace años, yo y mi madre teniamos el mismo numero de la seguridad social que mi padre, solo que el su numero acababa en "A", supongo que de asalariado y el nuestro en "B", creo que era beneficiario.

Yo mantuve ese numero hasta que firme mi primer contrato, y fue entonces cuando me dieron mi numero propio de la seguridad social......¿Esto sigue siendo asi?
Si nunca has trabajado nunca has tenido tal papelito (si, es penoso que te lo hagan en papel y no en una triste plastificación).

Al tener el primer curro deberían darte de alta en la misma empresa, pero si son unos mantas tienes que ir tu con el contrato a tu oficina de la SS más próxima y pedir que te lo den, para así poder cumplimentar el contrato por ambas partes y poder firmar.

No se si hace falta que en la SS sepan de tu contrato, pero yo diría que sin expectativas de contrato no te lo dan.
Lit escribió:Lo mismo digo una burrada, porque no se si ahora sigue siendo asi.

Hace años, yo y mi madre teniamos el mismo numero de la seguridad social que mi padre, solo que el su numero acababa en "A", supongo que de asalariado y el nuestro en "B", creo que era beneficiario.

Yo mantuve ese numero hasta que firme mi primer contrato, y fue entonces cuando me dieron mi numero propio de la seguridad social......¿Esto sigue siendo asi?


Si, hasta que no te dan de alta tienes el mismo nº que el de tu padre (o madre o quien sea que te mantenga)
Delian escribió:
Lit escribió:Lo mismo digo una burrada, porque no se si ahora sigue siendo asi.

Hace años, yo y mi madre teniamos el mismo numero de la seguridad social que mi padre, solo que el su numero acababa en "A", supongo que de asalariado y el nuestro en "B", creo que era beneficiario.

Yo mantuve ese numero hasta que firme mi primer contrato, y fue entonces cuando me dieron mi numero propio de la seguridad social......¿Esto sigue siendo asi?


Si, hasta que no te dan de alta tienes el mismo nº que el de tu padre (o madre o quien sea que te mantenga)



Por eso lo decia, porque si el tema se mantenia pues tendra el mismo numero que su padre/madre. Suponia que seguia siendo asi, pero como han cambiado tanto los tiempos [carcajad]
PainKiller escribió:
Namco69 escribió:
^TxTeZ^ escribió:en tu tarjeta de la seguridad social, la azulita con la que vas al medico cuando te pones enfermo, viene el numero.


un saludet

Les mande esa tarjeta scaneada y me decía el tio que ahi no estaba Imagen


No, ahí no está.

Deberías tener una tarjeta (amarilla y blanca en mi caso), que es el documento de afiliación a la seguridad social (se llama así).



Ahi si que esta, de hecho el otro dia fui a hacer una gestion para dar de alta a mi hijo como beneficiario mio y tomaron el numero de ahi.

otra cosa es que al ser su primer trabajo ESE numero que tiene el sea el numero de su padre o de la persona bajo la que este afiliada ya que antes no estaba dado de alta en la seguridad social.

Al ser su primer trabajo de hecho te deberias de hacer tu propia tarjeta sanitaria y ahi viene el numero de la Seguridad social.

De todas maneras en cualquier oficina de la tesoreria de la seguridad social imagino que te daran ese dato.

un saludet
En las tarjetas nuevas ya no viene el numero de la SS, viene el AN, ahora de ahi la empresa tiene que llamar a la SS y le dan todos tus datos.

Pero como te han dicho por aqui arriba si nunca has trabajado dado de alta no tienes un numero propio.
Gracias a todos por la ayuda.
No os lo he dicho porque cuando os he escrito iba con las prisas, pero hice practicas para una empresa (el problema es que no encuentro el maldito contrato).
Mañana iré a las oficinas de la seguridad social y preguntaré a ver....
15 respuestas